Autor Tema: Ayuda con una jugada de Munchkin  (Leído 4341 veces)

Ulcan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Ayuda con una jugada de Munchkin
« en: Septiembre 11, 2005, 10:24:48 pm »
Hola, he estado buscando un foro sobre el munchkin y tras buscar varios creo que en este he encontrado gente que por la creacion de torneos puede ayudarme.

Se trata de lo siguiente, durante una partida esta tarde con varios amigos ha surgido una pol?mica que para mi entender es tonta, pero lo suficiente como para haber dejado el juego. La jugada es la siguiente: Yo con nivel 8 y sin objetos en la mesa pues dos o tres turnos antes hab?a muerto me sale la "Viuda de Andr?s Queleto e Hijo, reparaciones y cirug?a". Dan 4 tesoros y subo dos niveles (suficiente para ganar). En un intento de picaresca voy y pido ayuda, pero no sale por lo que me enfrento solo al monstruo. En ese momento y como nadie va a ayudarme uso la "Poci?n de Incredulidad" que dice textualmente: "Juega esta carta durante cualquier combate. Descarta un monstruo; nadie gana niveles por ello. S?lo puedes coger su tesoro si derrotas a cuaquier monstruo que quede. Solo puede usarse una vez".

Y aqu? es donde empieza la discusi?n, de los cuatro jugadores tres entendemos que como no hay mas monstruos a los que derrotar cojo los cuatro tesoros, pero el cuarto jugador se empe?a en que solo me puedo llevar el tesoro si derroto a otro monstruo, que como no hay pues no me llevo los tesoros"

Personalmente creo que la descripci?n de la carta es clara y que lo de llevarme los tesoros hace referencia a cualquier "amiguito" o "monstruo errante" que pudiera haber en el combate (Obviamente hasta que no los mate no me puedo llevar ning?n tesoro), pero si no hay mas monstruos no keda nadie para protegerlos por lo que puedo cogerlos sin problemas.

Agradecer?a vuestra opini?n sobre si me llevo o no los tesoros para saber como jugar esta carta en futuras partidas.

Muchas gracias
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Ulcan »

Pakho

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 385
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2005, 11:31:09 pm »
El torneo que se 'intento' hacer fue de Munchkin....pero no del juego de cartas.

De todos modos, para solucionar tu discusion no hay nada mejor que atender la primera regla de dicho juego de cartas "El due?o de la baraja siempre tiene razon"  :lol:  Os recomiendo que si no encuentras la solucion, que os pongais deacuerdo (sugiero votacion) y apunteis el detallito en algun sitio para que no se os olvide; asi poco a poco no habra ninguna regla que os pueda causar quebraderos de cabeza.

De todos modos tengo una duda...creia que la funcion de esa carta era que si te descartabas de un monstruo de la mano y si derrotabas a cualquier bicho (incluso si era ayudando a alguien) ganabas los tesoros del monstruo descartado. ?Me equivoco?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2005, 12:20:09 pm »
Si... supongo que la significacion de la carta es la de arrebatarle el tesoro al monstruo que lo custodia... si no hay monstruo, no hay tesoro.

De todas formas, trata de especificar la proxima vez algo mas claro que se trata de un juego de cartas, porque personalmente no veo el munchinkin en ningun lado... pero bueno.

Tambien apoyo de lo pakho, si no hay reglas, adaptadlas. 8)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2005, 01:26:25 pm »
Cita de: "Imolk"
Si... supongo que la significacion de la carta es la de arrebatarle el tesoro al monstruo que lo custodia... si no hay monstruo, no hay tesoro.

De todas formas, trata de especificar la proxima vez algo mas claro que se trata de un juego de cartas, porque personalmente no veo el munchinkin en ningun lado... pero bueno.

Tambien apoyo de lo pakho, si no hay reglas, adaptadlas. 8)

Obviamente vio el tema del Torneo Munchkin y lo asoci? al juego de cartitas. Por si sirve de aclaraci?n, este torneo es para personajes de D&D, especialmente optimizados (munchkins, vamos).

Hablando de eso, normal que parezca no existir el munchkin ese. Es el primer torneo virtual inexistente del foro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Ulcan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2005, 02:26:53 pm »
Pues si, no sab?a q de esto hab?a juego de rol a parte de el de cartas. Siento la confusi?n. La interpretaci?n de Pakho da una nueva interpretaci?n totalmente distinta a la que le hab?amos dado en un principio, por lo que creo que lo hablaremos en la proxima partida para darle ese significado.

La de Imolk estar?a de acuerdo con el cuarto jugador que dec?a q no me llevaba tesoros.

Si alguien mas conoce el juego de cartas me gustar?a que a poder ser hubiera mas opiniones, dado que las interpretaciones de otros jugadores creo pueden ser interesantes para futuras partidas (como la de Pakho). O si sab?is de un foro espec?fico para eso.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Ulcan »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2005, 02:46:14 pm »
Para foros sobre Munchkin... prueba aqu?.

A lo mejor en esta otra direcci?n encuentras algo de inter?s.

Lo del torneo munchkin no es sobre el juego de rol que se llama Munchkin. M?s bien se refiere a personajes de D&D que son munchkins.

Por si alguien a?n no lo sabe, el t?rmino munchkin se suele aplicar a personajes optimizados al m?ximo. Esos tipos que encuentran resquicios raros en las reglas, que encuentran las combinaciones m?s raras (y ?tiles) y tambi?n para los cafres.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Ulcan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2005, 06:16:12 pm »
Gracias por las direcciones, he puesto la consulta en Inforol y Plataforma Rol.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Ulcan »

KalEl el Vigilante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • http://kalelelvigilante.blogspot.com/
Re: Ayuda con una jugada de Munchkin
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2005, 02:03:18 pm »
Cita de: "Ulcan"
Hola, he estado buscando un foro sobre el munchkin y tras buscar varios creo que en este he encontrado gente que por la creacion de torneos puede ayudarme.

Se trata de lo siguiente, durante una partida esta tarde con varios amigos ha surgido una pol?mica que para mi entender es tonta, pero lo suficiente como para haber dejado el juego. La jugada es la siguiente: Yo con nivel 8 y sin objetos en la mesa pues dos o tres turnos antes hab?a muerto me sale la "Viuda de Andr?s Queleto e Hijo, reparaciones y cirug?a". Dan 4 tesoros y subo dos niveles (suficiente para ganar). En un intento de picaresca voy y pido ayuda, pero no sale por lo que me enfrento solo al monstruo. En ese momento y como nadie va a ayudarme uso la "Poci?n de Incredulidad" que dice textualmente: "Juega esta carta durante cualquier combate. Descarta un monstruo; nadie gana niveles por ello. S?lo puedes coger su tesoro si derrotas a cuaquier monstruo que quede. Solo puede usarse una vez".

Y aqu? es donde empieza la discusi?n, de los cuatro jugadores tres entendemos que como no hay mas monstruos a los que derrotar cojo los cuatro tesoros, pero el cuarto jugador se empe?a en que solo me puedo llevar el tesoro si derroto a otro monstruo, que como no hay pues no me llevo los tesoros"

Personalmente creo que la descripci?n de la carta es clara y que lo de llevarme los tesoros hace referencia a cualquier "amiguito" o "monstruo errante" que pudiera haber en el combate (Obviamente hasta que no los mate no me puedo llevar ning?n tesoro), pero si no hay mas monstruos no keda nadie para protegerlos por lo que puedo cogerlos sin problemas.



   Creo que no tienes raz?n: la poci?n de incredulidad hace que no creas en el monstruo, por lo tanto pasas de ?l y sigues tu camino. El texto dice, igual de claramente, que s?lo puedes llevarte el tesoro del monstruo en que no crees si derrotas a cualquier otro monstruo del combate. Si no hay otro, no hay derrota y no hay tesoro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por KalEl el Vigilante »
\"Que vuestros pasos os conduzcan por los caminos de la Fantas?a y el Amor\"