Autor Tema: Primeras impresiones de MdT 2.0  (Leído 9839 veces)

FosfoMan

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Primeras impresiones de MdT 2.0
« en: Enero 08, 2005, 12:33:28 pm »
Creo que no hay ning?n tema en el que encaje esto del todo bien (a lo mejor en ese de la encuesta), as? que abr? uno nuevo.

Ayer en el grupo rolero tuvimos la primera toma de contacto m?s o menos en serio con la cosa esa de MdT 2.0

Hicimos los personajes para jugar a Vampiro y aparentemente no nos quedaron fuerzas para llegar a jugar ni un poco.

La impresi?n que nos dio a todos es que se ha dado un paso atr?s, espero que nos hayamos saltado alg?n paso importante.

Antes para los atributos se repart?an 7/5/3 puntos. Ahora son 5/4/3. Para habilidades se repart?an 13/9/5 y ahora 11/7/4. Los tres puntos de disciplinas se mantienen. En realidad los puntos esos son para cualquier humano, aunque los vampiros, al ser criaturas poderosas de la noche obtienen un beneficio alucinante: un punto extra en un atributo (seg?n el clan puedes elegir entre un par de atributos).

Algunas disciplinas han sufrido empeoramientos. El nivel 1 de Ofuscaci?n antes permit?a ocultarse en las sombras, ahora permite ocultar un objeto peque?o. Han cambiado de orden un par de cosas de Protean. Ahora las garras son un poder de nivel 3 y lo de enterrarse (que ahora realmente te fundes con la tierra) pasa a ser de nivel 2.

Me llam? la atenci?n el tema de los idiomas. Los personajes iniciales tienen 7 puntos de m?ritos y de ah? hay que sacar los que antes eran Trasfondos (Criados, Reba?o, etc.), M?ritos como los de antes (Ambidiestro, Gigante, etc.) y una especie de Dotes al m?s puro estilo D&D (Estilos de lucha, por ejemplo). Entre todas esas cosas est?n los idiomas. Lo que antes era Ling??stica ahora se divide en una habilidad espec?fica para cada idioma. Con un c?rculo lo entiendes de manera m?s o menos b?sica, con dos c?rculos se entiende a nivel de conversaci?n y con tres se habla como un nativo. Un poco bastante caro compar?ndolo con los idiomas que te daban antes, sobre todo si se tiene en cuenta la escasez de puntos con la que se cuenta.

El coste en Experiencia de M?ritos nuevos es de (nivel que se quiere comprar)x2, lo que significa que para hablar un idioma de manera decente hay que gastarse 6 puntos de experiencia (2 para el nivel 1 y 4 para el nivel 2).

Luego te puedes encontrar con errores como que entre las Disciplinas de losss... Ventrue, creo est? "Resistencia". Resistencia es una habilidad, la disciplina es Vigor. Por otra parte llaman Latrocinio a la habilidad de Fuller?as y en la parte en la que indican cu?nto dinero al mes se consigue con Recursos te encuentras el famoso cuadradito en lugar del signo de la moneda correspondiente (posiblemente el signo del euro).

Ah, no existen los puntos gratuitos a la hora de crear el personaje.

Seguir? poniendo a parir el juego en otro momento. Espero encontrar cosas realmente buenas. Al menos el sistema de combate parece r?pido.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Bogo valle profundo

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« Respuesta #1 en: Enero 08, 2005, 05:41:50 pm »
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Ahora las garras son un poder de nivel 3 y lo de enterrarse (que ahora realmente te fundes con la tierra) pasa a ser de nivel 2


joder, ?entonces modificar todo tu cuerpo para fundirte con la tierra es mas facil que modificar tus manos para tener garras?  :shock:  :shock:

espero que tenga algo de bueno.... ?alguien ssabe si ya esta disponible via mula mulera? tengo ganas de hecharle un vistacillo.....

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
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Imolk

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« Respuesta #2 en: Enero 08, 2005, 06:36:27 pm »
Mula mulera no s? (ni creo que se haya matado nadie a escanear el libro tan pronto) pero...
Ya s? en que no me voy a gastar el dinero si lo que dice FosfoMan es verdad, que lo es...

A priori diri?a que han cagado en un intento de mejorar las reglas... los vampiros son mas apestosos....
Luego hablan de un agradecido bono de un punto a un atributo...

A priori dir?a que es mejor lo de antes (que lo es...) pk, si no habia bono, si se ganaban mas puntos al repartir asi que salias ganando de sobra aun en la antigua edicion.... pero conociendo el negro Humor de FosfoMan ya s? por donde vanlos tiros y... si, ese bono es de agradecer, xDDDD

En fin... a medida que se vayan a?adiendo comentarios..volver? a opinar al respecto
Chau
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Dark

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« Respuesta #3 en: Enero 08, 2005, 06:43:08 pm »
Mae govannen

En el Emule no tengo idea, pero hace como tres meses que un amigo me lo baj? del DC++, eso si, en ingl?s...

Lo del Protean, tiene una suerte de l?gica... primero te pone a cubierto y luego te convierte en una m?quina de matar... muchos jugadores (al menos que yo sepa) se contentaban con las Garras Salvajes para ir haciendo trozos a cuanto tipo se les ponga en frente...

Ahora, si bien la excusa que se di? para tan pocos atributos es que el ganado es due?o de su destino y no son tan t?teres de los sobrenaturales, pero luego de jugar un V?stago de los de antes, estos dan pena.


Namari?
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Bogo valle profundo

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« Respuesta #4 en: Enero 08, 2005, 06:48:30 pm »
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Lo del Protean, tiene una suerte de l?gica... primero te pone a cubierto y luego te convierte en una m?quina de matar... muchos jugadores (al menos que yo sepa) se contentaban con las Garras Salvajes para ir haciendo trozos a cuanto tipo se les ponga en frente


el vampiro es un depredador y un superviviente por naturaleza, la verdad es que veia mas logico lo de las garras..... el enterramiento te lleva a ser casi invulnerable si no tienes muchas ganas de luchar (eso si, no se cuantos turnos tardas en fundirte, pero......) ademas de la gran ventaja de no tener que buscar refugio.

mmm yep, me he encontrado el libro el la mula, en ingles escaneado enteriot (estos guiris estan muy mal..... mira que escanear todas las paginas O_o) pero tiene pocas fuentes.... ya ira bajando...

-ta luego
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Dark

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« Respuesta #5 en: Enero 08, 2005, 07:06:47 pm »
Mae govannen

Bogo me retruc?:

[...]el enterramiento te lleva a ser casi invulnerable si no tienes muchas ganas de luchar [...]

Bueno, pero no eres tan invulnerable... s?lo se requiere de una pala y una d?sis saludable de Potencia (aunque ahora no recuerdo qu? nombre ten?a en esta versi?n).


Namari?
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Imolk

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« Respuesta #6 en: Enero 08, 2005, 07:12:03 pm »
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s?lo se requiere de una pala y una d?sis saludable de Potencia (aunque ahora no recuerdo qu? nombre ten?a en esta versi?n).

podria ser vigor? :shock:  :?:  :idea:
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Jan Cantor

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« Respuesta #7 en: Enero 08, 2005, 07:16:32 pm »
Ya se habia comentado por estos lares que los nuevos sobrenaturales iban a ser mas debiles que los antiguos debido a que no iban a tener un control tan estricto de la realidad y demas chorradas de esas.

De momento solo veo que las criticas no son demasiado buenas para con esta nueva edicion de vampiro,y que no parece que merezca la pena gastarse el dinero en ella
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Imolk

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« Respuesta #8 en: Enero 08, 2005, 07:26:13 pm »
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Ya se habia comentado por estos lares que los nuevos sobrenaturales iban a ser mas debiles que los antiguos debido a que no iban a tener un control tan estricto de la realidad y demas chorradas de esas.

Exactamente, como dice Jan Cantor todo ello se coment? en el tema de esta misma seccion llamado: Nuevo mundo de tinieblas

De hecho, ya se trat? un tema algo similar en este foro entorno a otros juegos, que si no recuerdo mal, era la conversion a d20 de gran mayoria de juegos... en aquel tema sostube una tesis bastante razonable que nadie me supo negar, adivinais cual? dinero

Estaba claro no? aunque supongo que ese no es el kit de la cuestion.

La verdad es que si sacan una nueva edicion, mejorada con los fallos que aparentemente se han comentado, no habian tantas gnas de mejorarla como de ganar dinero... o eso pienso yo
Vale que se pueden haber modificado cosas como lo comentado, si no recuerdo mal por dark, que un cainita se bastaba de sus garras para ir haciendo agravados a diestro y siniestro por todos lados...
eso combinado con un par de puntos de potencia y....

Mejorar cosas como esas para no crear PJ muchinators que solo se dediquen a matar HL esta bien pero... de ah? a reducir de tal manera las capacidades de los vampiros...
y por si fuera poco, les oevantan los puntos gratuitos, que realmente eran una de las pocas cosas que permitian dentro de lo que cabe, personalizar al personaje

Chau

PD: pocos se hacian un toreador o alguno de esos asi antes... en la nueva edicion....
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Bogo valle profundo

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« Respuesta #9 en: Enero 08, 2005, 07:39:35 pm »
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Bueno, pero no eres tan invulnerable... s?lo se requiere de una pala y una d?sis saludable de Potencia (aunque ahora no recuerdo qu? nombre ten?a en esta versi?n).


ehm.... te fundes con la tierra, ni hay vampiro ni nada. xDD solamente sacaras montones de tierra... pero el vampiro no estara ahi, simplemente por que es tierra, lo que dices de la pala era en el antiguo.

hmmm Bueno imolk, Dinero, esa es la palabra clave, pero supongo que mas de uno esperaba un nuevo sistema de juego y una historia mas coherente... por que la antigua se contradecia por muchas partes y la cantidad de chorradas y disciplinas de los modulos era abrumadora, con que lo ordenasen todo y no haciesen muchas "expansiones" me conformaria, pero si han tocado el tema de la jugabilidad para hacerlo peor..... no se que decirte...  ya vere cuando se baje de la mula mulera si decido que es una buena inversion o no... de momento hasta que no le heche un vistazo a algo mas que a la introduccion del juego esa que regalan en los arte9 y demas no puedo opinar demasiado..... esperemos que ademas del motivo aparente de hacerse ricos hayan pensado en hacer algo medianamente decente para los jugadores.

-ta luego
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #10 en: Enero 09, 2005, 03:29:30 pm »
Cita de: "Imolk"
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s?lo se requiere de una pala y una d?sis saludable de Potencia (aunque ahora no recuerdo qu? nombre ten?a en esta versi?n).
podria ser vigor? :shock:  :?:  :idea:


Eeeeh, (despu?s de comprobarlo) nops, es Poder?o. Vigor vendr?a a ser Fortaleza. Y como ya han dicho, con una pala no lo desentierras, pero siempre hay una excavadora cerca... 8) .
Bueno, como fosfo y yo estamos en el mismo grupo de juego (??el inigualable Club de Rol Royce!!) tengo una opini?n similar a la suya.

A ver, hasta que me lea el libro de reglas y el propio de Vampiro paso de dar una opini?n fundamentada, pero lo visto hasta ahora parece que pasa por un "los vampiros, al menos reci?n creados, son unos jodidos flojeras".
Como dijo alguien (creo que todos, ejem) se supone que esto es el Vampiro no el Humanos. Por lo menos la parte que explica el mundo de los vampiros, sus relaciones y dem?s (que es de lo poco que me he le?do) parece estar bien, me resulta evocador y me dan ganas de jugar.

PD: Habr? que darle una oportunidad, que ya que nos hemos gastado la pasta en los libros en formato papel...  :wink:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

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« Respuesta #11 en: Enero 10, 2005, 11:12:53 am »
Echando un ojo al libro de Vampiro en formato no-papel en ingl?s (que hace la tira de tiempo que lo tengo, casi al momento de salir) me encontr? con una especie de apa?o para lo de los puntos gratuitos. Para personajes m?s o menos veteranos hay unos cuantos puntos de experiencia iniciales, pero no estoy seguro de c?mo habr?n traducido los tipos de veteran?a.

Eso tambi?n aparece en el libro de Mundo de Tinieblas. De todas formas no s? muy bien a cu?ntos a?os equivaldr?a ese tipo de experiencia. Supongo que el primer nivel de veteran?a podr?a ser equivalente al de los neonatos de la edici?n anterior, que creo que eran los que llevaban entre 1 y 50 a?os o algo as
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #12 en: Enero 10, 2005, 12:49:49 pm »
Hombre, mirar? al llegar a casa eso (lo que le? hasta ahora era sobre el mundillo en el que se mueven, su sociedad y as?, nada de reglas de creaci?n). De todas formas, tendr?a su l?gica, que no todos los humanos son iguales, leches.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
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FosfoMan

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« Respuesta #13 en: Enero 12, 2005, 11:03:58 am »
Ey, el D&D nuevo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero por lo menos los personajes tienen su atractivo. Aunque haya clases chungas, otras son interesantes.

De momento en Vampiro no me llama la atenci?n casi nada. Los bichos inmortales que como sean un poco viejos se vuelven locos... menuda mierda de inmortalidad.
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Falquian

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« Respuesta #14 en: Enero 12, 2005, 11:47:03 am »
Tiene toda la pinta de que han intentado limitar el poder y la influencia de los sobrenaturales lo suficiente como para no tener que enfrentarse de nuevo a cosas similares a la Gehena. Vamos, que no haya mil megabichos dispuestos a controlar el mundo y que los humanos no pintemos mucho mas que las cucarachas. En principio, no parece una idea tan mala. Pero creo que se les ha ido un poco la mano, dejando a los personajes tan debiluchos que todos los jugadores veteranos van a estar gru?endo y murmurando entre dientes hasta que vuelvan a acostumbrarse. La verdad es que ahora los puntos no dan para una mierda, y un humano armado con un bate de beisbol puede hacer fosfatina a tu vampiro con prodigiosa facilidad. Y como en toda partida del vampiro antes o depues acaban volando las hostias, me parece que los clanes que no cuentan con disciplinas puramente fisicas van a salir un tanto prejudicados.

Poco se de la ambientacion u organizacion que existe ahora, pero el sistema de juego tiene muy buena pinta. A ver si lo testea alguien y nos da su opinion.
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[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
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Falquian