Autor Tema: La incorreción politica  (Leído 25360 veces)

predicador

  • phpBB Baneado
  • Caballero
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2004, 12:50:32 pm »
No me quejo de Hombre-Lobo, el juego de los peludos ecofacistas, ni de vampiros, incluso en Demonio la Caida donde tambien puedes jugar tanto a defensores de la humanidad como enemigos de Dios. Lo que me molesta es que siempre se haga asociacion de ideas negativas con las creencias religiosas, como si se diera a entender que la culpa de los males del mundo es por culpa de los teocratas, bla, bla, bla....pero eso no es el tema del que se habla aqui.

  Y no me escandalizo por la plantilla de skinhead, pues no necesariamente todos los cabezas rapadas son neonazis. Me escandalizo de la plantilla de un neonazi antisemita y racista. ?Por qu? te crees que lo quitaron en la edicion revisada? Jugar con un Pj racista e intolerante no lo considero una diversion sana. El morbo tiene sus limites.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por predicador »
?Saruman es nuestro amigo, majestad, no debemos empezar una guerra contra los orcos. La culpa es de Gandalf, ?l ha sido quien ha provocado todo esto? (Grim Lenguna de Serpiente).

Leal Modron

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • http://www.styleinmotion.com/cocoonia
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2004, 04:46:33 pm »
Puntualizo que la inmensa mayor?a de skinheads no son racistas ni nazis, aunque pienso que no tienes por qu? escandalizarte por esa plantilla de nazi racista. Por supuesto que la quitaron, igual que quitar?an ahora la de un maltratador de mujeres, la de un pederasta o la de un yonki con sida. Porque son temas a los que la sociedad est? especialmente sensibilizada, y no es pol?ticamente correcto incluirlos en un juego de rol.

Pero me parece absurdo y contradictorio con tu primer p?rrafo que  pienses que interpretar a un nazi no es diversi?n sana. ?Entonces qu? es interpretar a mercenarios asesinos, cazarecompensas que matan por dinero o incluso por placer, magos que convocan demonios y monstruos para lanzarlos contra sus enemigos y para que trabajen para ellos, sacerdotes que levantan muertos, piratas, bandoleros, que saquean tumbas y villas? ?Eso s? es sano, jugable y lo otro no? ?Te parece La Lista de Schindler, El Gran Dictador, Enemigo a las Puertas etc etc etc etc. pel?culas insanas, moralmente reprobables o morbosas -ojo que algunas pueden si serlo, pero desde luego no todas-?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Leal Modron »

predicador

  • phpBB Baneado
  • Caballero
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: Octubre 23, 2004, 07:18:11 pm »
Bueno, es que a mi no me gusta jugar con Pj villanos. Interpretar a Pj malignos no es malo, es simplemente igual que llevar un disfraz de monstruo para Hallowen o carnaval. Lo que pasa es que me parece de muy mal gusto cuando los Pj se dedican a masacrar y hacer da?o a gente inocente. Aunque se trate de ficcion supone una falta de respeto a la dignidad de la vida humana.

 Por cierto, para poneros un ejemplo de como una obra de ficcion puede tener influencias en acontecimientos politicos me gustaria poner, si al administrador no le importe, un texto sobre como unas novelas de sci-fi de Isaac Asimov ?Fundaciones? tiene posiblemente algun tipo de efecto sobre los ideologos de al-Qaeda (sin que el pobre Isaac Asimov tenga la culpa) Que quede claro que aqui en este momento no pretendo hablar de que malo que son los terroristas islamicos.

 http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/a ... 72800.html

Surgen versiones que ligan a libro de Isaac Asimov y planes de Bin Laden  
 
   
 
 
En Rusia se ha propagado desde mediados de octubre el rumor de una posible conexi?n entre la red terrorista creada por Osama bin Laden y la cl?sica novela del escritor de ciencia ficci?n Isaac Asimov "La Fundaci?n", la primera de una serie titulada de igual forma. La trama del libro, similar a los acontecimientos conocidos desde el 11 de septiembre pasado, y el hecho que la traducci?n al ?rabe de su t?tulo es Al-Qaeda, han alimentado las suposiciones de una relaci?n directa entre la obra y el millonario saudita.



