hmm bueno, la caja de pandora sigue abierta por lo que veo (
?Es una amenaza imolk? untare mi daga con la ponzo?a que desprenden.... digo.... xD.
Es muy sencillo, y para ilustrar el ejemplo me voy a basar en reglas del juego.
Si existe un personaje extremadamente carismatico, que consigue caerle bien a todo el mundo y la gente le respeta minimamente..... estos se sentiran predispuestos a obedecer, y no por miedo.
Es posible que entre cientos de barbaros de repente aparezca uno con esta clase de atributo social desarrollado a niveles extremos. Digamos que todos estos barbaros se organizan como los godos o cualquier barbaro de la tierra real y viven todos juntos de forma nomada saqueando puebluchos y tal.
Un dia se levanta este barbaro extremadamente carismatico y se le ocurre unir a todas las tribus barbaras para hacer saqueos mas grandes. Se levanta de la cama, se sube a la piedra de los discursos esa que hay en todas las peliculas y......
(camara lenta, melena al viento) :
- !!Hermanos?? a llegado la hora de que demostremos que nuestra fuerza es superior... -
Blah blah.... en fin, tras el discurso de rigor que consigue convencer a todas las tribus en cientos kilometros a la redonda y que es digno de cualquier pelicula, todas las tribus se unen y forman una sociedad barbara (se llama barbara por que esta compuesta de barbaros) mas o menos estratificada y dividida en adoradores barbaricos de algun culto, caciques, se?ores de la guerra y toda esa clase de divisiones que se hacen en las sociedades como esta normalmente (pongo como ejemplo a otro barbaro, ese de los hunos....).
Ejem.... eso es una sociedad barbara, tambien estan ansiosos por matar, rajar, destripar, cazar y quemar, ahm y se te olvidaba, por saquear.
El hecho de que haya un barbaro carismatico y con dos dedos de frente es bastante posible, que sea barbaro no significa que sea tonto, por lo que es factible que esto ocurra, y te puedo asegurar que ocurre y ocurrira.
Por lo tanto :
El babaro es un arquetipo de una sociedad, y como tal, es la imagen que muestra esa sociedad al resto de sociedades mas civilizadas. Y negar esto, es sencillamente negar la clase de barbaro.
Amen hermano.
Con las profesiones y los alineamientos pasa como con las imagenes estereotipadas del (antiguo) vampiro tercera edicion. Ser un Brujah no implica tener que ser un filosofo de cartago o un pandillero con chupa de cuero y con pinta de motorista macarra..... puedes ser un brujah y alejarte totalmente del arquetipo inicial, es un juego de rol, nadie te lo impide.
Con los alineamientos y las profesiones de ?ste pasa lo mismo, el libro es una guia, no algo inamovible que hay que cumplir a rajatabla, de hecho yo he visto hace poco un clerigo de lathander en una partida de d&d que no actuaba precisamente segun los mandatos de su dios....(
ejem.... aguas profundas).
La cosa es como sigue, si los aventureros ya de por si son gente fuera de lo comun, no entiendo por que no pueden tener alineamientos fuera de lo comun.... el libro como guia esta muy bien, pero esto en el fondo lo tendra que discutir el master con los jugatas antes de una partida, y por muchas palabras que ponga en esos tres inmensos pisapapeles a color.... al final la palabra del master y los jugadores es LA LEY (como diria raglan, me encantaba raglan).
Hasta aqui lo de hoy.... ma?ana vere aqui muchos blah, blah, royo, royo... y esas cosas supongo, al menos hasta que la gente se aburra y tal.
-ta luego