No será para tanto. Además, cuando estás traduciendo un bloque grande es más fácil hacer traducciones no totalmente exactas, pero que ayudan a saber de qué se habla. Con frases sueltas es un poco más complicado. A ver si me entero de algo (la primera vez que lo leí era un lío)...
-Un bumerang es de madera y plano, con un mango largo, una pronunciada curva hacia delante and a sharp backward bend at the head.
-Un bumerang es de madera y plano, con un mango largo, una pronunciada curva hacia delante y otra afilada curva hacia atrás en el extremo.
-Coraza agil agile breastplate.
-Armadura de placas y mallas agil agile half-plate(evidentemente, contestando al anterior se contesta este xD).
Nada que objetar
-Los unicos efectos magicos que se aplican are those worn on top.
Se supone que significa que los que valen son los que están arriba, pero haría falta ver el contexto.
-Escudo de desenfundado rapido quickdraw shield.
Nada que objetar
-Vendidos en bolas o carretes de 50 pies, son utiles para la manipulacion de trampas y alarmas y componentes vitales of grappling bolts and arrows.
De nuevo, necesitaría la frase completa.
-Nombre: Arma escaldada weapon blanch
Puede significar blanqueada, a saber. Depende del contexto.
-Sextante: Se usa para determinar tu latitud. Proporciona un +4 de bonificador de circunstancia a las tiradas de supervivencia hechas para navegar mientras se esté sobre el suelo while above ground. (me queda un poco raro, en vez de navegar quizas sea orientarse?)
Supongo que no tiene por qué estar mal. Depende de lo que ponga en el resto de la frase, pero lo de estar sobre el suelo puede entenderse como opuesto a "underground". Es decir, que podría traducirse como "al aire libre".
Aparte de la guia de equipo, talentos y demas:
-Golpe desconcertante Befuddling Strike(Ex): Cuando el picaro cause daño de ataque furtivo contra un oponente, este oponente recibe un -2 de penalizacion a las tiradas de ataque contra el picaro durante 1d4 asaltos.
Comprueba la traducción habitual de la palabra "strike" en un montón de dotes.
-Combat Swipe: Un picaro que elija este talento gana arrebatar mejorado como dote adicional.
¿Arrebatar en combate? Swipe es una especie de golpe rápido, movimiento rápido o algo en ese plan.
-Cunning Trigger (Ex): Un picaro con este talento puede usar una accion rapida para accionar cualquier trampa en 30 pies que halla construido.
Activador asturo o algo parecido. Trigger es para activar trampas.
-Ataque distractor Distracting Attack (Ex): Un picaro con este talento puede hacer ataques furtivos con sutiles florituras que desorientan y distraen a su enemigo. Cuando golpea a una criatura con un ataque cuerpo a cuerpo que causa daño de ataque furtivo, puede renunciar al daño adicional para hacer que la criatura se quede desprevenida contra un objetivo de su eleccion hasta el comienzo de su proximo turno. The rogue cannot designate herself as the creature gaining the benefit of this talent. Las criaturas con esquiva asombrosa son inmunes a este talento.
Ataque de distracción.
-Quick Trapsmith (Ex): Como accion de asalto completo, un picaro con este talento puede poner una trampa sencilla con una CR (es el valor de desafio, pero no se como lo habeis traducido) no mayor que la mitad de su nivel de picaro. Para hacerlo, debe adquirir los componentes, gastar el tiempo requerido contruyendo la trampa de antemano y tener sus componentes a mano. El tipo de trampa que puede construirse de esta manera esta sujeta a la discrepcion de DM.
Trampero rápido.
-Frugal Trapsmith (Ex): Cuando un picaro con este talento construye una trampa mecanica, solo paga el 75% del coste normal.
Trampero frugal.
-Golpe noqueador Knock-Out Blow (Ex): Una vez por dia, el picaro puede renunciar al daño de su ataque furtivo para intentar noquear a un oponente. Debe declarar el uso de golpe noqueador antes de hacer el ataque. Si este golpea, hace daño normal, pero en lugar de causar daño del ataque furtivo (y en lugar de cualquier efecto que se active cuando el picaro cause daño de ataque furtivo), el objetivo caera inconsciente durante 1d4 asaltos. Una salvacion con éxito de fortaleza reduce este efecto a grogui durante 1 asalto. La CD de esta salvacion es igual a 10 + ½ del nivel de picaro + el modificador de inteligencia del picaro.
No me suena muy bien, pero supongo que es correcto.
-Thoughtful Reexamining (Ex): Una vez por dia, un picaro con este talento puede volver a tirar una habilidad de saber, averiguar intenciones o percepcion para intentar ganar nueva o mejor informacion de la tirada. Puede hacerse en cualquier momento durante el mismo dia que la tirada original.
Revisión atenta.
Y esta frase para terminar las maniobras de combate que faltaban:
-Si no tienes suficiente movimiento, the drag goes to the maximum amount of movement available to you and ends.
El arrastre (o como se llame la maniobra de mover gente) utiliza el máximo movimiento disponible que tengas disponible y termina.