Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - renkito

Páginas: [1]
1
D&D y Pathfinder / Re:Duda armas dobles y Dote doble tajo
« en: Marzo 28, 2017, 12:57:06 pm »
Gracias por tu respuesta Fosfoman, ya en la comunidad umbria me confirmaron que es asi, asi que a dar ostias a para todos lados xD

2
D&D y Pathfinder / Duda armas dobles y Dote doble tajo
« en: Marzo 25, 2017, 03:19:43 pm »
Cuando estas empuñando un arma doble, te especifica que tienes que tratarla como si luchases con dos armas, pues bien, esto se beneficiaria de la dote doble tajo ?? porque tambien se beneficia de Combate con dos armas no ? La duda viene porque en Doble tajo te pone en la descripción "Cuando empuñas dos armas tu etc etc"

 

 Se debe tratar igual ?

3
D&D y Pathfinder / Re:Duda con monstruo
« en: Septiembre 10, 2016, 01:15:00 am »
Muchas gracias, pues si como bien dices yo pensaba lo mismo pero queria una opinion mas para ver si podia ser eso u otra cosa ^^
Pues lo hare asi seguramente ^^ Muchas gracias por contestar y saludos ;-)

4
D&D y Pathfinder / Duda con monstruo
« en: Septiembre 02, 2016, 03:54:51 pm »
Bueno aqui vamos con otra duda que viene referente a un bicho que use en mi partida y veo que lo use bastante mal pero bueno es lo que pasa por no leer xP

 Ahora ya lo entiendo bien pero hay una cosa que me escama y a ver si me podeis dar la solucion. El monstruo en concreto es la Estirge, pag 140 del bestiario. Bien la duda viene por su habilidad de Aferrarse, en la cual explica que "a todos los efectos" es una presa, hasta ahi todo es comprensible y perfectamente entendible, pues bien la duda viene cuando al seguir leyendo pone:

 Una estirge que esté aferrada puede ser golpeada con un arma o apresada a su vez; si su objetivo tiene
éxito en una prueba de presa o de Escapismo contra ella, la estirge se despega.

Vamos a ver, segun las normas cualquier criatura apresada puede realizar un ataque con sus negativos y sus requisitos para ello, asi que mi duda es si cuando atacas a una estirge aferrada, estos negativos y requisitos no es necesario cumplirlos, ¿ Se le puede atacar con un arma a dos manos ? ¿ Se le puede atacar aunque no sea con arma ligera ? y asi un etc con todo lo que tiene que ver con el estado "apresado"
 Necesito resolverlo porque en breve tengo que seguir esta misma aventura y les he metido sanguijuelas gigantes xD que van por el mismo estilo ^^

 Muchas gracias por vuestras respuestas ^^

5
D&D y Pathfinder / Re:[Pathfinder] Duda novato
« en: Abril 14, 2016, 01:41:07 pm »

 Pues primero darte las gracias por tus respuestas tan claras y tan rapidas, bueno lo de la cantidad de ataques de los monstruos ya lo he entendido, y si, te respondo a la pregunta, las reglas de la caja basica estan bastante mas simplificadas, es algo asi en plan "iniciarte en el rol" no hay reglas para ataques de oportunidad ni retirada ni cosas asi, es bastante basico todo.
 
 Entonces en el tema del daño de los bichos y sumarle o no el bonificador, por tu respuesta entiendo que ya esta calculado en su tabla de bicho y no hay que sumarle bonificador alguno.

 Y en cuanto a lo de Canalizar energia y rechazar la muerte te comento:
 Rechazar la muerte: Debes tocar a un aliado ( que este a -1 o menos de PG ) y lo curas 1d4+1/2 de tu nivel de clerigo ( minimo 1 ) de PG Y se considera accion estandar.

 Por eso te comentaba que teniendo canalizar energia, unas 6 veces mas o menos en el caso del pj que viene en la caja basica, rechazar la muerte se convierte en un hechizo inutil porque si puedo curar en area y hay un pj que esta a -2 y en la tirada de canalizar energia el clerigo saca un 4 mas su nivel de clerigo ya suma 5 PG a ese pj que estaba moribundo dejandolo con 3 PG y estaria de pie tan campante como si no pasase nada.
 Se supone que el estado moribundo es algo peligroso y necesita no solo de primeros auxilios sino tambien de por ejemplo Curar heridas mortales, pues ni en los dos libros de la caja iniciacion ni en el de reglas basicas pone nada al respecto. Y no se que pensareis pero para mi es algo que esta un poco sobrepasado ( op ) se supone que hay sistemas para volver del estado moribundo y entonces canalizar energia se convertiria en el poder de curacion perfecto en el juego xD

                                                                                                                                   

6
D&D y Pathfinder / [Pathfinder] Duda novato
« en: Abril 14, 2016, 01:27:21 am »
 Buenas a todos, me gustaria plantear unas cuantas dudas de Pathfinder ya habiendo jugado la partida de la caja de inicio y una partida de mi invencion, concretamente la aconsejada en el manual del director en una tirada de 1d12 sobre la carcel y los Doppleganger, nos ha surgido una duda y necesitamos ayuda. Un saludo y ahi va:

 Sobre los clerigos y su habilidad "Canalizar Energia" ¿ Con esto se puede curar a un personaje moribundo ? ¿ Siendo asi no seria la habilidad "rechazar la muerte" algo innecesaria ?

 Otra duda que me surge sobre los monstruos, para el calculo del daño es lo que te ponga el arma mas el MOD por FUE o DES, ¿ Funciona asi con los monstruos o es solo el daño que aparece entre parentesis ?

 Por ejemplo, un Barghest tiene "Mordisco +10 (1d6+4)" y tiene un MOD de FUE de +4, ¿ esto se traduce a (1d6+8) ? Lo pregunto porque al principio pensaba que ese +4 de FUE estaba ya añadido a la tirada del daño pero es que por poner otro ejemplo un orco tiene "Hacha de batalla+5 (1d8+4) y el caso es que su MOD de FUe es +3, con lo cual ¿ de donde saldria ese +1 adicional ? Por eso no se si es que no entiendo de donde sale ese +1 o bien, hay que añadir el MOD de FUE a la tirada..

 Sobre monstruos tambien me surgio la duda del numero de ataques por una cosa en concreto, se que si pone que tiene accion estandar o de movimiento puede usar la accion de movimiento para realizar ese ataque adicional, pero en algunos casos aparece el ataque "garra o 2 garras" entonces si aparece:

ESQUELETO
Cuerpo a cuerpo / accion estandar : Cimitarra+2 o Garra+2
Cuerpo a cuerpo / Accion estandar y de movmiento: 2 Garras +2

¿ Esto que quiere decir ?  Que tengo dos ataques en mi turno, empezando por la cimitarra y en el caso de que no lleve a cabo ningun movimiento podria usar tambien las 2 garras, hasta ahi lo entiendo, pero al ser 2 garras es lo que me atasca, ¿ Quiere decir que ese ataque tambien es doble y tendria ( en el caso de no moverme ) tres ataques en mi turno ?

 Saludos y gracias ^^

Páginas: [1]