Encuesta

Que sistema prefieres para Cthulhu?

sistema d20
2 (12.5%)
Sistema porcentual
14 (87.5%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: Enero 16, 2005, 04:14:44 pm

Autor Tema: Cthulhu d20  (Leído 5681 veces)

Barack Aurum Draco

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 360
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: Diciembre 28, 2005, 12:50:48 am »
bueno cre? que esta m?s que dicho... el sistema porcentual es La llamada de Cthulhu, porque cthulhu es m?s que una simple batalla, es todo investigaci?n, narraci?n en eso se basa este juego, que por cierto es uno de mis favoritos (si quieren peleas, jueguen D&D o algo as?) esop... lo dem?s todo ya esta dicho...

xaus
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

KalEl el Vigilante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • http://kalelelvigilante.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2006, 05:18:17 pm »
Cita de: "Barack Aurum Draco"
bueno cre? que esta m?s que dicho... el sistema porcentual es La llamada de Cthulhu, porque cthulhu es m?s que una simple batalla, es todo investigaci?n, narraci?n en eso se basa este juego, que por cierto es uno de mis favoritos (si quieren peleas, jueguen D&D o algo as?) esop... lo dem?s todo ya esta dicho...

xaus


No me parece justo ligar las batallas a un sistema o a otro. Jugar a sólo peleas o sólo investigación se puede hacer tanto en D&D, Cthulhu porcentual o Mundo de tinieblas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por KalEl el Vigilante »
\"Que vuestros pasos os conduzcan por los caminos de la Fantas?a y el Amor\"

El Dracon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2006, 01:14:17 am »
Ostias, si la investigacion y asuntos diplomaticos varios en el sistema de porcentajes es pura basura... solo hay que leer la explicacion de las habilidades de investigacion y demas del Cthulhu original y las habilidades de Reunir informacion, Diplomacia y hasta Intimidacion (con reglas bien explicadas y utiles) de D20 para darse cuenta de que se puede hacer una partida "investigadora" con D20 muchisimo mas organizada y mejor guiada (con reglas) que con casi cualquier otro sistema.

Algun dia espero comprender de donde viene la patetica idea "general" que los profanos tienen de D20 sobre que es de combate XDDD
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por El Dracon »
Baaaaailoooo para que la barriga no me duela, me parezco a Jesus, pero de una forma no sacrílega en absoluto

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2006, 12:03:30 pm »
Puede que salga de comparar el bloque de reglas dedicadas a cosas de combate y compararlas con el resto del reglamento.

El sistema de habilidades del sistema d20 es... flojo. Lo más absurdo es encontrarse con la obligación de subir más cosas además de "conocimiento de las pelusas del obligo".

El gran erudito en pelusas de nivel 20, por algún motivo es también un gran combatiente, probablemente a base de pasar a toda velocidad las páginas de sus polvorientos libros.

El sistema porcentual del Cthulhu viejo se presta más a hacer partidas de investigación, el d20 se presta más a partidas de más acción.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »