Autor Tema: D&D 4ª Edición  (Leído 29014 veces)

Rotxo1

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« Respuesta #120 en: Julio 15, 2008, 10:47:24 am »
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Tiene pinta de que los cambios esos molan para los combates, pero me mosquea un poco el asunto de los magos. Sí, los poderes son chulos, pero rompe demasiado con la idea de mago/navaja multiuso. ¿Qué va a ser del pobre Elminster y sus miles de libros de conjuros?


Eso si. Los tres lanzadores de conjuros puros (magos, clerigo y druidas) eran los mas versatiles en la edicion anterior y ahora eso lo han perdido (a falta de ver el druida, pero vamos)
La clave del multiusos se queda ahora en los rituales que en el MJ comienza a aprecer con una pequeña lista de "conjuros de diversas utilidades" pero fijo que en breve veremos cienes y cienes de rituales en diversos suplementos.

En teoria los rituales son para magos y clerigos pero el acceso queda abierto a todas las clases. Ahi esta la polemica  :twisted:
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FosfoMan

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« Respuesta #121 en: Julio 15, 2008, 11:14:21 am »
Ya era un asunto exagerado el lío de las clases de prestigio en la 3ª... miedo me da la cantidad de morralla crujiente que se nos puede venir encima con la 4ª.

Supongo que finalmente caeré, pero me da pereza (y dolor de bolsillo) comprarme otros tres manuales básicos.
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« Respuesta #122 en: Julio 15, 2008, 12:13:44 pm »
Caeras, caeras  :razz:

Solo hay que ver que el MJ2 ya esta anunciado. Otra cosa nose, pero moralla tendremos
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FosfoMan

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« Respuesta #123 en: Julio 15, 2008, 12:27:12 pm »
Alguna pista, tú que te mueves en terrenos más poblados y sabios, de cuándo salen el resto de manuales en idiomas comprensibles?

Tengo algunas tentaciones de pillar el MJ, pero las supero rápidamente sabiendo que no hay ni guía del DM ni manual de bichos.

Nos sumergiremos en una marea de libros básicos. El Grandioso libro de las mil clases básicas, el Voluminoso Tomo de las chupicientas dotes, el espectacular papiro de los conjurospoderes...
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« Respuesta #124 en: Julio 15, 2008, 12:37:31 pm »
Cita de: "FosfoMan"
Tengo algunas tentaciones de pillar el MJ, pero las supero rápidamente sabiendo que no hay ni guía del DM ni manual de bichos.


Pues el jefe de traductores de Devir dijo en una lista de correo que no podia dar fechas porque en agosto la cosa editorial no funciona con garantias.
La idea parece que es sacar la del master en Julio (pero lo dudo) y los bichejos para septiembre.

Lo que tambien dijo este hombre es que, lo mas seguro, para Navidades habra un pack con los tres libros y que dicho pack si llevara descuento (el asunto de que la gente que habla ingles haya podido comprar los 3 basicos  por unos 60$ ha mosqueado bastante a los españo-hablantes)
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FosfoMan

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« Respuesta #125 en: Julio 15, 2008, 01:20:08 pm »
Es que 60$ es una mierdecilla. Hablamos de dólares, no? Porque en euros sale a unos 40 o algo por el estilo. O 50, que tampoco es tanto. Y en hispánico a 35€ libraco... sale carilla la cosa.
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« Respuesta #126 en: Julio 15, 2008, 01:41:06 pm »
Si, si, hablamos de dolares. Por eso te digo que aunque dudo que Devir sea tan esplendido posiblemente ahorres unas pelillas si te esperas hasta Navidad.

Yo se que no podré esperar, estoy por empeza a jugar ya (solo con MJ en español)
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« Respuesta #127 en: Agosto 12, 2008, 09:09:48 am »
Para comentar...

Aproveche mis vacaciones para comenzar una campaña a 4ed y jugar media docena de sesiones. Como teniamos un jugador novato (y yo mismo no domino el juego con tanta agilidad como 3.5) fuimos un poco flexibles con el reglamento. El grupo esta formado por dos guerreros, un brujo y un mago.

