Autor Tema: Puntos de Evolución para invetables  (Leído 5243 veces)

Nadie2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Puntos de Evolución para invetables
« en: Abril 27, 2020, 02:34:08 am »
Buenas, Actualmente estoy jugando con un convocador Unchained y revisando guías (https://docs.google.com/document/d/1flEJrpr3VIkc09cH_ZofizK_9Dy90YNR3VWC_rIRtJM/edit?pli=1) los eidolones Inebitables parecen ser los que menos cariño han recibido tanto en bonos a lo largo de niveles como en evoluciones ya que cualquiera que hable de un grupo expecifico de eidolon, siempre estan excluidos los inevitables.

Así que le he propuesto a mi master crear evoluciones adicionales, principalmente orientadas al eidolon inebitable.

Vengo aquí a ver si me pueden ayudar, porque sigo estando muy verde en Pahtfinder.

colores:
 - - Negro: evaluandose
 - - Rojo: nuevas
 - - Azul: revisadas



Evoluciones de 1 punto

 + Orugas: esta evolución cambia las piernas del eidolon por un par de orugas lo que causa las siguientes modificaciones:
•   Reduce el movimiento del eidolon en 5 pies
•   Bonificación de 10 para cualquier prueba de acrobacias que trate sobre atravesar terreno difícil/inestable y tiene una modificación de maniobra de +5 para no ser derribado o empujado.
•   Penalizador de 8 a toda prueba de escalada.
•   Esta evolución permite que se le considere cuadrúpedo a la hora de coger evoluciones. No cambia su perfil básico.


 + Gran rueda: esta evolución sustituye las piernas del eidolon por una gran rueda o esfera. proporciona las siguientes modificaciones:
•   Aumenta el movimiento del eidolon en 15 pies
•   Penalización de 5 para cualquier prueba de acrobacias que trate sobre atravesar terreno difícil/inestable y tiene una penalización de maniobra de -5 para ser derribado.
•   Esta evolución permite que se le considere cuadrúpedo a la hora de coger evoluciones. No cambia su perfil básico. Si se coge la evolución montura las penalizaciones aumenta en 2 cada una.






Evoluciones de 2 puntos
 ++ Alternador de potencia: (2PE) Esta evolución potencia la energía del eidolon mejorando en un paso las siguientes evoluciones.
  •      Evolución de resistencia: 1PE; da 5 de resistencia a un tipo de energía, con esta evolución pasaría a 10
  •     Ataques magicos: 1PE, da ataques mágicos. Co esta evolución da ataques magicos +1
  •     Ataques de energia:2PE: da a todos los ataques naturales del eidolon 1D6 extra de daño de un tipo de energía, con esta evolución pasarían a 1D8.
  •     Olfato, sensido de la vibración, vista ciega: aumenta el área de visión en 10 pies
  •     Curación Rápida: 4PE, da curación rápida 1. Requiere convocador de nivel 11. Con esta evolución aumenta en 1 la curación rápida.
  •     Requisito: Nivel de eidolon 5. Tener una de las evoluciones de las que afecta


 ++ Brazales integradores: esta evolución permite unir armas básicas de cuerpo a cuerpo de una mano a los puños del eidolon, agregando el daño del arma al del ataque realizado con dicha extremidad. Las armas de pagan a parte, costando un 25% más y deberán ser acordes con el tamaño del eidolon (si bien estas cambiaran de tamaño de forma acorde con hechizos de cambio de tamaño o el uso del hechizo de estallido evolutivo que se use para aumentar de tamaño) Un eidolon con esta mejora sufre un -3 a la hora de manipular cosas con las manos a no ser que sean ligeras en cuyo caso sólo será un menos 1. Se puede mejorar para que las armas sean retractiles perdiendo el penalizador, aumentando el coste del arma un 50%. A parte, el eidolon tiene un +3 en su CMD contra intentos de desarme. Si es desarmado, sólo pierde el bono de daño adicional.

En caso de tener las dotes o las evoluciones necesarias, se pueden unir armas marciales o exóticas a una mano. Esta dote no requiere la evolución o dote para manejar armas básicas. 


 ++ Martillo Hidráulico/ rocket fist: Elige uno de los ataques naturales del eidolon. Cuando consiga impactar con dicha extremidad, pero antes de tirar el daño, el eidolon puede sufrir 1DX de daño para causar 1DX de dos categorías superiores. Por ejemplo: si sufro 1D4, agrego 1D8 de daño.


 ++ Relicario: el eidolon porta un relicario el cual potencia las canalizaciones de los sacerdotes de que sean de la misma alineación que el relicario.
•   Cuando un sacerdote del mismo alineamiento que el relicario canalice energía, la canalización gana un +1 tanto al daño/curación como a su CD de la canalización, que aumenta en +1 por cada 3 niveles de eidolon.
•   Cuando un sacerdote del mismo dios que el relicario canalice energía, la canalización gana un +1D3 tanto al daño/curación como a su CD de la canalización, que aumenta en +1D3 por cada 3 niveles de eidolon.
•   Si gastas un punto de evolución adicional, el clérigo al que pertenezca el eidolon puede lanzar un hechizo de hasta nivel 3 de dominio adicional.
•   Requiere: Eidolon nivel 3. No pueden Azatas, protean ni aberrantes.


Zancudo: Intercambia las piernas del eidolon por cuatro patas zancudas lo que proporciona los siguientes modificadores:
•   Aumenta el movimiento del eidolon en 5 pies
•   Bonificación de 5 para cualquier prueba de acrobacias que trate sobre atravesar terreno difícil/inestable, bonificación de 5 para pruebas de escalada y tiene una modificación de maniobra de +5 para no ser derribado o empujado.
•   Esta evolución permite que se le considere cuadrúpedo a la hora de coger evoluciones. No cambia su perfil básico. Puedes gastar un punto de evolución adicional para aumentar el movimiento en 10 y los bonificadores en 5.
•   Requiere eidolon de nivel 5.



Evoluciones de 3 puntos
 +++ Brazales integradores ampliados: igual que la mejora de brazales integradores, pero puedes integrar armas a dos manos básicas en un brazo. También marciales y exóticas si tienen la dote o evolución adecuada. Requiere eidolon de nivel 8.


 +++ Repetidor arcano: este objeto instalado en la espalda del eidolon, tiene 6 cargas + mitad del nivel del convocador. El eidolon puede gastar un numero de cargas igual al nivel del hechizo para:
•   Ganar el mismo efecto de un hechizo de potenciación que se haya lanzado sobre sí mismo su convocador, dividiendo la duración del hechizo entre los dos. Si gasta el triple de cargas que el nivel del hechizo, la duración se mantiene normal para ambos. 
•   Doblar la duración de un hechizo de potenciación que lancen sobre él.
•   Hacer que un hechizo que se lance como un proyectil a un objetivo o que cruce a 5 pasos de él, cambie el objetivo al eidolon.
•   Recargar cargas: el repetidor recupera 1 carga al día por cada 4 niveles de convocador. A parte, el convocador u otro lanzador de hechizos puede gastar hechizos, para recuperar tantas cargas como el nivel de hechizo.

Requiere nivel 10 de eidolon



Evoluciones de 4 puntos
 ++++ Pistones a vapor: mientras están cargados proporciona + 3 destreza, + 5 movimiento base. El concentrador puede liberarse/descargarse (al hacerlo se pierden los bonos anteriores) para obtener uno de los siguientes:
•   Un arma de aliento de 15metros en forma de cono, que causa 1D6 daño fuego por cada tres dados de golpe.
•   A cada casilla alrededor del eidolon, causar 1D6 de daño fuego por cada 2 dados de golpe.
Recargar los pistones: descansos cortos o gastando un hechizo de estallido evolutivo. 
Requiere: nivel 9

« Última modificación: Abril 30, 2020, 12:41:27 am por Nadie2 »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re: Puntos de Evolución para invetables
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2020, 09:27:59 am »
Prácticamente ya me olvidé de cómo funciona todo lo de Pathfinder. Lo vi un poco por encima y encuentro un par de tonterías, pero no tengo claro si lo que pones son propuestas 100% nuevas o modificaciones respecto a algo que a está en los manuales oficiales.

No estoy seguro de si una evolución debería modificar otras evoluciones. A ver, hace un montón que no reviso nada del Eidolon así que no tengo idea si es algo habitual. Lo comento por el alternador de potencia, que parece que modifica varias evoluciones distintas.

La descripción de los pistones a vapor la veo un poco rara. Primero, en el arma de aliento creo que hay que indicar si es línea o cono y qué pasa si usa esas opciones especiales. ¿Pierde los bonificadores? A lo mejor es que no controlo nada este tipo de eidolon, pero parece descrito de forma rara.

Nadie2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Puntos de Evolución para invetables
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2020, 10:42:03 pm »
Prácticamente ya me olvidé de cómo funciona todo lo de Pathfinder. Lo vi un poco por encima y encuentro un par de tonterías, pero no tengo claro si lo que pones son propuestas 100% nuevas o modificaciones respecto a algo que a está en los manuales oficiales.

No estoy seguro de si una evolución debería modificar otras evoluciones. A ver, hace un montón que no reviso nada del Eidolon así que no tengo idea si es algo habitual. Lo comento por el alternador de potencia, que parece que modifica varias evoluciones distintas.

La descripción de los pistones a vapor la veo un poco rara. Primero, en el arma de aliento creo que hay que indicar si es línea o cono y qué pasa si usa esas opciones especiales. ¿Pierde los bonificadores? A lo mejor es que no controlo nada este tipo de eidolon, pero parece descrito de forma rara.

Buenas, son nuevas. Si existe algo similar no lo sé.

No estoy seguro de si una evolución debería modificar otras evoluciones. A ver, hace un montón que no reviso nada del Eidolon así que no tengo idea si es algo habitual. Lo comento por el alternador de potencia, que parece que modifica varias evoluciones distintas.

Hay varias evoluciones que para tenerlas necesitas tener alguna otra, pero no hay ninguna que sea como el alternador, si bien el alternador no hace nada de por sí solo.


La descripción de los pistones a vapor la veo un poco rara. Primero, en el arma de aliento creo que hay que indicar si es línea o cono
 Mi Error. La idea es un cono si lo liberas de la primera forma.

qué pasa si usa esas opciones especiales. ¿Pierde los bonificadores?
Si perdería los bonificadores de destreza y movimiento hasta que hiciera alguna de las acciones para recargar. El como un plus de potencia presurizado. Si pierde la presión por liberar el vapor pues pierde los bonos.

Otra cosa, es que yo me exprese con el culo.


FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re: Puntos de Evolución para invetables
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2020, 09:54:34 am »
Na, la cosa es que hace la tira de tiempo que abandoné todo lo dungeonero y pathfindero y no recuerdo mucho de cómo funcionan las cosas. Y de cosas como el eidolon, que nunca lo toqué demasiado, ya es peor. De lo poco que sí recuerdo es que se usa un lenguaje muy técnico para evitar confusiones, con tanto bonificador por todos lados y tanta combinación rara. Sí que hay que dejarlo todo bien atado para evitar combos inesperados que desequilibren el sistema.

Sobre el alternador, entiendo que una cosa es tener una especie de prerrequisito y que la evolución sea una forma mejorada (algo como garras que hacen 1d4 y garras mejoradas que hacen 1d6) y otra tener una versión avanzada que mejore de golpe varias opciones previas. A lo mejor es desequilibrado respecto a otras mejoras de la misma categoría.

Las reglas caseras siempre molan, cubren aspectos que el juego no trata como te gustaría. Si sólo se usan en tu mesa de juego hay menos problemas que si las haces "públicas", que parece que hay que cuidar un poco más el equilibrio. A lo mejor en tu mesa no importan los desequilibrios y todo el mundo está de acuerdo en esas cosas, pero para esa especie de "público general"... bueno, te puedes encontrar de todo. Gracias por compartirlo en cualquier caso!

Nadie2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Puntos de Evolución para invetables
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2020, 01:26:44 pm »
Voy a analizarlo un poco:

Alternador de potencia: Esta evolución potencia la energía del eidolon mejorando en un paso las siguientes evoluciones.
    Requisito: Nivel de eidolon 5.  esto siempre se puede aumentar
  •     Evolución de resistencia: 1PE; da 5 de resistencia a un tipo de energía, con esta evolución pasaría a 10
A diferencia del inevitable la gran mayoria de los demas tipos de eidolones tienen algun tipo de resistencia o inmunidad de serie, por lo que (segun las guías, que yo no soy ningun experto en la meteria) esta viene a ser una evolución muy poco recomendable llevarla de serie.
PERO existe un hechizo del convocador que le da al eidolon puntos de evolución temporales por lo que si ya tienen resistencia a algo y se encuentrar con un enemigo de otra indole se pueden bufar en un momento.


  •     Ataques magicos: 1PE, da ataques mágicos. Co esta evolución da ataques magicos +1
Esta evolución yo la veo util, en la guía pone:
Citar
Magic attacks: Oh boy. This is essentially Amulet of Mighty Fists but without bonus to damage. Summoners are always a bit short on cash, so save 4,000gp! Then again, it becomes alignment-piercing at later levels, so definitely worth it by then.
Creo que un más +1 no es una exageración, pero veamos el resto.

  •     Ataques de energia:2PE: da a todos los ataques naturales del eidolon 1D6 extra de daño de un tipo de energía, con esta evolución pasarían a 1D8.
Citar
Energy attacks: More damage! Too bad monsters tend to have energy resistances, and this one is a bit pricey for a shallow +1d6 damage.
Yo lo veo util, aunque parezca escaso 1D6 y pasandolo a 1D8 pues mejora la cosa aunque haya muchos bichos con resistencias.


  • Curación Rápida: 4PE, da curación rápida 1. Requiere convocador de nivel 11. Con esta evolución aumenta en 1 la curación rápida.
Citar
Fast healing: By the time you can afford this 1 hit point per round is really shabby. Or you can spend 6 evolution points for fast healing 2? How does that sound?
Esta evolución es muy escasa para lo que da de base, yo no la cogeria ni con esta mejora pero era por darle algo para que no dé tanta pena.


Se podria hacer que el alternador de potencia requiera:
 -  que obligatoriamente tengas de base alguna de las evoluciones o un numero equis de las mismas.


También se podria poner que de X bonos dependiendo del nivel del eidolon, por ejemplo la de ataques mágicos:
 - +1 daño si menos de nivel 10 de eidolon,
 - +2 daño de 10-15
 - +3 en eidolones de niviel superior a 15.
Si se hiciera así, entonces creo que pasaria a costar 3 puntos de evolución.





Nadie2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Puntos de Evolución para invetables
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2020, 12:43:17 am »
e añadido 3 evoluciones, aunque no son gran cosa:
 - orugas y rueda de 1PE
 - Zancudo 2PE

Aparte he puesto lo del alternador de potencia como me han aconsejado en otro foro, poniendo el requisito de tener minimo alguna de las evoluciones de la lista que modifica.