Autor Tema: Armas odiadas  (Leído 9817 veces)

Drauger

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Armas odiadas
« en: Mayo 08, 2006, 05:22:50 am »
Bueno, al pricipio estaba por preguntar cuales eran sus armas faboritas pero me di cuenta que eso ya lo habrian preguntado antes, asi que quiero que me digan cuales fueron las armas que despues de haber usado por un tiempo juraron no volver a elegir.
Yo por mi parte no tengo aversion por ninguna, siempre elijo las que menos se usan solo para divertirme.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Drauger »
Fuck The Bushmerican Dream!!!!

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2006, 04:52:47 pm »
Me dan especial repelús algunas armas dobles, por ejemplo la espada doble. Inviertes un montón de dinero en un trasto en lugar de tenerlo repartido en dos objetos y sigues teniendo penalizadores para usarlo. El beneficio de que se considere arma ligera o lo que sea no creo que compense los problemas que da.

No sonaba mal lo de las armas dobles, muy chulo y todo eso, pero bastante inútil.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2006, 02:26:07 pm »
Cita de: "FosfoMan"
Me dan especial repelús algunas armas dobles, por ejemplo la espada doble. Inviertes un montón de dinero en un trasto en lugar de tenerlo repartido en dos objetos y sigues teniendo penalizadores para usarlo. El beneficio de que se considere arma ligera o lo que sea no creo que compense los problemas que da.

No sonaba mal lo de las armas dobles, muy chulo y todo eso, pero bastante inútil.

Señor FosfoMan, esta ves estoy en desacuerdo con lo que dice. Los veneficios de un arma doble son muchos. Es mejor que usar una espada larga y corta, ya que en ves de 1d8 y 1d6 se hacen 1d8 y 1d8. ademas que la soltura, especializacion y critico mejorado matan dos pajaros de un tiro. Sin olvidar que agregar un bonificador magico al arma, sea daño por elementos o Magicos, estos se aplican a las dos armas. Puede que en esto de los encantamientos este equivocado, pues no estoy seguro que no se pague el doble, al menos si es asi no lo vi en ningun lado.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2006, 04:17:20 pm »
Cita de: "Artea, Archibardo nivel11"
Señor FosfoMan, esta ves estoy en desacuerdo con lo que dice. Los veneficios de un arma doble son muchos. Es mejor que usar una espada larga y corta, ya que en ves de 1d8 y 1d6 se hacen 1d8 y 1d8. ademas que la soltura, especializacion y critico mejorado matan dos pajaros de un tiro. Sin olvidar que agregar un bonificador magico al arma, sea daño por elementos o Magicos, estos se aplican a las dos armas. Puede que en esto de los encantamientos este equivocado, pues no estoy seguro que no se pague el doble, al menos si es asi no lo vi en ningun lado.

En realidad te equivocas en el detalle de los encantamientos. Se aplican por cada "cabeza" del arma. Ese es el principal problema que le encuentro. Tienes un objeto carísimo con todo lo que significa (por ejemplo si la pierdes o te la rompen).

Encontrar un arma mejor no significa que realmente sea mejor. Si tienes una "cabeza" +1 Flamígera y otra +1 Congeladora y encuentras un arma doble idéntica pero que sólo tiene encantada una parte como +2 congeladora no te vale para nada, al contrario que si usas dos armas. Te deshaces de una y utilizas la nueva.

Sí es verdad que Soltura, especialización y crítico mejorado se aplican de una sola vez a las dos armas, aunque a cambio hay que gastar una dote de Competencia con arma exótica, que tampoco es algo demasiado grave.

Los beneficios no compensan y me parece un timo.

Pakho

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2006, 08:09:49 pm »
Estoy de acuerdo con Fosfoman, pues todo el problema de las dotes se soluciona con llevar dos armas ligeras (dos espadas cortas, por ejemplo), ¿que pierdes algo de daño?, pues anda que no habrán formas de aumentar el daño...

Aunque si que les encuentro una ventaja a las armas dobles, si eres un guerrero/lanzador de magia y combates con dos armas, has de 'soltar' una para lanzar el conjuro (a no ser que lo tires sin moverte), pues te requiere el uso de una mano. Con un arma doble este problema desaparece, pues puedes sujetar el arma con una sola mano mientras lanzas el conjuro.

Aparte de ese inciso, estoy conforme con Fosfo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2006, 03:51:46 am »
las armas mas inutiles son las armas dobles, el kama, el nuchaku, el siagham y la cachiporra, especialmente la cachiporra, uno casi nunca va a nesesitar dejar grogui a alguien en un juego y con el puño uno tiene suficiente para eso

odio todas esas arma :x  :x no me gustan para nada :evil:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por yrzak »
ME ENCANTA LA VIDA, hasta enojarse es divertido

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2006, 09:31:56 am »
Ey ey ey. El tema de las armas dobles es para gustos variados, como los colores.
Mola el rollo de llevar un arma doble, pero claro. Está el tema de que tienes que gastar un mazo de pelas para invertir magicamente en ella y que te salga decentita. Como media, tines que encantar las dos cabezas, y por ende, gastar mas dinero, si quieres que ese arma tenga un bonificador minimo a la hora de superar la resistencia de un tipo de enemigos.

Por ejemplo, tenemos una criatura con reduccion X/+3, vale? Las dos armas tienen que ser +3 para que sean efectivas al usarlas en el combate contra esa criatura, sin embargo, el guerrero con el espadon, solo se habrá gastado pelas en su espadon +3 y todo el dinero que tenía el otro que gastarse en la segunda cabeza para dejarla en +3 (que no es poco), el guerrero lo invierte en una buena armadura, unas botas de velocidad para meter mas toñas por turno, etc...

Como norma general, el combatiente que usa un arma a dos manos, pongamos, como un espadon, suele hacer el mismo o mas daño por asalto que uno que usa dos, ya sean dobles o no. Lo unico que proporcionan las dobles, es mucha versatilidad a la hora de golpear. Claro que a niveles altos uno ya tiene mucho bono como para necesitar un +1 de....

Teniendo en cuenta lo dicho, mas la enorme diferencia economica entre ambas opciones, creo que me quedo con las armas a una mano o dos manos, pero no dobles. Aunque tampoco las odio.

Si odio la cachiporra, en nunchaku, y todas esas armas pirrias y asq.... digooo, inutiles que no sirven para nada en el D&D.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2006, 11:02:20 am »
Cita de: "Imolk"
Ey ey ey. El tema de las armas dobles es para gustos variados, como los colores.
Mola el rollo de llevar un arma doble, pero claro. Está el tema de que tienes que gastar un mazo de pelas para invertir magicamente en ella y que te salga decentita. Como media, tines que encantar las dos cabezas, y por ende, gastar mas dinero, si quieres que ese arma tenga un bonificador minimo a la hora de superar la resistencia de un tipo de enemigos.

Por ejemplo, tenemos una criatura con reduccion X/+3, vale? Las dos armas tienen que ser +3 para que sean efectivas al usarlas en el combate contra esa criatura, sin embargo, el guerrero con el espadon, solo se habrá gastado pelas en su espadon +3 y todo el dinero que tenía el otro que gastarse en la segunda cabeza para dejarla en +3 (que no es poco), el guerrero lo invierte en una buena armadura, unas botas de velocidad para meter mas toñas por turno, etc...

Como norma general, el combatiente que usa un arma a dos manos, pongamos, como un espadon, suele hacer el mismo o mas daño por asalto que uno que usa dos, ya sean dobles o no. Lo unico que proporcionan las dobles, es mucha versatilidad a la hora de golpear. Claro que a niveles altos uno ya tiene mucho bono como para necesitar un +1 de....

Teniendo en cuenta lo dicho, mas la enorme diferencia economica entre ambas opciones, creo que me quedo con las armas a una mano o dos manos, pero no dobles. Aunque tampoco las odio.

Si odio la cachiporra, en nunchaku, y todas esas armas pirrias y asq.... digooo, inutiles que no sirven para nada en el D&D.

Bueno, al menos en la 3.5 ya no existe la reducción de daño x/+3. Se limita a x/armas mágicas. Algo es algo, dentro del peñazo que supone.

Hay otro motivo para elegir el espadón en lugar de una espada doble. El daño del espadón es 2d6 y el arma doble sería 1d8+1d8 (aunque también aumentaría el bono de daño por fuerza). Peeeero, con la revisión de la dote Ataque poderoso en la 3.5, el daño de las armas a dos manos se dispara.

El arma a dos manos suma 1.5 veces el bonificador de daño habitual (sería +6 con fuerza 18, que normalmente es +4). Y con la dote, por cada +1 que restes al ataque, sumas +2 al daño. Con las armas dobles ya tienes el penalizador por dos armas (un -2, creo) como para empeorarlo aún más con penalizadores.

Un timo, vamos. Como la dote de Agarre del mono, que ahora es una mierda (pero esa es otra historia, como diría el historiador oficial de Conan).

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2006, 12:53:19 am »
Tambien depende del contxto en el que se juegue. En mi caso es con pocos niveles (rara vez pasamos el 8) y un 10% de objetos magicos, por lo general solo usamos equipo de "calidad", y en los primeros niveles siempre es bueno tener 2 ataques, por que la mayoria de los enemigos mueren con solo 1, pero esta el problema de la señorita suerte que es capas e sacar tres 1 seguidos. ( lo cual serian 3 rondas sin hacer nada).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2006, 09:40:53 am »
Cita de: "Artea, Archibardo nivel11"
Tambien depende del contxto en el que se juegue. En mi caso es con pocos niveles (rara vez pasamos el 8) y un 10% de objetos magicos, por lo general solo usamos equipo de "calidad", y en los primeros niveles siempre es bueno tener 2 ataques, por que la mayoria de los enemigos mueren con solo 1, pero esta el problema de la señorita suerte que es capas e sacar tres 1 seguidos. ( lo cual serian 3 rondas sin hacer nada).

