Autor Tema: Pathfinder 2e ; Pathfinder society - Danzarín  (Leído 9448 veces)

Weboo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Pathfinder 2e ; Pathfinder society - Danzarín
« en: Enero 04, 2022, 01:41:35 pm »
Buenas tardes.
Estoy apunto de empezar a jugar en el nuevo y misterioso mundo de segunda edición de pathfinder según las reglas de pathfinder society.
He jugado bastantes campañas-partidas y demás en 1ª edición, y para esta me apetecía probar una clase nueva que  no haya jugado aún, me barajaba entre bardo y brujo/a

La idea sería acabar usando el arquetipo danzarín sombrío, muy a mi pesar la guía avanzada del jugador sigue sin estar en castellano porque Devir ya sabéis como trabaja.

He estado curioseando builds por reddit y esos sitios pero solo encuentro típicas de rogue/monk/espadachín, y quería intentar algo estilo Caster, defensivo a buffs y debuffs con cierta movilidad, más que típica figura de danzarín/spam de furtivos.

¿Hay en el foro alguien docto en la materia? ¿Alguna pagina de referencia aparte de los enfermos de reddit? ¿alguien que me quite las ganas y me diga, HAZTE UN ROGUE Y YA, SIN ARQUETIPOS Y DEJA DE INVENTAR?

Gracias de antemano.

Si hay alguien que juegue según reglas de society, también valoraría su opinión sobre el sistema y algunos consejos para 4 jugadores que vamos a sumergirnos en semejante odisea.


FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Pathfinder 2e ; Pathfinder society - Danzarín
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2022, 06:36:05 pm »
No te voy a ayudar mucho, pero es por avisar que aún hay alguien que lee los mensajes!

Me temo que hace siglos que no juego a Pathfinder y todo lo que recordaba (de 1ª edición) ya se habrá olvidado como lágrimas en la lluvia, etc, etc.

Lo último que recuerdo Pathfinderamente (1ª edición, claro) es que las clases básicas eran bastante interesantes sin tener que agregar cosas, no como en D&D 3, que eran terriblemente genéricas y necesitaban agregar clases de prestigio para darle un poco de color.

Ni siquiera me leí todavía el manual de 2ª edición de Pathfinder, no sé si seguirán en la misma línea.

Weboo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Pathfinder 2e ; Pathfinder society - Danzarín
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2022, 09:04:52 am »
No te voy a ayudar mucho, pero es por avisar que aún hay alguien que lee los mensajes!

Me temo que hace siglos que no juego a Pathfinder y todo lo que recordaba (de 1ª edición) ya se habrá olvidado como lágrimas en la lluvia, etc, etc.

Lo último que recuerdo Pathfinderamente (1ª edición, claro) es que las clases básicas eran bastante interesantes sin tener que agregar cosas, no como en D&D 3, que eran terriblemente genéricas y necesitaban agregar clases de prestigio para darle un poco de color.

Ni siquiera me leí todavía el manual de 2ª edición de Pathfinder, no sé si seguirán en la misma línea.

Jajajajajajaa sigue vivo el foro.

Bueno no te preocupes. La verdad es que tanto el gm como los otros jugadores estamos empezando 2e a la vez y como que estamos revisando todo en grupo.

Creo que 2e no hay prestigio como tal, hay arquetipos que piden requisitos y funcionan parecido a una clase de prestigio xD pero no nos va a importar porque al ser society, y al ser a primera sesión las reglas propias de society implican usar solo clases y razas básicas.
Así que de entrada no voy a necesitar mucha más info.  Por si alguien tiene curiosidad finalmente opté por el bardo, la bruja está algo flojita como caster.

y ya a titulo de jugador, 2e de pathfinder es un sistema que parece más complicado al rellenar la hoja pero que simplifica bastante mecanicas, tiradas sin simplificar el juego en sí. Por lo que llevo leido a mi gusto es un avance en cuanto a comodidad jugando.       
Creo que viene a ser lo mismo que sucede con D&D 5ª, aunque de dungeos sí puedo llevar facilmente sin jugar unos 12 años

Un saludo y muchas gracias, somos pocos pero seguimos  usando la pagina para consultar clases / razas etc que no tenemos acceso por manuales fisicos

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Pathfinder 2e ; Pathfinder society - Danzarín
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2022, 10:06:19 am »
Ojalá tuviera tiempo (y energías) para incluir cosas de 2ª edición, o algo de D&D5. Tengo entendido que a niveles altos Pathfinder sigue siendo bastante caos para el Director de Juego, con muchas opciones que hay que tener controladas para que no se desmadre la partida y no sé si en D&D5 tiraron por el camino de la simplificación. Pero bueno, hablo de oídas, tendría que leerme algún día los manuales.