Autor Tema: Consulta sobre las clases de prestigio de pathfinder  (Leído 5041 veces)

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
    • http://posadaelultimohogar.wordpress.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2014, 10:23:56 am »
Si no te sentías cómodo con el Master hiciste bien en cambiar de grupo, no creo que sea algo que agrade, pero el objetivo es estar a gusto y pasárselo bien.

Con los 90 puntos a repartir os saldrán unos personajes épicos, jaja (espero que mis jugadores no lean este tema, que entonces querrán usar ese sistema). Lo de ganar los arquetipos en un futuro porque alguien (un maestro) te lo enseña está muy bien, es una buena explicación del sistema y creo que queda muy bien en el trasfondo de una campaña. Pero tu Master tendría que ser consciente de la mecánica del sistema de arquetipos: todo arquetipo es un rasgo de clase que sustituye a otro rasgo de clase de la clase básica, vamos que según las reglas el número de rasgos de clase no cambia lo que cambia es qué rasgos tiene el personaje. Si os da los rasgos de clase de los arquetipos sin quitaros otros, los personajes serán demasiado poderosos, estarán descompensados. Pero bueno, es mi opinión, cada Máster es un mundo, y puede ser un buen sistema si sabe enfrentaros a monstruos en función a vuestra capacidad.

En mi opinión, pese a que tu personaje tenga un carisma bajo no tiene porque ser feo. En mi grupo suponemos que el carisma es la capacidad del personaje para interactuar con los demás, conseguir caer bien a la gente, su capacidad de oratoria y para convencer a los demás, etc. Para mi grupo, un personaje puede ser más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado y tener un gran carisma y caer bien a los demás, o ser el hombre más guapo de la tierra y cagarla en cuanto habla. Aunque puede ser guapo y a la vez tener un gran carisma, o ser una ofensa a la vista y tener la capacidad de interacción de Sheldon Cooper. Pero vamos, que es una manera de interpretarlo como cualquier otra.

Me alegro de que estés a gusto con tu personaje, la clase del pistolero tiene buena pinta. Pasadlo bien en vuestras campañas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »
Los dragones vuelven a proyectar sus sombras sobre las tierras de Ansalon.

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/

Shockwave

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2014, 10:47:13 am »
jajaja creeme hoy me paso, le meti un critico con mi pistola a un Dire Wolf grande, mi arma pega 1d10 +30 le puse un critico lo di buelta de un solo tiro todos me kedaron mirando, hasta mi master me dijo, q mala leche, cuando vos epgas criticos los pegas x4 porq es un arma, jajaja pobres bichos xD pero bueno tmb kede inconsiente con un pounce de un leon de 1 metro de altura jajajaja cosas q pasan xD
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Shockwave »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2014, 08:11:49 am »
Me alegro que estés contento con el personaje que juegas ahora, se supone que se trata de eso, de divertirse.
Si quieres poner tu historia y andanzas, no hay problema, por lo menos por mi parte, adelaaaaaaaaaaaaaante.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2014, 12:40:31 pm »
Yo estoy interesado en cómo funciona lo del tiro ese, aunque los estuve traduciendo, no recuerdo muy bien el funcionamiento de los pistoleros.

:metal:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Shockwave

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2014, 03:30:24 am »
supuestamente me dijo el master q las armas de fuego pegan critico x4 y solo pegan critico con 20, la mias pega +30 de una, es bastante fruta pero bueno tampoco es q pego siempre jaja es cuestion de CA enemigo y el dado de 20 q tiro yo xD

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: Marzo 07, 2014, 12:36:03 pm »
Copio aquí el mensaje publicado en el otro hilo, que es para gente que quiera traducir clases de prestigio.

Cita de: "Shockwave"
Buenas noches gente de rol royce, consulto alguno me puede dar una mano alguna ayuda o consejo sobre clase de rpestigio para mi gunslinger? no encontre alguna q me termine de cerrar, solamente la de caminante del horizonte pero porq no pide nada de prerrekisitos en realida jaja, ocea si pide pero 2 cosas nada mas y como q no me termino de gustar para mi gunslinger asi q si algun sabe de alguna tireme el dato asi la encuentro la leo y veo si me gusta :) gracias gente nos vemos!!! :D

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2014, 04:05:53 pm »
Pathfinder tiene una gran diferencia respecto a D&D, y es que sus clases básicas están planteadas de tal forma que hacerse una clase de prestigio ya no es necesario, y menos aún con los arquetipos, con los que puedes personalizar mucho a tu personaje.

Para mi, el motivo para me haga un personaje con clase de prestigio es querer darle el trasfondo de una de las consideradas clásicas de D&D, como el "Defensor leal" (que si mal no recuerdo en D&D se llamaba "Enano Defensor") o el "Danzarín sombrío". Recuerdo que yo llevé una vez un enano defensor y me gustó bastante, y un amigo llevó un drow danzarín sombrío que era de lo mejorcito del grupo.

Cierto es que hay algunas clases de prestigio nuevas en Pathfinder que pueden ser muy interesantes, como "Discípulo del dragón" o "Teurgo místico" (un personaje de nuestro grupo lleva un discípulo del dragón y la cosa promete); pero lo cierto es que cualquier clase básica puede llegar a ser igual de poderosa a la misma cantidad de niveles totales.

En resumen: mi consejo es que si no encuentras ninguna clase de prestigio que se ajuste a tu clase básica (que yo sepa no hay ninguna pensada para el pistolero) no te cojas ninguna; si quieres darle un toque personal a tu pistolero piensa en las dotes y en los arquetipos. Y no te preocupes porque tu personaje va a ser igual de poderoso al mismo nivel total con clase de prestigio o sin ella.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/

Marmochu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2014, 12:12:04 pm »
Aprovechando el tema y para evitar abrir otro con un par de renglones hago mi pregunta aquí ¿las tres clases de prestigios que faltan por traducir, las vais a traducir?

