Autor Tema: Personajes y alineamientos  (Leído 14849 veces)

MorgotH

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
Personajes y alineamientos
« en: Noviembre 22, 2004, 01:40:09 pm »
Ay personas que disfrutan haciendo el bien :D , otras el mal :twisted: ... a otras solamente le gusta tener tranquilidad y regirse por las reglas :wink: , otros viven sus propias reglas :x ...

Q' alineamiento te gusta o usas con frecuencia? y que personaje es el que mas te representa con este alineamiento? Y porque?

Salu D.O.S
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MorgotH »

Makar

• Caballero
    • Ver Perfil
Re: Personajes y alineamientos
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2004, 04:13:17 pm »
mmmm que alineamiento... pos yo suelo usar el caotico bueno, que ademas diria que tambien es el mio  :lol:

Aunque tambien he probado los maliganos, y son divertidos  :twisted:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Makar »
Los amigos te ense?an lo que quieres saber. Los enemigos te ense?an lo que necesitas saber

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2004, 10:58:34 pm »
Caotico neutral....
me d? toda la libertad que necesito (8uuf, parece que hable de compresas...jajaj)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

MorgotH

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2004, 11:48:28 pm »
Al igual que tu Imolk yo le voy por CN... a mi gusto es el mejor. Aunq' no reniego que siendo un clerigo CM, es lo max.. :twisted:  :twisted: hasta los otros sirvientes de el bestia que obedecia(por un obj magico) me temian... jajjaja... quiza me safe muxo cuando hice un licor de la sangre de bebes de too un pueblo.

Salu D.O.S
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MorgotH »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2004, 01:04:24 pm »
Mi ?ltimo personaje de D&D era un druida de Malar con bastante mala leche, l?stima que no pudiera ser Ca?tico Malvado. Por supuesto era una campa?a de malvados locos, que si no no pinta nada semejante bestia en ning?n sitio. Para no saltar directamente al Caos alternaba comportamiendos anarquistas con cosas un poco m?s ordenadas.

Ya que se abre un tema de alineamientos, aprovecho para decir que los alineamientos no dan libertad, lo que da libertad es la interpretaci?n. El alineamiento va variando en funci?n de la interpretaci?n del personaje. Como en la 3? edici?n ya no existe la chorrada de perder puntos por el cambio de alineamiento no deber?a haber ning?n problema porque el DM te diga que tu alineamiento ha cambiado, que los caballeros no van dando pu?aladas por la espalda y ese tipo de cosas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

BafGandalf

• Caballero
    • Ver Perfil
    • http://www.geoticies.com/spidermike1976
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2004, 03:21:12 am »
Dicen que del caos, proviene el futuro orden, y yo sigo fielmente esa regla... pienso ke ni sikiera las personas mas "rectas" son "legales" ...es solo desde el punto de vista del mismo individuo, por eso ..mis alineamientos, "usualmente" son Caotico bueno / neutral autentico (excepcion al caos)  / caotico neutral...... eso no mas .. :D

Salu2
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por BafGandalf »
Las citas son una manera de repetir erróneamente las palabras de otro.

Ambrose Bierce.

polux

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2004, 10:07:40 pm »
Recuerdo cierta vez cuando ten?a a un hechicero legal neutral que, devido a las circuntancias, cambi? su alineamiento a Ca?tico Neutral. El pueblo donde naci? lo traiciono, lo encarcelo y casi lo linchan por hacer un mandato de la Reina del lugar, mas encima en una noche un dragon verde se come a su familiar. Mas que nada  enojado con el Master por la muerte del familiar, ya que fue sin poder mediar yo, decidi suicidar a mi PJ iendo a pelear contra el dragon que se habia comido a mi familiar siendo yo solamende de nivel 7.
Lo irrisorio es que los otros 5 PJs, que teoricamente me habian conocido hace poco, decidieron acompa?arme.
Resultado: Solo 2 PJs vivieron, entre ellos el mio.

Es por eso que odio a los PJs Caoticos Neutrales, a menos que yo sea ese PJ, claro.  :twisted:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por polux »

Siracusa

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.indigesta.es
Re: Personajes y alineamientos
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2007, 04:12:31 pm »
Cita de: "MorgotH"
Ay personas que disfrutan haciendo el bien :D , otras el mal :twisted: ... a otras solamente le gusta tener tranquilidad y regirse por las reglas :wink: , otros viven sus propias reglas :x ...

Q' alineamiento te gusta o usas con frecuencia? y que personaje es el que mas te representa con este alineamiento? Y porque?

Salu D.O.S

.
.
. . . Sabes para unos pocos hacer el bien está visto por lo demás como hacer el mal, y para otros los que se dedican a hacer el mal en realidad hacen bien.

Todo depende de qué sentido le dé tu personaje a el BiEN y el MAL, vamos de qué forma defina esos dos conceptos.

Y bueno no creo que una raza o clase esté ligada a un alineamiento en concreto, son todos típicos tópicos, hay que leer entre lineas en los manuales y así comprobar que cualquiera puede ser....cualquier cosa, incluso la más inesperada.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Siracusa »
[ iNStRUcCiONeS dE DeSUsO ]

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2007, 11:10:08 pm »
Se entiende que las cosas en los manuales son "usualmente" y generalidades para hacerse una idea del total. Habran casos particulares pero sera mas dificil justificarlos y como las cosas son siempre "a discrecion del master" sera mas dificil esa justificacion

-Ejemplo:

DM: Que personajes serán?

Jugador 1: Un enano guerrero

Master: OK, y tu?

Jugador 2: Un enano mago

Master: Porque?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2007, 01:50:09 pm »
Discrepo de la opinión de Siracusa.
En primer lugar, como ya dice Raínos, lo que dicen los manuales son generalidades. Pero precisamente por ser generalidades sirven para representar al típico representante de una raza. La mayoría de los enanos dorados de la Gran Brecha son tradicionalistas, conservadores y elitistas respecto a su opinión de otras razas. Los que no encajan en esa descripción son una pequeña minoria, que probablemente no encajen demasiado bien con el resto.

Segundo, el tema del Bien y el Mal en el D&D no depende para nada de lo que opine el personaje que lleves, en absoluto. Dependiendo de sus acciones tendrá un alineamiento u otro, el relativismo moral es algo que no tiene cabida en un universo en el que hay dioses del Bien y dioses del Mal. Si un paladín de Torn recibe la órden de escoltar a un prisionero que hay masacrado a cientos de personas inocentes por aburrimiento y decide matarlo por el camino no importará que el crea que ha hecho bien. Es un asesinato que además viola la órden directa recibida.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2007, 02:16:09 pm »
Mi opinión esta en medio de la de Jurgen y Siracusa. El bien y el mal están mas allá de los dioses (pese a que allá algunos que en si, sean dioses del bien y el mal). De ahí que un paladín puede “adorar” al bien y no seguir a un dios en particular.
Esto a mi me parece, por que no veo a los dioses de dnd como Dioses, son entes muy poderosos, pero no entran en mi definición de Dios. (tienen deseos demasiado “humanos”, a mi parecer)

Mi alineamiento favorito es CN, NM o LB dependiendo que personaje use.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2007, 07:07:08 pm »
Los dioses se D&D son comparables a los dioses de la Mitología griega, meros mortales (en la forma de actuar) con poderes sobrenaturales e intereses aun mas pendejos  :lol:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

PaRNaSSo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2007, 05:08:17 pm »
Mi opinion choca con la de Siracura. Apoyo a Jurgen, el relativismo moral no es aplicable al mundo de D&D ni al mundo real, una accion o es buena o es mala, independientemente de como lo vea cada uno...

En cuanto al alineamiento... Legal Maligno, cuando no empiezo así es xq voy a acabar asi, es el q mas se ajusta a la mayoria de mis pjs aunq ser CN nunca viene mal...  :roll:

Salu2
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por PaRNaSSo »
“Solitudo, Ubi verberem tuum deseruisti?”[/i] —PaRNaSSo [li]

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2007, 02:52:49 pm »
Cita de: "PaRNaSSo"
el relativismo moral no es aplicable al mundo de D&D ni al mundo real, una accion o es buena o es mala, independientemente de como lo vea cada uno...

No puedo decir que estoy de acuerdo con eso. El bien y el mal, son en definitiva, invenciones humanas. Si bien hay una noción general de lo que “esta bien”, puede haber muchas discrepancias con otras personas. Por ejemplo, yo en lo personal, creo que el aborto esta mal, pero me gustaría que fuera algo legal. Estoy en contra de la pena de muerte, pero obviamente hay países en los que se piensa diferente. Quien crea que no hay diversidad de pensamiento, y que los que piensen diferente a EL con respecto a lo que esta “bien”, va muy bien encaminado para ser un buen dictador.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2007, 04:07:48 pm »
Cita de: "Artea, Archibardo nivel11"
Cita de: "PaRNaSSo"
el relativismo moral no es aplicable al mundo de D&D ni al mundo real, una accion o es buena o es mala, independientemente de como lo vea cada uno...

No puedo decir que estoy de acuerdo con eso. El bien y el mal, son en definitiva, invenciones humanas. Si bien hay una noción general de lo que “esta bien”, puede haber muchas discrepancias con otras personas. Por ejemplo, yo en lo personal, creo que el aborto esta mal, pero me gustaría que fuera algo legal. Estoy en contra de la pena de muerte, pero obviamente hay países en los que se piensa diferente. Quien crea que no hay diversidad de pensamiento, y que los que piensen diferente a EL con respecto a lo que esta “bien”, va muy bien encaminado para ser un buen dictador.

Como mola el relativismo moral y el no "creer" en la existencia de absolutos. Pues nada, como yo opino que matar gente con un M-16 desde el campanario de una iglesia esta bien, no debo ser juzgado ya que hay que respetar el que yo piense diferente, y la próxima vez que a alguien cercano lo maten o lo violen, solo tienes que pensar que quien lo hizo no es "malo" solo tiene otro concepto del "bien y del mal" y hay que respetarlo.

En cuanto al tema de verdad, D&D es un universo donde, en general, el Bien y el Mal están totalmente definidos y por lo tanto las situaciones de "ambigüedad" son raras (eso no quiere decir que no se puedan plantear dilemas morales).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »