Correcto, a mi también me parece que sería la mejor opción. Un mago polivalente que sirva un poco para todo. Al tener al mágico de la guerra como bateria pesada con patas tu papel como hacedor de daño no es tan necesario. Sin embargo, nunca se sabe cuando puede hacer falta un conjuro de volar o disipar un efecto o cualquiera de las mil cosas que puede hacer una clase tan versatil como el mago.
Sobre lo dicho por Nindalf, concuerdo bastante por lo dicho con fosfo. Empezar a nivel 1, a estas alturas me daría algo de pereza, aunque tampoco me opondría. A partir del nivel 6/7 los pj's empiezan a poder ocuparse de cosas de cierto calado e importancia. Los niveles altos realmente se disfrutan más si ha habido partidas y desarrollo de los mismos por detrás.
Dicho lo cual, tampoco me parecería nada mal hacer la prueba y empezar, por ejemplo, un grupo de 3 o 4 jugadores (o pj's, es que lo "char" me suena faltal) a nivel 15 y ver qué sale de ahí.