Autor Tema: ¿Sirven las Dotes de D&D para Pathfinder?  (Leído 4475 veces)

Chorche (Jorge Blázquez)

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¿Sirven las Dotes de D&D para Pathfinder?
« en: Febrero 26, 2014, 07:55:58 pm »
Hola. Desde hace ya tiempo en mi grupo de juego venimos usando las recopilaciones de dotes que aquí hay, pero algunos de mis jugadores me comentaron que algunas dotes de D&D quedan un poco flojas comparadas con las de Pathfinder o no encajan bien con las reglas de Pathfinder. La verdad es que yo también pienso lo mismo: algunas dotes de D&D necesitan ser adaptadas para que se puedan usar en Pathfinder, ya sea porque ofrecen menos bono a habilidades que otras dotes similares de Pathfinder o por el hecho de que en Pathfinder algunas reglas han cambiado (concentración, los linajes del hechicero, límite de rangos, etc); creo que eso ocurre con dotes como: "acompañamiento arcano" y "alas de hechicero celestial" del Manual del Jugador II, o con "Canto de fortaleza" del Aventurero completo. De hecho, he realizado una pequeña recopilación en PDF con las dotes de Pathfinder y parte de las de D&D que aparecen en la recopilación de Fosfoman con unas adaptaciones de mi cosecha en algunas (mi idea es ir ampliando esa recopilación y tener el mayor número de dotes de Pathfinder y D&D adaptadas).

¿Qué os parece el asunto? ¿Creéis que es necesario modificar algunas dotes de D&D? ¿O pensáis que no? Esto lo he hablado mucho con mis jugadores, pero me gustaría conocer la opinión de la gente del foro.
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2014, 08:29:20 am »
Bueno, está claro que hay dotes que han perdido el sentido (por un cambio de reglas) o que han quedado muy flojas en comparación con la equivalente. Dicho lo cual, me parece a mi que la mayor parte de las dotes del D&D son bastante compatibles con las de Pathfinder, pero claro, estoy desentrenado y algunas de las que comentas ni siquiera recuerdo ya qué hacen, lo que no me hace el más preparado para opinar de esto; básicamente opino de "memoria" de cuando jugaba habitualmente o al menos más que ahora, xD.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

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« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2014, 11:22:04 am »
Por cierto, olvídate de lo de "pequeña recopilación", que es un pedazo manual de tropecientas páginas.

Lo malo de eso es que igual acabas empachado con tanta dote.

A ver si lo pongo pronto en la web para descargar.
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Chorche (Jorge Blázquez)

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« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2014, 01:06:07 pm »
La verdad es que sí, el pdf es un tocho enorme, jaja. Pero tiene su explicación: la principal causa es que al principio he incluido un índice con todas las dotes y la página en la que aparecen, y después del índice he añadido la típica tabla con un resumen de las dotes en la que puedes consultar de forma rápida cada dote y qué dotes requieren otras dotes (pero al ser una tabla con las dotes de 6 manuales esta es extensísima). La tabla me parecía una herramienta útil, pero puede que sobre, demasiado farragoso todo.

Por otro lado el tamaño de fuente es un pelín más grande que el empleado en otros pdf.

Vamos, que lo que es el texto con las dotes en sí sólo son dos tercios o tres cuartos del pdf. De 200 páginas sólo 150 son texto de las dotes. Fosfoman, si te parece hago

De hecho, tiene menos dotes que el pdf de fosfoman. Sólo aparecen las de los siguientes manuales: “Manual de Reglas Básicas, Pathfinder”, “Guía Avanzada del Jugador, Pathfinder”, “Ultimate Combat, Pathfinder”, “Ultimate Magic, Pathfinder”, “Bestiario I, Pathfinder”, “Manual del Jugador II, D&D 3.5”, y “El Aventurero Completo, D&D 3.5”.

Fosfoman, si te parece hacemos lo siguiente, puesto que aún no lo has colgado en la web, le elimino ese pedazo de índice y así la cosa ocupará menos y dará menos miedo, jeje Y te lo vuelvo a mandar.
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FosfoMan

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« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2014, 10:28:05 am »
Bueno, creo que ya sin índice y todo eso, está colgado en la web, en la sección de descargas dungeoneras. La verdad es que debería organizar un poco mejor algunas secciones, la web parece que está en obras permanentemente.
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Lucien

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« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2014, 02:39:49 pm »
quien se iba a imaginar que Esquiva y Dureza acabarían siendo dotes buenas  :lol:
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FosfoMan

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« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2014, 05:12:59 pm »
Bueno, esquiva en Pathfinder creo que ya da un +1 de esquiva a todo, no hay que elegir un enemigo concreto ni nada por el estilo, cosa que la convierte en una dote útil. No es que sea la repera, pero algo es algo. Y Dureza +3 puntos de golpe, +1 adicional por nivel. No es una locura, está claro, pero para personajes con tendencia a tener poca vida, es una mejora.
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Lucien

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« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2014, 09:14:30 pm »
Ambas son buenas para cualquier personaje. Ninguna dote es la repera, pero esas han mejorado muchísimo, ahora ponérselas no es tirar una dote a la basura :lol:
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2014, 08:11:47 am »
Es que dotes que sean la repera deberían escasear, lo mismo que las dotes inútiles, que para algo se prueba el juego y se intenta balancear. Comentar que, si se elige a nivel 1 la dote de dureza, cuando llegues al nivel 10 habrás ganado un extra de 58 puntos de golpe, que está más que bien, seas de la clase que seas.
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Lucien

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« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2014, 01:03:53 pm »
Con dureza a nivel 10 habrás ganado 10 puntos de golpe gracias a la dote, uno por nivel (solo que los 3 primeros te los dan de golpe) o al menos eso tenía entendido yo, ¿no?
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Chorche (Jorge Blázquez)

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« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2014, 01:35:17 pm »
Está claro que con Pathfinder las dotes de Dureza y Esquiva han mejorado respecto a cómo eran en 3.5. Si me las cogía en D&D era porque se requerían para otras dotes. Creo, que si Dureza y Esquiva han sido mejoradas para que encajen con las reglas de Pathfinder, otras dotes (unas pocas) de 3ª y 3.5 pueden ser modificadas, por eso lo de recopilar dotes de D&D y aprovechar para adaptarlas a Pathfinder.

Yo creo que Dureza es como dice Lucien: ganas una cantidad de puntos de golpe extra igual a tu nivel, lo que pasa es que cuando la seleccionas ganas 3 PG de forma automática y es a partir del paso del 3er al 4º nivel cuando ganas un 1PG cada vez que subes un nivel (o ganas un dado de golpe). Los 58 puntos extras a nivel 10 a los que se refiere Jurgen Heindall no se de donde salen. A lo mejor yo he interpretado mal la dote, no se.

Fosfoman no te preocupes si parece que la web está en obras (a mi no me parece para tanto), pero eso es buena señal porque quiere decir que algo de movimiento hay. Además si tienes poco tiempo es normal, por ejemplo yo no le dedico a mi blog el tiempo que me gustaría.
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« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2014, 08:13:33 am »
Hmmmm, vale, he releído la dote y efectivamente es como dicen Lucien y Chorche, a nivel 10 tendrían 10 pg extra... una soberana basura para la mayoría de clases, xD. Que sí, que sí, que está mejor que en D&D, pero para mi sigue estando en el grupo de "no, gracias, no me gasto una dote aquí salvo que me la den gratuíta por clase o similar".
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« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2014, 09:39:06 am »
Era demasiado bonito para ser verdad, jeje. Sigue siendo un poco mierdecilla, pero por lo menos ahora si te la dan gratis por raza (o algo así) o la tienes que coger obligado por requisito para alguna otra dote o alguna clase de prestigio, como que fastidia algo menos. En principio podría parecer algo útil para gente que tiene muy poca vida, como un mago o un hechicero, aunque ahora que lanzan la vida con dados de 6 en lugar de 4 han dejado de morirse por las esquinas tan a menudo (lo mal que lo pasé con mi elfo solar mago en 3ª). Pero vamos que lo que dice Jurgen la gente seguirá sin cogérsela (de mi grupo nadie la ha seleccionado).
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Shockwave

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« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2014, 10:10:37 am »
Hola gente, paso a dejar mi pequeña y cordial opinion sobre el tema de las dotes, la verdad, logre leerme todas las dotes, tarde algo como 6 hs en leerlas todas, las de D&D, 3.5 y pathfinder y logre usarlas en un roll con el master q tengo ahora con mi gunslinguer, en ese roll tenia un picaro lvl 5//assesino lvl 4 y la verdad me las ingenie para tener una bateria de dotes importantes y variadas, usando dotes de pathfinder, y algunas de 3.5 y hasta 3.0, avia una q me aunmentava 2 dados mas al sneak attack, mi assa metia sneak attack de 9d4, teniendo uso de venenos y la dote maestro de venenos junto con alquimia logre crear un veneno para mi daga q hacia 3d8+1 a la Con y al tener el talento de picaro sneak attack ademas de veneno y el enorme daño del Sneak attack tmb metia 9 de bleed era muy muy muy rentable jajaj y dotes de +1 a pegar y al daño por que el objetivo se encuentra en el mismo suelo en el que yo estoy pisando y esa era la tercera dote de una cadena de tres q la primera necesaria era "Dureza" ejemplo por el cual mi assesino tenia esa dote jaja, a mi si me sirvio por ejemplo esa dote la recuerdo pero no recuerdo como se llama, pero consulte en ese momento con el master y como me dijo si podes, josha tenia +1 a pegar y +1 al daño solo por estar parado sobre el mismo suelo q mi objetivo y eso me servia mucho opino q si algunas se kedaron atras un poco obsoletas pero avia otras q ahora en pathfinder dejarian a los personajes muy fuertes tmb.
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Lucien

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« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2014, 01:15:57 am »
¿Mala dureza? A mí me parece básica para cualquier ficha, pero para gustos los colores, supongo.
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