Autor Tema: Tengo varias dudas en mi partida cm master  (Leído 1055 veces)

Poncho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Tengo varias dudas en mi partida cm master
« en: Febrero 26, 2017, 11:33:11 am »
Buenas!!! Soy nuevo cm master y tengo dudas que los libros no me rrsuelven,
1- que diferencia hay entre conjuro y aptitud soltilega ( por ejemplo invisivilidad a voluntad)
2- la habilidad de polimorfo, ej: un druida que se transforma en elemental de agua y ibtiene armadura natural, conserva la ca de la armadura o la cambia por la que obtiene natural?
3- como detectar a una persona invisible o en sigilo, la de sigilo mas o menos la llevamos ya que enfrentamos percp a sigilo y la invisibilidad creo k ay una tabla en el manual pero no nos queda claro al100%. Gracias y un saludo

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Tengo varias dudas en mi partida cm master
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2017, 10:22:13 am »
1. Los conjuros son los que lanzan magos, hechiceros, clérigos y demás. Se sacan de la lista, se preparan (o en el caso de los hechiceros se añaden a una lista de conjuros diarios) y luego se lanzan. La aptitud sortílega imita el funcionamiento de un conjuro, normalmente lo hace gente que no lanza otro tipo de conjuros.

2.Depente mucho de lo que estemos hablando. En D&D  funciona de una manera, en Pathfinder de otra bastante diferente. En D&D se reemplaza la armadura normal por lo que sea que tiene el animal en el que te transformas. La armadura y otros objetos suelen desaparecer, absorbidos por la nueva forma. Unos dejan de funcionar, otros no. Concreta más la pregunta y te aclaro lo que sea.

3.Para detectar una persona invisible... bueno, supongo que todo depende de la situación. Está claro que no la vas a ver de ninguna manera, a menos que uses conjuros. Al volverse invisible, pero no inaudible, deberá hacer sus tiradas de moverse sigilosamente si es que está por el medio. Igual pisa alguna ramita o lo que sea. Los PJs pueden detectar que ahí hay algo, pero luego también depende de cómo se quieran enfrentar a ese algo. Por ejemplo, con una bola de fuego no necesitan una ubicación demasiado precisa de dónde está.

Poncho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Tengo varias dudas en mi partida cm master
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2017, 01:05:59 am »
buenas!!! gracias por responderme, la aptitud sortilega del mostruo que vi era la naga nocturna, y ponia aptitudes sortilegas a voluntad, como usaria eso¿?
 
y respecto a la armadura me refiero que tenemos un druida y un magus, el magus uso cuerpo elemental de agua y se sumo el bonif de armadura natural pero conservo el de la armadura y mi duda era si se cambia la de la nueva forma por la de la armadura ya que es aborbida por la nueva forma y no puede defenderlo. a todo esto yo juego a la version patfhinder. un saludo
« Última modificación: Marzo 01, 2017, 01:07:54 am por Poncho »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Tengo varias dudas en mi partida cm master
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2017, 09:39:21 am »
Lo de las aptitudes sortílegas a voluntad, normalmente acompañado de una lista de esas aptitudes significa que puede lanzarlas todas las veces que quiera. Funcionan de forma casi idéntica a los conjuros, creo recordar que provocan ataques de oportunidad igual que los conjuros y se ven afectados por las zonas antimagia y esas cosas de la misma forma que los conjuros.

En el caso de Pathfinder y al usar Cuerpo elemental. Digamos que el magus tiene Destreza 10 y una armadura de cuero que le da un +2 a la CA. Al convertirse en elemental, la armadura queda absorbida por su nueva forma de elemental. Ese +2 desaparece, a menos que sea una armadura salvaje. Si usa Cuerpo elemental I y se convierte en elemental de agua pequeño, vemos que gana un +2 a Constitución y +4 a la armadura natural. Se quedaría con CA 14 a secas (+0 por la Destreza y +4 por la armadura natural).

Supongo que los conjuros son más equilibrados que en la versión 3.5 de cambios de forma, pero personalmente también me resultan algo confusos.