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Mensajes - altair984

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D&D y Pathfinder / Pathfinder 2 edicion online.
« en: Agosto 22, 2019, 05:36:04 pm »
Pues Paizo le ha dado permisio a una web para que publique toda la informacion de reglas dotes, bestiario, etc de todos los libros y suplementos.

Hello everyone! I’m Blake Davis, owner and lead developer of the Archive of Nethys, a set of websites that has served for years as a source for Pathfinder and (later) Starfinder rules. Last year, I was happy to announce that Paizo had made us an official partner and representative of these same rules.
Today I am ecstatic and oh-so proud to welcome you to the new website to host your Pathfinder 2nd Edition rules content for years to come.


La web es esta: https://2e.aonprd.com/

el problema es que esta en ingles claro XD. Tienes ideado hacer con la segunda edicion lo mismo que has echo con la primera?

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D&D y Pathfinder / Re:Subir la VD de un bicho
« en: Diciembre 19, 2018, 01:00:09 pm »
Muchisimas gracias :D es justo lo que andaba buescando. Te lo agradezco :D

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D&D y Pathfinder / Una variante del sistema de impacto y daño
« en: Diciembre 17, 2018, 08:23:38 pm »
Hola muy buenas a todos , quisiera compartir este sistema de tiradas de dados que es compatible con cualquier juego de d20, veréis... hay muchas personas que le encanta la aleatoriedad de las tiradas y que es la esencia del juego de rol, pero hay otras personas que no compartimos ese pensamiento en determinados casos. Yo particularmente no concibo que sacando un 18 en la tirada de impactar para pasar la CA de 11 por ejemplo hagas una tirada de daño 1d8 y saques un 1 …. y en otras ocasiones sacar un 12 para pasar una CA 11 y hagas una tirada de daño de 1d8 y saques un 8.

¿Porque no lo concibo? Me diréis que la aleatoriedad es esencia del juego a lo que tengo que decir que es correcto pero a modo de roleo a mi entenderlo me parece que falla puesto que yo opino que cuanto mayor es la tirada a la hora de impactar se rolearia que el golpe es un golpe casi perfecto y cuanto mas baja es la tirada de impactar se rolearia que el golpe es casi de suerte o de re filón y claro que aveces un golpe de re filón haga mas daño que un golpe casi perfecto me parece poco realista (Hay opiniones para todo, yo solo explico la miá y es obvio que respeto la vuestra aunque no comparta mi visión de los acontecimientos).

Veréis, para suplir esta controversia diseñe un sistema de tirada (apoyándome en la experiencia de juego de muchísimos  juegos de rol, que a lo largo de mi vida he practicado) que con 1 sola tirada se  si impacto, se el daño que hago, se la zona del impacto y cuanto mayor es la tirada mas daño hago y cuanto menor es la tirada menos daño hago.

Para calcular el impacto seria ataque base + fuerza + 1d20 y si traspasa armadura luego tendrías que tirar el daño del arma 1d4 en el caso de una daga + tu fuerza

Ejemplo: un guerrero de nivel 1 de fuerza 18(4 de fuerza) y una daga ataca siendo: 1 + 4 + 1d20 y si pasa la CA, tiraría el daño de la daga 1d4 + 4 (bono de fuerza) correcto?

Vale pues con mi sistema, solo tirarías 1d100 y se sabría  todo lo que ha pasado y solamente tienes que adaptar unas cosas que es rápido fácil y sencillo.

La adaptación seria la siguiente: Todos los bonos son múltiplos de 5 y la CA igual es decir.

Si un bicho tiene CA 10 pasaría a ser 50, si tiene CA 11 pasaría a ser 55, si fuera CA 12 seria 60 y así sucesivamente.
Lo mismo pasa con el ataque base, ataque base 1 seria 5, ataque base 2 seria 10, ataque base 3 seria 15 y así sucesivamente
El bono de fuerza seria igual: bono de fuerza 1 seria 5, el de 2 seria 10, el de 3 seria 15 y así sucesivamente.
Este mismo proceso se aplica a los bonos por gran calidad o mágica o lo que sea, es decir en vez de ganar 1 pues ganaría  5 y en vez de 2 ganaría 10, con 3 seria 15 y así sucesivamente.

Bueno a lo que vamos, como se calcularía la tirada? Es casi el mismo proceso que sueles hacer:

La tirada de impacto seria 1d100 + tu bono de fuerza + tu bono de ataque base si usamos el guerrero del ejemplo de antes seria : 1d100 + ataque base 1 (5) + bono de fuerza 4 (20) con lo cual seria en total 25 (ataque base + fuerza) + el 1d100, hasta aquí todo es igual, la diferencia es el calculo de daño.

