Si no te sentías cómodo con el Master hiciste bien en cambiar de grupo, no creo que sea algo que agrade, pero el objetivo es estar a gusto y pasárselo bien.
Con los 90 puntos a repartir os saldrán unos personajes épicos, jaja (espero que mis jugadores no lean este tema, que entonces querrán usar ese sistema). Lo de ganar los arquetipos en un futuro porque alguien (un maestro) te lo enseña está muy bien, es una buena explicación del sistema y creo que queda muy bien en el trasfondo de una campaña. Pero tu Master tendría que ser consciente de la mecánica del sistema de arquetipos: todo arquetipo es un rasgo de clase que sustituye a otro rasgo de clase de la clase básica, vamos que según las reglas el número de rasgos de clase no cambia lo que cambia es qué rasgos tiene el personaje. Si os da los rasgos de clase de los arquetipos sin quitaros otros, los personajes serán demasiado poderosos, estarán descompensados. Pero bueno, es mi opinión, cada Máster es un mundo, y puede ser un buen sistema si sabe enfrentaros a monstruos en función a vuestra capacidad.
En mi opinión, pese a que tu personaje tenga un carisma bajo no tiene porque ser feo. En mi grupo suponemos que el carisma es la capacidad del personaje para interactuar con los demás, conseguir caer bien a la gente, su capacidad de oratoria y para convencer a los demás, etc. Para mi grupo, un personaje puede ser más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado y tener un gran carisma y caer bien a los demás, o ser el hombre más guapo de la tierra y cagarla en cuanto habla. Aunque puede ser guapo y a la vez tener un gran carisma, o ser una ofensa a la vista y tener la capacidad de interacción de Sheldon Cooper. Pero vamos, que es una manera de interpretarlo como cualquier otra.
Me alegro de que estés a gusto con tu personaje, la clase del pistolero tiene buena pinta. Pasadlo bien en vuestras campañas.