Autor Tema: Motivación  (Leído 8914 veces)

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
Motivación
« en: Noviembre 04, 2004, 03:34:46 am »
Mae govannen

Bueno, Fosfo pide un tema entretenido, y (intento) se lo doy.

Adem?s de primog?nito de Buenos Aires, har? ahora de psic?logo, as? que contadme chiquillos: ?Qu? los introdujo en el mundo rolero y que los mantiene all??  Son v?lidas todo tipos de respuestas.

Para evitar emulaciones (es una excusa v?lida, no me escupan) postear? lo m?o luego de conseguir al menos 5 post de otros. Mwahahahahahahahahahahahahaha

Si, ya se que suena desp?tico, pero hoy estoy de malas.
:twisted:

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2004, 10:14:34 am »
Buena pregunta. L?stima que no sepa la respuesta. Supongo que entr? por jugar a algo, como si me hubiera metido en un campeonato de parch?s. Ahora sigo porque... bueno, es m?s entretenido que el parch?s  :P
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2004, 10:26:02 am »
La verdad es que no recuerdo muy bien como empece con todo esto...

Recuerdo que me lei el Se?or de los Anillos a la temprana edad de 12 a?os, despues de haber deborado todos mis libros infantiles o juveniles y de que mis padres ya no supieran con que calmar mis ansias de lectura.

Asi que me dieron el Se?or de los Anillos pensando que se librarian de mi durante una temporada. ?Y me lo lei en una semana! Me acostaba todos los dias tardisimo y salia del colegio pensando en retomar el grueso tomo, aquella version mamotretica de pasatas rosas que vendia en su dia el Circulo de Lectores.

Aquello fue ademas mi descubrimiento del genero de fantasia, que me cautiv? desde el primer momento. Debor? todo lo que existia por aquel entonces de Tolkien y luego me lance a por otros autores, como Micharl Morcock o Margaret Weys. Hasta que un dia, acompa?ando a mi madre a comprar los libros del cole, vi en una estanteria algo que me llam? la atenci?n. Un grueso libro de grandes dimensiones y tapas rojas que decia ser un juego basado en el Se?or de los Anillos. No era otra que la venerable primera edicion del juego editada por Ice, con aquella gran ilustraci?n de la Compa?ia en la portada. No pude resistir la tentacion. Me dedique a dar la brasa como un poseso hasta que me lo regalaron en mi siguiente cumplea?os con mis dos priemros dados de diez caras.

Ya tenia mi primer juego de rol. Y a partir de ahi pues... como todos los demas. Buscas jugadores, te juntas con otros roleros y acaba convirtiendose en tu principal hobbie sin que te des cuenta siquiera. Ahora ya tengo 26 a?azos y sigo dandole a los dados con el mismo entusiasmo del primer dia. He reclutado jugadores de todo tipo y condicion e incluso he logado contaminar con mi nefanda aficcion a mi propia nobia, que ahora es la que me da mas la brasa para organizar nuevas partidas. Y espero seguir asi por muchos a?os ;)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2004, 12:20:18 pm »
Sicilia...1944. Estooo...no. Galicia, 1990.

Despu?s de leerme el Se?or de los Anillos unos meses atr?s, me encontraba yo pase?ndome por la secci?n de libros de "El Corte Ingl?s" sumido en profundas meditaciones sobre el sentido de la realidad subyacente y todas las esencias y elementos que influyen en ella cuando llam? mi atenci?n una serie de vol?menes de vistosos colores en los que adem?s se dec?a que eran juegos Hasta entonces mi ?nica interacci?n con libro-juegos se hab?a limitado a algunos ejemplares de las series de Lucha-Ficci?n y Brujos y Guerreros publicados por Altea, por lo que supuse que se trataba de algo parecido.

Puestos a probar, me compr? el libro que m?s atractivo me pareci?:la antigua edici?n de Runequest (cuya portada trae un bonito dibujo de un guerrero y una guerrera sobre unas escaleras ruinosas). Lo devor? en una noche y enseguida convenc? a un par de amigos para que se unieran a la aventura. Comenc? realizando aventuras en la Tierra Media con el sistema de Runequest, pero en diciembre de ese mismo a?o decid? comprar el b?sico de El Se?or de los Anillos y sumergirme de lleno en el mundo de Tolkien.
Y poco tiempo despu?s apareci? la primera edici?n de Dise?os Orbitales de un juego que marcar?a para siempre mi labor como Director de Juego: Vampiro: la Mascarada, comenzando una nutrida trayectoria de aventuras y buenos momentos, que he compartido con buenos amigos...pero eso es otra historia y tendr? que ser contada en otra ocasi?n.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2004, 12:29:01 pm »
MMMm... 7 a?os atras, estaba yo en barcelona, en casa de un amigo... por aquel entonces era un misero fan de Dragon Ball Z.... (si estaba bien la serie si...)

-Nunca has jugado a rol? me dijo mi amigo?
-eso que e' lo k e'??? le dije yo con cara de circusntancia...
- vente pa aca' chabal!!!

Juge a la leyenda de los 5 anillos, primera edicion....
y asi estube jugando con un grupo de amigos de barcelona cada vez que iva (que por akel entonces era 1 o varias veces/mes)

a?os despues me compr? vampiro edad oscura... si no voy mal...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2004, 12:49:51 pm »
Yo no puedo presumir como mis queridos compa?eros de una genealogia rolera tan depurada,puesto que yo,aparte de los libro-juegos que habia en la biblioteca del pueblo,nada mas conocia de este mundo.

Fue mas adelante,en la Universidad,cuando una tarde me ofrecieron a mi y a un grupo de amigos el unirnos a un partida de "Stormbringer" en la que duramos una media hora.

Al a?o siguiente,uno de los chavales que vino nuevo,me invito a jugar a "AD&D",concretamente a "Ravenloft",y a partir de entonces he cogido la aficion y ya no la he soltado.

Realmente comence a jugar porque me resulto interesante y entretenido,y no me he arrepentido de ello.

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Leal Modron

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • http://www.styleinmotion.com/cocoonia
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2004, 08:48:17 pm »
Mi padre me compr? la caja roja del D&D b?sico y el heroquest, solamente porque andaba todo el d?a dibujando monstruitos y los juegos parec?a que iban de eso, de monstruitos. El D&D me pareci? muy complicado al principio y los primeros meses tir? de partidas de heroquest con mi padre y mi hermano hasta que me junt? con ciertos infames personajillos de metro y medio y aprendimos a jugar. Al poco tiempo mi t?a me regal? el Hobbit y aqu? estamos, viva el rol, con dos coh?ne  :D
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Leal Modron »

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2004, 10:50:15 pm »
Mae govannen

Para ser original, me devor? el Se?or de los Anillos a los diz/once a?os de edad como ganado, luego a partir de all? comenz? mi busqueda por material de Tolkien.  Luego de un par de a?etes, por medio de juego de cartas Magic: The Gathering conoc? a  un chaval que me dijo: ?Te gusta Tolkien, ten?s que provar esto? (estoy hablando del libro b?sico de ESdlA de Rolemaster).  All? lo pasaba a lo grande (no se muere ante un Balrog todos los d?as).

Un a?o despu?s jugu?  un par de veces a la Llamade del Tchulluh, pero el narrador no era bueno y como nunca hab?a le?do a Lovecraft no le pude sacar mucho jugo.

Dos a?os atr?s me presentaron a Vampiro: La Mascarada y encontr? mi hueco en el clan Malkavian.  Me desempe?? como jugador y luego me anim? a narrar una aventurilla (cosa que encontr? por dem?s divertida, adem?s que me gusta experimentar con la psique de mis amigos).  Comenc? a turnarme con un colega como narrados (una hist?ria cada uno), con esto he viajado por cuanto per?odo temporal se imaginen.   Luego dentro del fandom rolero de por aqu? fu? nombrado Primog?nito Malkavian de Buenos Aires (nunca me pude explicar como este puesto estaba vac?o), y heme aqu?.

(No esparaba encontrar tantos posts de un d?a para el otro, espero que el tema no les parezca una boludez y gracias por la participaci?n
)

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2004, 03:36:13 pm »
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana  :lol:  :lol:  :lol: .

esto......bueno, mas o menos la historia empezaba asi, hace bastante tiempo, unos 10 o 9 a?os, de repente alguien se compro el sdla y formamos un club para jugar de vez en cuando, pasaron un par de a?os y se hizo una o dos partidas en el instituto como jornada abierta o semana cultural y bueno mis colegas se dedicaban a organizar todo el meollo del asunto,en el instituto solo haciamos partidas de sdla, pero afuera el protagonismo se compartia con star wars.

Un par de a?os despues, mis colegas, que eran algo mayores, partieron a la universidad, en alguna parte lejos de huelva (sevilla y madrid creo... ?no abraham? ) y bueno, el club se disolvio y me compre mi libro propio de sdla (un segunda edicion, el de las tapas negras)... entonces llego un nuevo curso, conoc? a mas gente, formamos una nueva cuadrilla y a partir de entonces nos dedicamos a hacer el ganso un par de veces por semana en casa de alguno de nosotros.

Los a?os fueron pasando, nos hicimos cargo del meollo de la semana cultural del instituto durante los tres ultimos a?os que me pase por alli. despues termin? las clases pero de vez en cuando seguia haciendo esa clase de cosas, que habia que organizar una partida en algun pueblo perdido de la mano de dios.... pues alli estaba yo en el centro del meollo.

poco a poco los del grupo nos vimos ocupados con los estudios y esas cosillas y cada vez se hacia mas dificil quedar para hechar una partideja pero aun asi seguimos intentandolo de vez en cuando.

?Mi motivacion para seguir jugando desde que comence?, hmmm me gustaba llegar a una partida para masterear, no conocer a nadie y contarles cosas raras de mundos extra?os por los que se movian sus pjs, como era normal despues de la partida todos eramos colegas, y aun hoy conservo esas amistades jejeje. Eso es lo que me motivo a seguir, que la gente que conocia en las partidas me animaban a seguir mastereando y jugando para pasar un buena tarde.

mas o menos eso es la historia del mediano bogo, me dejo algunas cosillas por ahi jeje  pero son otra historia  :D  que contare otro dia de estos jeje.

-ta luego

P.D : Engel, cuenta tu parte XD que tienes un buen tocho dentro de mi historia como jugador mio que eras  :P
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

pej0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • http://www.suicidegirls.com
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2005, 12:31:54 am »
claro, me pregunto q tendr?a Tolkien q nos engancha a todos  :roll: hahahahah
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por pej0 »
La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes de premisas insuficientes...


                   -->Salu2 dsde Vi?a.<--

Herwen Greenleaf

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2005, 12:51:06 am »
En mi caso fue mucho m?s sencillo que todo eso. Un amigo mio, mi actual master, me dijo como iba esa cosa rara que llaman rol, me intrig? como ser?a jugar a eso con lo que se supone ke acababas matando a tus padres con una katana o similar, y le dije que un d?a teniamos que jugar, el, ni corto ni perezoso, empez? una partida conmigo y mis colegas, y hasta hoy, esa es toda la historia de como me introduje en este m?gico mundo del rol
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Herwen Greenleaf »
?Qu? es la vida? Un frenes?. ?Qu? es la vida? Una ilusion, una sombra, una ficci?n, y el mayor bien es peque?o, que toda la vida es sue?o, y los sue?os sue?os son.

Dona.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2005, 02:07:04 am »
Bueno, yo me meti a esto del rol gracias a tolkien, como a muchos... pero lo raro fue q comenze jugando Cthulhu :P , y lo q mas me engancho fue la posibilidad de hacer cualquier cosa q tu mente dijiera, ocea, ves a un tipo en la calle, que haces?, saco mi escopeta y disparo:P.....
aunque siempre me cautivo la opcion de poder tomar un hacha y comenzar a masacrar a mis enemigos en combate cuerpo a cuerpo:), por ello, ahora me dedico a DnD:)!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dona. »
\"Si afilas mucho tu hacha no tendras el mismo placer de rematar a tu enemigo\"

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2005, 12:15:46 pm »
Cita de: "Dona."
...y lo q mas me engancho fue la posibilidad de hacer cualquier cosa q tu mente dijiera, ocea, ves a un tipo en la calle, que haces?, saco mi escopeta y disparo:P.....
aunque siempre me cautivo la opcion de poder tomar un hacha y comenzar a masacrar a mis enemigos en combate cuerpo a cuerpo:), por ello, ahora me dedico a DnD

No es macabra la ni?a, Jajajaja :wink:  :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

BafGandalf

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • http://www.geoticies.com/spidermike1976
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2005, 05:00:00 pm »
mi primera experiencia rolera empez? jugando -RPG's en el pc....

un dia...cuando estaba en la U, con un grupo de compa?eros, nos acercamos a una partida de D&D version 1 !!..me pareci? sumamente entretenida, aunque nuestro director era un poco lento para narrar me encant? el jueguito y de ahi en adelante me inmiscu? en mundos de Werewolf, Vampire, Robotech, starwars .... desgraciadamente no he tenido la posibilidad de adentrarme en mas juegos....

eso fu? hace miticos 10 a?itos.... y aca estoy ..tirando dados como el primer dia que los palp? XD :P  :P  :P
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por BafGandalf »
Las citas son una manera de repetir erróneamente las palabras de otro.

Ambrose Bierce.

pej0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • http://www.suicidegirls.com
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2005, 10:42:03 pm »
mi historia es algo.. alternativa, acostumbraba acceder a juegos de estrategia en miniaturas (warhammer...warhammer 40k), este acceso me presento la opcion de conocer algo mas sobre el rol, indagando y chekiando posibles compras para aprender descubri una tienda.. compre un par de libros i dese ahi comense a adentrarme mas al tema y aumentar mi arsenal de libros...ahora ya tengo suficientes hojas de pesonajes como para empapelar la casa i sigo con mas anziaz de nuevaz aventuraz :3!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por pej0 »
La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes de premisas insuficientes...


                   -->Salu2 dsde Vi?a.<--