Para ello solo hemos echo lo siguiente: en vez de tirar un dado para calcular el daño las armas ya tienen un valor de daño fijo dependiendo de su dado, siendo este múltiplo de 5 con lo cual una daga que es 1d4 seria 20 , 1d6 seria 30, 1d8 seria 40, 1d10 seria 50, 2d12 ó 1d12 seria 60, 1d20 seria 100, si os fijáis es el dado de daño por 5.

Bueno aclarado esto como seria el proceso completo:
Imaginemos que atacamos a un enemigo sin armadura, CA = 50 (10x5)
Tirada de impacto: 1d100 + 25 ( 25= 5 de ataque base + 2o del bono de fuerza) imaginemos que sacamos un 70 en el dado el resultado final seria : 70 + 25, dando un 95, lo que supera el 50 de la CA con lo cual lograríamos impactar.

Para calcular el daño seria:
La tirada del dado ( 70 en este caso) + 20 ( que es el bono de fuerza ) + el daño del arma, que en este caso seria la daga, siendo 20 (que es 1d4 x 5) sumando en total= 110

A lo cual diréis como va a hacer 110 de daño? XD, tranquilos  el daño que recibe el goblin es 2 no 110, pues ya que cuando sumas todo el daño solo tienes que seguir esta regla:

de 0 a 105 es 1 de daño (siempre y cuando pase la CA)
de 106 a 110 es 2 de daño
de 111 a 115 es 3 de daño y así sucesivamente.

Un ejemplo rápido para que me entendáis (vamos a olvidarnos de los críticos para este ejemplo) 
un guerreo de nivel 1 con fuerza +3 y con una daga (1d4) su máximo daño seria 1d4 (4) +3 = 7 de daño total, bueno veremos si con mi sistema se aplica y no hace mas daño de la cuenta.

Mi sistema seria 100 (del dado) + 20 ( del arma 1d4x5) + 15 de la fuerza ( 3x5) total: 135
135 es 7 de daño. Como saberlo? Siguiendo al secuencia de la tabla de arriba o bien de calculo rápido que seria olvidando el 100, mirando el 35 que es 7x5 y de ahí veo que el daño es 7.

Si en vez de sacar un 100 en el dado sacaría un 90 pues seria:

90+20+15 = 125 siendo este 5 de daño.

Es decir cuanto mas saques en la tirada del dado 100 mas daño harás y cuanto menos saque pues menos daño harás haciendo mas real el hecho de que si realizas un impacto muy bueno el daño sera mayor y si golpeas de manera mas floja el daño es menor y como veis, de esta manera los cálculos del daño son los mismo, lo hemos probado mil veces y ningún arma hace mas daño del que debiera,  llevamos mas de 6 meses probandolo y es exactamente la misma cifra de daño.

Como se calcula el critico?

Pues veréis el rango del arma es el rango del arma x 5 es decir rango 20 = 100 en el dado
rango 19 = de 95 ha 100 en el dado , rango 18 pues de 90 hacia arriba en el dado
y seria critico automático nada de comprobar si es o no y le metemos el multiplicador del daño del arma a la suma del daño total, el ejemplo esta abajo

Volvemos a nuestro famoso guerrero de antes de fuerza 3 y con su daga 19/20 x 2

Lo normal seria: el resultado del dado + su fuerza (3x5) + 20 (daño de la daga) del arma
Si sacamos 95 en el dado (que seria critico ya que es el equivalente al rango 19) la resolución seria al final: 95 + ( (su fuerza 3x5 ) + 20 (dado del arma) )x 2) o lo que es lo mismo 95 + 35 x 2 que seria 95 + 70 = 165 o lo que es lo mismo = 13 de daño.

Se que parece un poco lioso al principio pero creerme cuando lo pruebes un par de veces es súper rápido, agiliza muchísimo la partida, le da mas realismo al echo de que si impactas apropiadamente pegas mejor y si impactas peor pues haces menos daño.

Bueno y ya para acabar, si te has tragado todo este tostón y quieres saber sobre como ver la zona de impacto pues veras simplemente tienes que anotar esta pequeña tabla.

Cabeza de 00 a 14 , cuerpo de 57 a 81, brazo derecho 15 a 36 , brazo izquierdo de 37 a 56 , pierna derecha de 82 a 90  y pierna izquierda de 91 a 99.

Y para saber donde impactas solo tienes que leer el resultado obtenido del dado al revés

Si sacas un 97 en el dado verías la zona de impacto del 79
Si sacas un 96 en el dado verías la zona de impacto del 69
Si sacas un 67 en el dado verías la zona de impacto del 76
Si sacas un 81 en el dado verías la zona del impacto del 18

Así pues con una sola tirada sacando un 75 en el dado, se el daño que hago, se si paso al CA de mi enemigo y ademas se la zona del impacto.

Bueno espero vuestros comentarios y dudas si os interesa este sistema de tiradas que es aplicable a todos los juegos de d20 ( D&D, Pathfinder, etc...)

Un saludo a todos y pasarlo bien ^^

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D&D y Pathfinder / Subir la VD de un bicho
« en: Diciembre 17, 2018, 05:53:15 pm »
Hola a todos, veréis yo siempre he sido jugador de rol y nunca he ejercido de máster así que la verdad, nunca me he preocupado de como el máster me ponía bichos en mi camino sino de como aniquilarlos xD, y claro eso deja carencias como me pasa ahora... la cosa es que estoy iniciando a unos amigos a rol y claro adivinad.. si...  :'( ma tocado ser el máster como no   ;D. Pues veréis se como preparar la Vd de cada encuentro pero lo que no se es como subirle la Vd a un bicho determinado por ejemplo:

Yo tengo un lemur: VD 1

PX 400 LM ajeno Mediano (diablo, extraplanario, legal, maligno) Inic +0; Sentidos ver en la oscuridad, visión en la oscuridad 60 pies (18 m); Percepción +0 

DEFENSA CA 14, toque 10, desprevenido 14 (+4 natural)
pg 13 (2d10+2) Fort +4, Ref +3, Vol +0 RD 5/buena o plateada; Inmune efectos enajenadores, fuego, veneno; Resiste ácido 10, frío 10

ATAQUE Cuerpo a cuerpo 2 Garras +2 (1d4) Velocidad 20 pies (6 m)

ESTADÍSTICAS Fue 11, Des 10, Con 12, Int -, Sab 11, Car 5 Ataque base +2; BMC +2; DMC 12

a) Si quisiera que fuera que su valor de desafió fuera VD2 que tendría que hacer?  :-\
b) Y en VD3?
c) Esta resolucion es aplikable a todos los bichos del bestiario?

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D&D y Pathfinder / Re:DyD
« en: Diciembre 16, 2018, 10:15:47 pm »
Hola muy buenas, pues yo voy a aportar mi granito de arena q no es mucho pero seguro que soluciono bastante la vida :D.

Resulta que nosolorol ha creado una ambientacion llamada El resurgir del dragon y ha pasado lo siguiente:

Durante el prepedido de El Resurgir del Dragón anunciamos que liberaríamos la traducción del SRD 5.1 en español de Quinta Edición de Wizards of the Coast que Ana Navalón realizó para el libro básico de nuestro escenario de campaña. Ha llegado ese día, y podemos presentar nuestra web con la traducción del SRD, en la que podrás consultar todo el contenido del sistema de juego, las razas, clases, hechizos, PNJs y mucho más.

Es decir que si quieres todo 5D&D en español básico ve a esta direccion web: http://srd.nosolorol.com/DD5/index.html y podras consultarlo todo gratuitamente y legal ^^.

Espero te sea de ayuda, solo es lo basico pero de momento es mejor que nada :D

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D&D y Pathfinder / Re:Duda preparar hechizos de mago
« en: Diciembre 10, 2018, 06:50:56 am »
Aquí encontré algo que aparece en un libro de segunda edición pero lo puedes usar como referencia.

Magic shops: Do not let magic become a commodity. Magical items should never be bought and sold like milk and eggs. Allowing PCs of any level to simply purchase magical items, or even to purchase magical supplies such as quills and inks for writing scrolls, takes some of the mystique away from magic and makes the whole world seem a little more commonplace.

It is not necessary to stubbornly forbid the buying and selling of magic; the key to keeping magic fanciful is to make sure that any transaction is an adventure of a sort.

Magical supplies should never have clearly marked prices and be sold from neatly arranged shelves-that's too such like a modern supermarket. Instead, things such as spell components, quills, and exotic inks should be available only at specialty shops run by would-be wizards or retired adventures. Barter or intense haggling should be the norm.


Muchas gracias por encontrar estas cosas, e incluso buscarlas en otras ediciones :D. Esta referencia tiene mcuha razon, aveces la dsiponibilidad como bien indica de los objetos magicos le kita las ganas de ir a buscarlos y es perfecta como explicacion a la mayoria de entornos, xq por ejemplo en Eberron no seria aplicable.
Pero me parece muy util y lo tendre encuenta para determinados escenarios
Gracias de nuevo :D
 Characters generally sell only magical items they cannot use, so they really have no idea what they do. In most cases, mere cash is not sufficient. The seller wants a service of some kind, or wishes to barter for another magical item the character can use.

Shops that sell magical items are a bad idea for several reasons. First, the quest for magical treasures is what drives the game. It's true that high-level characters tend to have more magical items than they really need, but such characters often desire specific items to assist with whatever task happens to be at hand.

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D&D y Pathfinder / Re:Duda preparar hechizos de mago
« en: Diciembre 09, 2018, 03:28:50 pm »
Pues muchisimas gracias, sinceramente si no hay nada de eso en los libros, me parece una solucion casi brillante la que me propones.  ;)
Como te he dicho antes mcuhas gracias  ;D

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D&D y Pathfinder / Re:Duda preparar hechizos de mago
« en: Diciembre 09, 2018, 12:26:07 am »
mirando los manuales veo que no hay una tabla en concreto y hay información en varios lados que paso a resumir:

1) (de la gamemaster guide): Spellcasting:This line lists the highest-level spell available for purchase from spellcasters in town.

Villorrio                      nivel 1
Aldea                         nivel 2
Villa                           nivel 3
Pueblo pequeño          nivel 4
Pueblo grande            nivel 5
Ciudad pequeña         nivel 6
Ciudad grande           nivel 7 
Metrópolis                 nivel 8

en resumidas cuentas, sí el personaje llega a una villa sólo podra encontarar conjuros de hasta nivel 3.

Muchisimas gracias, al menos con esto sabemos que tipo de conjuros puede encontrar dependiendo de la zona, lo ke seria perfecto es tener el % de encontrar el conjuro que quiere, me expliko, si esta en unas villa y dice, voy a la biblioteca del pueblo a encontrar los conjuros de nivel 3 que quiero que son bola de fuego y heroismo por ejemplo, que tirada tendria que tirar para encontrarlos? y cual seria el % de probabilidad de que los encuentre? y habra un maximo de conjuros disponibles en la villa o puede tirar por la lista completa de todos los conjuros de nivel 3? o cuantas tiradas de buscar conjuros podria tirar al dia? mmm se me ocurren demasiadas preguntas jajaja maldita sea  ;D
 
PD: y los de nivel 9 donde se encuentran disponibles?  :-X

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D&D y Pathfinder / Re:Duda preparar hechizos de mago
« en: Diciembre 08, 2018, 08:23:44 pm »
No estoy muy seguro de si en la caja de iniciación lo ponen de alguna forma simplificada o si varían algo importante, así que sólo puedo opinar sobre la "versión completa".

Puedes echarle un ojo a la clase de mago. Ahí, en las tablas al final de todo, te indican los conjuros que puede lanzar al día en cada nivel. En el caso del mago no está limitado el número de conjuros que puede anotar en su libro, aunque se dan unas directrices sobre los conjuros que consigue al empezar su carrera como aventurero. También tenemos el párrafo siguiente:

Citar
Un mago comienza el juego con un libro de conjuros que contiene todos los conjuros de mago de nivel 0 (excepto aquellos pertenecientes a sus escuelas prohibidas, si hay alguno; ver Escuelas Arcanas) más tres conjuros de nivel 1 a su elección. El mago también elige una cantidad de conjuros adicionales de nivel 1 igual a su modificador de Inteligencia para añadirlos a su libro de conjuros. Cada nuevo nivel de mago, recibe dos nuevos conjuros de cualquier nivel de conjuro que pueda lanzar ( basándose en su nuevo nivel de mago) para su libro de conjuros.

En cualquier momento, un mago también puede añadir conjuros encontrados en los libros de otros magos a su propio libro.

Ahí se explica bastante claro el tema de cuándos conjuros puede aprender y de paso indican algo importante. Si no puedes lanzarlo, no puedes aprenderlo. Es decir, hasta nivel 5, el mago no podrá lanzar conjuros de nivel 3 (como bola de fuego), así que tampoco puede aprenderlo, anotarlo en su libro de conjuros, etc.

Para incorporar un conjuro de un pergamino al libro de conjuros (y por tanto a tu lista de conjuros "preparables") necesitas el nivel (5 en este caso). Para lanzarlo desde el pergamino hay otros mecanismos que te permitirían lanzarlo antes de nivel 5.

Ah, sí que puedes preparar varias veces el mismo conjuro. Por ejemplo, tres proyectil mágico al día para poder lanzarlo tres veces. Es algo bastante habitual.

Si no te queda claro algo o necesitas más aclaraciones sobre otras cosas, pregunta lo que quieras.

Quisiera alegar respecto a eso de que no se puede incorporar el conjuro al libro sin saber lanzarlo. Que yo sepa, según la teoría, los lanzadores de conjuros pueden lanzar cualquier conjuro de, por ejemplo, un pergamino, si su estadística referente a su magia (no sé como llamarla, me refiero a la estadística importante, como lo es para los magos la Inteligencia) es de por lo menos 10 + el nivel del conjuro. Con esto quiero decir que realmente sí se puede aprender un conjuro de nivel superior para anotarlo en el libro, aunque no se esté capacitado para prepararlo, así como lanzarlo por sí mismo.

Que vamos, igual me he colado con esto, pero que yo sepa no hay inconveniente.

¡Saludos, chicos!

Para nada te has colado, tal cual has dicho es exactamente eso.  8)

Lo que si iba a decir que aprobechando este hilo, ya sabeis que para que un mago pueda inscribir un conjuro en su libro tiene q copiarlo o bien de otro libro de conjuros, o de un pergamino o sacando una tirada de conocimiento de conjuro cuando le lanzan un conjuro y si la supera lo aprende y puede inscribirlo.  ;)

Fuera aparted e esto tb puede ir a torres de magos o a bibliotecas en pueblos, ciudades etc donde podra encontrar conjuros y poder inscribirlos.  ;D

Lo que no tengo ni idea es el % de probabilidad de los conjuros q puede encontrar el mago en las ciudades/ pueblos para agregarlos a su libro de conjuro.  :'(

Si alguien tuviera esa tabla/ tiradas se lo agradeceria muchisimo :D

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D&D y Pathfinder / Re:Haciendo un eldritch knight
« en: Diciembre 08, 2018, 05:20:29 pm »
Pues segun mi humilde opinion, si al subir el primer level de la clase de prestigio cumples con todos los requisitos, exigidos, pues no hay ningun problema. :)

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D&D y Pathfinder / Re:[Pathfinder] Dudas Dote derribo
« en: Diciembre 06, 2018, 09:30:44 am »
Pues si es cierto, tienes toda la razon. Es con la dote mejorada que puedo tener una accion "gratis" de ataque y hasta que no tienes dos ataques no puedes derribar y atacar sin tener la dote mejorada :D
yo recuerdo que en 3.5 con la dote de derribo mejorado podiamos derribar y teniamos un ataque gratuito, ahora si nuestro master lo aplicaba asi por darnos una ventaja pues ya no lo se XD

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D&D y Pathfinder / [Pathfinder] Dudas Dote derribo
« en: Diciembre 02, 2018, 08:27:36 pm »
Tengo una duda con derribo, cuando derribas a un oponente puedes atacarle o tu accion estandar se consume totalmente x la accion de derribar? es con derribo mayor (la evolucion de derribo mejorado) cuando puedes derribar y atacar inmediatamente? Creo recordar que en D&D 3.5 podias derribar e inmediatamente le pegabas como parte de la accion de derribo pero creo q lo cambiaron en pathfinder?

Muchas gracias :D

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D&D y Pathfinder / Re:Pathfinder 2º Edicion
« en: Diciembre 02, 2018, 08:24:11 pm »
Les comparto mi proyecto de traducción del material del playtest de pathfinder 2. Esta echo íntegramente por mi de manera gratuita y no oficial. Adicionalmente agregue una hoja de personaje también traducida por mi. Trato de agregar contenido todos los días y también se pueden meter a un servidor de Discord donde podemos realizar discusiones y avisos.

https://sites.google.com/view/pf2pt-esp/inicio

Muchas gracias x tu enlace :D

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D&D y Pathfinder / Re:Pathfinder 2º Edicion
« en: Noviembre 03, 2018, 09:48:17 pm »
Bueno mientras sigan esa dinamica la evolucion puede ser bastante favorable :) , o eso creo yo si no estoy mal encaminado en lo que saco a entender :D

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D&D y Pathfinder / Re:Pathfinder 2º Edicion
« en: Octubre 22, 2018, 11:42:08 am »
Pues la verdad es que si y tengo que darte toda la razon. Una cosa son inspiraciones y otras son las cantadas como esta la verdad  :-X

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