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Mensajes - gabriev

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 07, 2009, 04:25:36 pm »
Si no me equivoco en una de las declaraciones de los creadores decian que querian competir con WOW, no?

Porque partiendo de eso es lógico que D&D 4 sea mas parecido a un videojuego. Por ejemplo el D&D insider que tiene quota como un juego online a lo mas puro estilo mmo.

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D&D y Pathfinder /
« en: Julio 02, 2008, 06:15:14 pm »
Desde que Hasbro tomó el control de D&D creo que ha sido coerente. Pues simplificar el juego para vender mas.

Aún estoy algo nostalgico por las tablas que habia en Advanced D&D con los diferéntes benefícios que daban las características, que se cambió por un mero bonificador :(

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D&D y Pathfinder /
« en: Julio 02, 2008, 06:06:28 pm »
Hay una dote en el "aventurero completo", llamado "escuchar lo invisible" que te permite saber donde esta alguien escuchando a CD 25 en un radio de 30 pies.

Personalmente creo que en D&D darle una "vision ciega" a lo DareDevil mata mucho el que sea ciego.

Ciertamente las reglas no contemplan a los personajes ciegos, dandoles bonificadores, como podria ser en otros juegos que haya algo del estilo "Meritos y defectos" como en Mundo de tinieblas, lo que esta claro que ser ciego es un handicap, viable lo es, hasta puede ser divertido, pero no es plan que un ciego se desenvuelva como uno que no lo es, si mas no lo veo poco realista entonces.

P.D.: Por personajes ciegos siempre te puedes hacer un Grimorlok ;)

P.D.2: Recordemos que una prueva de escuchar es equivalente a una acción de movimiento, por lo que al usar la capacidad de la dote estamos restringiendo los movimientos que podemos hacer en un turno (es decir adiós acciones de asalto completo).

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D&D y Pathfinder /
« en: Junio 27, 2008, 06:33:28 pm »
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Wizards of the Coast tiene un problema. Millones de personas gastan el tiempo de sus noches de toda la semana vagando por ruinas fantásticas como guerreros orcos y magos elfos. Pero a pesar de poseer la franquicia del juego que inspiró a muchos de esos dungeoneros, esa gente está jugando a World of Warcraft o a algún otro juego online por el estilo.
Claro porque fué D&D los que se inventaron a los Elfos, Orcos,... etc.
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Con Dungeons & Dragons 4ª Edición, Wizards espera cambiar eso. Han creado un nuevo juego diseñado para atraer a los jugadores más casuales, jugones cansados de la edición anterior y las legiones que desertaron de sus partidas semanales de D&D para sajar y rajar su camino en los MMORPGs (traducido para los iletrados: juegos masivos online).
Creo que la persona que juega a un MMORPG busca otras cosas que la que juega a un juego de Rol
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A primera vista, la mayor parte del juego parece igual. Los jugadores construyen un personaje asignando puntos a seis estadísticas mentales y físicas, eligen una raza fantástica como enano o elfo que les proporcionan bonificadores a las estadísticas y habilidades especiales y eligen entre ocho clases de aventurero: clérigo, guerrero, paladín, explorador, pícaro, warlock, warlord o mago. Las clases definen qué poderes especiales tendrá el personaje, permitiendo a los paladines sobresalir usando poder divino para castigar a sus enemigos y a los warlocks lanzar poderosas maldiciones que confunden e hieren a sus oponentes.
Vale, parece que ahora a parte tambien han definido cual es tu papel cuando juegas con una profesion
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Completando la transformación, Wizards promete su servicio D&D Insider service. Por un pago mensual, el servicio online proporciona una base de datos de reglas, creador de personaje, mesa de juego virtual y versiones digitales de las revistas Dragon y Dungeon.
De aqui solo una cosa: XD
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Todas estas mejoras tienen un precio. La 4ª edición ha perdido una buena cantidad de su diversidad y profundidad comparándola con ediciones anteriores. Vacas sagradas, como la extensa lista de conjuros de los magos, la clase de druida y la raza de PJ gnomo, han sido arrancados para ajustarse a la nueva visión del juego. Algunos de estos bovinos pueden ser resucitados (los druidas volverán en un futuro suplemento y las estadísticas para jugar con gnomos se pueden encontrar en el Manual de Monstruos) pero para algunas decisiones no hay vuelta atrás. Los poderes son un ejemplo de eso. Hay una diferencia radical con lo que había antes, y eso es algo que los jugadores van a odiar o amar.
A lo primero és lo que ya se sospechaba y el precio de querer volver un juego de rol a un juego arcade.
A lo segundo solo me viene otro "XD" en mente (alguien a dicho €€€€)
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Los componentes online suenan prometedores y podrían ver justo lo que Dungeons & Dragons necesita para competir con World of Warcraft, pero no estaba disponible cuando se lanzó el juego. El fallo de Wizards para lanzar estos componentes resulta molesto.

Sigo preguntandome porque un juego de rol ha de competir con un MMORPG, sobretodo porque sigo sin ver el RPG en estos juegos (bueno supongo que se trataria de la definición videojueguil de rol)


En fin, por lo que veo y me parece que ya dije anteriormente parece que al final para jugar a D&D cada jugador necessitará un ordenador, y como tambien se dijo parece como un preludio que van a sacar un MMO, o atraer a la gente para el D&D online que ya existe.

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D&D y Pathfinder /
« en: Junio 25, 2008, 04:29:01 pm »
Cita de: "Artea, Archibardo nivel11"
E estado mirando el manual de jugador y me a parecido interesante. En especial las habilidades de las razas, están muy bonitas en general. Igualmente, el juego me sabe mucho al WOW por alguna razón.


Visto lo visto no me extraña que quitaran a los semiorcos leiendo el apartado "Juega con un <nombre de la raza> si quieres…" está lleno de tópicos, algunos ejemplos:

Elfos:
"Dirigir a tus compañeros a través de los bosques más profundos
y atravesar a tus enemigos con flechas."

Medianos:
"Ser amable, afectuoso y amistoso."

Semielfos:
"Ser un líder extrovertido y entusiasta."

Tiflins:
"Ser un héroe con un lado oscuro al que derrotar."


Vale que son sugeréncias de interpretación, però parecen los típicos justicieros del bien en la cruzada contra lo maligno. No aparece ninguna sugerencia del estilio "Si quieres manipular a la gente para tu benefício personal" o "Si quieres dar rienda suelta a tus instintos destructivos". Os imaginais que hubieran eliminado los alineamientos malignos XD. (No he visto la sección de alineamientos).

Solo faltara una clase que fuera "censor" en la que te dedicas a eliminar todas las cosas que no son políticament correctas.

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D&D y Pathfinder /
« en: Junio 18, 2008, 05:05:24 pm »
Lo de la diferéncia me refería a que tanto un pj como un enemigo de niveles diferéntes, además de la diferéncia que puedan tener por rasgos de clase, también hay el bonificador (1/2 del nivel) que se suma a muchas de las tiradas.

Es decir, cada 2 niveles de diferéncia representa una ventaja de un "+1" en esa tirada para el lvl alto.

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D&D y Pathfinder /
« en: Junio 17, 2008, 11:42:30 pm »
vaya, yo que pensaba que Warlock y Wizard eran Hechicero y Mago XD.

Viendo la ficha creo que la diferéncia de nivel entre personajes y/o enemigos será mas significativa, debido a que en muchas sumas de salvaciones, ataques, defensa, iniciativa,... etc, le sumas las mitad del nivel. Es decir cada dos niveles de diferencia hay un +1.

Otra cosa que leí de la defensa es que si vas sin armadura puedes sumar la destreza o la inteligencia, es decir, los magos a primeros lvls tendran una CA de la ostia (bueno, dependiendo de su int, pero dado que es su atributo principal va a ser que lo deberian tener alto).

P.D.: bueno, siempre en referència al mismo pj en la edición 3/3.5.

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D&D y Pathfinder /
« en: Junio 17, 2008, 11:34:43 pm »
Cita de: "Artea, Archibardo nivel11"
La única vez que alguien se hizo un pj ciego, le regale un +2 a escuchar y se puso una dote "inventada" de lv 1 que le daba vista ciega 5' (y subia a 10' al nivel 5)


Lo de vista ciega ya esta la dote esa que menciona Falquian que te dà "Vista ciega" con el requisito de sabiduria.

Porque darse-la a primer nivel por la cara es un poco pasarse, creo yo, ya que no se si la vista ciega esa se pasa por el forro los invisibles y ni idea de los que estan escondidos.

Dado que la sabiduria repersenta la intuïcion, veo correctisimo que requiera una capacidad sobrehumana para llegar a poder tenerlo.

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D&D y Pathfinder /
« en: Junio 11, 2008, 11:09:32 pm »
En la guia del DM, al final, hay un glosario de estados.
Según esto cegado te provoca lo siguiente:

- "-2" CA
- Pierdes bonificador de Destreza (para la CA)
- Mueves a la mitad de tu velocidad
- "-4" a buscar, al igual que en la mayoria de pruebas de habilidad basadas en Fuerza y Destreza
- Todas las pruebas basadas en la vista como "Avistar" fallan automáticamente
- "50%" de possibilidad de fallo al atacar (debido a que los enemigos tienen ocultación total)

A discreción del DM, los personajes que permanezcan en este estado pueden llegar a superar ALGUNAS de estas trabas.

Siempre puede ser "recomendable" tener la dote de "Luchar a ciegas" (XD)

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D&D y Pathfinder /
« en: Junio 11, 2008, 10:57:32 pm »
La curiosidad me pudo y quise hecharle un ojo a la versión inglesa (no hay otra por ahora XD).

Es un tanto extraña, me la he mirado por encima y he visto las siguientes curiosidades:

- Ninguna de las razas tiene penalizadores, se bonifican 2 características con un +2 en cada una y los humanos no tienen ninguna característica mejorada, pero pueden poner un +2 a la que quieran ellos.

- Hay como 15 paginas por cada clase del libro.

- La CA funciona diferente, aunque la armadura sigue dandote bonificador a la CA.

- Las razas a parte de los bonificadores te dan ciertas "habilidades" como por ejemplo repetir una tirada de ataque.

Así por encima és lo mas significativo que he visto, en todo caso para poder ver bien de que se trata el 20 de Junio teoricamente sale en el idioma de Cervantes.

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D&D y Pathfinder /
« en: Mayo 31, 2008, 08:16:43 pm »
acabo de ver un video que me asusta un poco, era una demostracón de una herramienta de apoyo para la quarta edición.

Video en questión

Después de ver el video me pregunto si al final la gente acabará necesitando un ordenador por persona para jugar, porque parece que nos podremos pasar la partida mirando una pantalla o quizas mas adelante cada uno con un pc para jugar.

No se, personalmente me parece que mata mucho la imaginación implicada en el juego.

En fin, os presento a los futuros jugadores de rol  :momia:  :zombie:

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Otros Juegos /
« en: Mayo 11, 2008, 09:59:02 pm »
Parece que se han leido el manual "como desgraciar el único D20 que mantenia algo de realismo".

Bueno, para mi gusto, lo mejor adaptadas que estan las reglas D20 a la realidad y se dedican a desgraciar.

Personalmente no he visto esta edición, pero cuanto mas oigo de ella mas lejos la quiero.  :cabezazo:

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Otros Juegos /
« en: Abril 21, 2008, 02:31:31 pm »
Mientras no hagan como en Vampiro (si mal no recuerdo), de sacar un libro D20 System con las reglas y luego sacar libros de "ambientación" (D&D, SW,..., etc)

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Otros Juegos /
« en: Abril 21, 2008, 12:13:52 pm »
Cita de: "Falquian"
Y como no, los que nos compramos los complementos de la edición anterior, nos jodemos una vez mas.

En resumen, reiterando lo dicho al principio, un real truño.


Personalmente los que nos compramos complementos de la edición anterior mas que jodernos, tenemos un "tesoro". Antes que le quiten lo poco bueno y distintivo que tenia ya va bien tener material "desactualizado".

Parece que el Juego de Rol evoca a los juegos de PC, porque con la reglas del JdR los jugadores estaria podridisimos por el lado oscuro (lease Jedi Knight a base de estrangular+empujar+rayo).

En fin, una edicion del D20 System que parecia mas "realista" y todo a tomar viento. :(

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Partidas por Foro: Otros juegos /
« en: Julio 07, 2007, 03:39:54 pm »
29 de Mayo. Apartamento prestado.madrugada

Se despertó sudando en la cama, lo habia vuelto a soñar. Desde aquel fatídico dia a veces volvia a soñar con la situación que lo habia dejado con una baja temporal obligada.

Se levantó para ir a por un vaso de agua, pero entonces vió que tenia un corte en el brazo. Tras esto cogió el primer objeto contundente que tenia cerca (el soporte de la luz de la mesita de noche) y examinó el piso en busca de algo fuera de lo normal.

Al estar un rato sin encontrar nada y comprobar que estaba todo cerrado, se fué al botiquin del lavabo para curarse la herida.

Una vez con la venda en el brazo se sentó en una silla de la habitación y no pudo dormir mas.

29 de Mayo. Apartamento prestado.mañana

Con el Sol ya iluminando hacia rato y al ver que no podia dormir, se dispuso a prepararse algo de almurezo, mientras veia la tele.

Luego cogió de la cartera una tarjeta que ponia "Dra Sanchez - 17:00" y una dirección.

"Espero no perderme", pensó.

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