Autor Tema: Plagios exagerados  (Leído 4811 veces)

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Plagios exagerados
« en: Marzo 03, 2005, 06:03:31 pm »
Me voy a poner la barba de contador de historias para hablar de un suceso alucinante ocurrido hace muuuuucho y poco tiempo.

Era marzo del 2003 y un sujeto impresentable que respond?a al nick de "Otyugh" entr? en el foro viejo quej?ndose de lo poco que se actualizaban las im?genes. Despu?s de una discusi?n de tres mensajes el tipo en cuesti?n envi? un correo muy expresivo con el mensaje "nunca dejar? de echarles mierda".

No har? falta decir que se le invit? a no visitar m?s la web ni el foro.

Y ahora es cuando viene la parte actual de la historia de terror.

Hace no demasiado se registr? un tal Kilvakiller. De casualidad le ech? un vistazo al perfil y... oh, qu? sorpresa, si es el mismo cantama?anas. Se le hizo un seguimiento para ver qu? se le perd?a aqu? y cuando la esperanza de que pasara alguna tonter?a ya casi hab?a desaparecido... flop! un mensaje absurdo haciendo publicidad de su foro nuevo.

No hay que ser ninguna lumbrera para darse cuenta de que ese tipo de mensajes est? fuera de lugar y m?s trat?ndose del primer mensaje y diciendo "visitad esto" sin m?s.

Por supuesto con semejante mensaje de entrada se le bane? al momento (el mensajito se perdi? en las brumas del foro). El motivo no es el mensaje, sino la combinaci?n de ser quien es y el mensaje. Lo digo para los susceptibles.

Dir?ais que ya es suficiente circo, verdad? Pues no, a?n falta una parte interesante.

Casualmente visit? el foro que el se?or este anunciaba alegremente. Pondr? la direcci?n por si alguien quiere pasarse por all? y decir alguna barbaridad y/o comentario sosegado: http://elforo.de/noctumbros

El caso es que estaba yo tranquilamente echando un ojo al susodicho foro y me encuentro el siguiente Plagio descarado

El relato en cuesti?n, "La balada del segador", fue enviado a www.rolroyce.com por un muy querido miembro de este foro, el se?or Falquian el 9 de junio de 2002 (como se puede ve en el Historial de la web. Adem?s de eso me consta que ha copiado de manera descarada partes de la web como si fuera material propio. Lo m?nimo que se pide a este tipo de plagios descarados es indicar el autor original. El autor del cuentillo ha sido informado por MP hace un rato.

De momento, fin del cuento.

Editado: lo puse tambi?n como tema "sombreado" en la secci?n General, que parece m?s f?cil de visitar y como me interesa que se entere todo el mundo...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2005, 06:35:06 pm »
Es una pena tremenda que haya gente que como tiene foros tan pobres y escualidos,tenga que ir a otras partes para conseguir robar informacion e incorporarlos a su propio sitio.

En fin,son unos pobres desdichados que se divierten haciendo el tonto por la red
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2005, 09:00:03 am »
Bueno, la verdad es que no he podido evitar engrosar un poco su foro con un par de mensajes del tipo... ejem, del tipo que solia reservarle al predicador.

La verdad es que me jode un poco que para una vez que me salen unas cuantas lineas decentes, venga un cretino que se aburre a copiarlas por motivos que quizas su propio psicologo entienda.

De todas formas, no merece la pena darle al asunto mas importancia de la que realmente tiene. Un troll mas para la lista. Eso si, si alguno mas quiere dejarle algun mensaje cruento, lo ver? con simpatia.

Soy asi, no lo puedo evitar...  :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2005, 12:28:15 pm »
Si no es ser? ma?ana y si no ser? lunes, pero ese t?o sin mi visita no queda.
Fosfo puede dar fe que ODIO a los plagiadores indecentes.
Ser? que me he pasado muchas horas (sin exagerar nadita) pasando informaci?n de libros o haciendo comentarios a la misma, que me revienta que venga alguien en un par de minutos se atribuya algo que a mi a lo mejor me ha llevado un par de horas. Si se pone el nombre del creador por lo menos es algo, se salva algo la cara y todo eso (personalmente prefiero que se me consulte y "pida permiso", pero lo m?nimo, m?nimo, m?nimo, es que se ponga el autor original).

