Autor Tema: La Sesión  (Leído 7262 veces)

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
La Sesión
« en: Noviembre 15, 2005, 07:14:53 am »
Ehm bueno estoy en fase de hacer un poco mas didactica mis sesiones, adheriendo fichas, pantalla del Dm, tablero de combate mas adornado y cosas asi....me gustaria saber que hacen y como juegan sus partidas? musica, disfraces, instrumentos varios, un notebook con cosas que se yo... :wink: ...esop saludos a todos los del Foro, podria decir ehm...Jan, Imolk, Falquian, Bogo, Fosfo y Jurgen?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2005, 03:38:56 pm »
Como son las patidas?
No s? como las juegan los demas, pero el hecho es que nosotros, en mi grupo jugamos con una gran variedad de elementos, todos ellos, creo que influyentes a la hora de adornar y decorar la sesion.

Primero de todo, jugamos en una mesa, con sillas. Una mesa bien comoda. Para nosotros, es imprescindible jugar en un espacio amplio, ausente de ruidos, molestias, gente pasando, etc...

Lo segundo que hacemos, es representar los combates y escenarios importantes mediante figuritas. Tenemos las figuritas oficiales de D&D Miniatures, toooooda una gran variedad. Las hay de todos los tipos, colores y tama?os.

Otro de los elementos esenciales para mis partidas, es el tema de la iluminacion. Disponemos de persianas/luces graduales para poner en escenas mas tetricas, mas alegres, mas normales, etc.. Tmb usamos de vez en cuando, el recurso de las velas, el papel tintado/quemado, notas reales de lo que oien/ven/sienten los PJ's, etc... Es decir, procuramos disponer de toda una amplia gama de recursos, totalmente originales, para darle a las partidas el toque que deseemos.

Todo ello sin olvidar, evidentemente, los 9GB de m?sica ambiental BSO. Todos los estilos, ritmos, etc... para cualquier situacion que se quiera interpretar. Todo ello acompa?ado del ordenador, y el DJ de turno que se sabe la localizacion de todas esas canciones (que curiosamente en mi grupo, soy yo) cierran la gama de inspiraciones.

Como ultimo, siempre acompa?amos la ficha con un dibujo/imagen ilustrativa del personaje, junto con un texto que explique mas o menos la psicolog?a del personaje, su pasado, su transfondo, etc....

Como master, una pantalla del master, claro, detras de la cual estan mis cientos de hojas con los dungeons, anotaciones de las trampas, y un indice general de como deber?a desarrollarse a grandes rasgos, la trama. Tmb dispongo de un cuaderno de 200 fichas de personaje, en las cuales tengo anotados, al dedillo, todos los PNJ's medianamente importantes.

Resumiendo, procuramos hacerlo realista.

Creo que esto es a grandes rasgos, lo que ped?a Rainos.
Chauu

PD: en breve actualizar? las partidas, para los interesados...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2005, 07:43:28 pm »
Bueno,yo no puedo presumir (como Imolk) de todas esas cosas tan bonitas y demas:

Nosotros nos reunimos en una vieja casa en derredor de una mesa anciana,en una cocina humeda y sentados en sillas viejas.

Tenemos una cuadricula pintada en un folio y como miniaturas usamos los dados que nos sobran,aparte de algo de imaginacion.

Otro de los elementos esenciales para nuestras partidas es la iluminacion:siempre es la misma.Bombilla de 60 watios con una calida luz amarillenta ideal para representar tanto un dungeon tenebroso,como una cloaca nosferatu o un palacio de Oriente.

Por supuesto no nos olvidamos de los necesarios e imprescindibles efectos musicales y BSO,interpretados al alimon por los ruidos de la calle y al que le toque hacer de Narrador en ese momento.Inenarrable.

Para terminar,siempre acompa?amos la ficha con la menor informacion posible acerca del personaje y por supuesto sin ninguna imagen del mismo,con los circulitos y los puntos vamos sobrados.

Como narrador,usamos pantalla si da la casualidad de que la tenemos y si no,no la usamos que tampoco es que sea necesaria e irremplazable.Por supuesto anotamos los PNJ en folios medio desordenados o en cuadernos viejos,las trampas y la trama se medio bosquejan...y si todo falla,se improvisa.

Resumiendo,procuramos hacerlo imaginativo,divertido y que nos sirva para pasar una buena tarde.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2005, 06:08:01 am »
mi posicion es mas como la de Jan, solo que ahora cambie los dados por fichas de madera, la pantalla del master paso de carton a madera con bisagras con dibujos de dragones y cosas que yo mismo pint? :lol:

Imolk...de donde sacas dinero para comprar las miniaturas? yo seria feliz con tenerle una ficha a cada personaje y listo, un drago rojo por ahi y nada mas  :P ya que son algo caritas....algun otro comentario?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Artea, Archibardo nivel11

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2005, 01:46:11 pm »
yo por lo general soy master, depende donde nos reunamos tenemos cosas disponibles, casi siempre jugamos sin nama mas que las fichas, los dados, algun milagroso lapiz y la mitica goma. Rara vez disponemos de miniaturas, no por que no tengamos, ya que jugamos warhammer por a?os, pero son unos paja. Las dos veces por a?o que jugamos en mi casa(ya sea mi cumplea?os o algun alineamiento planetario) disponemos de todas esas cosillas que siempre hacen falta, aunk no son muy necesarias en verdad, o no?. . .
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Barack Aurum Draco

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 360
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2005, 06:12:42 pm »
pues... por lo gral. soy master, porque soy el que mejor se "sabe" las reglas del juego. y por que los demas no se atreven... pero en fin, por lo gral. jugamos con cosas hechas por nosotros mismos, el tablero fue de creaci?n nuestra, nos demoramos un d?a en hacer uno que quedo, pasable, las figuras no las compramos por escazes de recuersos y bueno tambi?n buscamos soluci?n para ello... si han oido hablar de unas "piedritas de pecera"  son las que ocupamos para los personajes, se compran varias de un color para diferenciar monstruos y se ocupan unos cuantos colores para el grupo... esop, adem?s de la ambientaci?n con m?sica, muchas veces clasica, celta, de ambientaci?n o simplemente metal ?pico y una buena pantalla para mi...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2005, 11:41:13 pm »
Cita de: "Rainos"
Imolk...de donde sacas dinero para comprar las miniaturas?

Hasta hace poco hab?a estado usando mi cochecito para arriba y para abajo... etc... Muchos gastos anuales teniendo en cuenta que me lo pagaba todo yo, etc... Pero hace unos meses lo decid? aparcar debido a que solo me sangraba dinero, y tampoco lo estaba usando tanto ya, por lo que toooodo ese dinero que no me gasto en el coche me queda ahorrado en la cuenta corriente... resumiendo, no tengo en que gastarmelo.
Tengo la suerte de no tener que pagar muchas cosas, pues los estudios me los pagan, etc... asi que me gasto el dinero en cosas de rol, si.

No en vano, los jugadores de mi grupo estan algo... forrados, y tambi?n colaboran bastante con la causa, comprando manuales, etc... asi que entre todos, abarcamos un cacho bastante grande de material. No siempre fu? asi, ojo. En su d?a yo tmb jug? con piedrecitas de pecera, con papelitos numerados, etc...

Chau
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2005, 07:40:49 pm »
Hey rainos, respecto a tu pregunta....

Mmmm juego supongo que como casi todo el mundo. Una vez a la semana nos solemos reunir alrededor de la mesa de la cocina de uno de nuestros coleguillas participantes con :

Manual necesario. (el que sea, rolemaster, sdla..)

Carpeta con pnjs y cosas del master (esto tiene doble funcion, la carpeta hace de pantalla al mismo tiempo que sirve para transportar fichas)

Por lo demas.... una caja con lapices, dados, y todo tipo de cosas, que cabe en un bolsillo y que mis jugatas apodan "la caja del master".

xD ese es todo el mobiliario que necesito en mis partidas, ?que hace falta representar algo graficamente? se pilla un folio y se dibuja (mis jugatas siempre dicen que dubujo cosas falicas :S ni idea, creo que es problema mental del jugador en cuestion)...

Lo ultimo que se adquirio fue una pizarra plastica con rotuladores lavables, asi no se  gasta tanto papel en garabatos y el master se puede explayar a gusto en una explosion de creatividad

en fin... eso es todo, o casi :)

-ta luego rainos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2005, 12:28:47 am »
jajaja al parecer no hay mucha diferencia, solo Imolk que tiene dinero pa las cosas, pero weno, algun dia cambiare mis fichitas de madera y de pecera por miniaturas , gracias por sus respuestas  :lol:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2005, 06:12:00 pm »
No me puedo creer que nadie haya mencionado la palabra "cerveza". O las m?ticas "patatas fritas".
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2005, 07:55:13 pm »
Jajajaja falk, no podias faltar en un tema como este  :lol: se te hecha de menos, a ver cuando bajas con los mortales a la muerte y el invierno :lol: . (im back, espero que tu pronto tambien  :wink: )

Las patatas fritas (nachos, gusanitos y demas porquerias varias)constituyen la dieta de muchos jugadores de rol durante a?os.... yo por mi parte prefiero merendar en condiciones o comer antes de la partida una comida decente... all? vosotros con lo que haceis con vuestro aparato digestivo  :D .

Por cierto rainos, me he dado cuenta de que no hemos respondido a tu pregunta :

Cita de: "Rainos"
me gustaria saber ?que hacen y como juegan sus partidas?


En vez de decirte como dirigimos , te hemos dicho lo que utilizamos para montar las sesiones (o lo que digerimos durante ellas, Nota de bogo = juego de palabras entre digerir y dirigir), eres libre de preguntarnos o reclamarnos una respuesta a tu pregunta, la cual no estoy seguro de haber contestado correctamente :S

En fin, ya nos diras elfillo ^^

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2005, 08:11:26 pm »
Cita de: "Falquian"
No me puedo creer que nadie haya mencionado la palabra "cerveza". O las m?ticas "patatas fritas".


?Eso no se daba por supuesto? xDDD...Pues si,todo es parte de la clasica dieta del jugador de rol,rica en grasas y totalmente saludable.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2005, 04:41:24 am »
Bueno "medianillo" "picarillo"  :shock:  yo preguntaba por detalles varios, empeze por la parte de instrumentos y cosas PARA el juego en si pero bienvenidas sean cosas adicionales como las papas fritas y demases, ya me viene a la mente como siempre:

Jugador 1: " y esta mancha?"

Jugador 2: "El Javier y sus papas fritas, weon adicto"

DM: " :roll: "

Me respondieron un CON QUE?, ahora me gustaria saber el COMO?, ya les contare mi experiencia, SALUDOS A TODOS
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2005, 12:46:38 pm »
Jajajaja, seguro que ya no recordabas que eras un elfillo en vado frio  :lol: .

Sabia que no era eso exactamente lo que pedias, el "?como?" en si es bastante mas complicado,  tienes muchas paranoias raras con respecto a la interpretacion y esas cosas, y cada master tiene su propio metodo ?por que no nos curramos una especie de manual para nuevos masters que engloven todas las dudas que tenga rainos? una especie de tema que sirva de refenrencia o algo asi (paranoias de bogo respecto a un compendio unico de sabiduria masteril para dominar a todos los masters iluminandoles con informacion y tal).

Ve haciendo preguntas respecto al metodo de dirigir y con mucho gusto te respondere  :wink: seguro que sale algo bueno de este tema.

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2005, 07:18:31 pm »
Cita de: "Falquian"
No me puedo creer que nadie haya mencionado la palabra "cerveza". O las m?ticas "patatas fritas".


Ondia!! se me olvid?. Siempre hay decenas de bolsas de esas mierdas, y cola, y cerveza, y... (y al dia siguiente me levanto con un dolor de estomago tremendo... nunca aprendo de los errores)

Manual de masters? Humm, suena interesante... :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!