El latigo no es un arma de guerra, igual que la cachiporra, son para momentos especiales. El latigo es muy bueno para desarmar a un enemigo a distancia para no matarlo (si niños, el asesinato esta mal!) y la cachiporra idem (sobretodo si eres un picaro, eso de matar guardias del bien para demostrar tu inocencia solo se hace en las pelis de Chuachenege). El latigo ademas sirve bien como objeto Indiana Jones XD (lastima que sea exotico, eso deja solo al Bardo como usuario).
La honda es punto aparte, solo es un punto de la evolucion del arma a distancia, segun competencias:
Honda ---> Ballesta ---> Arco
El druida por ejemplo solo puede disparar con una honda, el hechicero solo con ballesta y el guerrero y cia usan arcos. Es ley de vida
Excepto en el caso de un picaro mediano, ese +1 al ataque es vital, y para hacer ataques furtivos lo que menos importa es el daño propio del arma.
Y si, las armas dobles SI son buenas, a ver:
Dotes de guerrero con 2 armas:
Nivel 1 - Combate con dos armas, Soltura con un arma (espada larga)
Nivel 2 - Soltura con un arma (espada corta)
Nivel 3 - Defensa con dos armas
Nivel 4 - Especialización con un arma (solo una de las dos)
Dotes de guerrero con arma doble:
Nivel 1 - Combate con dos armas, Competencia con espada doble
Nivel 2 - Soltura con un arma (espada doble)
Nivel 3 - Otra dote (la unica desventaja: Defensa con dos armas no se aplica)
Nivel 4 - Especialización con un arma (espada doble)
Deducimos de aqui que la ganancia de dotes es similar, aunque a nivel 4 coje ventaja la combinacion de arma doble... pero mas adelante la ventaja de arma doble cada vez es mayor aun... Critico mejorado, Soltura mayor con un arma, Especialización mayor con un arma... cada vez mas dotes ahorradas. Y ademas las armas dobles apenas valen un poco mas que comprar dos armas (a nivel 1 sin embargo suenan caras, pero a nivel 4 ya, la diferencia de 50 po ni se nota), luego hacerlas magicas o de buena calidad te costara lo mismo que hacerlo con 2 armas, asi que ahi no veo desventaja alguna, y encima son 2 armas "pesadas" ejemplo: espada doble = 2 espadas largas, sin penalizador mayor por ello.
Para mi las armas dobles son la eleccion siempre que vaya a luchar con dos armas, salvo que no haya muchas dotes disponibles (no me haga un guerrero, por lo tanto no voy a cojer las dotes de soltura, especializacion y demas) o quiera cojer la dote de defensa con dos armas.
Otro caso aparte son el enano y el gnomo, que como nisiquiera deben cojer una dote de competencia para usar armas dobles ya ni se duda que deban usarlas (del mismo modo que un guerrero enano ni rozaria de lejos un hacha de batalla o una espada larga, teniendo su hacha de guerra enana)