Autor Tema: ¡Novato a la vista!  (Leído 5469 veces)

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
    • http://posadaelultimohogar.wordpress.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2014, 09:14:40 am »
Sí, es justo tal y como dices. Pero te pongo un ejemplo:

Tenemos un pícaro de nivel 10, con una destreza de 16 (lo que implica un bonificador de +3). Este PJ podría como mucho gastar 10 puntos en una habilidad, ya sea clasea o transclasea. Así, su modificador en la habilidad "juego de manos" como mucho podría ser el siguiente:

+22 = +3 Des; +10 puntos, +3 clásea (solo lo recibe una vez); +6 (Dote: Soltura con una habilidad).

(Si lleva una armadura de cuero o acolchada no recibe penalizadores a sus pruebas de "juego de manos") (Además, este modificador siempre se puede aumentar con algún objeto mágico)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »
Los dragones vuelven a proyectar sus sombras sobre las tierras de Ansalon.

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/

likitron

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2014, 10:40:22 pm »
Chorche, si me permites un apunte a como explicaste en tu primer post lo de la CA de toque:

La CA de toque es simplemente cuando alguien en vez de asestarte un golpe tiene que tocarte, por lo cual la armadura, escudo(bonos que tengan estos) y armadura natural no cuentan, ya que no impiden que alguien simplemente te "toque", Bono de agilidad, esquiva, bono a CA por amuleto de proteccion, bono por cobertura ... si hacen que seas mas dificil de "tocar".(algun bono se me olvidara pero bueno :P)

Digamos que unos bonos a la CA para que te quede claro, son obstaculos fisicos, que te dan dureza o resistencia frente a un impacto, y claro al tratarse de un ataque en el que solo te tienen que "tocar" no funcionan.

Los otros que te dije son como una esquiva, que impide cualquier contacto y por lo tanto si funcionan frente al "toque".

Saludos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por likitron »

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2014, 09:08:41 am »
Tienes razón, para explicar la CA de toque me había limitado a poner un ejemplo, sorry. Es que últimamente me he acostumbrado a explicar todo con ejemplos (':oops:'). Gracias por la aclaración likitron.

En resumen: la CA de toque es la que se aplica cuando un ataque ignora las defensas físicas (armadura, escudo, armadura natural, etc.), es decir, cuando es un "ataque de toque" (lo pone en el monstruo). Como ejemplos tenemos varios: los conjuros que se desencadenan al tocar a una criatura (pese a que lleve armadura o tenga la piel muy dura, si logras tocarlo con un conjuro de estos el conjuro se desencadena, en el conjuro tiene que poner que es un "ataque de toque"), el ya citado de los espectros, etc.

Gracias!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/

Sir_Rhagna

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2014, 09:24:54 am »
¡Ok! Está claro. En realidad si lees los libros y tienes la suerte de que alguien te pueda orientar un poco, en seguida queda todo claro :)

Me han surgido 2 dudas más:
1-Respecto al lazamiento de conjuros, he visto que dependiendo del conjuro, requieren el uso de materiales. Supongo que esto más que una duda es pedir consejo quizá. ¿Como se puede cuantificar la cantidad de materiales que gastan los lanzadores de conjuros?¿Sería necesario cuantificarlos?¿O quizá sería rizar el rizo?

Quiero decir, el hecho de que haya comprado o tenga  "materiales para conjuros" es suficiente para que pueda lanzarlos sin más o se debe cuantificar tambien. Bajo mi punto de vista, sinceramente y no digo que lo contrario esté mal, me parece otro dato más que hace bulto a tener en cuenta y que se almacena en la bolsa de "Cosas que tienes que tener en cuenta" y esa bolsa la engo muy llena ya, jajajaja.

2-Esto tampoco llega a ser una duda completamente, pero me gustaria, que si no es mucha molestia, me aclararais como funciona exactamente.

Es en referencia a la "Resistencia al daño". En el libro, gracias a dios, te ponen un ejemplo muy bueno de un grupo de aventureros que se ven emboscados en un puente y se enfrentan a unos esqueletos. Uno de los personajes, lanza un virote de su ballesta contra uno de los enemigos y este (creo recordar, ahora estoy en el curro) que tiene RD 5/perforante o algo así. Esto quiere decir que el daño de armas contundentes se reduce en 5,¿no? ¿Que ocurrirá si el daño se reduce por debajo de 0? ¿No llega a hacerle daño a pesar de que existe una tirada de impacto y es certera?

¡Ah! Acabo de recordar otra duda, jajajaja. a partir de cierto nivel, algunos personajes obtienen +4/+1 a su ataque base. ¿Eso quiere decir que con una sola tirada de impacto realizaran 2 tiradas de daño? ¿Que bonificador se utilizaria, por ejemplo, para utilizar la dote "ataque poderoso"?

Me veo obligado a agradeceros de nuevo las molestias que os tomáis contestando mis eternas dudas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Sir_Rhagna »
Hoy, el cielo no será el limite.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: Abril 16, 2014, 09:43:43 am »
Sobre materiales para conjuros con componente material: no te preocupes por eso. Es algo que lleva en D&D desde hace la tira de tiempo y sólo sirve para estorbar. Se supone que el mago (o hechicero o lo que sea) dedica cierto tiempo a ir recolectando esas cosas y de alguna forma las lleva consigo, aunque nunca se ha explicado lo suficiente. Creo que en algún momento sacaron un objeto (no recuerdo si es mágico) llamado "bolsa de componentes" o algo similar, que sirve para esto. Vamos, que sacan el problema y la solución a la vez, al estilo del gobierno!

Sí es interesante comprobar si tiene componentes materiales para casos muy excepcionales, como que hayan quitado el equipo a los personajes y cosas así. Lo mismo que los componentes somáticos, que no suelen tenerse en cuenta excepto en casos muy específicos, como estar encadenado y asuntos por el estilo.

Otra cuestión serían los componentes "caros", que sí hay que aportarlos. Perlas que hay que pulverizar, diamantes que hay que pulverizar... aquí pulverizan todo. Es básicamente un método de control para que los magos no abusen de conjuros poderosos. En mi grupo se solían pagar dosis de diamantes pulverizados o lo que fuera. Pagas el dinero del componente, llevas la cuenta de cuántos lanzamientos del conjuro puedes hacer y se comporta como el resto de componentes materiales. No es que se aun método demasiado fino, pero funciona.

Sobre Reducción de daño. Funciona como comentas. Hay muchos tipos. Resistencia /mágica, /cortante, /legal, etc... Si un bicho tiene varias resistencias distintas, hay que superarlas todas o a la tirada de daño se le resta el numerito que se indique. Un bicho con RD 15/Legal y cortante debe ser atacado con armas cortantes y con alineamiento legal (arma alineada, no personaje de alineamiento legal) para ignorar esos 15 puntos. Si no, mejor conseguir al menos 16 de daño. Y sí, puede llegar a 0, en cuyo caso no hace daño.

Sobre el ataque base. Cuando los personajes consiguen ataque base +6, normalmente consiguen un segundo ataque con -5, pasando a tener +6/+1. No se hace una sola tirada de ataque, se hacen dos. A una se le suma el +6 (y otros bonificadores) y al segundo, el +1 (y otros bonificadores).

Esto sólo sirve para ataques con armas. Normalmente los bichos con ataques naturales no tienen un segundo ataque por muy alto que sea el ataque base. A veces es una ventaja y algunos bichos tienen dos ataques de garra aunque no tengan ese ataque base +6 y otras es una desventaja, como las arañas gigantes con ataque +40 y un solo ataque (vale que es un ataque bastante duro, pero pobrecitas arañas).

Si usas Ataque poderoso, aplicas los bonificadores y penalizadores a todos los ataques, por eso a veces no compensa aplicar mucho penalizador al ataque, porque es más fácil fallar el segundo ataque.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Sir_Rhagna

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: Abril 16, 2014, 12:28:01 pm »
¡Que grande! Otra duda resuelta :D.

Sabiendo eso de los componentes, creo que voy a pasar olímpicamente de ellos, (si, soy así de chulo,jajaja). Cuando tengan más nivel, si se animan a seguir jugando y llega el momento de que necesiten componentes chungos, igual hasta les invito a meterse en alguna mina a buscar diamantes/setas/calamares a la romana, así también se lo pensará 2 veces antes de lanzar el conjuro, sabiendo la historia que hay detrás. ¡Me gusta la idea!.

Me molaría vivir en una ciudad para poder jugar o ver una partida y ver como se desarrolla tanto la partida como los jugadores :S

¿Sabéis si hay algo parecido a una partida de mesa transcrita? Me vendría de lujo leer alguna.

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: Abril 16, 2014, 01:19:25 pm »
Pues claro que pulverizan todo... para esnifárselo, o ¿cómo creéis que ven dragones y cosas por el estilo? Si es que estos magos y hechiceros son unos yonkis, jaja

Lo de partidas transcritas, aquí en el foro se hacen partidas. Yo nunca he jugado por foro, pero por aquí la gente te puede aconsejar.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: Abril 16, 2014, 05:42:55 pm »
Bueno, el componente de la bola de fuego es estiércol de murciélago y creo que para trepar cual arácnido había que comerse una araña viva (aunque me parece que luego lo cambiaron, será que vino algún defensor de los derechos de los animales imaginarios).

Por la parte de los componentes materiales... olvídate de los "baratos". Haz como todo el mundo, asumes que los tienen por ahí guardados en los calzoncillos o donde sea y listo. Si en algún momento les dices a los magos que tienen que realmente llevar el control de esa basura el juego se va a volver absurdo. Toda la tarde rebuscando en cuevas y sitios estúpidos sólo para conseguir capullos de oruga, cagadas de murciélago y chorradas así. Y por supuesto, los magos abandonarán el juego en poco tiempo y se harán guerreros.

Sobre las partidas... en muchos juegos hay alguna especie de introducción con los jugadores describiendo las acciones y todo eso, pero no sé hasta qué nivel de detalle necesitarías.

Y las partidas foreras son muy distintas de las partidas en vivo. Al tener periodos de tiempo muuuucho más largos, van más en plan literario que las de mesa, que son más rápidas.

Bowesley

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: Abril 16, 2014, 07:18:24 pm »
En Pathfinder en herramientas y equipos para habilidades (página 160-161) tienes:

Bolsa de componentes de conjuro: un lanzador de conjuros con una bolsa de componentes de conjuro se supone que tiene todos los componentes materiales y focos que necesita para hace magia, excepto en lo que se refiere a los componentes con un coste específico, a los focos divinos y a los focos que no caben en una bolsa.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bowesley »

Lucien

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: Abril 17, 2014, 07:40:21 pm »
Cita de: "Bowesley"
En Pathfinder en herramientas y equipos para habilidades (página 160-161) tienes:

Bolsa de componentes de conjuro: un lanzador de conjuros con una bolsa de componentes de conjuro se supone que tiene todos los componentes materiales y focos que necesita para hace magia, excepto en lo que se refiere a los componentes con un coste específico, a los focos divinos y a los focos que no caben en una bolsa.

Efectivamente, ¿qué problema hay con eso? Compras la bolsa y listo, a hacer magia :mago:
Los hechiceros ya no la necesitan porque les regalan la dote Abstencion de materiales".
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Lucien »

Sir_Rhagna

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: Abril 22, 2014, 10:48:20 am »
¡Buenos dias!

Quería comentaros que finalmente tras llegar semana santa y pegarme la empollada... no he podido jugar esta semana santa. Una lastima, sobretodo despues de haberos dado toda la guerra que os he dado. En cualquier caso, el saber no ocupa lugar y como me dijo una vez un jefe de departamento que tuve "Más vale ser tonto y preguntar una vez, que no preguntar y ser tonto toda la vida"... Bueno era algo así.

Lo que quiero es daros las gracias, que aun q no haya llegado a jugar, las dudas ya están resueltas para siempre,jejejeje. En cualquier caso, seguiré dando vueltas por el foro para ver que dudas tiene la gente y intentar echar un cable, como vosotros me habéis ayudado a mi. Y si no puedo ayudar, al menos podré aprender :D

¡Un saludo! :D

likitron

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: Abril 22, 2014, 11:12:26 am »
Pues que pena, te libraste de tu bautizo rolero frikeril :P, ahora tenemos un no iniciado mas XD.

De todas maneras podeis mirar clubs de rol por alicante, suele haber clubs por todas partes, aunque son dificiles de encontrarselos a simple vista, y aunque vivas en un pueblo, si la vida y el trabajo te lo permite podrias con un pequeño esfuerzo moverte alguna tarde/noche para jugar partidas, por regla general en estos sitios se recibe bien a la gente(siempre es bueno contar con sangre nueva^^), sus cuotas no suelen ser muy caras y se suelen jugar campañas que duran mas que las pilas duracell, por no hablar de las nuevas amistades que se forjan cual acero cimmerio ;).

Saludos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por likitron »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: Abril 22, 2014, 01:45:08 pm »
Bueno, no hay problema, tú pásate por aquí las veces que quieras, pregunta todo lo que necesites y te ayudaremos en lo que podamos.

Y en breve a ver si participas en alguna partidilla.

Sir_Rhagna

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #28 en: Abril 29, 2014, 09:51:12 am »
¡Una pasada! He estado una semana liado con problemas personales y hoy, que por fin he podido entrar ¡No paro de leer posts interesantes! ¿Habeis pensado en hacer una cuenta de twitter? ¿La teneis ya? Sería una manera estupenda de tener a la gente al tanto.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #29 en: Abril 29, 2014, 10:00:00 am »
Odio Twitter.