Fosfo, en el daño critico no sumas la fuerza, solo el dado del arma, funciona muy bien y elimina a los intocables personajes de nivel superior
¿Hacer poco daño en críticos lo que hace no es que aguanten mas?
Dos juegos interesantes a la hora de tratar el daño son Star Wars y D20 Moderno.
En SW los críticos te van directos a tu puntuación de heridas que va a tu vitalidad. Mientras que en D20 Moderno hay algo parecido a muerte por daño masivo.
Lo que si te fijas en el conjunto de reglas observas que estos métodos de morir diferentes a D&D estan conjuntado con un par de factores:
- El primero esque a medida que ganas experiéncia tambien ganas CA, lo que refleja que un personaje a base de esquivar golpes a aprendido evitarlos, por lo que uno no solo es bueno dependiendo de la armadura que lleve.
- El segundo es que las armaduras no te dan CA, es mas te la restan, pero su función és mas realista, que es absorver daño.
Esto da al personaje que prefiera sacrificar CA la possibilidad de absorver daño, y que de un crítico no tengas que tirar el personaje a la basura.
(P.D.: Los críticos de SW no se si se pasan por el forro la reducción de daño de las armaduras, yo he supuesto que no).