Algunos impresiones sacadas por el grupo en general.

- La creación de fichas fue rapidita y algo mas fluida que tercera. Sin embargo los poderes fueron mas difíciles  de tragar para los jugadores mas vaguetes. Las dos primeras sesiones solo usamos los poderes a voluntad para realizar la toma de contacto.
- En algunos momentos se echaron de menos ciertas habilidades como montar o algun conocimiento, aunque si que gustaron  otras  agrupaciones (especialmente saltar,  trepar, … en atleticas)
- El guerrero es una de las clases mas beneficiadas.  No solo cumple su papel a la perfeccion sino que es altamente divertido de jugar. Un guerrero humano con sus tres poderes a voluntad (hendedura, golpe con el escudo y golpe cuidadoso en este caso) unido al desafio de combate y demas rasgos de clase ya dispone de un monton de opciones para el jugador que lo lleva y le da tácticamente bastantes cosas en las que pensar. Eso si, lo de que se llame poderes no gusto nada (los tendre que llamar ataques especiales) y que tenga poderes diarios menos todavía (posiblemente aquí metamos una casera y el guerrero pase a tener unicamente poderes a voluntad y por encuentro)
- Los lanzadores de conjuros  quedan sosos de salida y necesitan para ser versátiles conocer rapidamente todos los rituales posibles. Aquí si que gusto que los poderes queden divididos en voluntad, encuentro y diario.
Se echan de menos muchos mas rituales y mas variados
Los poderes del brujo por ejemplo resultaron especialmente repetitivos (por lo menos a nivel 1) y si que parece un arquero con rayos (aunque nos falta acostumbrarnos a los 4 tipos de defensa)
- El tema de los esfuerzos curativos no gusto nada, pero nada. Por el momento hemos decidido que el “valor del esfuerzo” determinara cuantos pg ganas al tomarte una pocion y el numero de esfuerzos curativos marca cuantas pociones te puedes tomar en un dia como maximo (no se, fue una regla instantanea y ya veremos que hacemos con esto al respecto)
- Pese a que nos cuesta manejar las 4 defensas quedo muy bien aceptado las desapariciones de la TS
- Los bichos de nivel 1 se hacen bastante duros por la cantidad de puntos de vida. Ratas gigante de 38 pg? Les baje un poco los pg a los bichos y puse mas cantidad.

….

Por ahora poco mas que destacar (que recuerde por lo menos). La partida siguió un ritmo similar a las de tercera y usamos el trasfondo de Reinos 3.X que mas o menos todos conocemos por encima.
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Jan Cantor

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« Respuesta #128 en: Agosto 30, 2008, 11:55:25 am »
Despues de leer los manuales, estoy cada vez mas convencido de que en tres años hay edicion 4.5 o algo similar, porque mas mala no puede ser esta
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« Respuesta #129 en: Septiembre 02, 2008, 10:31:27 am »
Cita de: "Jan Cantor"
Despues de leer los manuales, estoy cada vez mas convencido de que en tres años hay edicion 4.5 o algo similar, porque mas mala no puede ser esta


Eso no es indicativo de nada. Por muy mala, o muy buena, que sea la edicion Wotc intentara meternos una nueva edicion a la minima.  :roll:
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FosfoMan

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« Respuesta #130 en: Septiembre 02, 2008, 11:53:11 am »
Ya hace la tira de tiempo (creo que desde el 25 de Junio) que salió el Manual del Jugador de la 4ª edición, alguien tiene idea de si la Guía del DM o el manual de bichos van a salir en breve en idioma no-orco?

No recuerdo si la 3ª edición funcionó por el estilo, con tanta separación entre manual y manual, pero personalmente creo que no me metería en nada de la 4ª edición mientras no tuviera los tres básicos en el mercado.
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Rotxo1

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« Respuesta #131 en: Septiembre 02, 2008, 12:45:35 pm »
Esta noticia es del 28 de agosto

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Tras la salida del Manual del Jugador del nuevo Dungeons and Dragons 4º Ed. al poco tiempo de la salida de la edición americana, nada habíamos sabido del resto de libros. Esta mañana Devir nos acaba de anunciar que la próxima semana pondrá a la venta, no una sino tres novedades de la línea:



Guía del Dungeon Master 4ª edición
La Guía del Dungeon Master contiene las reglas e instrucciones de la 4ª edición que permiten crear y dirigir encuentros, aventuras y campañas. Ofrece una gran cantidad de consejos, útiles tanto para Dungeon Masters veteranos como noveles e incluye reglas esenciales para otorgar experiencia, distribuir tesoros, crear personajes no jugadores y añadir poderosos artefactos al juego.
Cartoné 288 páginas. Color
Precio: 33,00€

Hojas de personaje 4ª edición
Están diseñadas para una máxima jugabilidad, y se pueden utilizar para personajes de nivel 1 a nivel 30. También se incluyen 64 tarjetas de colores en las que los jugadores pueden anotar los poderes de ataque y de utilidad, y los de los objetos mágicos de sus personajes, para agilizar el juego, reduciendo la consulta de los manuales durante el mismo. Y además incluimos una versión apaisada de la hoja de personaje oficial, que reorganiza la información presentada en la hoja estándar a una hoja horizontal, que no estorba en el centro de la mesa […] Estas hojas y tarjetas vienen presentadas en una atractiva carpeta ilustrada, para que podáis guardar vuestras hojas de personaje y las notas de campaña que vayáis reuniendo a lo largo de la aventura.
Precio: 10,00€

Pantalla del Dungeon Master 4ª edición
Este accesorio para el juego de rol Dungeons & Dragons proporciona al Dungeon Master una colección de tablas y listas de uso frecuente, a fin de reducir las consultas a los manuales durante el juego, manteniendo la acción en marcha. La Pantalla del Dungeon Master, de cuatro paneles y en cartón grueso, también impide que los jugadores vean qué es lo que se avecina en la aventura. Úsala para ocultar tus encuentros, mapas, miniaturas, e incluso tus tiradas de dado, de miradas inquisitivas.
Precio: 10,00€


De los bichejos no se sabe nada al 100% pero casi seguro que saldra en octubre
En su momento ya comentaron que al llegar agosto la GDM y el MM saldrian con cierto retraso respecto al MJ pero a cambio ya tendrian un monton de erratas corregidas
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Jan Cantor

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« Respuesta #132 en: Septiembre 07, 2008, 01:45:45 pm »
¿Alguien ha leido el Manual de Campaña de los Reinos Olvidados 4ª edición?

Quién lo haya echo habrá visto que Thay es una nación de muertos vivientes (o casi) con Szam Tass a la cabeza, que los zhentarim estan dirigidos por el vampiro Mashum (si, el de las mascaras nocturnas) y que Lazhander ya no existe (bueno, ni Mystra).

Otra tomadura de pelo de Wizards (una mas)
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FosfoMan

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« Respuesta #133 en: Septiembre 10, 2008, 09:29:55 am »
Habrá que echarle un vistazo al librito ese, a ver cómo quedó todo el tenderete. Seguro que es más guay y más chuli y todo eso para vender a costa de perder la esencia de lo que siempre fue Reinos Olvidados. Pero bueno, lo digo por ser un poco pesimista.

Por cierto, no salían "la semana próxima" (es decir, la semana pasada) los libros esos de D&D en español? La Guía del DM y esas cosas, digo.
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« Respuesta #134 en: Septiembre 10, 2008, 09:36:26 am »
Los seguidores de Reinos son de los mas quemaetes en esta edicion (No conozco a casi nadie que le haya gustado lo que han hecho)

Teoricamente los libros deberian estar en las tiendas y en la web deberian tener un pdf con las erratas de MJ. La gente de Devir dice que las cosas llevan retraso porque el webmaster esta de vacaciones  :shock:
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