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Mensajes - yrzak

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D&D y Pathfinder /
« en: Enero 23, 2011, 04:43:51 pm »
http://www.d20pfsrd.com/

para los traductores esto les puede ser útil, en esta pagina esta casi todo en ingles, pero a diferencia del libro se puede copiar lo que dice, para poder ayudarse con traductores de Internet, PERO OJO que no copien tal cual traduce el traductor por que traduce maomeno noma es para ahorrarse la lata de escribir y ayudarse con las palabras que no sepan pero después igual hay que usar el glosario ingles español de fosfoman para la cohesion entre traducciones, y eso.

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D&D y Pathfinder /
« en: Enero 21, 2011, 03:22:34 pm »
yo ando con la descripción de los familiares como bichos, no de "de como funcionan" (que es lo que esta en el foro, so por casualidad están en traducidos pero no están en la web me avisan).

porsiaca ando lento pero ando, y estoy en la mitad de los familiares ya.

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D&D y Pathfinder /
« en: Diciembre 21, 2010, 02:48:00 pm »
objetos mágicos, monstruos, trampas

si me equivoque en algo corrijanme, igual creo que ahora que tengo mas tiempo libre me pondré con la descripción de los familiares, y elementales en ese orden dejo libre los demás monstruos si alguien quiere ponerlos, como los dragones.

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D&D y Pathfinder /
« en: Diciembre 21, 2010, 02:43:43 pm »
me parece mas que los desequilibrante son los conjuros lo que se compensa un poquito (ojo con el diminutivo) con los prerrequisitos, pero si le ponemos los conjuros solo en los niveles impares seria ya como las demás clases de prestigio con los requisitos equivalentes.

le rcomendaria a fosfoman que revisase la fuente de dichoso error, y te recomiendo a ti que te presentes en el temas adecuado
http://www.rolroyce.com/Foro/viewtopic.php?t=57

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D&D y Pathfinder /
« en: Diciembre 21, 2010, 02:32:11 pm »
me había olvidado de este tema, para cerrar mis ideas dejo estos tres puntos

1.- me equivoque, el druida no puede obtener la dote ataque natural mejorado, y la forma salvaje te da las puntuaciones escritas en el manual de monstruos, (lo que desde mi punto de vista es igual de poderoso por que uno te permite ignorar fuerza y destreza como características, y el otro se debilita al necesitar demasiadas características, excepto claro que estés de suerte)

2.- la idea básicamente es que un monje puede golpear con todas sus arma naturales y toda su ráfaga de golpes, lo que en el ejemplo del deinonico karateca haría 2d3+2d4+4d6+6d8+22 puntos de daño al acertar todos los golpes

3.- en general la idea de un monje ya me es muy ridícula en la ambientación de D&D así que en general me los imagino normalmente con trajes europeos y sin su honda de honor ridículo shaolin (me cargan la ambientaciones asiáticas), así que lo de deinonico karateca (con la palabra karateca solo para que entendieran) me lo imaginaba como un deinonico que da muchos latigazos con la cola, y que mueve la cola de manera muy ágil y flexible.

con respecto a las armas naturales ¿que gracia tienen las garras (armas naturales fáciles de conseguir) para las demás clases? (todas menos el monje)

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D&D y Pathfinder /
« en: Noviembre 09, 2010, 12:37:46 pm »
por si acaso no estaba metiendo presión para que saliera mas rápido, solo quería saber si el que estaba haciendo las clases esta en este momento trabajando en el oráculo o en la bruja, o si ya los tenia listos, para en caso de que nadie estuviera trabajando en ellos (que no es el caso), lo hiciera yo.

la misma recomendación de fosfoman envíale las que ya tienes listas, para ,que cuando se le de el tiempo, las suba.

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D&D y Pathfinder /
« en: Noviembre 05, 2010, 01:37:04 pm »
al fin con mi sueldo de mechon me di el lujo del advanced player's guide, y me encanto el oráculo y la bruja, y quería saber si alguien lo esta traduciendo, si no me ofrezco para que salgan mas rápido

esop

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D&D y Pathfinder /
« en: Octubre 26, 2010, 05:25:38 pm »
revise la regla es que nombre recién (pagina 28) y mi información mental estaba incompleta, por que la muerte instantánea solo vale con 20 naturales (críticos con 19, 18, 17 y 15 no cuentan) y hay que conformar la muerte instantánea con una tercera tirada y en ese caso funciona mejor mi regla casera

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D&D y Pathfinder /
« en: Octubre 26, 2010, 05:13:27 pm »
en la guía del dm aparece una regla opcional que dice que si sale 20 al confirmar el critico matas al oponente y base todo en esa regla, y descontando lo de doble critico, ¿que te parece?

