Buenas, soy Chorche.
Lo primero me gustaría felicitar a Pepecaramuch por su trabajo de maquetación, me quito el sombrero ante semejante currada.
En mi opinión, creo que el tema es simplemente una cuestión de términos, cuando yo hablaba de “maquetación” me refería simplemente a juntar todo y editarlo un PDF (tal y como se está haciendo con la recopilación de dotes), en cambio creo que el trabajo de Pepecaramuch es algo que va más allá de una simple maquetación, yo lo calificaría como una “edición”, de hecho el trabajo queda tal y como sería si los libros se hubieran editado y publicado en castellano (aunque no me quiero meter en la cuestión de si es criticable o no que no se hagan publicaciones en castellano). Vamos, que me he quedado a bolos con semejante trabajo.
Llegados a este punto, me gustaría saber cómo has realizado una maquetación tan cuidada. ¿Has usado un programa para poder manipular el PDF original, y así poder insertar los textos en castellano?, o ¿has usado un extractor de imágenes para obtener todas las imágenes del PDF original y luego rehacerlo de nuevo?
La maquetación que yo estoy realizando la hago de la siguiente forma: primero recopilo todo en Word y le voy dando el aspecto también desde el propio archivo de Word, como poner imágenes al fondo de las páginas y cosas por el estilo, para lo cual extraigo algunas imágenes del PDF original (pero solo puedo extraer algunas imágenes, puesto que el programa que uso no me deja extraer más que unas pocas), y después de tenerlo listo lo convierto a PDF con otro programa.
Me gustaría saber qué programas usas y como realizas las maquetaciones. A lo mejor me equivoco, pero supongo que usarás un editor completo de PDF, si es posible, ¿podrías decirme cómo obtenerlo o cómo conseguir los programas que usas?
Después de ver el trabajo de Pepecaramuch, creo que mi trabajo de maquetación del libro básico RPG Pathfinder es un tanto simple, pero no tengo tiempo para hacer semejante trabajo, además mi objetivo principal es tener la mayor cantidad de reglas en un solo archivo, mejorar la maquetación es algo que tendrá que esperar; aunque cuando tenga tiempo sí que me gustaría realizar un trabajo en condiciones, pero de momento simplemente iré ofreciendo ampliaciones de lo que ya he realizado.
Por otro lado, mu gustaría hacer una petición a Darth Coru, ¿podría usar para mi recopilación del libro básico RPG Pathfinder, las traducciones que has realizado y que aparecen en el enlace que facilitaste?
Muchas gracias por todo. Bye!!![/b]