Autor Tema: Gran ayuda con un Mago nvl 5  (Leído 3719 veces)

Aramil

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« Respuesta #15 en: Noviembre 04, 2006, 01:41:44 am »
seee... el magico de guerra hace mierda todo... pero en este caso no sirve... lo mismo q con el hechicero.. perdon.. me equivoque.... (hace mucho q pase ese nivel... jeje).

Abstencion de materiales en este caso me parece al pedo... ya q es un combate uno contra uno... es mas util cuando te raptan o algo por el estilo....

Eso de combate con dos armas y no se q mas.. me parece muuuuy al pedo... para q los queres??? te va a dar un poco mas de AC.. pero nada mas.. preferiria ahcerme invisible.. o algo q no me alcancen... antes q eso... prefiero Perician en combate... ya q le resto un -5 al ataque y me da +5 a AC.....

Para mi las mejores dotes en este caso son las de Soltura con una escuela de magia... y te especializas en Evo q es lo q mas te serviria en este caso...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Aramil »

Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #16 en: Noviembre 04, 2006, 01:45:33 pm »
Aclaremos que si usas pericia no podes lanzar conjuros, con esquiva y def. con dos armas si podes. Quizás no sea lo "mejor" a mí me a resultado ya que teniendo des 16, Armadura de mago y esas dotes tenes AC 19, un clérigo con AB 3 + 3 de fue, soltura y algo mas tendrá + 8 con un solo ataque, lo que le deja menos de un 50% de golpear, además de a esto se le puede agregar contorno borroso, con lo que te irías a mas de un 65% de evitar los golpes (invisibilidad del Lv 2 mucho no sirve ya que se va al castear).
Con la dote de arma favorita rayo si es que quiere ganar usando rayo abrasador y rayo relampagueante (que es lo que yo aria) tenes un +6 a las tiradas de ataque suponiendo que el enemigo sea un clérigo “patozo” con des 12 (AC toque 11), tenes que sacar 5+ lo cual esta bastante bien (digamos que con la dote pasas de un 65% de pegar los rayos a un 75%). Iniciativa mejorada también es genial ya que la frase de que “el que pega primero pega dos veces” es, por experiencia, verdad. Creo que estará en vos elegir las dotes que creas que se apliquen mejor a tu estrategia, y ultimo recurso no te olvides que tenes el familiar (que al nivel 5 se puede escoger Familiar mejorado, que para un pvp puede también ser muy útil) te deseo la mayor suerte ya que odio a los clérigos y amo a los magos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

FosfoMan

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« Respuesta #17 en: Noviembre 04, 2006, 10:47:11 pm »
Para usar defensa con dos armas necesitas dos armas. Las reglas especifican que para lanzar conjuros con componente somático necesitas una mano libre. Así quel, o tienes la mano libre, o las dos armas. Las dos cosas no se pueden combinar.

Por otro lado... para qué quieres lo de dos armas? En lugar de eso te pones competencia con escudo y listo. Bueno, creo que el escudo tiene penalizador para lanzar conjuros, así que puede no ser la mejor idea del mundo, pero lo de las dos armas directamente es "ilegal".

Un familiar es inútil en un combate. Sólo sirve para que al pobre lo maten y pierdas PX (200 por nivel o algo así, creo recordar).

La dote de soltura con rayo no sirve para el rayo relampagueante. Sólo se aplica a conjuros que tengan un área de efecto "rayo". Los que necesiten una tirada de ataque para acertar (creo que el desintegrar entra en esa categoría, por ejemplo). El del rayo relampagueante impacta de forma automática.

Puede que un conjuro apresurado tenga su gracia. El incremento del nivel igual puede valer la pena para meterle en el primer asalto un manos ardientes y de regalo una bola de fuego (cambiar esos conjuros por uno de nivel 1 y otro de nivel 3 al gusto, según la estrategia).

Lo fundamental para el asunto me parece que sería mantener las distancias, que si no el clérigo te empieza a arrear tortazos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Raínos

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« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2006, 06:51:21 pm »
Para los dotes....nada de metamagia, las solturas e iniciativa te dan rapidez y buenas CD para conjuros

Manos Ardientes (Evocacion lvl1): no sirve, tiene un alcance de 15`en cono, es para matar monstruos de esos del manual, no para pjs, ademas estando a 15`le das al clerigo una carga al proximo turno lo cual no proyecta ningun beneficio.

Rayo Abrasador (Evocacion lvl2): considerando un Clerigo lvl 5, en lo cual la destreza no es lo importante, su CA de Toque seria 10 sino 11, son 4d6 de daño directo por fuego.

Proyectil Magico (Evocacion lvl1): buen alcance, a Mago lvl 5 pegas 3d4 + 3 directo, yo prepararia puros de estos con mis espacios de nivel 1 mas un "Montura".

Flecha Acida de Melf (Conjuracion lvl2): buen alcance, daño continuo lo que supone que el clerigo gaste sus espacios de conjuro en curarse, ademas si se protege contra el fuego esto te servira de alternativa.

Montura (Conjuracion lvl 1): el clerigo no te alcanzara jamas, puedes bombardearlo facilmente montado en tu corcel lanzando Concentracion 15, lo que a nivel 5, con 8 rangos + Mod Con es algo facil de mantener.

Orbes de (Elemento) (Conjuracion lvl 1): 3d8 de daño (excepto la sonica que pega 3d6) lo cual no esta nada mal, aconsejo que sean de frio o electricidad, ya tienes el fuego en los rayos abrasadores y el acido en la flecha de melf.

Bola de Fuego y Rayo relampagueante (Evocacion lvl 3): prueba primero con los conjuros de lvl 2 para ver si tiene proteccion y luego lanzale la que mejor le afecte.

Me llaman a almorzar eso es lo que puedo decir por el momento, el clerigo esta muerto, a esos niveles el mago igual puede pegar bastante, la montura es tu salvacion, creeme

PD:Cuales son las tiradas, raza y equipo de tu mago y las del clerigo?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

ornelus

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« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2006, 07:05:29 am »
es dificil la eleccion tal vez seria

-iniciativa mejorada ( basica )
-extra slot ( arcano completo )
-conjurar en silencio
-sustitucion de energia (hielo-evocacion)

asi harias creer que que lo vas a atacar con bolas de fuego y el clerigo prepararia proteccion contra el fuego y silenciar eso es seguro entonces tu preparas teleraña con dote magica de silencio, y cuando haga silencio no sales del area ( alegas demencia y te gastas un conjuro de nivel 0) y en el siguiente round lanzas teleraña (procura tenerlo al doble aprendido ) al siguiente rounds sales del aerea con media accion te casteas golpe verdadero y con el slot extra y los de segundo nivel preparas rayos abrasadores con energia de hielo (sustituida) , asi repites lo mismo desde telaraña y como segunda opcion manten manos y proyectiles magicos como reserva , no es 100% seguro pero es un intento y al final la cosa es divertirse [/b]
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por ornelus »
me gusta el rol y tercera edicion es muy buena a despecho de los conservadores y necios seguidores de segunda edicion

yrzak

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« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2006, 06:58:53 pm »
Cita de: "ornelus"
es dificil la eleccion tal vez seria

-iniciativa mejorada ( basica )
-extra slot ( arcano completo )
-conjurar en silencio
-sustitucion de energia (hielo-evocacion)

asi harias creer que que lo vas a atacar con bolas de fuego y el clerigo prepararia proteccion contra el fuego y silenciar eso es seguro entonces tu preparas teleraña con dote magica de silencio, y cuando haga silencio no sales del area ( alegas demencia y te gastas un conjuro de nivel 0) y en el siguiente round lanzas teleraña (procura tenerlo al doble aprendido ) al siguiente rounds sales del aerea con media accion te casteas golpe verdadero y con el slot extra y los de segundo nivel preparas rayos abrasadores con energia de hielo (sustituida) , asi repites lo mismo desde telaraña y como segunda opcion manten manos y proyectiles magicos como reserva , no es 100% seguro pero es un intento y al final la cosa es divertirse [/b]

dijo q solo usara el manual de jugador

Cita de: "Raínos"
Para los dotes....nada de metamagia, las solturas e iniciativa te dan rapidez y buenas CD para conjuros


tiene un dote metamagico como dote adicional (o de creacion de objetos pero esos no sirven)

yo creo ya iso el duelo por q escribio el mensaje ase mas de una semana
asi q deberiamos  dejar de wear xD
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por yrzak »
ME ENCANTA LA VIDA, hasta enojarse es divertido