Joder, todos tenemos nuestro Ego, pero hay que pensar que los dem?s tambi?n lo tienen, y es de justicia dar a cada cual lo que es suyo.

Ya ver? ese engendro, ya... :evil:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2005, 12:50:35 pm »
Me voy a pasar por ese maldito foro

Pincharaqu? para ver un post algu subido de tono (falle cordura, autocontrol, frenes? y todas las tiradas que se os ocurran....)
xDD

Chau
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2005, 04:13:48 pm »
Bueno, Imolk y Falquian han sido baneados de ese foro y los "temas protesta" eliminados. Lo comprendo en el caso de Imolk, que yo tambi?n banear?a a cualquiera que entrara de repente en mi foro, pero lo de Falquian es un tanto absurdo.

Iba a quejarme de que la parte mala era que hab?an mantenido la historia esa del segador, pero tambi?n la eliminaron, un punto a favor del administrador del foro.

Por si alguien tiene curiosidad, puede visitar eso del baneo Aqu?

Editado: Je, me acabo de fijar en que han baneado a "Irolk".
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

BafGandalf

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • http://www.geoticies.com/spidermike1976
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2005, 04:43:14 pm »
Cita de: "GRan jefe toro mata usuarios"
Editado: Je, me acabo de fijar en que han baneado a "Irolk".


Oh oh ..espero que sea Imolk....creo ke no soportaria a un hermano gemelo  "benigno" de Imollk XD .. jijijijij
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por BafGandalf »
Las citas son una manera de repetir erróneamente las palabras de otro.

Ambrose Bierce.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2005, 07:28:39 pm »
Novedades sobre este asunto tremebundo:

El administrador jefe (creo que es jefe, vamos) parece una persona bastante m?s razonable que el individuo al que se ha puesto a parir. Puede que lo tengamos por aqu? en breve, as? que no le pegueis en cuanto aparezca.

El resto de gente que falt? por quejarse puede que todav?a encuentre alg?n hueco en ese foro. Supongo que con unas pocas quejas m?s se pueden dar cuenta de lo mucho que fastidia ese comportamiento.

Paz en los foros a los frikis de buena voluntad, cosa que va por los dos bandos.

Por supuesto el se?or Kilvakiller seguir? teniendo prohibido el paso (el baneo no tiene tanto que ver con el asunto este de los plagios).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2005, 07:53:27 pm »
Humm, Baneado. Puede sonar muy despechado (y lo ?s) pero ahora mismo no me preocupa demasiado...

Por mi parte podeis estar traquilos, yo no tengo nada contra nadie en el mundo de los foros que no sea Predicador y Kilvakiller, eso desdeluego.
Por todo lo demas... todo OK.
Me indign? mucho que se choteen de las horas y horas de trabajo de algunos compa?eros y... bueno, eso, xD

Chau
PD: el post tampoco era tan tan burro ee?...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2005, 04:06:18 pm »
Ey, a mi tambien me han baneado? Y se puede saber el motivo? Si ni siquiera llegue a emplear ningun epiteto especialmente ofensivo.

Bueno, me alegro de que el relato haya sido retirado. Mi agradecimiento para el webmaster de la pagina en cuesti?n. Se lo agradeceria en persona, pero no me apetece crearme otro usuario en su web y como me ha baneado...  :roll:

Olvid? decirlo en el primer post, pero gracias por avisarme Fosfo, y gracias a los que habeis hecho algun comentario apoyandome de alguna manera (por cierto Imolk, vamos a tener que lavarte la boca con jabon tronco :lol: gracias por tu mala uva  :wink:  ). En cuanto a lo de que soy un miembro muy querido del foro...  :oops:  emmmm. Y yo que pensaba que esas cosas solo me las decian cuando saco los donettes...

De todas formas lo fundamental es que, como decia al principio, tampoco hay que darle al tema mas importancia de la que tiene. Que tampoco es que yo sea un premio novel de literatura.

Pero eso si, al cesar lo que es del cesar y cada uno en su casa y Ala en la de todos  :wink:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian