Encuesta

Esta decayendo el rol?

Si, ya parece que jugara al MU
0 (0%)
Si, esta bajando mucho
2 (66.7%)
No, me gusta como esta
1 (33.3%)

Total de votos: 3

Votación cerrada: Junio 06, 2007, 03:09:59 pm

Autor Tema: Menos Rol?  (Leído 3219 veces)

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2007, 10:08:57 pm »
Tengo una extraña teoría.... Fosfo, es un Druida?

Como se desvió, este inofensivo, tema a una pelea? (es una pregunta retórica)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2007, 02:29:35 am »
Jajaja malditos druidas besadores de gatos, pueden lanzar Calmar Emociones?

No veo el motivo de la disculpa de Parnasso, ni tampoco lo que impulso el ataque de Jan, ni la desvirtuación del tema... ni el motivo de este mensaje...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2007, 10:28:46 am »
De que se supone que trata este tema?
Pues trata acerca de cómo los manuales ofrecen, en parte, una posibilidad interpretativa, que se puede tomar en mayor o menor medida, según te interese o no crear y/o aportar tu parte al resto, o tomarla toda o casi toda del manual, no?

En realidad es muy sencillo. Quien quiere tomar esos consejos interpretativos, los toma. Quien no, los aporta de cosecha propia. Porqué esta pelea?
Venga, haya paz, que si lo pensais un poco, es totalmente absurda.
Y por supuesto, si alguien tiene algun problema, ya sabe que hay un moderador y un administrador para algo. Tanto para lo concerniente al foro, como a lo mas personal

Cuidaos :cthulhu:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

PaRNaSSo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2007, 08:47:26 pm »
Gracias. Yo tampoco entiendo porqué a acabado asi, la verdad. Solo puse mi opinión y alguien decidió que aquí no se debate pacificamente. Sorry por haber desvirtuado el tema, que es claramente el que dices, Imolk.

Fuera o no necesaria mi disculpa, no la retiro porque sino esto puede alargarse y seguir desvirtuandose, y creo q mas... mejor q no.

En cuanto a los consejos interpretativos de los manuales, yo los suelo ojear poco y para marcar unas pautas para luego desarrollar como me venga mejor. Esto tanto en aventuras como en personajes. Pero con los personajes yo soy mas de empezar con una especie de "meta de personalidad", a la que intento llegar a lo largo de la aventura. Además estas metas suelen ser personalidades muy tópicas, como el tipico mago erudito y arrogante que mira a todos con superioridad, ese me encanta jejeje...

Salu2
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por PaRNaSSo »
“Solitudo, Ubi verberem tuum deseruisti?”[/i] —PaRNaSSo [li]

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: Junio 14, 2007, 02:46:42 am »
Que bueno verte de nuevo aquí Imolk aunque sea una situación como esta la que te convoque, a ver si te pasas mas seguido  :P

Pues creo que tenemos una conclusión: Depende de cada uno inclinarse mas a lo propuesto oficialmente (Manuales) o a lo pensado personalmente (Imaginación), la idea es lograr lo que mejor le haga a la partida en cuestión.

A todo esto, ¿Debido a que salió tu comentario o duda Parnasso? ¿Algún suceso en una sesión específica?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Barack Aurum Draco

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: Junio 17, 2007, 07:06:16 pm »
Creo que todo esto pasa por una cuestión de vagología (la ciencia de ser vago o algo así).
La mayor parte de la humanidad humana desea que se le entregue todo en bandeja de plata. Me explicó. Cuando compras un manual esperas que venga todo en él, como se debe comportar tal y cual personaje, consejos para que el personaje sea más recordable, etc. Pero nos olvidamos de una cosa que es muy, muy importante, tales no pasan de ser guías, de hecho si no vinieran perfectamente se podría jugar, creando cada uno las motivaciones del personaje, la forma de actuar, etc.

La parte fundamental del rol (con o sin manuales) es, por supuesto, la imaginación de los jugadores, capacidad que, según yo, todos tenemos (más o menos atrofiada dependiendo del caso) y, en esto concuerdo con Imolk, cada quien debiera escoger lo que cree oportuno para su personaje, este es los oficiales como ya han dicho por ahí, o los personales.

No tengo mucho derecho ha hablar, llevo poco o nada en esto del rol y, la verdad, me gusta tal y como esta... tal vez los manuales se hayan vuelta más comerciales que nunca y eso sea el problema del rol o, también existe una segunda opción, nuestros cerebros atrofiados por la comodidad son los que hacen peores este juego maravilloso.  :cry: Que emoción.

En fin, volviendo, por fin, a postear de nuevo, saludos a todos tanto nuevos como viejos xD.

Au revoir !!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

Perg

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: Julio 29, 2007, 05:01:54 pm »
Quiza es que en parte se ve desde el angulo de "el viejo rolero", pero si miramos desde el angulo del novato, que haya consejos de interpretacion es util, y es aprovechable, da ideas a los futuros jugadores, y les muestra posibilidades, que quiza hasta entonces, no conocian.

Yo no creo que sea negativo que no aporten esas guias de interpretacion, ni mucho menos, de hecho, lo considero bueno. otra cosa es que yo por mi experiencia no las necesite. Pero si indica un poco las intenciones de wizards, la imaginacion no se puede ocmprar, y no vende a la larga, asi que ellos, como empresa, es logico que escojan el camino de las reglas, que son lo que pueden manejar, vender, y que les aporta beneficios.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Perg »