Es que yo no me canso de decir que D&D NO es una extrapolación de nuestro mundo.
En sus mundos nadie discute sobre si los dioses existen ya que hay pruebas palpables de ello a diario. Partiendo de esa premisa y de que hay definiciones de manual (dadas por los mismos dioses en muchos casos) sobre lo que es el BIEN, el MAL, el ORDEN y el CAOS, cualquier opción del relativismo moral imperante en nuestro mundo real queda anulada por completo.
Un paladín, además, no serviría como ejemplo pues no solo ha de ser legal y bueno, además tiene unas restricciones aun mayores y que van más allá de un simple no mentir y ser respetuoso con la ley.
Un ejemplo que creo que ya se ha puesto es que un caótico malo no tiene por qué ser retrasado mental e ir destrozándolo e insultando a todo el mundo en todo momento y puede llegar a tener aprecio por alguien... el problema es que se sentirá tentado a dejarlo tirado en algún momento y probablemente acabará haciéndolo.
De todos modos los alineamientos son sólo guías de comportamiento, no rígidos corsés. Un cambio de alineamiento no suele tener consecuencias palpables para la mayoría de la población(salvo algunas clases de personaje, o sea, una pequeña minoría de héroes).
Es más, la mayoría de la población