uh, realmente me asombra que se haya abierto este tema usando mi nombre y sin consultarmelo ni tan siquiera :shock: pero en fin...
El castigador no cede a la furia y desde luego hace tiempo que dej? de creer en la ley. Tiene sus propias normas. Dir?a que es Ca?tico Neutral o algo por el estilo. Por supuesto no vive en el universo D&D, donde el bien, el mal, la ley y el caos son fuerzas primordiales y bla, bla, bla
Es cierto que no es del universo de ad&d o d&d,no obstante si cree en una ley, aunque no sea la que hay en eso momentos, cree que se puede alcanzar una que valga para todos y el trabaja para conseguirlo.... no obstante era policia, creo que todo eso podria ser sintoma de legal.
En bastantes ocasiones si cede a la furia, pero para eso tendre que remitirte a los comics..... en los que hace cosas tan bonitas como reventarle la cabeza a la gente a pu?etazos sin poder parar o cosas similirares.
Est?s mezclando la clase de personaje B?rbaro con una cultura de tipo b?rbaro. Tambi?n mezclas el alineamiento con el comportamiento puntual de alguien en un momento de estr?s. El alineamiento no cambia de la noche a la ma?ana y esa persona que tiene una venganza sangrienta despu?s de enterarse de que han matado a su familia puede ser Legal Buena. Todo depende de c?mo se siga comportando despu?s.
Las sociedades barbaras estan compuestas por barbaros, los barbaros tambien pueden vivir mediante unas leyes y unas culturas aunque estas sean sangrientas, si las leyes por las que se rigen son "las leyes del mas fuerte" y las aceptan por ser mas debiles, estaran aceptando una jerarquia y una cultura por encima del individuo, adorando a grummsh o a quien sea, lo que segun tu un poco mas arriba :
Implica creer en una estructura organizada por encima del individuo
Seria sintoma de legal.
Aparte de eso, drizzt en una sociedad de drows, como no acepta la jerarquia y estruturacion drow, seria de todo menos legal, pero en una sociedad humana que se parece bastante a su sociedad ideal seria legal bueno, incluso cree en su organizacion familiar y jerarquica etc etc..... y la defiende.
?no estariamos hablando de que los personajes tienen un alineamiento segun el sitio donde se encuentren y segun los ojos del que lo mire?, ?un alineamiento basado en las vivencias del pj durante el tiempo de juego y segun con los pjs y pnjs que se relaccionen??no estaria determinado el alineamiento segun las personas entre las que se encuentre?
El ejemplo de drizzt es bueno, quizas se defina ?l como caotico bueno, pero la gente no lo ve asi, y aunque el se defina caotico bueno la gente NO siempre le va a tratar asi, si no siguiendo su propio esquema mental, asi que el trato que reciba, su comportamiento y su alineamiento esta fuertemente afectado segun donde se encuentre, segun la gente con la que se encuentre, y en la situacion en la que se encuentre.
Vamos, estoy hablando de que los alineamientos, ese invento tan fabuloso del D&D apenas sirve para nada, solo para orientacion a la hora de interpretar al pj, que al fin y al cabo es lo que se hace en muchos juegos sin necesidad de todo esto..... No esta para delimitar al pj i mucho menos y creo que solamente deberia ser orientativo.
El sistema de vampiro me parece mucho mejor, bastante mejor, pero eso es otra historia.
Por cierto ?estaria bien que un paladin cediera a la furia ante un enemigo como un demonio?......? y si cediese cada vez que entrase en un estado de estress (como una batalla por ejemplo) a ese estado de furia? Un paladin asi puede dar mucho juego y ser impagable en la historia de una partida, al aceptar los alineamientos tal y como rigen en el libro te estas perdiendo muchas cosas, ya que los personajes barbaros que se hacen legales pierden la capacidad de entrar en furia
? (yo he visto politicos que representan la punta y la culminacion de la sociedad estructurada entrar en furia cada dos por tres xDD).
Resumiendo, La furia podria ser facilmente una cualidad de la sangre barbara, si es que tal cosa pudiese existir por consentimiento colectivo, Y los alineamientos deberian de tener poco que decir respecto a la clase del personaje y las habilidades la mayoria de las veces.
En fin, hasta ahi mi punto de vista....
-ta luego
P.D = ?lo ves gabriev? jeje no hacia falta que tu abrieses este tema xD