Autor Tema: Estirpe de Oriente  (Leído 3806 veces)

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
Estirpe de Oriente
« en: Marzo 01, 2005, 12:00:02 pm »
Un amigo tiene el manual de estirpe de oriente.
Lo cierto, es que tengo bastante curiosidad por leer el manual, e incluso dirigir alguna partida si luego me d? el puntazo.

Lo cierto es que participo en la partida de Jan en el foro, pero ello esta muy lejos de ser como una partida normal de mesa (digo yo...)
Pregunto: vale la pena realmente leerse el manual y dirigir una partida? quiero decir, que me aconsejais?
Lo preguntom fundamentalmente, por el sistema de reglas... como es... como Vampiro, diferente? complejo, sencillo? facil de entender?
Son factores que me condicionan a leer y hacer una partida o no sobre este juego. Que me aconsejais? (y ya de paso responded a las preguntas, porfavor)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2005, 05:40:07 pm »
Citar
Pregunto: vale la pena realmente leerse el manual y dirigir una partida? quiero decir, que me aconsejais?
Lo preguntom fundamentalmente, por el sistema de reglas... como es... como Vampiro, diferente? complejo, sencillo? facil de entender?


S?, es m?s complicado que Vampiro por el estricto sistema dh?rmico y las disciplinas son un poco m?s complicadas, aunque no mucho, y adem?s tambi?n se puede jugar con la Umbra, el Inframundo, los Reinos Yomi y otros mundos espirituales. Sin embargo todo esto es f?cil de simplificar.

A m? es una ambientaci?n que me encanta, aunque lo har?a menos estricto porque todos los dharmas, pasos,ritos y protocolos pueden ser demasiado agobiantes.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2005, 05:52:30 pm »
Cita de: "Imolk"
Pregunto: vale la pena realmente leerse el manual y dirigir una partida? quiero decir, que me aconsejais?
Lo preguntom fundamentalmente, por el sistema de reglas... como es... como Vampiro, diferente? complejo, sencillo? facil de entender?


Claro que vale la pena.Las reglas en si mismas son como las de Vampiro(a efecto de tiradas,dificultades y todo eso),lo unico que cambia(y esto es fundamental) es el concepto.Se pasa de descendientes de un ganadero homicida maldito por una especie de ser todopoderoso con un extra?o sentido del humor a unos seres que vuelven de la muerte para cumplir con un destino que ni ellos mismos conocen.

Ese cambio de concepto es lo mas dificil de entender del juego,pero una vez acostumbrado a ello es tan divertido e interesante(yo creo que mas incluso) que Vampiro a secas.

Yo te aconsejaria que te lo leyeras,lo digieras,y cuando hagas la partida vayais despacio explicando cada cosa las veces que haga falta hasta que se acostumbren a la nueva ambientacion.No les des mucha ca?a con los dharmas,porque como dice Magus,con tanto rito,protocolo y demas puedes acabar por hacer que se suiciden(los personajes,no los jugadores  :lol:  :lol: ).

Resumiendo,merece la pena y yo siempre me he quedado con ganas de encontrar jugadores para hacerles una campa?a de Estirpe de Oriente.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Pascual_Jesus

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 540
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2005, 06:15:01 pm »
Adem?s los Muertos Fam?licos pueden relacionarse en mayor o menor medida con el resto de Shen o sobrenaturales... as? puedes meter a Hengeyokai, las Cortes de la Madre Esmeralda y esas chuladas. 8)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2005, 06:50:47 pm »
Jejeje, me estais convenciendo. Otra cosa:
S? que tiene (mi amigo) el manual de estirpe de oriente, pero desconozco si tiene suplementos.
Son necesarios? imprescindibles o algo asi?
Si no los tiene, la he cagado?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2005, 06:57:11 pm »
Cita de: "Imolk"
Jejeje, me estais convenciendo. Otra cosa:
S? que tiene (mi amigo) el manual de estirpe de oriente, pero desconozco si tiene suplementos.
Son necesarios? imprescindibles o algo asi?
Si no los tiene, la he cagado?


No son imprescindibles para jugar a Estirpe de Oriente,son orientativos y utiles para la ambientacion.

Si tuvieras que leerte alguno yo recomendaria,el Companion,el Mil Infiernos y los libros de dharma,pero como digo para comenzar a jugar no son necesarios.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »