Autor Tema: Clase de Prestigio: Hacha Flameante de Clangeddin  (Leído 1247 veces)

Raínos

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Clase de Prestigio: Hacha Flameante de Clangeddin
« en: Mayo 30, 2007, 03:24:28 am »
El Hacha Flameante de Clangeddin

Esta clase esta orientada en Guerreros que ocupen sus poderes de clerigo para ayudarlos en el combate contra los enemigos típicos de la raza enana

Requisitos:

Raza: Enano
Ataque Base = +4
Dotes = Soltura con un hacha
Lanzamiento de Conjuros = Capacidad de Lanzar Conjuros Divinos de nivel 1
Especial = Adorar a una deidad del Panteón Enano

Rasgos de Clase:

Ataque Base = Como el Guerrero
Salvaciones = Fortaleza Buena
Lanzamiento de Conjuros = +1 a cada nivel impar
DG = d8
Habilidades Cláseas: Por definir, ayudenme  :P
Puntos de Habilidad: 2+Int
Competencia con Armas y Armaduras: No gana ninguna

1   Hacha Flameante 1/día, Enemigo Predilecto
2   Maestría en Hachas +1
3   Resistencia al Fuego 10
4   Hacha Flameante 2/día
5   Enemigo Predilecto
6   Maestría en Hachas +2, Hacha Flameante 3/día
7   Resistencia al Fuego 20
8   Dote Adicional
9   Hacha Flameante 4/dia
10   Maestría en Hachas +3, Avatar Llameante, Enemigo Predilecto

Hacha Flameante = Como acción de movimiento y tantas veces al día como dice en la tabla puedes aplicar la propiedad flamígera a tu hacha durante 3 + Con asaltos

Resistencia al Fuego = A nivel 3 obtienes Resistencia al Fuego 10, luego al nivel 7 este bono aumenta a 20, este efecto se suma con cualquier resistencia natural o sobrenatural que poseas, pero no con efectos temporales como un conjuro de Resistir Energia .

Enemigo Predilecto = Al nivel 1, 5 y 10 ganas un enemigo predilecto el cual puede ser seleccionado de los siguientes: Drow, Trasgo, Duergar, Orco o Gigante. Si ya posees enemigos predilectos, el bono en las anteriores se comporta igualmente a la clase Explorador

Maestría en Hachas = Bonificador a las tiradas Ataque y al Daño con Hachas.

Avatar Llameante = 1/día como acción de movimiento puedes mezclar los efectos de Poder de la Justicia (Conjuro de Clérigo de nivel 5 del Manual del Jugador) y de Fuegos de Pureza (Conjuro de Druida de nivel 6 del Divino Completo en un único despliegue de poder. Nivel de lanzador igual al del personaje, dura 1 asalto por nivel de lanzador.

(Efectos de Poder de la Justicia): Tu tamaño aumenta en una categoría con todos sus beneficios y penalizaciones del nuevo tamaño, ganas +4 Fuerza y +2 Constitución por tu nuevo tamaño y RD dependiendo de tu nivel de lanzador la cual es sobrepasada por "Maligna" si eres de alineamiento bueno o "Buena" si eres de alineamiento maligno, un neutral elegirá una de las dos.

11 o menos - RD 3/(Buena o Maligna)
12 a 14       - RD 6/(Buena o Maligna)
15 o mas     - RD 9/(Buena o Maligna)

(Efectos de Fuegos de Pureza): Ganas un bono al daño de tu arma o ataques naturales de +1d6+1/nivel (daño de fuego) y las criaturas que te ataquen con armas que no posean alcance son dañadas por 1/nivel (daño de fuego) Se aplica RC y la criatura debe pasar una tirada de Reflejos (CD = CD del conjuro) o prenderse en llamas por 1d4 asaltos, 1d6 daño por fuego por asalto de esta manera. Además todo daño por fuego te hará la mitad de daño, y si permiten Reflejos para mitad de daño, no sufriras ningun efecto perjudicial en una tirada exitosa.
« Última modificación: Junio 05, 2007, 02:03:52 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

FosfoMan

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Re: Clase de Prestigio: Hacha Flameante de Clangeddin
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2007, 11:32:28 am »
Sugerencias menores y tontas. Te quedó todo en negrita lo de los poderes por nivel, no sé si querrías ponerlo de otra forma, que queda más bonito. Por facilitar la lectura y esas cosas.

El requisito de adorar al panteón enano lo cambiaría por "Tener una deidad patrona perteneciente al panteón enano". Es un cambio sutil, pero creo que queda mejor.

Lo de ataque base bueno en los manuales suelen poner además "(como el guerrero)". Sale mucho en el manual de monstruos. Es otra tontería, pero por ponerlo en formato lo más standard posible.

Eliminaría la explicación florida de la Resistencia al fuego y pondría algo como "Gana RE 10 (fuego) a nivel 3. Esta resistencia aumenta hasta RE 20 a nivel 7. Menos gracioso, más uhmm... lo que sea.

Veo un pequeño problema en lo del enemigo predilecto. En 3.5 la aptitud especial ha mejorado de forma que al ganar un nuevo enemigo predilecto, el bono que tenía el anterior aumenta. A lo mejor aumenta demasiado rápido teniendo tres enemigos de golpe.

Estaría bien explicar (incluso poner un ejemplo) de los efectos del Avatar llameante. Siempre aclara mejor las cosas tenerlo todo juntito y no tener que andar buscando los efectos por separado.

La dote adicional... de qué lista? De la de guerrero? Una dote cualquiera?

Como comentario sobre la clase de prestigio... parece algo sosa. Está claramente orientada al combate cuerpo a cuerpo, aunque se queda con 1d8 de vida, con lo que parece que se distancia del resto de poderes de la clase.

Parece una clase de prestigio orientada a guerreros, pero pide requisitos más bien clericales.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Raínos

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« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2007, 12:26:06 pm »
Explicado casi todo, tu dices aumentar el dado de golpe a d10?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
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« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2007, 01:45:28 pm »
Cita de: "Raínos"
Explicado casi todo, tu dices aumentar el dado de golpe a d10?

Pues no estaría mal, no. Claro que al combinarlo con la progresión en el lanzamiento de conjuros... pues no lo tengo del todo claro.

Fíjate que la clase es un poco... sosilla. Un par de efectos "pisan" casi todas las ventajas de la clase. Un arma flamígera usa el efecto ese permanentemente (aunque cuesta dinero, claro) y un conjuro de Protección contra el fuego también sustituiría la resistencia del tipo.

No significa que sea una mala clase, desequilibrada ni nada, sólo... le falta chispa.
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Raínos

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« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2007, 10:58:19 pm »
Quizas mantener el d8 pero otorgarle habilidad especiales "únicas" como dijiste tu para darle chispa, mi idea es que este sea un luchador agil en el combate, ya que el enano defensor por ejemplo es alguien lento y defensivo, aqui el asunto es hacerlo mas ofensivo, ahora no se me ocurren muchas pero....que tal que los niveles de Hacha Flameante se apilen a efectos de calcular el daño de un Castigar el Mal (Paladin), Expulsar / Reprender (Clérigo), Soltura y Especialización con el arma de la Deidad (Alma Favorecida)??
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« Respuesta #5 en: Junio 01, 2007, 09:50:18 am »
Yo veo un asuntillo. Quieres hacer una clase de pegaleches o que todavía mantenga la capacidad conjuradora?

Si quieres mantener los conjuros, puedes meterle capacidades especiales relacionadas con eso. Si quieres que sea sólo pegaleches, fuera los avances de lanzador de conjuros y sólo poderes de combate.

De todas formas, un enano guerrero/clérigo no es precisamente el mejor representante del combate ágil.

Para permitir la especialización se puede hacer que se sumen los niveles de la clase de prestigio a los de guerrero para cumplir los requisitos de la dote de especialización (que piden nivel 4 de guerrero, creo). Lo mismo para especializaciones mayores y otras dotes de esas que piden niveles de guerrero.
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Raínos

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« Respuesta #6 en: Junio 01, 2007, 07:03:48 pm »
La idea es ocupar la mezcla de conjuros con la progresion marcial para potenciar la capacidad destructiva, comparemoslo al Espada Sortílega, tiene Ataque Base bueno y progresa su aptitud arcana. Comparándolo asi a la vista, quizás merece tener d10

Me referia a agil con potente en el combate, no agil de movimiento y gracioso peleando ni cosas asi  :o

Quizas eso esta mejor, que se sumen con los niveles de guerrero a la hora de determinar los dotes de soltura y especializacion (con hachas obviamente)
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