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Esta es una regla casera que me invente para que mis jugadores puedan cortar brazos, piernas y cabezas,  entre otras cosas, es básicamente decidir como quieres a tu oponente después del combate y modificar levemente las reglas de ataque, daño, y critico dependiendo de tu decisión. el apartado de doble critico dice el efecto logrado por confirmar un critico con un 20.

Como quieres a tu oponente?


1.-Vivo, Intacto y Consiente
Reglas normales de daño no letal, pero con -1 al ataque y cuando un golpe deje con puntos de golpe negativos (de daño no letal), debe realizar una una tirada de TS por reflejos CD 12+1 por cada punto de daño no letal que el PJ deje a su oponente por debajo de 0, para que quede en 0.
Doble Critico:
El oponente queda grogui (recibe una cantidad de daño no letal igual a sus puntos de golpes actuales).

2.-Vivo e Intacto
Reglas normales de daño no letal.
Doble Critico:
El Oponente Queda inconsiente (recibe una cantidad de daño no letal igual a sus puntos de golpes actuales +2).

3.-Vivo
Cuando el daño hecho sea suficiente como para matar al oponente los jugadores puede realizar una tirada de TS por reflejos para reducir el daño en una cantidad igual al resultado de la tirada - 15.
Doble Critico:
El Oponente Queda Moribundo (recibe una cantidad de daño igual a sus puntos de golpes actuales +2).

4.-Consiente
Cuando el daño hecho sea suficiente como para dejar inconsciente al oponente los jugadores puede realizar una tirada de TS por reflejos para reducir el daño en una cantidad igual al resultado de la tirada - 15, Reduce el múltiplo de critico de los ataques en 1 pero una tirada critica Corta, Rompe o Atraviesa (básicamente incapacita) una pierna o un brazo.
Doble Critico:
Corta, Rompe o Atraviesa (básicamente incapacita) ambas piernas del oponente (no reduce no el daño ni el multiplo del critico).

5.-Da lo mismo
Reglas normales de Combate.
Doble Critico:
Corta, Rompe o Atraviesa (básicamente incapacita) una pierna o un brazo o ambas piernas, Deja al oponente con 0 PG, deja al oponente con -5 PG (tira 1d6 para saber que ocurre).

6.-Muerto
Reglas normales de combate.
Doble Critico:
Deja al Oponente Muerto
.

Espero Comentarios y opiniones.

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D&D y Pathfinder /
« en: Octubre 15, 2010, 10:09:34 pm »
en el manual de monstruos de pathfinder dice que alguna de las razas alternativas mostradas en el libro son mas débiles o mas poderosas que las del core rulebook y que queda a criterio del DM como nivelar al pj que lo use con los demás PJ

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 10, 2010, 05:09:20 pm »
Cita de: "LansXero"
En nivel 10 ese daño no es nada del otro mundo teniendo en cuenta lo que otras clases pueden llegar a hacer, incluso fuera de gestalt. Además, hay varios errores:

Listas los ataques de monje, pero no tienes brazos, tienes tus garras, que los listas como ataques aparte. No se suman, ya que como bien indican las reglas del cambio de forma:

Citar
# The creature loses the natural weapons, natural armor, and movement modes of its original form, as well as any extraordinary special attacks of its original form not derived from class levels (such as the barbarian’s rage class feature).
# The creature gains the natural weapons, natural armor, movement modes, and extraordinary special attacks of its new form.

Estás usando Ataque natural mejorado, que es una dote que tiene como requisito ser una raza monstruosa, no solamente poder transformarse en una. Además, al igual que soltura con un arma, sólo afecta a UN tipo de ataque natural, y tu lo citas en cada uno de los tipos distintos de ataque del deynoninchius. Supongo que ha invertido todas sus dotes solamente en una dote que originariamente no podia tomar, al igual que el ataque múltiple.

