Autor Tema: La incorreción politica  (Leído 25363 veces)

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #30 en: Octubre 26, 2004, 12:35:16 pm »
Cerr? el tema y lo volv? a abrir. El motivo fue que tuve una regresi?n temporal. Es decir, que exactamente este tema ya lo viv? (al menos una vez). Incluso llegu? a hacer predicciones de exactitud asombrosa en una ocasi?n anterior sobre reacciones varias.

Para evitar un nuevo cierre estar?a bien seguir (al menos de forma discontinua) una serie de recomendaciones.

Los comentarios como "para eso me voy al foro de [poner aqu? un foro]" sobran. Si tan bueno es ese foro, lo mejor es largarse.

S?, los enlaces seguro que son muy interesantes, pero a ver si podemos limitarnos a los que realmente sean importantes


Volviendo al tema...

Por qu? es aceptable que un orco torture hasta la muerte a un elfo pero parece horrible que un jugador tenga un personaje neonazi?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

predicador

  • phpBB Baneado
  • Caballero
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #31 en: Octubre 31, 2004, 01:31:19 pm »
Un buen tema seria si es etico que unos Pj torturen a un prisionero orco o supondria una alteracion o violacion del alienamiento Legal Bueno...(y que clase de tormento seria aceptable. Torturas a un no-muerto con agua bendita no supondira un acto en si mismo maligno).

  Es comprensible que muchos jugadores prefieran llevar un Pj con ciertas tendencias gamberras, porque al fin y al cabo es puro teatro... pero pasa lo mismo que en la tele o cuando uno cuenta un chiste borde, que a algunos les hace gracia y a otros les parece muy mal. Hay que saber ser respetuoso y comprensivo con la actitudes de los demas, aunque tambien es legitimo exigirles a los demas que sepan tolerar las opiniones propias.

  Y yo lo que queria hablar era de los contenidos sociopoliticos del mundo real en los jdr. ?No habeis visto que en los videojuegos de la segunda II mundial no se permite que los jugadores lleven tropas del eje con insignias nazi? (hubo una cierta polemica con el multijugador de ?Return tu castle of Wolfwestein?).  Yo creo que llevar Pj tan cargados de sadismo o maldad es algo peligroso, jugar con fuego. Los derechos humanos son algo muy valioso como para despreciarlos o tomarsela a la ligera.

  Por cierto, he conseguido una copia del ?Libro de la Vil Oscuridad?y su contenido no me ha escandalizado para nada, ser? porque no trata de adoctrinarme esteriotipos ?sotana-fobicos?, cosa que si pasa con ciertos suplementos de Mundo de Tinieblas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por predicador »
?Saruman es nuestro amigo, majestad, no debemos empezar una guerra contra los orcos. La culpa es de Gandalf, ?l ha sido quien ha provocado todo esto? (Grim Lenguna de Serpiente).

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #32 en: Noviembre 01, 2004, 09:59:29 am »
Citar
Un buen tema seria si es etico que unos Pj torturen a un prisionero orco o supondria una alteracion o violacion del alienamiento Legal Bueno...(y que clase de tormento seria aceptable. Torturas a un no-muerto con agua bendita no supondira un acto en si mismo maligno).
No creas que disfruto llevandote la contraria, pero... pk una tortura a un orco (malo) deber?a ser no etico y a un no-muerto si???
tio, son contradicciones, el PJ tortura no?
Aun asi, ser?a etico o no dependiendo del alineamiento del PJ, lo que tu das por supuesto que tiene que ser legal bueno, y no tiene pk ser asi...

Citar
pero pasa lo mismo que en la tele o cuando uno cuenta un chiste borde, que a algunos les hace gracia y a otros les parece muy mal. Hay que saber ser respetuoso y comprensivo con la actitudes de los demas, aunque tambien es legitimo exigirles a los demas que sepan tolerar las opiniones propias

Exactamente, tolerante!! es un juego!! y que si los PJ matan y violan a una elfa??? si son malos pueden!!
asi que, legitimo mi derecho y exigo tolerancia por tu parte!! el rol, es teatro!!!

Citar
Por cierto, he conseguido una copia del ?Libro de la Vil Oscuridad?y su contenido no me ha escandalizado para nada, ser? porque no trata de adoctrinarme esteriotipos ?sotana-fobicos?, cosa que si pasa con ciertos suplementos de Mundo de Tinieblas.

me dejas de piedra... pens? que un aferrimo catolico como t? no tolerar?a cualkier libro con la palabra mal si no la condena....
dudo que los libros de mdt traten de adoctrinar en la linea satanica ni nada asi....
 :twisted:  :twisted:  verdad chicoooooooooooS??????????' :twisted:  :twisted: , muahahahahahahahahaha (risa malevola-satanica)
chauuu
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

predicador

  • phpBB Baneado
  • Caballero
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #33 en: Noviembre 01, 2004, 12:32:20 pm »
Pues no te creas, en las peliculas es tolerable que el heroe estrangule a un sospechoso para obtener infomacion...?no os acordais en la serie Xena cuando le da un golpe en el cuello que corta la circulacion sanguinea si no confiesa esto o aquello? Otro medio es cuando hay un lindo perrito compa?ero de protagonista con una extra?a fijacion en apretar sus dientes con las partes intimas del sospechoso.... o simplemente amenazarle con colocarle una granada en la entrepierna.....A veces el ?heroe? es mas radical y ya se pone a partir unos cuantos huesos porque tiene un mal dia, o porque tiene demasiada prisa por conseguir informacion..... pero eso es mas bien propio de cada grupo de juego.

  Imolk, me siento muy decepcionado por tu clase de respuesta, me esperaba mucho mas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por predicador »
?Saruman es nuestro amigo, majestad, no debemos empezar una guerra contra los orcos. La culpa es de Gandalf, ?l ha sido quien ha provocado todo esto? (Grim Lenguna de Serpiente).

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #34 en: Noviembre 01, 2004, 04:35:52 pm »
Citar
la maldad es algo subjetivo etc etc... y creo que eso responde las dos paginas de posts..


y ya no a dos paginas de posts, si no a tres.

...........  :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #35 en: Noviembre 02, 2004, 09:35:36 am »
El problema est? en confundir intimidaci?n con tortura. Por mucho miedo que de el perrito de turno a punto de morder, no se trata de tortura. Eso implica otra serie de cosas. Normalmente un poco m?s de tiempo.

Tambi?n por alg?n motivo se da por hecho que Xena es legal, o buena, cuando en realidad no tiene pinta de ser ni una ni otra cosa. No s? yo si pasar?a de Ca?tica Neutral. A todo esto, ya que se habla de lo malo que es el Mundo de Tinieblas no s? por qu? hay que meter los alineamientos de D&D por el medio.

La tortura a un muerto viviente es exactamente igual que la tortura a un ni?o peque?o o que la tortura a un orco malvado. Lo que importa no es lo malo que sea el bicho torturado.

Lo de "hay que ser tolerante" suena a discurso barato. Mejor dar alg?n detalle para que pase de la secci?n de frases hechas.

El Libro de la Oscuridad Vil no tiene nada de particular. Se centra en personajes malvados y listo. Lo que ocurre es que hay algunos chalados que creen intolerable que en un juego de h?roes salvaprincesas se pueda permitir que haya PJs malvados.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #36 en: Noviembre 02, 2004, 09:13:55 pm »
Mae govannen

Ya, listo... ?es que vamos a estar toda una eternidad discutiendo esto (no es que yo no la tenga, mwahahahaha)?  Seamos realistas, no existe el bueno ni el malo (aunque si el feo), por lo que NADIE (eso te incluye a ti tambi?n Predicador -sin ofensas-) puede juzgar el accionar de otro y menos en el imaginario mundo de los RPG, a si que pasemos a temas m?s entretenidos.

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #37 en: Noviembre 03, 2004, 12:35:05 pm »
Cita de: "Dark"
Mae govannen

Ya, listo... ?es que vamos a estar toda una eternidad discutiendo esto (no es que yo no la tenga, mwahahahaha)?  Seamos realistas, no existe el bueno ni el malo (aunque si el feo), por lo que NADIE (eso te incluye a ti tambi?n Predicador -sin ofensas-) puede juzgar el accionar de otro y menos en el imaginario mundo de los RPG, a si que pasemos a temas m?s entretenidos.

Namari?


Me parece una muy buena idea. Sin embargo, veo que tardas mucho en abrir ese tema tan entretenido. Estamos ansiosos. Yo por lo menos, vamos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

predicador

  • phpBB Baneado
  • Caballero
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #38 en: Noviembre 06, 2004, 03:42:32 pm »
Yo creo que el alienamiento de la Xena es caotico bueno. Se preocupa mucho por defender los inocentes...incluso es capaz de sacrificarse por ellos, pero llega a ser muy desafiante con la autoridad cuando hace falta..

 Sobre torturas creo que la correci?n politica ?de los antiguos tiempos? permite intimidar o presionar, pero no torturas causando lesiones o da?os permanentes. Por ejemplo podria estrangular, o el equivalente a da?o no letal, pero no causar heridas con armas. Un truco es usar la ilusion de que se tortura o ejecuta a un preso para intimidar a otro. Es lo que hizo el personaje de Sean Conery en la pelicula de los intocables (con Kevin Coster y Andy Garcia). Dispar? a bocajarro a un cadaver enga?ando a un detenido.

  Y torturar a un muerto viviente con agua bendita no es inmoral, el agua bendita es inofensiva para las creaturas buenas, pero hace da?o a aquellos seres infames que ofenden al santo creador. Por asi decirlo la culpa es de los propios muertos vivientes, que reciben lo que se merecen.

  Y en cuanto al relativismo moral me opongo tajantemente, porque hay cosas que son inmorales. ?vamos a decir que los genocidios de Pol Pot o Milosevic solo eran criminales desde cierto punto de vista? ?Apaga y vamonos!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por predicador »
?Saruman es nuestro amigo, majestad, no debemos empezar una guerra contra los orcos. La culpa es de Gandalf, ?l ha sido quien ha provocado todo esto? (Grim Lenguna de Serpiente).

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #39 en: Noviembre 06, 2004, 04:31:19 pm »
Cita de: "predicador"
Y torturar a un muerto viviente con agua bendita no es inmoral, el agua bendita es inofensiva para las creaturas buenas, pero hace da?o a aquellos seres infames que ofenden al santo creador. Por asi decirlo la culpa es de los propios muertos vivientes, que reciben lo que se merecen.


Definitivamente se te ha ido la olla. A qu? "santo creador" te refieres?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #40 en: Noviembre 06, 2004, 04:57:12 pm »
Cita de: "predicador"
El santo creador es la Divina Providencia, que es al que se le reza para bendecir el agua.

Evidentemente no tienes ni pajolera idea de D&D. Este no es un foro de religi?n, sino de rol. Para religi?n puedes meterte en la secci?n General.
A ver si antes de decir semejantes tonter?as te enteras un poco de c?mo funcionan los juegos.

No hay una "Divina Providencia". Para crear el agua bentida se usa el conjuro de bendecir que canaliza energ?a positiva (del plano de la energ?a positiva) a trav?s de una Potencia apropiada.

Rep?teme la respuesta en t?rminos de D&D. A qu? santo creador te refieres?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Pascual_Jesus

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 540
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #41 en: Noviembre 06, 2004, 06:26:14 pm »
Yo desde luego no puedo tomar en serio a alguien que mezcla pseudohistoria con Xena, escribe mal alineamiento y encima va de moralista.

Prdeciador, desde mi punto de vista, que jam?s se hab?a pronunciado sobre tu persona debo decirte algo. Se te est? yendo la olla de una forma que no te puedes ni imaginar. Def?nete y decide de qu? co?o quieres hablar, pero no empieces a mezclar peras con nueces POR FAVOR, porque est?s ofendiendo a mucha gente con tus moralinas pat?ticas e infundamentadas.

Si quieres hablar de religi?n, habla de religi?n. Si quieres hablar de cine y TV tambi?n. Si quieres hablar de Rol, habla de rol.

Pero no intentes mantener un tema est?pido a base de m?s estupideces (con todo el buen sentido de la palabra estupidez) y desarrolla un argumento, o una idea... que te vas por las ramas y ni sabes lo que quieres decir.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

predicador

  • phpBB Baneado
  • Caballero
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #42 en: Noviembre 07, 2004, 11:52:04 am »
Me parece que me malinterpretais. ?Por qu? he hecho menci?n de un elemento religioso? Porque existen juegos de rol cuya acci?n transcurre en nuestro mundo, en el que el cristianismo es la religi?n predominante. Cuando hablaba de agua bendita no me referia a D&D sino a juegos como Mundo de Tinieblas o d20 Morden, donde se usa el agua bendecida por un sacerdote catolico contra las criaturas impias como demonios o no-muertos.

 * Para hablar de religi?n ya estoy demasiado ocupado con el foro de Imolk, y aqui no prentendo ponerme serio ni profundizar en nada, simplemente hablar por hablar, en un momento se menciona x y en el otro x?. Si cambio un poco de tema es para abrir otros hilos tematicos. ?por qu? no? A mi no se me va la olla, acaso ir un poco a mi aire, y responder con mucha prisa en vez de pararme a pensar con mas detenimiento las cosas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por predicador »
?Saruman es nuestro amigo, majestad, no debemos empezar una guerra contra los orcos. La culpa es de Gandalf, ?l ha sido quien ha provocado todo esto? (Grim Lenguna de Serpiente).

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #43 en: Noviembre 07, 2004, 01:24:47 pm »
Cita de: "predicador"
Me parece que me malinterpretais. ?Por qu? he hecho menci?n de un elemento religioso? Porque existen juegos de rol cuya acci?n transcurre en nuestro mundo, en el que el cristianismo es la religi?n predominante. Cuando hablaba de agua bendita no me referia a D&D sino a juegos como Mundo de Tinieblas o d20 Morden, donde se usa el agua bendecida por un sacerdote catolico contra las criaturas impias como demonios o no-muertos.

 * Para hablar de religi?n ya estoy demasiado ocupado con el foro de Imolk, y aqui no prentendo ponerme serio ni profundizar en nada, simplemente hablar por hablar, en un momento se menciona x y en el otro x?. Si cambio un poco de tema es para abrir otros hilos tematicos. ?por qu? no? A mi no se me va la olla, acaso ir un poco a mi aire, y responder con mucha prisa en vez de pararme a pensar con mas detenimiento las cosas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #44 en: Noviembre 07, 2004, 09:32:55 pm »
Realmente llevas un JUEGO a un plano moral y religioso exagerado.

Si es por lo que tu dices cualquier juego, pelicula, obra de teatro, cancion, etc con algo de "maldad" ser?a juzgado y prohibido, es solo un juego amigo, un JUEGO, donde cada jugador que toma un personaje ACTUA en un ambiente y cuerpo FALSOS y en un mundo FALSO, si te refieres a vampiro, los vampiros no existen, el juego se ambienta en la edad contemporaneo pero con varios cambios y sucesos que ya lo hacen fantastico, por ende IRREAL, donde los dogmas religiosos de cualquier religion se ven alterados y llevados al ambiente modificado que plantea el JUEGO.

Espero entiendas que cuando juegas rol no eres ni tu, ni tu mundo, ni tu familia ni tu dogma, es otro tipo totalmente diferente. Y si no apruebas los actos malvados o morbosos contrarios a lo que tu crees, pues facil, no lo hagas ni juegues en ambientes de ese tipo, nada mas....
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"