La escritora inglesa del g?nero futurista China Mi?ville, autora de "Perdido Street Station" relat? que uno de sus supervisores, experto en temas del Medio Oriente le habl? del rumor. "El t?rmino Al Qaeda parece no tener precedentes pol?ticos en el idioma ?rabe, y ha sido una especie de acertijo para los expertos, hasta que alguien apunt? que un popular libro en el mundo ar?bigo es el libro de Asimov "La Fundaci?n", t?tulo que se traduce como Al Qaeda. A pesar de lo improbable que suena, esta es la ?nica teor?a que cualquiera pudo crear", se?al? la autora. Olga Frolova, directora del Departamento de Filolog?a Arabe, en la Escuela de Lenguas Orientales, en la Universidad Estatal de San Petersburgo, confirm? que la publicaci?n en ar?bigo recibi? el nombre "Al Qaeda". Esta peculiar coincidencia ser?a menos interesante si no hubiera abundantes paralelos entre la trama de la creaci?n de Asimov y los eventos que se han desarrollado tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. El personaje central del libro llamado Seldon, es un pionero de una nueva disciplina cient?fica llamada "sicohistoria" y predice que el Imperio Gal?ctico est? cercano a su ca?da. Mientras el proceso de desintegraci?n no puede ser detenido, Seldon decide enviar una expedici?n a un lugar remoto en las afueras de la Galaxia a establecer La Fundaci?n, que ser?a el n?cleo de un nuevo imperio. Aunque el antiguo imperio intenta destruir La Fundaci?n con su superioridad militar, el plan de Seldon eventualmente funciona, a pesar de muchos problemas. El protagonista no logra vivir para presenciar el triunfo de su causa, pero deja una serie de mensajes en video en una m?quina programada para transmitirlos a sus seguidores e instruirlos en los momentos cr?ticos de la historia de La Fundaci?n, cuando sus predicciones se hacen realidad. Seg?n la Enciclopedia de la Ciencia Ficci?n, la saga de "La Fundaci?n", de 14 libros, que el mismo el escritor y cient?fico ruso-jud?o calific? de no completamente consistente, debido a que originalmente fue concebida como un ?nico cuento largo, el cual intentaba relatar la ca?da del Imperio Romano en su versi?n futurista. La serie de libros recibi? el premio Hugo como la Mejor Serie de Novelas de Todos los Tiempos en 1966. En tanto, en los medios period?sticos suele consignarse que Al Qaeda es un t?rmino ?rabe que significa La Base. Asimov, quien naci? el 2 de enero de 1920, en Petrovichi, Rusia, falleci? el 6 de abril de 1992 de una falla card?aca y renal.

---

   Sin embargo que quede claro que no culpa a Asimov ni sus novelas para nada de al-Qaeda, simplemente que me ha parecido muy interesante. No pretendo soltar ninguna moraleja sociopolitica.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por predicador »
?Saruman es nuestro amigo, majestad, no debemos empezar una guerra contra los orcos. La culpa es de Gandalf, ?l ha sido quien ha provocado todo esto? (Grim Lenguna de Serpiente).

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2004, 09:05:21 pm »
Cita de: "predicador"
Bueno, es que a mi no me gusta jugar con Pj villanos. Interpretar a Pj malignos no es malo, es simplemente igual que llevar un disfraz de monstruo para Hallowen o carnaval. Lo que pasa es que me parece de muy mal gusto cuando los Pj se dedican a masacrar y hacer da?o a gente inocente. Aunque se trate de ficcion supone una falta de respeto a la dignidad de la vida humana.


Los argumentos que pones siempre son rid?culos. Ahora resultar? que todos los que interpretan a personajes malvados en pel?culas no tienen respeto por la vida humana. Ni tampoco los que ven esas pelis en las que hay muertos, porque se est? frivolizando el tema.

De verdad no eres capaz de distinguir realidad y ficci?n?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2004, 11:21:30 pm »
Fosfoman tiene muuuuuuucha razon, esto es solo un juego.... el rol va de eso, de interpretar un papel.... pobre del master que no sabe interpretar papeles de personajes que quieren eliminar a los pjs y que ha de alejarse ademas de los estereotipos de la maldad de  nuestro mundo.... por que la mejor forma de interpretar a alguien malvado para el grupo es hacer que el pnj tenga los interes contrarios a los de los pjs....

en fin, todo depende lo que creas que es malo o no es malo..... hitler creia que matar judios estaba bien.... el pensaba todo lo contrario que tu xDD serias "el malvado" o el politicamente incorrecto para el.

En fin, que practicamente me parece que esta dicusion es una estupidez, sin personajes moralmente opuestos a los pjs y esas cosas, el rol seria bastante mas aburrido, ?que seria de las ronicas de belgarath sin su kal-torak por ejemplo? ?o del se?or de los anillos sin sauron? o algo aun mas cachondo ?que seria de neo sin smith xDD? para que puedas diferenciar eso que tu llamas bien ha de haber algo que sea "el mal" , jugar al rol con personajes malvados no tiene por que ser malo ni nada por el estilo, simplemente le da mas variedad a las partidas y ayuda a definir los intereses de los pjs grupo.

Todo depende de la persona que juega o masterea y su punto de vista.... Todo.

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

predicador

  • phpBB Baneado
  • Caballero
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2004, 01:12:18 pm »
Perdona pero creo que hay un peque?o malentendido. Yo no me opongo a que haya PnJ villanos. ?Qu? seria de los heroes sin antagonistas que derrotar? Lo que digo es que los jugadores (y no me refiero al DM ni al narrador o director de juego) interpreten a sus personajes con total desprecio por la vida humana, como si hacer sufrir a seres humanos fuera algo divertido. (Tal vez parezca muy puritano, pero tampoco me divierte las comedias en la que tal personaje, Homer Simpson por ejemplo, se pega el casta?azo padre o sufre un gran disgusto).

http://old.clarin.com/diario/2003/05/30/t-567106.htm

Citar
Hezbollah lanz? un videojuego que simula atentados contra blancos israel?es

El macabro ?Special Force? ya vendi? unas diez mil copias en el mundo ?rabe y en varios pa?ses de occidente. Sus dise?adores dicen que es un contrapeso a los juegos que muestran a los ?rabes como terroristas.


  ?Qu? es lo que quiero decir? Que si se puede politizar el mundo de los videojuegos con semejantes productos tarde o temprano tambien ocurrir? en los juegos de rol. De hecho holistic-games, los creadores de Fadings Suns han publicado suplementos d20 dedicados a zonas conflictivas reales: Afganistan, Somalia y Colombia. No me opongo que publiquen suplementos asi, siempre que sean fieles a los hechos y no muestren simpatias por el progre-jihadismo.  

  http://www.holistic-design.com/RLR.htm

  Y no creo que tenga un problema de confundir realidad y mito, sino que busco la verdad y la realidad que hay mas alla del mito. El mito es una clave o pista para comprender algo que no es visible directamente. No subetimeis el poder de los mitos, porque son mas influyentes entre las masas de lo que imagineis.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por predicador »
?Saruman es nuestro amigo, majestad, no debemos empezar una guerra contra los orcos. La culpa es de Gandalf, ?l ha sido quien ha provocado todo esto? (Grim Lenguna de Serpiente).

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: Octubre 24, 2004, 01:34:55 pm »
?Cu?l es la diferencia entre los personajes que interpreta el Director de Juego y los que interpretan los jugadores?
?Por qu? es malo que los jugadores interpreten personajes malvados?
A ser posible que se eviten justificaciones como "no me gusta" y a ver si se puede dar alg?n motivo de verdad.
?Es malo mostrar simpat?as por los terroristas palestinos pero es bueno mostrarlas por los terroristas israel?es?

Como se puede ver, es un post facilito para responder de forma clara sin irse por las ramas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: Octubre 24, 2004, 01:45:31 pm »
Cita de: "predicador"
Perdona pero creo que hay un peque?o malentendido. Yo no me opongo a que haya PnJ villanos.


Te contradices amigo, la diversion de jugar a rol, es interpretar aquello que nunca podras hacer en una vida real (dentro de unos limites claro)... por eso en muchas de mis partidas siempre llevo chicas... es interesante.

Llevar PNJ villanos? te aseguro kee s ams divertido de lo ke parece, pero para eso necesitas un master capaz de atreverse con ello....

Interpretarlos es divertido.... muy divertido, pero para ello hay que no estar enfermo y saber que solo es un juego...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: Octubre 24, 2004, 02:30:16 pm »
si te das cuentas, la discusion va en torno de lo que te gusta y lo que no te gusta a ti, ?y eso para que??acaso no tienes claras tus propias opiniones que necesitas que alguien te las reafirme?.

La verdad es que no entiendo por que sigues con este post, por segunda vez fosfoman me ha quitado las palabras de la boca,

Citar
?Cu?l es la diferencia entre los personajes que interpreta el Director de Juego y los que interpretan los jugadores?


ahi queda eso, la verdad es que si el master y los jugadores evitaran todos esos arquetipos de pnjs y pjs malvados, como pueden ser un maltratador de la era actual, un inquisidor malvado de la edad media, o un dictador que pretende gobernar la tierra media a base de liquidar todos los que se oponen a su poder ?que quedaria?, la verdad es que no entiendo a donde quieres llegar, esos arquitipos existen en la vida real, y seguiran existiendo aunque nos pese... enonces ?porque no van a existir en un mundo inventado donde la accion se basa en conflictos.....?, buscar la realidad en un juego, en un juego que sabemos que si se transgreden ciertas leyes puede ser peligroso, es una locura mas alla de todo pretension que puedas tener simplemente por que es un "juego" y no necesita ser real.... como dijo imolk en uno de sus post en alguna parte, "pongamos situaciones extra?as y mezclemos ideas absurdas, ?por que no?, solo es ad&d", con esa frase, el jugador del ravno pirata nos da a entender que solo es un juego, que no hay que buscarle tropecientos pies al gato ni implicarse de forma demasiado personal.... todo se basa en alter egos que no existen realmente, por  mucho que digan la gente ed que son parte de nosotros etc etc.... pero lo unico que hace el master y los jugadores es jugar e interpretar de forma inocente y para quitarse la tension del mundo "normal" matando orcos con sus paladines (algo bastante chungo XDD como ya se discutio, y es que si se limitan a matar orcos sin razon aparente rozan el fanatismo,) o dirigiendo una mision suicida contra el sabbath o cualquier grupo con ideales opuestas a su grupo de pjs, ?y eso es malo?, no, esta en un mundo imaginario, alejado de la realidad etc etc.

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

predicador

  • phpBB Baneado
  • Caballero
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: Octubre 24, 2004, 05:50:55 pm »
Citar
?Es malo mostrar simpat?as por los terroristas palestinos pero es bueno mostrarlas por los terroristas israel?es?


Eso es justamente de lo que estoy hablando. Hay foros en los que si fosfoman hubiese llamado terroristas a los israelies le habrian baneado.

  Yo no quiero discutir sobre Israel y Palestina, o de lo cabronazo y superhipocrita de Arafat, para eso que se vaya a forocristiano o internetopina y que se ponga a discutir con Bart, seguro que estar? dispuesto a intercambiar opiniones.

  No me estoy quejando de llevar Pj como nigromantes, vampiros, hombres-lobo, zombis, semidemonios o cyborgs asesinos. Lo que me quejo es que me parece una muestra de mal gusto jugar a ser un tirano cabronazo o un psicopata asesino en serie. A mi me parece que no es mejor que el que se rie de los chistes machistas o racistas. La maldad no es guai, la maldad no es ir a rebeldia contracorriente, la maldad es imponer tus propios deseos y caprichos por encima de los derechos de los demas. El que se divierte puteando a otros personajes demuestra una faceta de si misma, una muy desagradable, y me convence que no es una persona de confianza en el mundo real.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por predicador »
?Saruman es nuestro amigo, majestad, no debemos empezar una guerra contra los orcos. La culpa es de Gandalf, ?l ha sido quien ha provocado todo esto? (Grim Lenguna de Serpiente).

