Autor Tema: Problemas con encantar armas  (Leído 4136 veces)

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Problemas con encantar armas
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2018, 01:03:52 pm »
Pero "activación por uso" requiere una acción estandar, segun las reglas básicas. De nuevo, un espadón así gastaría un turno en lanzar el conjuro, y el turno siguiente el barbaro podría pegar un golpe a +20 (por el efecto del conjuro) y luego los ataques restantes que pueda tener sin ningún bono.
Esa interpretacion es perfectamente ajustada a las reglas y creo que mantiene mejor el espíritu de los objetos mágicos para evitar chetadas.

El cacharro lanzador de proyectiles mágicos por 1800 lo que pasa es que lanza proyectiles mágicos de 1d4+1 y NL 1. Si quiere lanzar los 5 proyectiles que permite el conjuro necesitaría NL 9, y eso son más de 16.000 po. Es un poco burro, pero me parece más burro lo otro.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Problemas con encantar armas
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2018, 09:32:43 am »
Hay dos posibilidades para "activación por uso". Una, que sea una acción estándar. Otra, que no requiera acción en absoluto (la activación formaría parte de la propia acción del espadazo, por ejemplo). En cualquier caso, lo que se intenta es hacer por un medio diferente algo que ya está contemplado en las reglas con las armas mágicas "normales", pero poniendo un bonificador exagerado.

Lo mismo para el cacharro lanzaproyectilesmágicos. Lo que comentas es lo mismo que pasaría con una varita, pero se quiere crear una varita de cargas infinitas que no tenga pinta de varita y que no requiera que el conjuro esté en la lista, etc, etc.

Mejor cortar esas tendencias antes de que se vayan dando más pasitos en esa dirección.

GiliMagico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Problemas con encantar armas
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2018, 01:21:09 am »
Muchas gracias chicos ;D
Creo que ya se como vamos a hacer.

P.D: Volvere. Con mas preguntas. Y mas polémica.  :P
Nunca salgo de casa sin mi libro de conjuros.
Algunas veces hasta  me llevo una poción de salud.
Por si los trolls.