Autor Tema: Remodelación de la categoría Partidas  (Leído 12442 veces)

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
Remodelación de la categoría Partidas
« en: Marzo 30, 2005, 12:57:02 pm »
Definitivamente, tras un exhaustivo estudio por parte de la administraci?n, de las condiciones en las que esta expuesta el sistema de partidas del foro de Rolroyce, se ha decidido reformar todo lo que es el sistema de partidas, pretendiendo dar mas uniformidad, originalidad, orden y limpieza a los foros.

La remodelaci?n que se llevar? es la siguiente. Se eliminar?n todos los foros de las partidas existentes, y se crear?n 4 ?nicos subforos en los que se repartir?n dichas partidas. Los foros ser?n mas o menos los siguientes:

1- Preparacion de partidas
2- D&D
3- MdT
4- Otras

En el foro preparacion de partidas (el cual, evidentemente es este), se podr? basicamente abrir un tema para anunciar el deseo de abrir una partida, y recaptar jugadores, asi como poner las condiciones de creacion de la ficha, y demas pasos para que esta sea entregada al usuario que la dirigir?.

Despues, dependiendo del tipo de partida que se haga, el propio usuario que dirigir? la partida, abrir? dos ?nicos temas en el subforo en el que corresponda, uno DDI, que se usar? para interpretar, y uno FDI, que se usar? para todo lo demas (comentarios, mapas, etc...). El etiquetado de las partidas debe ser el adecuado para su facil encuentro y mayor orden del foro en cuestion. Por ejemplo, si se abriese una partida de D&D llamada, El dragon de oropel, se abrir?an dos temas en la nueva seccion de partidas D&D, con el etiquetado en los dos temas: El dragon de oropel [FDI], y El dragon de oropel [DDI]. Se entiende?
Siempre se podr?a abrir un tema extraordinario por motivos X, pero para ello, es imprescindible consultar previamente a la Administraci?n.

Este sistema, creemos que dota al foro de un aspecto mucho mas limpio y ordenado, ademas de dotarlo de mas dinamismo. Uno puede abrir una partida sin previo aviso, lo cual da una ventaja a los usuarios que deseen animarse a abrir una seccion. Los requisitos para abrir la partida son; etiquetar correctamente las dos secciones DDI y FDI, y tener ya lista un numero de jugadores que participaran en ella, ademas de, evidentemente, colocar dichos temas en la seccion correcta (los de D%D en la seccion de partidas D&D, etc...)

Si se tiene dudas acerca del sistema que se usar?, o algo por el estilo, usen este tema para despejar las mismas.

Las partidas ya vigentes sufrir?n la misma remodelacion. Por ello, es aconsejable que los masters-moderadores de las mismas, colaboren con la tarea etiquetando los dos temas (DDI Y FDI) correctamente y claramente, como ya se ha indicado anteriormente. Dichos temas, ser?n transportados. El resto, ser?n eliminados. Si se desea conservar dichos temas, siempre se puede hacer editando el primer post FDI, e incluyendo todo lo que son cosas como descripcion de personajes, Mapas, informacion varia, etc... o simplemente colocandolo en el foro FDI sin orden alguno (personalmente aconsejo al ppio, da mas facilidad para ser encontrado para los usuarios).

Alguien coment? (creo que bogo) algo acerca de que se avisar? antes, para poder salvar las bases de datos y demas. Tambi?n se puede hacer, naturalmente, aunque eso lo hace el usuario por libre, sin necesidad de que la administracion intervenga en ello.
« Última modificación: Marzo 11, 2006, 05:04:16 pm por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2005, 02:08:07 pm »
A m? me parece bien la medida, aunque yo eliminar?a el sufijo DDI a la partida, manteniendo el siguiente formato en el caso del ejemplo anteriormente citado.

El Drag?n de Oropel

El Drag?n de Oropel (FDI)

Esa es mi sugerencia. Saludos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Dark

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2005, 12:16:05 pm »
Mae govannen

Y ya que opinamos, ?no ser? posible seguirdividiendo por partida o juego seg?en el caso (ej: en otros juegos tener un sub-sub foro de ESDLA otro de Cthulluh,etc.)? Creo que eso lo har?a m?s ordenado y facilitar?a encontrar las cosas.

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2005, 12:28:45 pm »
Eso ser?a posible cuando hubieran cientos de partidas y pocas de diferente tipo.
No tiene sentido alguno, consideramos, abirr una secion de Cthilhu para una partida de Cthulhu, si luego en la D&D hay 8 diferentes.

De momento, la estructura del foro permanezer? por tematica de juegos, y si en un futuro, el numero de estas creciera de forma desorbitada, entonces ver?amos si sufre una remodelacion el actual sistema. Por el momento se queda asi.

En cuanto a la propuesta de PJ, me parece correcta, pero el Oooh todo poderoso administrador ha decidido incluir DDI tambi?n detras del tema, para dejarlo mas claro y tal.
Gracias
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2005, 10:30:15 am »
Pues si no queda mas remedio, habr? que amoldarse...  :?  Aunque la verdad, ya me gustaria a mi que hubiera en este foro un caos participativo tan grande que hiciera necesaria una medida como esta.

Una preguntita. ?Que pasa con los permisos de administraci?n que se nos habian dado a los directores de juego sobre nuestras propias partidas? ?Los vamos a perder?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]

Falquian

Bogo valle profundo

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2005, 01:10:23 pm »
ehm.... sipe, perdidos todos xD se acab? el editar los mensajes de la gente o el borrarselos si no encajaban con la partida  :lol:

Bueno, a mi al principio tampoco me gustaba demasiado el cambio, pero despues de tirarme una tarde entera almacenando posts en documentos de textos y ver que ahora solo se usan dos tema para cada partida pienso que no esta tan mal.

Pero claro... no eeeeeeeees lo mismooooooooo (fuera de aqui, cantante de pacotilla.... alejandro sanz...) .

Vamos, que ni me convence ni me termina de convencer  :roll: pero no esta mal ni mucho menos.

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2005, 01:45:34 pm »
Argh, deb? patentar los t?rminos FDI y DDI cuando los cre? en Cartago... Ahora as? ordenadas no me gustan ni un pelo.

Pero bueno, es lo que hay...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2005, 01:54:43 pm »
No se si servida de algo decirlo pero... el nuevo sistema no me gusta demasiado. El anterior me parecia mas c?modo y daba mas libertad a ala hora de dirigir y mas autonomia a los Directores de Juego. Ademas, se va a perder un monton de material que resultaba mas que util no solo para las partidas que se jugaban sino ademas para las que puedan ponerse en marcha en un futuro.

Ahora bien, acatare la voluntad del webmaster como buen campesino sometido a la cruel dictadura del soberano (???no va a hacer nada la Rebelion al respecto???). Simplemente pense que debia hacer p?blico mi parecer.
[/size]

Falquian

Bogo valle profundo

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2005, 02:28:45 pm »
--- Abriendo comunicado oficial ---

Unios camaradas contra la opresion del malefico dictador, que en un intento de hacernos perder autoridad a los autenticos cabcillas del foro a eliminado nuestros reductos de resistencia con una mala treta basada en la eliminacion de mensajes con contenido en clave acerca de las tacticas de la rebelion.

Tenemos dos salidas:

Acatar las ordenes del malvado dictador y agachar la cabeza como fieles corderitos a las ordenes de su injusto mandato opresor.

Rebelarse contra su cruel tirania y hacerle saber que debe de restaurar la seccion de partidas a su antiguo esplendor para evitar pedidas mayores y revoluciones..... inundando su cuenta de correo y mps con mensajes de justas quejas y reivindicaciones.

El lider rebelde estara encantado de liderar cualquier accion alternativa que se decida tomar en contra del malvado se?or de los foros (que no de su visir de hierro, que poco tiene que ver con el mandato, solo cumple ordenes ^_^)

sin mas, me despido esperando vuestro fiel apoyo para revocar la inestable situacion actual del foro y devolverlo a su maximo esplendor tal como era en los dias de anta?o.

--- Fin del comunicado ---

Ehm... bueno, tal como he dicho no me termina de convencer pero tampoco me deja de parecer medianamente sensato no tener tropecientos subforos abiertos.... No obstante me gustaba tener esos temas extras con informacion de la partida bien documentados y alejados de los maleficos fdis (hey pah, gracias por acu?ar los terminos, son bastante comodos, habla con los de la SGAE, yo como lider rebelde veo bien que reivindiques tus derechos de autor).

En definitiva, sacando balance.... esta bien que haya un subforo para crear partidas rapidas de Ad&d y mundo de tinieblas y tal, pero los 4 o 5 primeros subforos deberian de haberse quedado cuanto menos... (ahora que lo veo cada vez me gusta menos el cambio.... tuve que copiar mas de 22 temas en archivos de txt haciendo copy/paste)

En fin, la rebelion te apoya falquian, El mediano bogo va a la guerra contigo si hace falta, aunque solo vayamos los dos.... oh visir de hierro, retractate y unete a la rebelion de forma temporal aunque sea, no obligues a bogo a convertirse en bolgo (hijo de azog) y que como cruel trasgo cave madrigueras en los cimientos del foro para reproducirse e iniciar la marea con olas de destruccion que acabaran con la dictadura  :evil: .

Ale ahi queda eso, Venga falquian, ve pasando revista a las tropas y avisa al fiel jan para que se reuna con nosotros, estamos en estado de maxima emergencia.

El neutral jurgen.... de ese tampoco me olvido, seria bueno que hablara conmigo, como personaje neutral podriamos usarlo como parlamentario y moderador :wink: .

- Ale, saludos desde el bando rebelde.... No caeremos sin lucha, queremos todo lo de antes  :twisted:  mwuahahahaha

Editado : por cierto, no veas como entorpece eso de no poder editar los mensajes de los jugadores para a?adir info.....   :cry:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Dark

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2005, 02:41:46 pm »
Mae govannen

Y ya que opinamos, ?no ser? posible seguir dividiendo por partida o juego seg?en el caso (ej: en otros juegos tener un sub-sub foro de ESDLA otro de Cthulluh,etc.)? Creo que eso lo har?a m?s ordenado y facilitar?a encontrar las cosas.

Esto es lo que puse yo en su momento.  Bogo, que sepas que la Camarilla (y la Mano Negra, shhhhh) te apoya.

Dark
                                                                                 Justicar Malkavian

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2005, 03:31:11 pm »
Que pasa con los permisos de administraci?n que se nos habian dado a los directores de juego sobre nuestras propias partidas? ?Los vamos a perder?
En efecto, las partidas en adelante carecen de master-moderador para evitar las influencias de las partidas entre si. Siempre se conservar?n, las opciones para editar posts, bla bla bla, y en caso de querer editar post ajenos siempre se le puede pedir al jugador que lo haga, y en caso urgente (o ingorancia del jugador) al moderador de la seccion.

Ademas, se va a perder un monton de material que resultaba mas que util no solo para las partidas que se jugaban sino ademas para las que puedan ponerse en marcha en un futuro.
Todo ese materal, se puede poner de sobra en el foro FDI. Lo que se ha tratado de evitar, es tener varios temas, sin utilidad apenas (mapas, descripcion de personajes) ah? puestos, en una seccion de apenas 4 temas, como mucho, chupando de la tasa de transferencia de la que el foro dispone por mes.

pero los 4 o 5 primeros subforos deberian de haberse quedado cuanto menos...
Conservar solo 4 o 5? no lo veo muy justo. O todos o ninguno, no? El cambio se di? para dar dinamismo, orden y sensacion de limpieza. Ademas, si abrieramos un subforo para cada partida, volver?amos a las andadas del l?mite de transferencias, y los mil subforos que se pretendian evitar tener.

oh visir de hierro, retractate y unete a la rebelion de forma temporal aunque sea

Deseo no concedido. Morir? bajo la voluntad de mi se?or antes que doblegarme ante los infieles.

Evidentemente, tambi?n hay otro foro del sector, que gusta mas del nuevo sistema, sabeis? Unos prefieren el antiguo, otros el nuevo... No os creais que solo al administrador gusta del nuevo sistema.

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2005, 03:58:25 pm »
Lo que comentas es totalmente cierto Imolk, pero ya me contaras tu quien se va a poner a mirarse un FDI de 30 o 40 paginas para encontrar una descripci?n, la experiencia que lleva su personaje o como leches se llevan los combates.

Ademas, me resulta practicamente increible que entre los cuatro mataos que solemos postear en este foro consumamos toda la capacidad del servidor por tener mas temas abiertos.
[/size]

Falquian

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2005, 04:03:05 pm »
No se trata de los que posteen, sino de los que ya abren el tema para marcarlo como leido. La info ya se procesa o como se llame el acto ese... jejeje.

Lo que comentas es totalmente cierto Imolk, pero ya me contaras tu quien se va a poner a mirarse un FDI de 30 o 40 paginas para encontrar una descripci?n

Cada uno puede editar sus propios posts no? el pirmer post es el del autor del tema... puedes usar el primer post, para ir editando y a?adiendo la info, como haremos todos. Asi, todos saben que en el primer post, se a?aden las nuevas cosas. Despues puedes anunciar que has introducido cambios y tan contento. Ya no hacen falta 30 a 40 paginas, sino el 1 post :wink:

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2005, 04:09:48 pm »
Me parece que no me has entendido.

No me refiero a que metas 30 o 40 post con la informacion. Me refiero a las p?ginas del tema. ?De que sirve la informaci?n cuando esta en la pagina 14 del FDI? ?Quien leches se va a poner a buscarla? ?Nos ponemos a currarnos un indice de los temas en la pagina uno? ?O les tengo que pedir a los jugadores que se aprendan de memoria donde esta cada cosa?

De todas formas, todo eso tampoco es importante. Lo que yo cuestiono es la motivaci?n de todo esto. Para cuatro pelagatos que somos y tres chorradas que escribimos, me cuesta creer que sea necesaria una medida como esta.
[/size]

Falquian

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2005, 04:15:44 pm »
Para cuatro pelagatos que somos y tres chorradas que escribimos, me cuesta creer que sea necesaria una medida como esta
Por eso ordenamor los foros. Para que foros de 11 partidas si somos 4 gatos? xD los agrupamos....

Me parece que no me has entendido

Si, te he entendido perfectamente. Digo, que la info importante la metas en la primera pagina del post. Simplemente editando. La demas info solo deber?a ser importante temporalmente, y no trascendental. Para que esta a fin de cuentas el FDI?