Autor Tema: [Starwars] Variantes de Clases  (Leído 1666 veces)

El Dracon

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[Starwars] Variantes de Clases
« en: Junio 20, 2006, 03:01:17 pm »
Esta cosa me interesó bastante cuando la lei. Como ya habreis notado seguramente, en las clases de starwars hay un desequilibrio (desde ligero a grande) sobretodo en tres asuntos: Las clases de la Fuerza (las mas poderosas) y los Especialistas técnicos y fronterizos (las mas debiles). En Jedi Counseling (una seccion de la web oficial), publicaron variantes para las clases para equilibrarlas más.

El Mayor Compromiso (Variante para Clases de la Fuerza): Si un personaje tiene más de la mitad de sus niveles de personaje usados es niveles de clase usuarias de la Fuerza (Iniciado en la Fuerza, Guardián jedi, Cónsul jedi y clases de prestigio que usen la Fuerza) tendra un penalizador del -20% a la experiencia que gana mientras este "desequilibrado". Ejemplo: un personaje Explorador 2/Iniciado en la Fuerza 3 tendria un penalizador del -20% de la experiencia que gane hasta que suba un nivel de explorador.

Fronterizo
Y estas son 3 aptitudes nuevas para la clase de pj Fronterizo, que la hacen equivalente a las demas en utilidad a largo plazo (y le dan un toque mas "campestre" a la clase). Pronto publicare las modificaciones de la clase Especialista técnico.

Variante: Reducción de Daño de Fronterizo
Despues de años de sobrevivir en las regiones más salvajes de la galaxia, los fronterizos desarrollan una capacidad innata para despreciar el daño que seria letal para otros. A 15º nivel, ganan Reducción de daño 1. A 17º nivel, mejora a RD 2, y a 20º nivel, mejora a RD 3. Al contrario de la RD por blindaje, esta aptitud se aplica a todo el daño, no solo daño de heridas.

Variante: Empatía Salvaje
Muchos fronterizos viven rodeados por animales, sean domesticos o salvajes, y esta experiencia les da una conexión casi instintiva con algunas criaturas. Un fronterizo puede mejorar la aptitud de un animal de rebaño, depredador o carroñero. Esta aptitud funcion a como una prueba de Diplomacia para mejorar la aptitud de un personaje. El fronterizo tira 1d20 y añade su nivel de fronterizo y su bonificación de Carisma para determinar el resultado de la prueba de empatía salvaje. La tipica criatura domestica tiene una aptitud inicial de indiferente, mientras que las criaturas salvajes normalmente son malintencionadas.
Para usar empatía salvaje, el fronterizo y la criatura deben ser capaces de estudiarse el uno al otro, lo que significa que deben estar a 10 metros minimo uno del otro bajo condiciones normales de visibilidad. Generalmente, influenciar a una criatura de esta forma lleva 1 minuto, pero, como influenciar a las personas, podria llevar más o menos tiempo.
El fronterizo tambien puede usar esta aptitud para influenciar un parasito o alimaña, pero recibe un penalizador -4 en la prueba. Un fronterizo no puede usar esta aptitud para influenciar a una criatura con la plantilla de "Altamente evolucionada", tales criaturas solo pueden ser influenciadas con Diplomacia.
Si un fronterizo usa la habilidad de la Fuerza Amistad para influenciar a una criatura, gana un bonificador por sinergia a la prueba de habilidad igual a su nivel de clase de fronterizo.

Variante: Movimiento rápido
Para muchos fronterizos, la forma principal de desplazarse es caminar. Asi, acaban desarrollando una velocidad mayor de lo normal. Comenzando a 6º nivel, la velocidad terrestre de un fronterizo aumenta +2 metros de lo normal para su especie. Este beneficio se aplica solo cuando no lleva blindaje pesado y tampoco una carga pesada. Aplica esta bonificación antes de modificar la velocidad del fronterizo antes de modificarla por carga transportada o por blindaje.
A 11º nivel, la velocidad terrestre se incrementa en +2 metros adicionales (para un total de +4), y a 16º nivel, su velocidad terrestre se incrementa en otros 2 metros (+6 metros totales).
Por ejemplo, un fronterizo humano de 16º nivel llevando una carga ligera tendria una velocidad de 16 metros sin blindaje o llevando blindaje ligero, y una velocidad de 14 metros cuando lleva blindaje intermedio.
« Última modificación: Junio 20, 2006, 04:03:31 pm por El Dracon »
Baaaaailoooo para que la barriga no me duela, me parezco a Jesus, pero de una forma no sacrílega en absoluto

El Dracon

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« Respuesta #1 en: Junio 20, 2006, 03:57:33 pm »
Especialista Técnico

Variante: Dote adicional de Especialista Técnico
El especialista técnico recibe dotes adicionales a los niveles 1º, 6º, 12º, y 18º, elegidas de entre la siguiente lista: Artístico*, Cautela, Cirugía cibernética*, Esquiva, Manitas, Inventor*, Construcción con desechos*, Desapercibido, Ojo avizor, Viajero espacial, Esquiva con astronaves, Manejo de astronaves, Cirugía, Mago de la técnica*, Competencia con grupo de armas (pistolas blaster), Entrenamiento en ingravidez.
El especialista técnico aun debe cumplir todos los requisitos para la dote que quiere seleccionar.
* De la guía del héroe

Variante: Especialidades Técnicas apiladas
La aptitud de especialidad técnica cambia para que cada vez que el personaje la recibe, elija una nueva especialidad a +1, y todas las aptitudes previas tambien incrementan en +1 (hasta un máximo de +3). Asi, despues de que un personaje haya ganado seis especialidades técnicas, tendra cuatro a +3, una a +2 y una a +1.

Variante: Maestro artesano más barato
El coste en PX para objetos de gran calidad es reducido a 1/100 del coste del objeto. La dote Inventor de la Guía del Héroe reduce esto a 1/150 del coste del objeto.

Variante: Más puntos de habilidad del Especialista Técnico
El especialista técnico recibe (6 + modif. de Int) x 4 puntos de habilidad a nivel 1º, y 6 + modif. de Int puntos de habilidad a cada nivel adicional.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por El Dracon »
Baaaaailoooo para que la barriga no me duela, me parezco a Jesus, pero de una forma no sacrílega en absoluto

yrzak

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« Respuesta #2 en: Junio 24, 2006, 05:48:34 pm »
Que bueno que pongas eso, a mi el fronterizo y el especialista técnico me parecían ridículas comparadas con las demás y las clases de la fuerza me parecían tramposas, muy buen aporte (encuentro yo)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por yrzak »
ME ENCANTA LA VIDA, hasta enojarse es divertido

El Dracon

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« Respuesta #3 en: Junio 24, 2006, 08:07:50 pm »
En serio, es que en cuanto vi estas variantes tuve que ponerme a traducirlas! Soy un amante del equilibrio que suelen tener los juegos de D20, pero estas cosas de las clases de Starwars estaban MUY, pero que MUY desequilibradas... recuerdo en los foros de Starwars al comienzo de todo uno quejandose: "Si me quiero hacer un tecnico, mejor me lo hago de la clase Granuja, con mas puntos de habilidades y mejores capacidades. La clase especialista tecnico no tiene razon de ser"

Y evidentemente el fronterizo es que NADIE lo tenia en cuenta (salvo por razones de trasfondo, claro)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por El Dracon »
Baaaaailoooo para que la barriga no me duela, me parezco a Jesus, pero de una forma no sacrílega en absoluto