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Votación cerrada: Septiembre 17, 2007, 06:39:24 am

Autor Tema: Nuevamente Help!!!  (Leído 4338 veces)

Arleind

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Nuevamente Help!!!
« en: Septiembre 17, 2007, 06:39:24 am »
Vale, resulta que el próximo sábado 29 de septiembre del presente año, iniciamos una partida un grupo de 6 monos neto, incluyendo el DM (el mentao kaguas), en si los chars participantes serán un enano de las colinas LB Guerreo 12/Heroico 3, una mediana pies ligeros CB Picara 13/Especialista 2, una humana NB Clérigo 8/Servidor Radiante6/Hierofante1, y otro humano CN Magoguerreo 15. En si al único que le falta confirmar su char es a mi y el  punto es que estoy indeciso entre un elfo solar CB Mago 10/Maestro de Saber 3/Archimago 2 o un elfo del bosque Explorador 11/Bárbaro 4. La neta es que el grupo ya esta bastante completo y entonces queria entrar con un mono de soporte.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

FosfoMan

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« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2007, 09:56:43 am »
Mi primer consejo será que no dejes a un mono el trabajo de un humanoide.

Sobre el tipo de personaje, recomiendo mago. Parece que en la parte de tortazos cuerpo a cuerpo ya van servidos y algo de magia nunca viene mal.

Y ya puestos, alguna pregunta: qué clases son "Heroico", "Especialista" y "Magoguerrero"?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Raínos

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« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2007, 02:01:49 pm »
Concuerdo con Fosfo, un mago le falta al grupo, ya que ya tienen el, hablando en idioma de MMORPG:

Tanque (Tank): enano de las colinas LB Guerreo 12/Heroico 3

Hacedor de dáño y muchas habilidades quizas la cara del grupo (Stealth n´ Dmg Dealer): mediana pies ligeros CB Picara 13/Especialista 2

Curadora / Dopadora (Healer/Buffer): humana NB Clérigo 8/Servidor Radiante6/Hierofante1

Daño a distancia (Ranged Dmg Dealer): humano CN Magoguerreo 15

Ayuda en el daño a distancia y el control del combate siendo mago ya que tomarias un rol primario en eso, siendo explorador/barbaro ayudarías en el soporte como secundario al lado del enano o de la pícara. Ojala que la pícara ocupe un arma a distancia para que hayan dos en el frente (Enano y Clérigo), una en el medio (Pícara) y dos atrás (Mago y Magoguerrero)

Magoguerrero estoy casi seguro que es el Magico de Guerra (Warmage) ya que si fuera un Mago / Guerrero habría puesto los niveles por separado.

Son niveles altos, ¿te estas uniendo a la partida o aun no han comenzado?

Saludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Arleind

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« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2007, 10:07:46 pm »
Respondiendo primero la cuestión de Fosfo, el Heroico y el Especialista, son clases de investigación personal de cada jugador (después les envió los archivos de mencionadas clases), y el magoguerrero si me refiero al 'warmage'.

Ahora para atender a Rainos, emmm se, apenas comenzamos el sábado, son niveles altos para ingresar rapido a niveles épicos pero tampoco tan de madraso (según el DM).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
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Nindalf Firodes Troscard

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« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2007, 11:12:13 pm »
Yo tengo solo una duda con lo de los niveles...
¿Cuál es la gracia de hacer PJ con niveles altos sí lo mejor del personaje ya paso...? (Personalmente creo que la mejor etapa del PJ es en los primeros niveles...)  En niveles elevados el PJ comienza a ser algo monotono y siempre o comunmenete hace las mismas acciones y se hace algo tedioso y aburrido... En cambio en pequeños niveles se hacen las acciones como para salvar tu vida y la de los demas y eso le da mas emocion a la historia y las acciones "heroicas" se ven mejor siendo alguien pequeño a alguien formado, ya que, el PJ en altos niveles no se le hace dificil hacer ese tipo de acciones...

¿Quién tiene el mismo pensamiento...?
O solo a mí me gusta el peligro...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nindalf Firodes Troscard »
Puede que en algun momento se malinterprete lo que diga... en el caso de hacer daño... lo siento no es mi intencion...ser sincero es mi esencia...(y cuando quiera hacer daño lo dire...jajajajajaja...)

Arleind

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« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2007, 03:52:42 am »
No, de hecho estoy totalmente de acuerdo con tigo, el problema es de por diversas razones, las ultimas cuatro mesas que hemos hecho se han ido al carajo, y la verdad es de que ya nos desesperaron un poco los primeros 12 niveles, es por lo cual decidimos dar un fast-pass al proceso y un acomodo a nuestra agenda de juego.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
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FosfoMan

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« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2007, 09:24:06 am »
No está mal lo de los niveles altos, aunque no me convence lo de los niveles épicos, que el sistema está bastante mal hecho. Pero bueno, a ver si os sale bien la cosa.

Los primeros niveles me parecen demasiado flojos. A partir de nivel 7 más o menos la cosa empieza a tener gracia. Ahí ya podemos empezar a hablar de héroes.

Pero vamos, lo que veo que falta en el grupo parece que es un mago versátil de esos, de los que tengan conjuros variados, que si disipo magias, que si ayudo a volar... cosas de esas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Arleind

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« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2007, 12:17:11 am »
De hecho es el tipo de mago que tengo planeado, quizás tome conjuros de daño básicos, como cono de frió, bola de fuego o desintegrar, ya que solo para empezar el equipo ya cuenta con un 'mago de guerra' y me opacaría con respecto al daño, ahora pensando en la mezclen de clases del 'maestro del saber' (que se basa en las adivinaciones) y el archimago (que si mezclas los grandes arcanos con la abjuración te da resultados sorprendentes) no encuentro otra función. XD.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2007, 12:30:59 am »
Correcto, a mi también me parece que sería la mejor opción. Un mago polivalente que sirva un poco para todo. Al tener al mágico de la guerra como bateria pesada con patas tu papel como hacedor de daño no es tan necesario. Sin embargo, nunca se sabe cuando puede hacer falta un conjuro de volar o disipar un efecto o cualquiera de las mil cosas que puede hacer una clase tan versatil como el mago.

Sobre lo dicho por Nindalf, concuerdo bastante por lo dicho con fosfo. Empezar a nivel 1, a estas alturas me daría algo de pereza, aunque tampoco me opondría. A partir del nivel 6/7 los pj's empiezan a poder ocuparse de cosas de cierto calado e importancia. Los niveles altos realmente se disfrutan más si ha habido partidas y desarrollo de los mismos por detrás.
Dicho lo cual, tampoco me parecería nada mal hacer la prueba y empezar, por ejemplo, un grupo de 3 o 4 jugadores (o pj's, es que lo "char" me suena faltal) a nivel 15 y ver qué sale de ahí.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Nindalf Firodes Troscard

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« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2007, 09:05:35 am »
Puede que la mayoria de los Pj's a nivel 6 ó 7 comiencen a ser descentes de cierta manera pero a niveles mas elevados comienza a ser tedioso ya que tu objetivo debe ser maduro para hacer un final que te quede para el resto de tu vida de rolero...
Y concuerdo con fosfo en lo de los niveles epicos... personalmente encuentro idiota hacer un nombre para niveles "comunes y corrientes" que al fin y al cabo es como para decir que tu Pj tiene mas glamour por tener ese tipo de niveles... Soy de los tipos a la antigua que piensa que si no te lo ganas o no trabajas por ello no vale de nada... :vikingo:

saludos y viva chile... hombres de tierras lejanas... 8)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nindalf Firodes Troscard »
Puede que en algun momento se malinterprete lo que diga... en el caso de hacer daño... lo siento no es mi intencion...ser sincero es mi esencia...(y cuando quiera hacer daño lo dire...jajajajajaja...)

FosfoMan

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« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2007, 10:00:51 am »
Supongo que eso viene del clásico de que sólo se puede llegar hasta nivel 20. Inventaron el asunto épico para representar las habilidades especiales más allá de los límites normales y... bueno, es un poco cagarruta.

Hasta niveles 14-15 las cosas se pueden hacer bastante interesantes, pero a partir de ahí sí que se va complicado el panorama. Hay que pensarse mucho las cosas, no dar descanso a los PJs... en la última partida que estoy dirigiendo los PJs son de nivel 15-16 y lo que tengo claro es que no puedo limitarme a un encuentro diario. Al día siguiente vuelven a estar prácticamente a tope de potencia, así que hay que hacer encuentros duros casi de forma constante. Puede quedar un poco irreal, pero es D&D, qué leches.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Nindalf Firodes Troscard

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« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2007, 10:24:29 am »
Claro que D&D es algo muy irreal pero al fin y al cabo sigue siendo divertido...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nindalf Firodes Troscard »
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« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2007, 02:00:32 am »
El punto de la campaña épica, es que vamos a jugar una campaña que el GM ya había planeado pero por lo que le metió se requieren niveles altos, muy altos para poder sobrevivir y a como nos la contó pues la neta si esta interesante, continuando y aprovechando que aun falta tiempo, he aquí los bocetos de las opciones antes otorgadas, espero le entiendan a mi relajo o que por lo menos se hallan subido bien.

Bocetos
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« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2007, 09:36:11 am »
Un par de preguntas

Qué es eso de "rem"? Parece que se abre una página bastante vacía.

Y qué significa "espero le entiendan a mi relajo o que por lo menos se hallan subido bien"?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Arleind

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« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2007, 03:58:23 pm »
Emmm 'rem' es el nombre con el que guarde el archivo, por lo cual no es muy importante o intransingente, lo de la pagina algo vasia, es que 'creo' no se subió bien pero ya lo corregí, y lo de
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"espero le entiendan a mi relajo o que por lo menos se hallan subido bien"

me refiero a que hallan entendido mi acomodo de información, o que por lo menos puedan verla para que se den una idea de que chars quiero usar.
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