Gracias de antemano.  :smile:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Marmochu »

Shockwave

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: Marzo 10, 2014, 03:41:11 am »
Señor Chorche (Jorge Blázquez), tiene razon, estube meditando y la verdad no creo elegir ninguna clase de prestigio y levelear directamente como gunslinger, hoy hace mas de 2 hs mas o menos, logre una hazaña la verdad muy pero muy arriesgada y graciosa jajajajajaja, me quedaba solo un punto de agalla para poder usar alguna hazaña y bueno, mi paladin estaba rodeado por esqueletos, yo estaba parado a distancia mele de las espaldas de los 3 esqueletos, salte tirando acrobacia y saque un 17 y luego tire maniobras de combate y saque un 20...  si siiii señores!!!! saque un 20!!!! jajajajaj el esqueleto salio bolando contra un arbol y exploto un poco mas jajajjaa, final del round, tirada de iniciativa... uso mi avilidad y disparo al que tengo mas lejos y le disparo antes de la tirada de iniciativa, le meto un critico y lo mato jajajajjajjaja, gano iniciativa a mis compañeros y al que tengo mas serca q anteriormente tenia daños ensima, uso pistola latigo y luego de toda la tirada de dados de daño contundente la toma de maniobras de combate y caida al suelo el eskeleto tmb murio jkajajajjaj fue graciosisimo nos reimos muchisimo y luego de errarles varios tiros jajaja (eso q eran 30 esqueletos...) hise la gran gran con los ultimos 3 xDD jajaja muy divertido la verdad graciosisimo y kedo la anecdota del gunslinger de WMA jajajajaja saludos gente :)

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: Marzo 10, 2014, 09:21:38 am »
Lo de "señor" me ha matado, jaja (No creo que merezca semejante trato, jeje). Me alegro de que te guste tu personaje y que mi consejo te haya sido útil. Como diría Roland, el pistolero de la Torre Oscura: "largos días y placenteras noches" para tu personaje. Un saludo.

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: Marzo 10, 2014, 03:12:37 pm »
Siempre lo digo, Shockwave, ¡lo importante es pasarlo bien! y se nota que sí te lo pasas bien, o sea que todo genial y ya nos seguirás contando las andanzas de tu pj.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: Marzo 10, 2014, 04:18:39 pm »
Sobre la parte que me toca, las clases de prestigio serán traducidas. Lo cierto es que no me enteré de que quedaba alguna atrás, con tantas listas gigantes...

Ahora que terminé lo de los arquetipos de Inquisidores, le echaré un vistazo a esas clases que quedaron atrás.

Gracias por el aviso!

Marmochu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: Marzo 10, 2014, 09:45:58 pm »
Gracias a ti por todo el trabajo vertido en esta página, gracias a la cual he dado mis primeros pasos en Pathfinder  ;-)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Marmochu »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #28 en: Marzo 11, 2014, 04:57:33 pm »
Ya estoy con el maestro químico, aunque a ratos libres, como siempre.

:minero:

Shockwave

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #29 en: Marzo 13, 2014, 06:30:30 am »
Bueno gente aqui me tienen de nuevo jaja, pido disculpas me conecto cuando puedo al Internet y cuando lo hago paso por el foro q tanto me atrapo y me gusta leer post y si veo q puedo dar alguna opinión o ayuda posteo sin problemas, como dijo roland paso a contarles q mi gunslinger... ahora parece q va a ser asesino tmb jajajajaja o algo asi no se, es q tuvimos un entredicho con la paladina del grupo, por un simple npc q no tenia relevancia en la historia y q ensima avia matado a sangre fria a otro npc, trate de detenerlo pero le meti con mi ballesta modificada con ingeniería, un doble ballestazo, los virotazos q eran comunes (ensima...) como mi ballesta es pesada y cada virote con el impacto pega 3d8 + 11 bueno... como q lo mate sin kerer... y la paladina cuando nos kedamos solos me dijo q me iva  ameter preso por que soy un asesino... ahi me enoje, ocea... tubimos un tentrenamiento y estubimos en tiempo de entrenamiento como 6 meces a esto agregarle en tiempo de juego 2 meces mas, llevamos 8 emces de conocernos le explike q no kise amtarlo, que se me paso la mano y no le importo, me dijo claramente roleando obiamente toda esta parte un rp los 2 solos en l callejon con los 2 muertos, el fiambre y el que yo mate q tmb era un fiambre "yo te voy a meter preso porq por intentar pararlo o no lo mataste y punto, mando al unico npc ranger q kedava con nosotros a buscar a los guardias, paladines y demas, y no skedamos solos... como no keria ir preso por algo q yo considere demasiado exagerado le mate el pj, me aleje 11 pies, y le tire por la espalda 2 virotazons explosivos, cada virete pega 3d8 + 11 y las explosiones pegan 6d6 cada una... le meti en total por la espalda algo asi como 115 o 120 daños mas o menos no recuerdo, kilombo total, la lograron revivir pero no recuerda nada, en fin me cambio el alineamiento a legal neutral, y ahora la paladina se caga de risa pero yo kede incomodo ahora para rolear con el pj junto con esta paladina :S pero bueno, cosas q pasan jaja, ahora me cago de risa el tmb pero el tema es q la verdad no keria matarla pero tampoco kria ir preso por matar un simple npc sin relevancia simplemente porq el me dijo q no le gustaba q mi pj pegaba mucho y el de el no pegaba nada... :S que lo hacia solo para meterme preso y joderme a mi, por eso tome esa decisión. cuando roliemos de nuevo les cuento q paso saludos gente :D