Autor Tema: Personajes y alineamientos  (Leído 14871 veces)

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #60 en: Septiembre 30, 2007, 04:47:26 pm »
Es que las clases, salvo las que ya te hemos dicho, no tienen alineamientos prohibidos, y los que las tienen al menos se han molestado en dar una opinión.

El alineamiento por raza es mayoritario por asuntos típicamente culturales. Incluso dentro de la raza dependerá de la región. En Cormyr hay pocos caóticos malos, no porque sean mejores sino porque la prolongada exposión a la ley y al bien hacen que la mayoría tiendan hacia esos alineamientos. Mientras que en el Alcázar Zhentil la mayoría de los ciudadanos son de alineamiento maligno o neutral porque los de alineamiento bueno... en fin, no lo tienen fácil para vivir.

De todas formas, no todos los elfos tienen que ser caóticos buenos. Insisto en mi idea de que sí lo serán la gran mayoría de los típicos elfos pnj's, pero no debería atar a un pj.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Arleind

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #61 en: Septiembre 30, 2007, 10:16:54 pm »
Heee, si se me olvido analizar ese detalle, aunque bueno, casi nunca juego con un mapa predeterminado, casi siempre el DM lo adapta o altera según la ocasión, pero casi siempre para el alineamiento y el centro de poder nos basamos en la raza, XDDD.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

Durandir

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #62 en: Octubre 02, 2007, 06:23:32 pm »
Mi alineamiento favorito es el de Caotico Bueno. Siempre me ha gustado en D&D llevar personajes con cierto toque de heroismo y de querer hacer el bien, pero para no ser el tipico buenazo, que hagan el bien sin importar que leyes o costumbres se saltan, incluso aunque parezca aveces que hace el "mal".
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Durandir »

Arleind

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #63 en: Octubre 19, 2007, 11:29:33 pm »
Y no creo que seas el único, en lo particular las personas que conozco (y mas la bandera), siempre están a la orden de hacer lo que su 'santa' gana les ordena, pero sin afectar a los demás, bueno a los inocentes, en si no conozco a alguien que le guste ser templante, larguez, casto caritativo y honesto y mucho menos por el simple afán de serlo.

Bienvenido Durandir (si no te he dado la bienvenida), disfruta tu estancia en el foro, XDDD.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #64 en: Octubre 23, 2007, 06:11:15 pm »
Ey, que Superman es todas esas cosas. Un prototipo Legal Bueno al pie de la letra y a mí me mola. Vale que no es D&D, pero con esa mentalidad encajaría perfectamente.

Todos los señores caballeros de la mesa redonda encajarían en ese alineamiento. Claro que a saber qué tiene que ver la lista esa de cualidades con el alineamiento.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #65 en: Octubre 24, 2007, 03:21:16 pm »
Hoooombre, todos, todos, lo que se dice todos los caballeros de la tabla redonda no entrarían en el prototipo de legal bueno. Alguno rondaría más bien el alineamiento de neutral bueno. Pero sí, como ejemplo es bueno.
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #66 en: Octubre 24, 2007, 04:24:41 pm »
Cita de: "Jurgen Heindall"
Hoooombre, todos, todos, lo que se dice todos los caballeros de la tabla redonda no entrarían en el prototipo de legal bueno. Alguno rondaría más bien el alineamiento de neutral bueno. Pero sí, como ejemplo es bueno.

Vaaale, el caballero malvado del fondo que sólo va a las reuniones a beber y a comer como un cerdo igual no entra como legal bueno, pero los caballeros caballerosos sí.

Arthalion

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #67 en: Noviembre 14, 2007, 01:34:31 pm »
Supongo que mi alineamiento favorito sería caótico bueno.Ya se sabe, los rufianes de buen corazón siempre han caído bien a la gente...
Por otra parte, y ya que parece que este tema esta abierto al debate moral, os planteo una situación real reciente, de una partida de Aventuras Orientales: Mi grupo y yo nos vemos envueltos en un combate,
y el máster, cabroncete él, decide, entre otros oponentes, meter unos niños de 8-12 años, pícaros y armados con cuhillos.
El combate se va desarrollando, y se complica bastante.Los adversarios son duros,y los niños a pesar de que no pegan mucho, estorban un montón, limitándonos el movimiento e impidiendo que nos acerquemos a los realmente peligrosos.El grupo, especialmente yo (neutral bueno) evitamos golpear a los putos críos, y gracias a eso los malos nos las hacen pasar canutas.Como consecuencia de todo ello, mueren 2 personajes , amigos y compañeros del mío desde el principio.Así y todo,
un niño me cierra el paso, impidiendo que ayude al resto del grupo.Mi personaje, cabreado en extremo por la muerte de sus amigos, le suelta un bastonazo en la cabeza que lo lleva a puntos negativos, y finalmente a la muerte. El master, tras la sesión , decide bajarme el alineamiento a neutral auténtico.¿Hizo bien el master?¿Se quedó corto?¿Las circunstancias justifican la por otra parte, despreciable acción de mi char?
¿Qué creéis vosotros? decid, decid...puf, otra parrafada enorme...empieza a ser una costumbre... :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arthalion »
\"Contamos historias de héroes para recordar que también nosotros podemos ser grandes\"

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #68 en: Noviembre 14, 2007, 07:22:06 pm »
Lo cierto es que yo, como master, NUNCA tocaría el alineamiento de un pj* por una única acción (un combate lo cuento como una acción, por ejemplo).

Eso sí, yo te habría dicho que, de continuar por ese camino, tu alineamiento podría variar hacia el N/N. Un alineamiento no se construye o se destruye por una única decisión. La única excusa posible para ello podría ser el caso de violar un código especial tipo paladín o similar.

De todos modos, ¿a nadie de vuestro grupo se le ocurrió golpear a los putos críos con golpes que produjeran daño atenuado? Y más teniendo un bastón, hombre. El daño atenuado tumba a la gente pero no la mata. Sí, tiene un -4 al ataque, pero siendo críos y vosotros buenos, podría haber sido una solución.

Por otro lado, habría que preguntarle al master qué infiernos pintaban niños armados y con habilidades de combate. En cuanto alcancen los 16-18 van a ser ya máquinas de matar.

* PJ. Significa Personaje Jugador. Es que ver las palabras character o char me enerva bastante. Cosas de que no me gusta ver palabras en inglés habiendo palabrillas en español que valen igual de bien y hasta son más cortas.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #69 en: Noviembre 14, 2007, 07:40:07 pm »
Una acción nunca cambia el alineamiento de un lado para otro. De ser así, bastaría con ayudar a cruzar la calle a una viejecita para transformarse en personajes de alineamiento bueno. Por lo que leo a menudo, los DMs tienden a tomar en cuenta las acciones malas, pero no las buenas.

A lo mejor no estabais al tanto de los ataques atenuados o el DM no ofreció esa opción. Puedes meterle un buen zambombazo a un personaje cutre y dejarlo tumbado sin que eso suponga que va a morir. Creo que hay forma de hacer suficiente daño atenuado para convertirlo en daño normal, pero no recuerdo cómo se hace eso.

Los niños pícaros... eran pícaros en plan picaruelo o pícaros de clase de personaje pícaro? Puede parecer una parida, pero hay diferencias entre un pringao de nivel 0 (bueno, Plebeyo de nivel 1) y un pícaro de nivel 1.

Las circunstancias hacen la actuación comprensible. Es eso de la locura transitoria, aunque desde luego no es un acto bueno. Si por algún motivo tuviera que hacer algo como "con 10 acciones malas te vuelves malo" esa la contaría como media acción o algo así.

Arthalion

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #70 en: Noviembre 14, 2007, 07:51:36 pm »
Lo del daño atenuado si se nos ocurrió, pero no eran tan fáciles de impactar como se pudiera pensar, y aún así tumbamos a alguno de esa manera, pero eran como 8 o así,y los que seguían en pie pues...seguían puteando :diablo:  .
Por mi parte, hasta ese momento de furia final, no quise pegarlos ni con atenuado ni nada, porque a mi personaje el hecho de blandir un arma contra unos críos pequeños ya le parecía bastante aberrante...Luego se cabreó y escamochó a uno :mrgreen:
Y eran PICAROS, con su nataque furtivo y todo :shock:
\"Contamos historias de héroes para recordar que también nosotros podemos ser grandes\"

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #71 en: Noviembre 15, 2007, 09:21:32 am »
Ya metidos en el tema... se puede saber qué CA podrían tener los niños esos? Y qué niveles de pícaro, vamos, que también es interesante.

Y de niños... cómo de niños? 10 años? 15? Porque vamos, en entornos medievales lo de "niño" es un poco relativo.

Arthalion

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #72 en: Noviembre 15, 2007, 09:47:28 am »
Cita de: "FosfoMan"
Ya metidos en el tema... se puede saber qué CA podrían tener los niños esos? Y qué niveles de pícaro, vamos, que también es interesante.

Y de niños... cómo de niños? 10 años? 15? Porque vamos, en entornos medievales lo de "niño" es un poco relativo.

pues CA yo calculo que unos 15-16(Al master no le gusta decir las características de sus bichos) , lo que en aventuras orientales es bastante, que las armaduras son bastante peores que en reinos olvidados.(por cierto , los malos tronchos  de esa pelea tenian CA...25 o así, siendo nosotros niveles 10-11).
En cuanto a niveles de pícaro no se si eran 2 o 3,y el niño menor tendría unos 8 años , y el mayor unos 12 a lo sumo.Creo que lo dije en el primer post

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #73 en: Noviembre 15, 2007, 01:36:35 pm »
Tema muy interesante...

Yo ando dirigiendo una campaña en el Mundo Oriental, y con el tema del alineamiento, el otro día, dos jugadores (Un mago y un picaro/shaman) tienen que colarse a investigar un asesinato en una casa vigilada con guardias. Logran hacer un buen trabajo furtivo, y cuando llegan, el mago duerme a dos de tres guardias. Haciendo daño atenuado, la picara pone a dormir al otro guardia. Terminando las registraciones, caen en la cuenta, que el guardia los iba a delatar y serian buscados en la ciudad, el mago tiene la idea de matarlo, la picara dice que no puede matar un hombre inconsciente, que lo mate el (que bondad!) y el mago asesina al guardia. Ambos jugadores son CN por lo que decidí no cambiar su alineamiento, pero les dije que sin duda, había sido una acción maligna, por lo que una verdaderamente mala (o barias pequeñas mas), los cambiaria a CM.

En cuanto al tema de los niños.... si usan armas y causan daño, son una amenaza, por lo que se debería pensar si no se los puede matar. O a un trasgo de 10 años no le matarían si les empieza a hacer furtivos? Creo que en definitiva, cada jugador determinara si esta bien golpearlos o no (quizás un guerrero determine que quien empuñe un arma en su contra, puede morir, y un clérigo, prefiera paralizarlo y dejarlo ahí)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #74 en: Noviembre 15, 2007, 01:37:10 pm »
Cita de: "Arthalion"
pues CA yo calculo que unos 15-16(Al master no le gusta decir las características de sus bichos) , lo que en aventuras orientales es bastante, que las armaduras son bastante peores que en reinos olvidados.(por cierto , los malos tronchos  de esa pelea tenian CA...25 o así, siendo nosotros niveles 10-11).
En cuanto a niveles de pícaro no se si eran 2 o 3,y el niño menor tendría unos 8 años , y el mayor unos 12 a lo sumo.Creo que lo dije en el primer post

Pues sí que son cutrillas las armaduras, sí. Me pregunto cómo conseguirían esas CAs. Ya imagino el asunto, son niños superágiles con Destreza 20.

Después de ver el asunto, está claro que los niños no son niños normales. Un personaje con 2-3 niveles de pícaro son una amenaza como otra cualquiera. Yo no consideraría una acción malvada cargarse a alguno, o al menos no más malvada que cargarse a alguno de los mayores. Otra cuestión es hablar de ejecuciones y cosas así.