Aun así, suponiendo que originalmente el personaje gestalt fuera una raza monstruosa, tendríamos:

2d4+8d6+8. ya que tu fuerza total es la de un deynonichius;
Citar
The creature gains the physical ability scores (Str, Dex, Con) of its new form. It retains the mental ability scores (Int, Wis, Cha) of its original form. Apply any changed physical ability score modifiers in all appropriate areas with one exception: the creature retains the hit points of its original form despite any change to its Constitution.

Lo cual nos da un promedio por carga de 41 pts. de daño; quizás no del todo inutil a nivel 10, pero teniendo en cuenta el uso de gestalt, es mucho menos de lo que un personaje optimizado a ese nivel podría lograr. Incluso un druida puro con la dote apropiada, un arma y sus propios hechizos podría lograr un daño superior.

La mejor versión que he visto para el uso de ataques naturales dentro del juego, aparte del uso de alternate form o wildshape, claro, es la clase de Swordsage, en su variante sin arma, del Tome of Battle.


Los impacto sin arma del monje son ataques especiales derivados de una clase que se pueden realizar con cualquier parte del cuerpo.

Las dotes monstruosas, son llamadas así por que en general los personajes jugadores, no tendrán acceso ni necesidad de ellas, aun que como el impacto sin arma del monje es arma natural y manufacturada, un monje puede conseguir ataque natural mejorado, eso si para conseguir una dote monstruosa uno debe tener acceso a una forma que cumpla los requisitos de la dote, pero los cambios de forma para lo PJ (exceptuando druidas de nivel alto o PJs especializados) son algo raro así que que la mayoría de los PJ sigue sin querer esas dotes

Ademas la única raza no monstruosa, es la de humano por que no aparece en ningún manual de monstruos.

Cuando cambia uno de forma, cambia los bonificadores raciales físicos de la nueva raza pero conserva sus puntuaciones bases, no toma la puntuación aparecida en el manual (los bonificadores son las puntuaciones  -10 o -11 dependiendo de la si la puntuación es par o impar, los monstruos sin niveles de clase reparten tres 10 y tres 11 como puntuaciones bases), ademas el ataque incluye todos los ataques del deinonico y del monje mas sus correspondientes bonificadores de fuerza

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 10, 2010, 04:52:19 pm »
El tome of battle si esta traducido, es el libro de las 9 espadas, el que no esta traducido es el tome of magic, no se de donde eres, pero si eres de chile  puedes encontrar libros muy baratos (40% de descuento) en devir en ocasiones especiales
-la feria del libro
-cuando hicieron venta de bodega
-cuando inauguraron tienda nueva
creo que estaba el tome of battle estaba (no estoy seguro), pero no se si estaba en ingles o en español.

yo me compre el manual de psionica expandido en español a 16 lucas
pero si no eres chileno cagaste no te puedo ayudar  :cool:

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D&D y Pathfinder /
« en: Julio 15, 2010, 05:11:59 pm »
"Dragonwrought"  =  ¿Creación Draconica?
"Dragonblood Subtype" = ¿Subtipo Sangre Draconica?
"Wyrmgrafter" = ¿Injerto de las Sierpes?¿Injerto Draconico?

¡P... que soy original pa mis W...!
Draconiano/a podría ser también, en lugar de draconico o dragonil

¿que palabras compuestas existen en español?
quizás si miramos como se componen en español las palabras seria mas traducir, pero por no se me ocurre ni una.

PD: se me olvido ¿se pueden decir garabatos en este foro? (creo que no es la primera ves que lo pregunto, pero lo pregunto igual)

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D&D y Pathfinder /
« en: Julio 15, 2010, 04:52:57 pm »
Cita de: "Jurgen Heindall"
Además, me queda la duda de qué ocurre al usar dos materiales especiales en un arma/armadura. Porque si no recuerdo mal te dice en la descripción de los distintos materiales para qué sirven y para qué no sirven, y solían poner ejemplos, entre los que decían que el objeto ha de estar hecho mayormente de ese material. Si el escudo es de metal, la maderaoscura no pinta nada; si el escudo es de madera, el mithril no pinta nada.


Me refería a madera oscura O mithril dependiendo del escudo.

No había pensado en el precio, 2 escudos y 2 armas, aun que no tenga recargo es carisimo, los otros personajes tendrían, mejores escudos y mejores armas.

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