Autor Tema: Preparación y lanzamiento de Conjuros Divinos  (Leído 1518 veces)

Mercuio

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Preparación y lanzamiento de Conjuros Divinos
« en: Junio 17, 2006, 09:58:04 pm »
Hola gente!

Ya sé que a estas alturas esta duda puede parecer un tanto....extraña. A pesar de que hace algo de tiempo que juego a rol (quizás bastante menos que la mayoría) siempre he tenido una duda sobre la preparación de los conjuros divinos.

Está claro que cada uno adapta las reglas a su grupo; pues bien, ahí va mi duda.

Según el manual de jugador clérigos (y demás conjuradores divinos) "preparan" sus conjuros como los magos, aunque no necesitan libros para aprenderlos, sino que rezan.

El problema es que a mi me enseñaron a jugar diciendo que: por ejemplo, un druida de nivel 1 tiene: 3 conjuros de nivel 0 y 1 de nivel 1, y tiene a sus disposición toda su lista de conjuros,no? Y ese druida elige por ejemplo, 3 conjuros cualesquiera de nivel 0 y uno de nivel 1; y que por ejemplo puede (como el hechicero) combinar los hechizos que ha elegido, de manera que no sobrepase su limite diario.

Entonces al leer en el manual de jugador que "prepara" los conjuros como el mago, me surge la duda de a ver si es que elige con antelación qué hechizos y cuántos del mismo tipo elige (como en la descripción del mago, vamos)

Espero que más o menos esté bien expuesta mi duda, porque es algo un poco enrevesado de explicar con tanto ejemplo.

Muchas gracias si alguien me puede aclarar la duda.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mercuio »
Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas.

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2006, 01:44:50 am »
Parece que tienes un buen cacao mental, Mercurio.
Vamos a estudiar unas pequeñas diferencias para poder entenderlo todo muy facilmente.

Un mago tiene una lista de conjuros, escrita en su libro de conjuros (ya se adquiridos al subir de nivel, y/o pasandolos mediante pergamino), cierto? De esa lista, el Mago prepara de antemano, los que cree que va a utilizar o podría utilizar para lo largo del dia.

El hechicero, por contra, tiene una lista fija, mas reducida, pero por contra, tiene la capacidad de elegirlos espontaneamente, segun le convenga al momento.

Hasta este momento las cosas estan claras, no?

Pues el clerigo, o conjuros divinos, no es exactamente una mezcla de ambas, pero algo si que tiene de las mismas.

El clerigo no dispone de una lista fisica fija de conjuros, (como ocurre con los magos y/o hechiceros), sino que cada dia, a la hora de rezar, su dios le provee de unos poderes (la lista de conjuros divinos, vamos), para que eliga los que el clerigo crea que va a usar a lo largo de ese dia.

Resumiendo, el clerigo dispone de una lista en la que cada día preparará una serie de conjuros, dependiendo del nivel que tenga, claro. En efecto, los prepara de antemano a partir de la lista de conjuros divinos (Lo cual interpretativamente, se explica, como ya he dicho, como que el dios le da poderes a su fiel).

He hecho esta distincion, tal vez un poco inecesaria, de las tres clases lanzadores y sus particularidades, buscando que queden de sobresalto sus diferencias.

Espero haber ayudado.

Chau
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Barack Aurum Draco

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2006, 06:30:22 am »
De acuerdo con Imolk, pero se podría agregar que el clérigo o druida pueden lanzar espontaneamente (como un hechicero) ciertos conjuros.

Los clérigos que puedan canalizar energía divina pueden lanzar espontaneamente conjuros de curar, mientras que uno que canaliza energía negativa puede lanzar conjuros de inflingir de manera espontanea.
Por otra parte, los druidas, pueden lanzar sin más conjuros de convocación.

En ambos casos el druida/clérigo ha de abandonar un conjuro que tuviera preparado para poder utilizar de esta forma sus conjuros, sin embargo el conjuro abandonado a de ser del mismo nivel que el de curar que se lanzara.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2006, 10:26:11 am »
Ya respondieron bastante claro al asunto, pero qué leches, yo también quiero repetir lo mismo. Para eso tengo el foro, no?

En D&D se hacen diferencias entre dos tipos de lanzamientos de conjuro. Unos son los conjuros preparados y otros los conjuros espontáneos.

Clérigos y magos utilizarían conjuros preparados. Hechiceros y alguno raro que sale en el Divino Completo (creo que era el Alma predilecta) usan conjuros espontáneos.

Preparar conjuros implica establecer de antemano los conjuros que podrás lanzar ese día. Los magos los eligen entre los que tienen en su librito y los clérigos entre todos los conjuros de clérigo.

Lanzar conjuros de forma espontánea implica que no tienes que decidir de antemano los conjuros disponibles. En su lugar tienes un repertorio (normalmente más reducido) de conjuros conocidos que puedes usar las veces que quieras cuando quieras.

Así, un clérigo decidiría que para el día de hoy va a preparar dos conjuros de Curar heridas ligeras, uno de arma mágica y otro de protección contra el mal, mientras que el hechicero podría tener 3 conjuros de nivel 1 y 1 de nivel 2 que elegiría justo en el momento de lanzarlo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Mercuio

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2006, 11:20:52 am »
Gracias a los tres por contestar.

Lo del lanzamiento espontáneo sí que lo entiendo, en eso nunca tuve duda. Creo que las respuesta que más se adaptaba a mi duda es la de Fosfo (no es por nada xD), pero era eso, que a ver si el clérigo prepara, por ejemplo: 2 conjuros de curar heridas leves, 1 de arma mágica, ... y bueno, ya me ha quedado claro. A mi entender, es como el mago, elige qué conjuros y cuantos de cada uno que elige va a tener disponibles para lanzar al día.

Muchas gracias a los que habeis contestado; ya podré dormir tranquilo xD

Dew.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mercuio »
Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas.

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2006, 02:23:59 pm »
Cita de: FosfoMan
Clérigos y magos utilizarían conjuros preparados. Hechiceros y alguno raro que sale en el Divino Completo (creo que era el Alma predilecta) usan conjuros espontáneos.

No es necesario buscar tanto fosfo, ya que El Bardo utiliza conjuros arcanos sin preparacion, Como pudiste no tenerlo en cuenta? realmente me heriste Fosfo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2006, 08:21:42 am »
Cita de: "Artea, Archibardo nivel11"
Cita de: "FosfoMan"

No es necesario buscar tanto fosfo, ya que El Bardo utiliza conjuros arcanos sin preparacion, Como pudiste no tenerlo en cuenta? realmente me heriste Fosfo.

Claro que no es necesario buscar tanto. Ya puse al hechicero como lanzador de conjuros arcanos. Lo que buscaba era uno de conjuros divinos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »