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Mensajes - Lucien

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D&D y Pathfinder / Re:Anillo de fuerza
« en: Junio 12, 2019, 12:05:52 pm »
Si el escudo mágico ese necesita una mano para llevarlo, técnicamente no podría utilizarlo sin tirar o envainar el arma a dos manos, así que esa estrategia de pegar y luego activar el escudo para los ataques enemigos no sería válida.
Sí serviría para pelear con un arma marcial a una mano con dos manos (con los beneficios al daño correspondientes) y luego utilizar el escudo para defenderse (sujetarías el arma con 1 mano y con la otra el escudo, pero el arma a dos manos no puedes sujetarla con 1)

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D&D y Pathfinder / Re:Identificacion de armas, armaduras y escudos
« en: Junio 12, 2019, 11:57:43 am »
No, creo que las armas flamígeras y demás necesitan una orden para que hagan el daño extra. Como es acción gratuita y dura hasta que lo apagues no se suele tener en cuenta, pero si el arma no está identificada técnicamente no podrías activar esa propiedad.

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D&D y Pathfinder / Re:Invisibildad
« en: Junio 12, 2019, 11:55:52 am »
No es tan liante. Simplemente no puede verte nadie, si intentan detectarte tienes un bono bastante grande a Sigilo para evitarlo, y cualquier acción hostil (atacar, lanzar un conjuro dirigido o agresivo y demás) te la quita. Mientras estás invisible los enemigos no tienen el bono a Destreza a la CA y tú tienes un +2 al ataque... y poco más. Es un conjuro para infiltración, huida, defensa y meter UN ataque sorpresa. Un lanzador de conjuros puede usarlo para lanzar a sus aliados otros conjuros, como curaciones, Acelerar o bufos varios, así como convocar monstruos que ataquen por ti.

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D&D y Pathfinder / Re:Mejores dotes para un druida
« en: Abril 04, 2019, 11:43:42 am »
Para luchar creo que mejor que Druida es la clase híbrida Cazador.

En cuanto a dotes, pues además de conjuros naturales (vital para cualquier druida), dotes de combate cuerpo a cuerpo como: conjurar en combate (para poder lanzar magia en condiciones), Dureza (un combatiente necesita pgs), Soltura con un arma (para subir que ataque, que tu ataque base no es bueno y no tienes tantas cosas para hincharlo como un clérigo), Esquiva (más CA) y esas cosas.
Si en lugar de armas pretendes utilizar ataques naturales una vez puedas cambiar de forma, cosa que creo más recomendable, ataque natural mejorado puede ser interesante, igual que la dote que hace que los ataques naturales hagan daño como si fueran armas mágicas.

Tal vez sea una buena idea pegar con un filo flamígero en los niveles más bajos (hace daño de fuego y es ataque de toque), y cuando puedas usar forma salvaje tirar de ataques naturales y demás. El conjuro Piel Robliza debería ser el más importante de tu repertorio (no estoy seguro, pero creo que se suma a la CA natural que te da la forma salvaje)

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D&D y Pathfinder / Re:¿clase para luchador a puños?
« en: Febrero 20, 2019, 10:05:48 am »
Monje o pugilista, cualquier raza que no quite fuerza y, en caso de monje, si da sabiduría o destreza mejor

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D&D y Pathfinder / Re:Subir la VD de un bicho
« en: Diciembre 23, 2018, 08:47:20 pm »
O ponle niveles de clase sin más, cada nivel sube 1 el VD si no recuerdo mal

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D&D y Pathfinder / Re:Haciendo un eldritch knight
« en: Diciembre 10, 2018, 01:13:21 pm »
Bueno, lo primero es que la aptitud de magus es sólo para conjuros de toque, no proyectil mágico, pero aun así, podrías lanzarlo si lo preparas con tu asignación diaria de conjuros de magus, no la de mago, y por tanto, al nivel de lanzador que tengas como magus. Da igual que el conjuro coincida.
Del mismo modo, por ejemplo, hay aptitudes de magus que te permiten lanzar magia llevando armadura... pero sólo para los conjuros de magus, los de mago se comen el fallo arcano normal de la armadura.

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D&D y Pathfinder / Re:Haciendo un eldritch knight
« en: Diciembre 09, 2018, 11:47:01 am »
Como poder podrías, pero la aptitud de magus de pegar y lanzar magia en el mismo turno solo le sirve para los conjuros de magus
Citar
Como acción de asalto completo, puede hacer todos sus ataques con su arma cuerpo a cuerpo con un penalizador -2 y también puede lanzar cualquier conjuro de la lista de magus...
Y el impacto con conjuros igual
Citar
cuando un magus lanza un conjuro con alcance de "toque" de la lista de conjuros de magus

Mi consejo es que olvides la clase de prestigio y te hagas un magus XD

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D&D y Pathfinder / Re:Espadachin
« en: Octubre 16, 2018, 01:15:38 pm »
A ver, si hacer esa finta es una acción estandar, no se puede utilizar durante un ataque completo (igual que no se puede lanzar un conjuro como acción estandar parte de un ataque completo, la finta es una aptitud concreta), así que lo de sacrificar el primer ataque para golpear con los demás creo que es incorrecto. La función de esta proeza sería que tus compañeros peguen sin que el enemigo cuente la destreza o utilizar "Parada y réplica oportuna" para golpearlo sin destreza cuando sea él quien ataque.

No parece que sea una habilidad "definitiva", pero ninguna Proeza lo es en realidad, y teniendo en cuenta que no cuesta nada utilizarla (solo gastar la acción y tener 1 punto de Elegancia), me parece bastante útil en momentos muy concretos (facilitarles a los compañeros que peguen cuando el enemigo tiene destreza muy alta, o que el pícaro meta furtivos cuando flanquear es complicado). Por mucho que se llame espadachín, duelista o lo que sea, esto es un juego grupal, nadie pelea 1vs1... y estamos hablando de una habilidad que niega la destreza sin tener que hacer ninguna tirada y sin que el enemigo pueda resistirlo en forma alguna.

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D&D y Pathfinder / Re:campo antimagia
« en: Agosto 30, 2018, 02:49:20 pm »
A ver, Bola de fuego no es una conjuración, así que no se aplica. Si os fijais, muchos conjuros de la escuela conjuración, como Salpicadura de ácido (nivel 0) no se les aplica resistencia a conjuros. Eso es porque no sus efectos no son "mágicos" del todo, en este caso estás usando la magia para crear ácido, pero el ácido es real. La diferencia está clara con un conjuro de nivel 0 también que hace más o menos lo mismo, como es Rayo de escarcha, pero en este caso es de la escuela Evocación, y sí tiene RC.
A efectos de equilibrio del juego, normalmente los conjuros de evocación hacen más daño, pero los de conjuración tienen la ventaja de que suelen ignorar la RC por lo que ya he dicho, no creas un efecto de energía mágica, sino que creas un elemento y lo lanzas. Un ejemplo claro de esto lo tenemos a nivel 2, donde por la rama Evocación tenemos Rayo abrasador (4d6 cada rayo, 1 rayo extra cada 4 niveles) y Flecha ácida (2d4 de daño, más 2d4 cada asalto por cada 3 niveles). Evidentemente Rayo abrasador hace mucho más daño, pero Flecha ácida ignora la RC.

A dónde va todo esto: pues a que, como yo lo entiendo, una bola de fuego quedaría cancelada en el radio del campo antimagia, como es lógico pensar (la energía mágica no afecta dentro del campo antimagia), mientras que una flecha ácida sí afectaría a alguien en el campo antimagia (no es ácido mágico, es ácido real conjurado y arrojado), sin embargo, no se podía lanzar Flecha ácida si estás dentro del campo antimagia (la magia requerida para conjurarlo no puede hacerse).

Así que, respondiendo a la pregunta original, sí, anula el dominar persona mientras esté dentro del área, por regla general debería evitar las adivinaciones, al menos las que afectan directamente (aunque habría que mirar una por una), y anula la onda expansiva de una bola de fuego en el área donde la magia es negada.

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Pues porque un guerrero nivel 20 es VD 20, por ejemplo, pero un Mimeto tiene 7DGs pero VD 4

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Pues entonces o haces lo que dices o que el mago consiga esqueletos de criaturas con DGs raciales, como la que he puesto de ejemplo... de hecho sería lo más sencillo, porque los DGs de clase son más fuertes que los DGs raciales (con permiso de los dragones)

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D&D y Pathfinder / Re:[Pathfinder] Tesoros
« en: Agosto 07, 2018, 11:46:48 am »
Hay apps de Pathfinder que también generan un tesoro aleatorio.

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D&D y Pathfinder / Re:duda sobre stats extremos
« en: Agosto 06, 2018, 01:34:36 am »
bueno, serían cosas de la que se hablarían en las leyendas como en el mundo real tenemos los mitos de la antigüedad. Los bardos cantarían la historia de Krorg "el bestia", que de lo fuerte que era en una ocasión le estrelló la cara contra el suelo a un gigante agarrándolo por la barba

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Hombre, no especifica mucho el conjuro, pero "esqueleto" es una plantilla que se añade a una criatura, y los DGs del esqueleto dependen de los DGs de la criatura. Teniendo en cuenta que no dice que puedas elegir el poder del esqueleto ni nada de eso, lo más lógico es suponer que el esqueleto es reanimado con la ficha de la criatura + plantilla de esqueleto.

Tampoco tienen que ser esqueletos de humanos con niveles de clase, el esqueleto de un ogro tiene 4 DGs, el de un minotauro 6 DGs... un mago nivel 10 podría revivir a 2 esqueletos ogros y dos esqueletos minotauro como secuaces (total 20 DGs de esqueletos) o el esqueleto de un gigante de las tormentas (19Dgs) o de dos gigantes de las colinas (10 Dgs cada uno)

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