Las ratas no son especialmente buenas trepando por superficies verticales Polux, lo siento... Me temo que tendreis que trepar a ciegas y rezar para que no os claven un flechazo en la cabeza. :twisted:
Siento tener que corregirte nuevamente, pero las ratas si son especialmente buenas trepando, de hecho, yo mismo he visto como una rata huy? de mi trepando por un poste de madera de unos 3 metros para escabullirse por el entretecho de una casa. Ademas creo que me apoya el manual:
Las ratas tienen un bona racial de +4 para ocultarse y moverse en silencio, y un bono racial de +8 en las pruebas de equilibrio, trepar y nadar. Una rata siempre puede elegir tomar 10 para las pruebas de trepar a?n si esta apresurada o amenazada. Una rata usa su modificador de destreza en lugar del modificador de fuerza para trepar o nadar...
Esto lo saqu? de
http://www.d20srd.org/srd/monsters/rat.htm ya que es lo ?nico que tengo a la mano en estos momentos.
Y por lo que recuerdo no creo que haya mucha diferencia con la versi?n 3.0.
Ademas, mi rata tiene +12 a trepar segun los stat basicos que aparecen en el manual de monstruos. Creo que a?n no le he sumado los puntos de habilidad demas que tiene por los dados de golpe extras que tiene por ser mi familiar, a?n as? puede escalar sin problemas lugares que no representen una dificultad de mas de 22 y, por lo que deduzco de tu descripci?n, el muro no parece tener mas de 20 de dificultad.
PD: La traducci?n es mia.
PD2: La ?ltima vez que discut? con un master termin? mi PJ con sus armas convertidas en flores y dominado por una deidad... :roll: