Autor Tema: Armas odiadas  (Leído 9823 veces)

Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2006, 12:31:43 am »
Nuevamente es culpa mia, lo que susede es que tengo un sentido del humor muy transmutado por mi psiquis delirante. Lo mas extraño es que enrealidad no me gustan las armas dobles, prefiero dos espadas cortas, solo queria hacer ver que tienen algo de bueno.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

FosfoMan

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« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2006, 11:46:03 am »
Seguro que tienen cosas buenas, pero es como ver la dote de Agarre del mono. Sí, es interesante, pero luego la comparas con la utilidad de la dote Ataque poderoso y descubres que la de agarre del mono es un timo.

A lo mejor era interesante hacer alguna rectificación sobre las reglas de armas dobles para que no sean tan patéticas.
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paDa

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« Respuesta #17 en: Mayo 18, 2006, 11:29:47 am »
habeis mencionado algo del latigo o de la honda? tienen alguna utilidad aparte de adorno?? creo que los clerigos de selune tienen como arma predilecta el latigo no? jasjassajsjasj
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por paDa »
aun que seamos como la noche y el dia... hay un atardecer que nos une \":)\"

El Dracon

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« Respuesta #18 en: Mayo 18, 2006, 02:26:06 pm »
El latigo no es un arma de guerra, igual que la cachiporra, son para momentos especiales. El latigo es muy bueno para desarmar a un enemigo a distancia para no matarlo (si niños, el asesinato esta mal!) y la cachiporra idem (sobretodo si eres un picaro, eso de matar guardias del bien para demostrar tu inocencia solo se hace en las pelis de Chuachenege). El latigo ademas sirve bien como objeto Indiana Jones XD (lastima que sea exotico, eso deja solo al Bardo como usuario).
La honda es punto aparte, solo es un punto de la evolucion del arma a distancia, segun competencias:
Honda ---> Ballesta ---> Arco
El druida por ejemplo solo puede disparar con una honda, el hechicero solo con ballesta y el guerrero y cia usan arcos. Es ley de vida
Excepto en el caso de un picaro mediano, ese +1 al ataque es vital, y para hacer ataques furtivos lo que menos importa es el daño propio del arma.

Y si, las armas dobles SI son buenas, a ver:

Dotes de guerrero con 2 armas:
Nivel 1 - Combate con dos armas, Soltura con un arma (espada larga)
Nivel 2 - Soltura con un arma (espada corta)
Nivel 3 - Defensa con dos armas
Nivel 4 - Especialización con un arma (solo una de las dos)

Dotes de guerrero con arma doble:
Nivel 1 - Combate con dos armas, Competencia con espada doble
Nivel 2 - Soltura con un arma (espada doble)
Nivel 3 - Otra dote (la unica desventaja: Defensa con dos armas no se aplica)
Nivel 4 - Especialización con un arma (espada doble)

Deducimos de aqui que la ganancia de dotes es similar, aunque a nivel 4 coje ventaja la combinacion de arma doble... pero mas adelante la ventaja de arma doble cada vez es mayor aun... Critico mejorado, Soltura mayor con un arma, Especialización mayor con un arma... cada vez mas dotes ahorradas. Y ademas las armas dobles apenas valen un poco mas que comprar dos armas (a nivel 1 sin embargo suenan caras, pero a nivel 4 ya, la diferencia de 50 po ni se nota), luego hacerlas magicas o de buena calidad te costara lo mismo que hacerlo con 2 armas, asi que ahi no veo desventaja alguna, y encima son 2 armas "pesadas" ejemplo: espada doble = 2 espadas largas, sin penalizador mayor por ello.

Para mi las armas dobles son la eleccion siempre que vaya a luchar con dos armas, salvo que no haya muchas dotes disponibles (no me haga un guerrero, por lo tanto no voy a cojer las dotes de soltura, especializacion y demas) o quiera cojer la dote de defensa con dos armas.
Otro caso aparte son el enano y el gnomo, que como nisiquiera deben cojer una dote de competencia para usar armas dobles ya ni se duda que deban usarlas (del mismo modo que un guerrero enano ni rozaria de lejos un hacha de batalla o una espada larga, teniendo su hacha de guerra enana)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por El Dracon »
Baaaaailoooo para que la barriga no me duela, me parezco a Jesus, pero de una forma no sacrílega en absoluto

Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2006, 02:40:34 pm »
Con respecto al latigo, es verdad que tiene su utilidad, pero para el combate tambien puede ser bueno, siempre que uno se combierta en un maestro fustiguador, lo mismo pasa con la cadena armada y el maestro de las cadenas, se combierten en adversarios realmente poderosos, yo personalmente e probado el maestro de las cadenas y me parecio forticimo y divertido, ya que es bueno probar distintos tipos de lucha y armas. En esa campaña, un amigo uso el maestro fustigador (era la primera vez que encontrabamos esta pag., todos se hicieron algo de prestigio de "Puño y Espada") eran realmente sorprendente los dos, parecia que tubieran sinergia, fue muy divertido.
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Pakho

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« Respuesta #20 en: Mayo 18, 2006, 03:31:52 pm »
Lo de las armas dobles se soluciona combatiendo con (por ejemplo) dos espadas cortas (aunque claro, harás menos daño, pero tampoco mucho menos...).

Pero igualmente, si te lo sabes montar, supongo que un arma doble puede tener su gracia y todo...
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El Dracon

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« Respuesta #21 en: Mayo 18, 2006, 03:35:51 pm »
lo de usar dos armas ligeras es una caca, lo unico que harias seria "ahorrar" una dote sola, a cambio de no poder desarmar, derribar y demas en igual de condiciones a tus enemigos (amen del daño, que tanto no se nota, supongo)
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FosfoMan

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« Respuesta #22 en: Mayo 18, 2006, 04:30:34 pm »
Prefiero tirar a la basura las armas dobles y usar un espadón a dos manos normal y corriente. No necesita ningún tipo de dote especial y se aprovecha (y muchísimo) la dote de Ataque poderoso, que en la edición 3.5 dobla el daño (si te restas un -1 al ataque, haces +2 al daño).

Luego si quieres inviertes las dotes en cualquier tontería que se te ocurra, como Dureza o alguna otra dote absurda.

El problema gordísimo de las armas dobles es la mejora según vas subiendo niveles. Una fuente de armamento muy común entre los aventureros es encontrarse un arma mágica. Tiran (o más bien venden) su vieja espada +1 y se quedan con la recién econtrada espada +1 congeladora.

Cuando un tío con un arma doble bastante preparadita (con una cabeza +3 y otra +1 congeladora eléctrica, por ejemplo) se encuentra con muuuucha suerte otra arma doble igual que la suya (muy poco comunes, por cierto) ya puede rezar para que tenga algo bueno. Ey, igual tiene una cabeza +4 y la otra no tiene nada encantado, en ese caso el tesoro, que normalmente es una ganancia gratuita ya deja de ser gratuita. Tiene que invertir una buena pasta en reforzar la otra cabeza (si le interesa, claro).

Y luego tiene otro problema, que es vender su vieja arma doble, que cuesta un montón de pasta, a alguien lo bastante loco como para que le interese semejante trasto exótico. Aunque no lo parezcan, los tipos de las tiendas de magia no compran para hacer un favor a los PJs, sino porque piensan sacarle beneficio. Invertir mucha pasta en algo que es poco probable que vendas es demasiado riesgo, mejor pagar mucho menos.
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Falquian

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« Respuesta #23 en: Mayo 18, 2006, 04:46:44 pm »
Me temo que en este caso estoy de acuerdo con Fosfo. He tenido jugadores combatiendo con ambos metodos de combate (2 armas y arma a 2 manos) y con las reglas de la 3.5 para ataque poderoso, no hay color.

Armas absurdas:

La ballesta de repetición: Necesitas una dote para usarla, y si la inviertes en cojer recarga rápida, haces lo mismo con una ballesta normal y es mas facil que encuentres una mágica.

El puñal: por un sencillo motivo, no lo usa ni dios.

Armas dobles: siempre me han parecido bastante absurdas. Alguien de Wizards se flipó con el sable de luz de Darth Maul en la Amenaza Fantasma y los metió en el juego. Mis jugadores, que son bastante listos, nunca han utilizado una. Saben que para conseguir una mágica, tendrian que sudar tinta.

Con esto de las armas dobles tengo que reconocer una cosa. Se echa de menos una dote que permita usar dos armas medianas del mismo tamaño, para que personajes como Drizzt Do Urden tengan algo de sentido.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
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Falquian

El Dracon

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« Respuesta #24 en: Mayo 18, 2006, 05:26:54 pm »
oh por dios! aun no usais a vuestros compañeros clerigos/magos/druidas, etc. para que os imbuyan las armas? paso de tiendas "magicas" por mucha menos pasta el lanzaconjuros lo hace rapidito y ademas puede ir mejorandolas cada pocos niveles, sin tener que vender y comprar otra
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por El Dracon »
Baaaaailoooo para que la barriga no me duela, me parezco a Jesus, pero de una forma no sacrílega en absoluto

Falquian

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« Respuesta #25 en: Mayo 18, 2006, 05:38:55 pm »
Bueno, yo no los uso porque después de todo, soy el DM  :lol:

De todas maneras, también es cierto que a mis jugadores nunca les ha dado por ponerse does de creación de obgetos. Afrtunadamente, ninguno se ha puesto a empollarse el manual a fondo y no han caido en la cuenta. Eso, o prefieren emplear sus dotes en otras cosas.

Por otro lado creia que estabamos hablando de cosas a corto plazo. Es necesario tener el tiempo y los materiales adecuads, junto con el nivel necesario, y conocer los conjuros que se necesitan en cada caso. No creo que mucha gente se haga su personaje condicionandolo a que un dia, uno de sus compañeros tendra el nivel, las ganas y el buen corazón necesarios como para encantar sus armas...
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Falquian

FosfoMan

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« Respuesta #26 en: Mayo 18, 2006, 06:36:45 pm »
Ey, en mi grupo sí que existe la figura del mago/clérigo/loquesea fabricante de trastos mágicos. Va todo genial hasta que a alguien (probablemente a mí) le de por poner un gigante de la escarcha, haga un ataque bestiajo de romper arma y la flamante espada doble en las que se han invertido un buen puñado de miles de monedas de oro se vaya a tomar por saco de un golpe.

Eso sin contar con el problema de las armas comunes, poco comunes y las que no usa ni dios. Cuántas espadas largas mágicas o espadones mágicos encuentras en los tesoros? Y cuántas armas dobles? Y esas sí que son gratis, mientras que el señor mago imbuidor tiene que consumir sus propios PX y unas cuantas monedas que normalmente le dan sus generosos amigos aventureros.

Ojo, que tampoco digo que sean una pérdida total las armas esas, lo que pasa es que, como con otras cuantas cosas del juego, no tiene sentido porque hay alternativas mejores. Quién quiere un Seiscientos pudiendo tener un Audi por el mismo precio? Pues los coleccionistas y los bichos raros, como siempre.
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Barack Aurum Draco

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« Respuesta #27 en: Mayo 19, 2006, 05:14:44 am »
Cita de: "Falquian"
Con esto de las armas dobles tengo que reconocer una cosa. Se echa de menos una dote que permita usar dos armas medianas del mismo tamaño, para que personajes como Drizzt Do Urden tengan algo de sentido.

Pues, la dote no de Combate con dos armas te permite luchar con dos armas a una mano (como las espadas largas, las cimitarras, etc) el problema es que el penalizador es el doble (un -4 a cada tirada de ataque). De todas maneras hay una clase de prestigio en el aventurero completo, Tempestad se llama, que a nivel 4º rebaja el penalizador a -2 si combates de esa forma (dos armas a una mano).

Debo apoyar a Fosfo esta vez, las armas dobles suponen un verdadero problema, más que una ayuda... Como bien lo dijo el administrador son un timo; sobre todo por la parte de las mejoras mágicas.

Cita de: "El Dracon"
oh por dios! aun no usais a vuestros compañeros clerigos/magos/druidas, etc. para que os imbuyan las armas?


Pues lo veo díficil, después de todo es el mago/druida/cosa... es el que pone los puntos de experiencia. Tengo la impresión de que ningún jugador estara dispuesto a gastar los puntos de experiencia que tanto le ha costado adquirir para que otro jugador saque tajada. Vamos que todos somos algo egoistas de vez en cuando y hasta por objetos mágicos hay peleas.

Bueno eso... Adios !!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

El Dracon

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« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2006, 07:18:59 pm »
en el aventurero completo viene la dote, lucha con dos armas descomunales, que hace que el arma de la mano torpe se considere ligera
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Noldor

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« Respuesta #29 en: Julio 18, 2006, 08:40:44 pm »
Volviendo al tema del Arma doble, tengo que mostrar mi desacuerdo.
Teniendo en cuenta lo que ya se ha dicho, creo que se han olvidado un detalle, el arma doble permite usar su 1,5 de fuerza al daño.
Eso, sumado a todo el resto, creo que justifica mucho su

Veamos, es mejor que tenes dos espadas gemelas, por que el modificador termina siendo -2/-2 y no -4/-4

Si bien tienes que pagar monton(como dos armas magicas en vez de una) Siempre tienes que pagar un monton por dos armas, como cuando se usa a dos armas, ademas de que puedes elegir los efectos que desees ponerle.

Te permite hacer muchos ataques en Juego.

Usas dos armas con el beneficio a la fuerza de un arma grande

Tienen dificultades para el desarme, por ser arma de tamaño grande vez de arma comun.
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