Imolk!!!! Puedo retrasar mi turno para despues de que actue el elemental??? Aun no me fio del semiorco (sorry :lol: ) y prefiero ver cual es la reaccion de este....
En todo caso tambien le diria a Vuur en infracomun que se quedase a mi lado y esperase a ver que hacia el semiorco.
Perdon? a ver... el sistema de iniciativas, es el de vampiro (creo que ya lo he dicho por ah? un par de veces...) si el turno esta redactado asi, significa que:
Iniciativas
Elemental (master):
Ar_aghai:
Tusk:
Braamatho:
Polux:
Vuur (Atuk):
Silvaar:
Estram:
Lhaian (master):
Tarrasque Roca de Opalo:
Talis*:
el primero en declarar, es Talis, el siguiente en declarar es Tarrasque, etc... pero el
primero en actuar, es el elemental, despues Ar_aghai, despues tu, etc....
Es decir, se declara
de ultimo a primero, etc... Mejor asi?
Resumiendo, no puedes retrasar accion detras de Ar_aghai, porque
ya vas detras del mismo :wink:
Se entiende mejor ahora?
PD: si declararamos de primero a ultimo, ser?a injusto, porque el ?ltimo (pese a ser ?ltimo) ya sabe lo que har? el primero, y eso es injusto para el mismo. El ser el primero debe tener alguna ventaja, y es precisamente esta, el de
preconocer lo que har?n los otros, o almenos, sus intenciones.
Puede parecer algo estupido (y lo ?s) pero es lo que tiene es asqueroso sistema d20, no es logico que un tio se quede mirando mientras su enemigo se mueve 120 pies, y le pega 5 anacardos en la cabeza. Por eso este sistema en el que se supone que todo pasa
simultaneamente, de forma que el ultimo en declarar, es el que mas espera astutamente a ver como reaccionar?n los demas, y en consecuencia, mas rapido que estos, declara su accion. No s? si me explico... (Y de ah? tmb la ventaja de retrasar accion, pues podr?a ver una jugada del enemigo, y decidir hacer algo "despues" de esa jugada (retrasar accion), pero si el personaje actuara directamente despues, no podr?a intuir la jugada y por lo tanto, no prepararse a reaccionar a la misma)
No se si lo he complicado mas o ha quedado claro....