Autor Tema: Modificación de Reglas  (Leído 9250 veces)

gabriev

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #45 en: Julio 27, 2006, 09:11:52 pm »
Cita de: "Raínos"
Fosfo, en el daño critico no sumas la fuerza, solo el dado del arma, funciona muy bien y elimina a los intocables personajes de nivel superior

¿Hacer poco daño en críticos lo que hace no es que aguanten mas?

Dos juegos interesantes a la hora de tratar el daño son Star Wars y D20 Moderno.

En SW los críticos te van directos a tu puntuación de heridas que va a tu vitalidad. Mientras que en D20 Moderno hay algo parecido a muerte por daño masivo.

Lo que si te fijas en el conjunto de reglas observas que estos métodos de morir diferentes a D&D estan conjuntado con un par de factores:

- El primero esque a medida que ganas experiéncia tambien ganas CA, lo que refleja que un personaje a base de esquivar golpes a aprendido evitarlos, por lo que uno no solo es bueno dependiendo de la armadura que lleve.
- El segundo es que las armaduras no te dan CA, es mas te la restan, pero su función és mas realista, que es absorver daño.

Esto da al personaje que prefiera sacrificar CA la possibilidad de absorver daño, y que de un crítico no tengas que tirar el personaje a la basura.

(P.D.: Los críticos de SW no se si se pasan por el forro la reducción de daño de las armaduras, yo he supuesto que no).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por gabriev »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #46 en: Julio 28, 2006, 12:09:04 am »
Cita de: "Noldor"
Si, pero tiene que confirmar el critico 2 veces!!
es una forma que me gusta de cuando dirija Merp!
los pjs no se sienten tan seguros por tener 300 puntos de golpe aproximadamente.
Pero si como dices, es un poco bestial.
Lo limito no dando tantas cosas que sumen al daño.
Armas Afiladas no doy solo pociones de afiladura, y generalmente el critico es de 16 para arriba, es decir  que tienes que sacar de 16 para arriba 2 veces para meter un critico a la constitucion
Euhmm... confirmar dos veces? Vale, entendí ahora el invento. Lo que llamas "confirmar el crítico" es sacar dos veces el resultado del crítico. Para confirmar un crítico según el reglamento lo que hay que hacer es conseguir un impacto "normal" en la segunda tirada.

Sobre lo de "no dar tantas cosas que sumen al daño"... no son tantas. Fuerza, una dote de lo más normal y un arma muy del montón. Con eso consigues resultados espantosos.

Puedes evitar las pociones de afiladura con la dote de crítico mejorado.

Por otro lado...
Cita de: "Raínos"
Fosfo, en el daño critico no sumas la fuerza, solo el dado del arma, funciona muy bien y elimina a los intocables personajes de nivel superior

En reglas oficiales o caseras? De qué juego hablamos? A veces me pierdo mucho.

Como comentó al final gabriev (bueno, más o menos), no sé yo si será muy bueno aplicar las cosas tan alegremente. Qué pasa con críticos con conjuros, que los hay? Si lanzas un conjuro que requiere tirada de toque puedes hacer un crítico perfectamente, con lo que te comes un daño que ya le llega.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Pakho

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #47 en: Julio 28, 2006, 09:14:46 am »
Cita de: "FosfoMan"
Como comentó al final gabriev (bueno, más o menos), no sé yo si será muy bueno aplicar las cosas tan alegremente. Qué pasa con críticos con conjuros, que los hay? Si lanzas un conjuro que requiere tirada de toque puedes hacer un crítico perfectamente, con lo que te comes un daño que ya le llega.

Bueno, si con un rayo abrasador (4d6, y hemos de considerar que un incendio deben ser 2 o 3 d6...) te hacen crítico con el ataque de toque (supongamos que te da en la cara), digo yo que tu personaje se debería ir calentito a dormir, ¿no?

Y de la tromba de meteoritos mejor no hablamos xD

EDITADO: No había leido lo de no aplicar modificadores al daño del crítico, no lo veo lógico, pues un guerrero con su especialización y una buena fuerza (que a fin de cuentas, solo sirve para pegar más fuerte y cargar más peso...) debe poder hacer más daño que un (por ejemplo) bardo con 10 de fuerza, competencia con arma marcial y un espadon...
« Última modificación: Julio 28, 2006, 02:29:40 pm por Pakho »

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #48 en: Julio 28, 2006, 11:31:44 am »
Pues vaya regla mas chusquera.... La parte poderosa del guerrero de la muerte superstar se va a tomar por... :cry:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Nekrocow

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • http://ndr.luzzy.com.ar/
(Sin asunto)
« Respuesta #49 en: Agosto 21, 2006, 10:53:42 pm »
Mi primer post :P
Cita de: "Pakho"
Una pregunta, ya que estamos con las fintas.

¿Un personaje que tiene esquiva asombrosa (no puede ser pillado desprevenido) es inmune a las fintas?
No lo es, hay un artículo en la página del Mago de la Costa que lo aclara. ¿Por qué no es inmune? Buena pregunta... supongo que tu sentido te alerta de un riesgo pero que solo te confunde... y esquivás para el lado al que iba el dagazo :P

Sobre lo del sistema de PG de Star Wars, no me gusta para D&D. Se supone que los combates tienen que ser algo reiterativo, no tienen que ser TAN mortales, además de por sí ya son super mortales con la magia. El juego muestra héroes, eso es tener nivel alto, ser un héroe, un tipo que puede vencer a 50 campesinos él solo con una espada, un tipo que puede someter a un dragón con solo decir unas palabras mágicas o alguien que puede convencer a una súcubo de que no le absorva la esencia vital aún estando encadenado. ¿Qué clase de tontería sería que le den un dagazo y muera? Si la idea es que sean incapaces siquiera de matar un ogro, entonces está bien que usen ese sistema...

Yo por mi parte estoy pensando darles dado de golpe completo en todos los niveles a todas las criaturas en mis mundos, porque me revienta que los combates duren 2 asaltos... Les mando un PNJ re copado y ¡SMACK! un hachazo en la cara y le sacaron 50, sin crítico...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nekrocow »
\"¡Malditos ilícidos...!\"