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: Octubre 24, 2004, 06:57:19 pm »
la maldad es imponer tus propios deseos y caprichos por encima de los derechos de los demas

eso no es maldad, eso es egoismo..... ademas, mira tu por donde, los cristianos tenemos a un dios que castigaba con la muerte a lo bestia tipo "como toques la manzana veras que te mato con el rayo...." y cosas asi.... nada mas tienes que mirar lo de sodoma y gomorra ?hizo dios bien en destruir esos dos pueblos por que eran malvados? ?o dios era malvado por que destruyo a esos dos pueblos?... que no, que no cuela, y la conversacion que deberia de girar alrededor del rol se esta convirtiendo en una conversacion acerca de lo que tu crees que esta mal.

que vamos, esto se desvirtua rapidamente, si llego a tener el poder de fosfoman... cerraba el tema, por que esto se esta desviando a lo religioso y lo politico y bla bla bla...... ?votos a favor?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

predicador

  • phpBB Baneado
  • Caballero
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: Octubre 24, 2004, 07:37:34 pm »
Pues no me gustan los Pj de comportamiento egoista, o de comportamiento sadico....(Y no estoy hablando sobre si los elfos y enanos no pueden torturar al prisionero orco o goblin para obtener informacion). No digo que no se pueda jugar con PJ no buenos, como por ejemplo ambientados en el Far West o el medievo, en el que los personajes no son unos santos, pero tampoco unos sadicos, simplemente luchaban por salir de la miseria. (Un buen ejemplo la pelicula del bueno, el feo y el malo).

 Por cierto, en el foro de Imolk hay un apartado de politica y religion. (alli mi nick es antiwahab). All? si quieres puedes hablar sobre Dios es amor, pero se carg? Sodoma y Gomorra. Aunque tambien si quieres te puedes registrar en un par de foros de religion como el de aciprensa o es.catholic.

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=512557
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por predicador »
?Saruman es nuestro amigo, majestad, no debemos empezar una guerra contra los orcos. La culpa es de Gandalf, ?l ha sido quien ha provocado todo esto? (Grim Lenguna de Serpiente).

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: Octubre 24, 2004, 08:52:35 pm »
nop, no quiero,pero gracias por la invitacion.

a lo que iba es que la maldad es algo subjetivo etc etc... y creo que eso responde las dos paginas de posts..

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #28 en: Octubre 24, 2004, 09:25:31 pm »
Cita de: "predicador"
Pues no me gustan los Pj de comportamiento egoista, o de comportamiento sadico


AAAHOOOORA empezamos a hablar clarito....
esto lo dice todo acerca de tu tipo de partidas....
amigo, no me gustar?a estar en una de ellas. No habr?a contenido alguno...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #29 en: Octubre 25, 2004, 05:12:20 am »
Mae govannen

Uno hace en los Juegos de Rol lo que no hace/no le dejan hacer en el mundo real.  Todos tenemos algo oscuro en nuestra psique; algunos pueden tener cosas leves como desnudar mentalmente a cuanta mujer uno vea o hasta imaginarse con lujo de detalles como destripas al tio que te ha querido cobrar de m?s un suplemento de rol.  Yo, por ejemplo, juego al Counter-Strike, solo porque volar un par de cabezas con un fusil con mira telesc?pica me relaja.  Cuando soy un vampiro soy un poquitillo s?dico (algunos colegas dicen que el Marques se sonrojar?a con lo que hago), pero no por eso voy a ir por la calle y porque alguien hizo algo que me cayera mal voy a cortarle los dedos y meterselos por el culo uno a uno.  No hay que olvidarse de la premisa principal : son JUEGOS.  Los que no pueden ver el l?mite son enfermos, y los que no los pueden aceptar son simplemente inmaduros

He dicho.


Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »