Joer, menuda batalla campal, total para nada.
Bueno, el caso es que, como ha dicho Bafgandalf, sea el master el que se sienta comodo con la forma de jugar, aunqeu yo lo extenderia al grupo.
Por ejemplo del barbaro que he dicho antes, yo lo veo como efecto de una sociedad, por lo que la sociedad es solo el reflejo de el barbaro (y viceversa). Es mi manera de ver y situar al barbaro, y mi manera de jugarlo, como es la de mi grupo.
Lo mismo con los alineamientos, primero decidimos como es el personaje y despues se le asigna el alineamiento, bueno, me toca a mi romperme los cuernos, pero le vas cogiendo el truquillo. Por supuesto que ese alineamiento limita la personaje, peor no por ser legal/bueno, o caotico/neutral, sino porque ya has definido al personaje siendo un buen amigo, y fiel de la orden de SAn Prepucio Del Ultimo Dia, o siendo un oportunista, o un vividor (notese que son ejemplos). De hecho, si no exisitieran "extras" que afectan al alineamiento, yo pasaria de el, pero exisitendo ese castigar el mal, escudo de entropia, e historias similares, pues te toca endosarles un alinemaiento a los personajes, sean jugadores o no.
El asunto es colocarle el alineamineto correcto a la personalidad, y como las personalidades no son tan esterotipadas como los alineamientos, pues es un tanto complejo, por lo que cada cual los acopla de la mejor manera que le parece.
Yo por eos soy bastante flexible con el alineamiento (co?o si lo pongo yo, como para no serlo), porque lo mejor es uqe el jugador lleve un personaje tal y como lo estaba imaginando,y a partir de ahi completar la ficha.
Un saludo
Perg