Hombre, para hacer dos ataques usas dos armas y ya está. En lugar de hacer 2d8 haces 1d8+1d6, que no es tanta la diferencia (aunque se reduce un poco más el bonificador de fuerza, creo). Tener un arma doble no te libra de las dotes de combate con dos armas.

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2006, 09:44:29 am »
Que se reduce el bonificador de fuerza? de donde sacas eso?
Dios, creo que se me estan olvidando todas las reglas. Se me estará atrofiando el foro por aquello de que uno se acostumbra a lo facil...

Pensaba que la diferencia tecnica de llevar un arma doble, que dos armas, realmente no era apenas ninguna. Solo que con la doble, no necesitas desenfundar ambas, y en un asalto puedes estar atacando con dos cabezas, y al siguiente con una. Sin embargo, con dos armas, o sueltas una, o llevas dos...

No es asi?

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2006, 09:43:49 am »
Dios, creo que se me estan olvidando todas las reglas. Se me estará atrofiando el foro por aquello de que uno se acostumbra a lo facil...

Pensaba que la diferencia tecnica de llevar un arma doble, que dos armas, realmente no era apenas ninguna. Solo que con la doble, no necesitas desenfundar ambas, y en un asalto puedes estar atacando con dos cabezas, y al siguiente con una. Sin embargo, con dos armas, o sueltas una, o llevas dos...

No es asi?

Otra de las ventajas es que una de las cabezas cuenta como arma ligera.

En el caso de combate con dos armas, que es lo que comentaba, al atacar con un arma ligera creo recordar que el bonificador de fuerza se reducía para calcular el daño. En las armas a dos manos es un 150%, con armas "normales" un 100% y creo que con armas ligeras sólo un 50%.

Tendría que confirmarlo, pero soy un tío muy vago. Creo que con las armas dobles, aunque se considera que la segunda cabeza es un arma ligera, no se reduce el daño por fuerza, sólo el penalizador al ataque.

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2006, 02:12:40 pm »
Pao a confirmar, si tengo un arma doble, con 18 de fuerza, le aplico +4 a la mano derecha, y un +2 a la izquierda. Propongo cambiar el nombre del post por el de "Armas dobles, mito urbano", ya que parece que nadie las a leido del todo realmente. . .

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2006, 03:30:22 pm »
La experiencia como Moderador me ha demostrado que los temas tienden a desviarse y reconducirse solos siempre que no se excedan unos parametros de debate. No veo motivo por el que modificar el titulo del tema, por lo que por el momento permanecerá como está.

El hecho de que estemos debatiendo sobre las armas dobles y su funcion, no implica que se haya de cambiar el titulo del tema pues es un debate consecuencia de un voto generalizado acerca de la poca gracia que tienen las susodichas para la mayoría de los usuarios (o mejor dicho,  los que han opinado).

Es logico que cuando opinas que un arma es mejor que otra o no, lo sustentes explicando los motivos por lo que opinas eso. Y eso es lo que se esta haciendo con las armas dobles. Seguramente aqui a unos meses vendrá otro y dirá que el arma mas asquerosa es el mangual porque...

Chau

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2006, 07:32:04 pm »
Cita de: "FosfoMan"

No es asi?
Otra de las ventajas es que una de las cabezas cuenta como arma ligera.

En el caso de combate con dos armas, que es lo que comentaba, al atacar con un arma ligera creo recordar que el bonificador de fuerza se reducía para calcular el daño. En las armas a dos manos es un 150%, con armas "normales" un 100% y creo que con armas ligeras sólo un 50%.

Tendría que confirmarlo, pero soy un tío muy vago. Creo que con las armas dobles, aunque se considera que la segunda cabeza es un arma ligera, no se reduce el daño por fuerza, sólo el penalizador al ataque.

al combatir con 2 armas (usando dos armas o un arma doble) al arma de la mano torpe se le da el 50% de la fuerza redondeado a la baja pero pasa eso con todas las armas ligera lo otro fosfoman esta bien

La experiencia como Moderador me ha demostrado que los temas tienden a desviarse y reconducirse solos siempre que no se excedan unos parametros de debate. No veo motivo por el que modificar el titulo del tema, por lo que por el momento permanecerá como está.

El hecho de que estemos debatiendo sobre las armas dobles y su funcion, no implica que se haya de cambiar el titulo del tema pues es un debate consecuencia de un voto generalizado acerca de la poca gracia que tienen las susodichas para la mayoría de los usuarios (o mejor dicho,  los que han opinado).

Es logico que cuando opinas que un arma es mejor que otra o no, lo sustentes explicando los motivos por lo que opinas eso. Y eso es lo que se esta haciendo con las armas dobles. Seguramente aqui a unos meses vendrá otro y dirá que el arma mas asquerosa es el mangual porque...

Chau

este asunto se trata de lo que piensa cada uno y de que arma encuentra apestosa cada uno expresa su opinion y no hay por q cuestionar las del otro esto se lo digo a Artea, Archibardo nivel11 por q el empeso cuestionando a fosfoman y ay empeso eso del cambio de tema por el de las armas dobles q como dijo imolk no es tan grande el cambio

esop
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por yrzak »
ME ENCANTA LA VIDA, hasta enojarse es divertido