Autor Tema: D&D 4ª Edición  (Leído 29008 veces)

gabriev

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« Respuesta #90 en: Mayo 31, 2008, 08:16:43 pm »
acabo de ver un video que me asusta un poco, era una demostracón de una herramienta de apoyo para la quarta edición.

Video en questión

Después de ver el video me pregunto si al final la gente acabará necesitando un ordenador por persona para jugar, porque parece que nos podremos pasar la partida mirando una pantalla o quizas mas adelante cada uno con un pc para jugar.

No se, personalmente me parece que mata mucho la imaginación implicada en el juego.

En fin, os presento a los futuros jugadores de rol  :momia:  :zombie:
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Jan Cantor

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« Respuesta #91 en: Junio 10, 2008, 05:21:47 pm »
A ver, ¿alguien se lo va comprar (o lo va a adquirir por otro "medios")? Lo digo porque estoy leyendo opiniones por ahí muy diversas.
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #92 en: Junio 11, 2008, 01:03:04 pm »
Hombre, yo le echaré un ojo casi seguro. Al fin y al cabo una cosa es criticarlo por opiniones de terceros o por comentarios de un juego en construcción y otra muy distinta ver el juego acabado.

A ver qué sale de ahí, pero al menos leerlo supongo que lo leeré (por qué medio ya no lo sé...).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

gabriev

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« Respuesta #93 en: Junio 11, 2008, 10:57:32 pm »
La curiosidad me pudo y quise hecharle un ojo a la versión inglesa (no hay otra por ahora XD).

Es un tanto extraña, me la he mirado por encima y he visto las siguientes curiosidades:

- Ninguna de las razas tiene penalizadores, se bonifican 2 características con un +2 en cada una y los humanos no tienen ninguna característica mejorada, pero pueden poner un +2 a la que quieran ellos.

- Hay como 15 paginas por cada clase del libro.

- La CA funciona diferente, aunque la armadura sigue dandote bonificador a la CA.

- Las razas a parte de los bonificadores te dan ciertas "habilidades" como por ejemplo repetir una tirada de ataque.

Así por encima és lo mas significativo que he visto, en todo caso para poder ver bien de que se trata el 20 de Junio teoricamente sale en el idioma de Cervantes.
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FosfoMan

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« Respuesta #94 en: Junio 13, 2008, 02:06:37 pm »
Estoy echando un vistazo al nuevo Manual de monstruos 4ª edición y me encuentro un detalle raro y bastante inquietante.

No salen los dragones metálicos!!!

La leche, un manual de monstruos básico en el que no salen los dragones del bien. Mencionan que hay cinco grandes familias de dragones:

Crómaticos: rojo, azul, verde, negro y blanco
Catastróficos: terremoto y tifón
Metálicos: oro, plata, cobre, hierro y adamantina
Planares: sombra, abisales y "fey"
De plaga o algo así (Scourge): sólo dos patas y sin alas. Bichos raros.

Cuanto más leo, más sustos me llevo. El apocalipsiiiiiis!!!!!
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Draven

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« Respuesta #95 en: Junio 13, 2008, 04:33:34 pm »
bueno, lo poco que se de 4, es lo poco que he podido ver de un previo de razas que pude descargar aunque gabriev describio a grandes rasgos este tema. si les de ayuda les dejo el link donde se puede descargar dicho previo en español, y creo que tambien se encuentra la hoja de personaje
http://www.devir.es/producto/dnd/dnd4/inicio/previo.htm

P.D.espero no haya ninún problema por colgar el link
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Raínos

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« Respuesta #96 en: Junio 14, 2008, 04:31:58 am »
Yo me leí 2/3 manuales, hasta el momento, el del jugador y el de monstruos,  y a decir verdad el sistema me parece mucho mejor que el de 3.5, en el papel. Solo queda probarlo con dados rodando y hojas de personaje.

PD: Hecho de menos los semiorcos, los aasimar, la vision en la oscuridad de los enanos y algunas otras cosas
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\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

FosfoMan

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« Respuesta #97 en: Junio 17, 2008, 08:37:44 am »
Cita de: "Raínos"
Yo me leí 2/3 manuales, hasta el momento, el del jugador y el de monstruos,  y a decir verdad el sistema me parece mucho mejor que el de 3.5, en el papel. Solo queda probarlo con dados rodando y hojas de personaje.

PD: Hecho de menos los semiorcos, los aasimar, la vision en la oscuridad de los enanos y algunas otras cosas

Mejor en qué sentido? No lo vi todavía ni a media profundidad, casi ni siquiera por encima, pero el rollo de tener mil montones de maniobras, que si automáticas de nosequé, que si por encuentro, por día o por lo que sea...

Me parece que redujeron la lista de habilidades. Eso es, para qué necesita nadie esas cosas pudiendo solucionar los problemas a espadazos?

También tiene pinta de que eliminaron al hechicero, con lo interesante que era la idea en la 3ª edición... el brujo tiene pinta de ser como el brujo arcano aquel chungo de la 3ª, al menos por el trasfondo "siniestro".

Alguna pista más?
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gabriev

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« Respuesta #98 en: Junio 17, 2008, 11:42:30 pm »
vaya, yo que pensaba que Warlock y Wizard eran Hechicero y Mago XD.

Viendo la ficha creo que la diferéncia de nivel entre personajes y/o enemigos será mas significativa, debido a que en muchas sumas de salvaciones, ataques, defensa, iniciativa,... etc, le sumas las mitad del nivel. Es decir cada dos niveles de diferencia hay un +1.

Otra cosa que leí de la defensa es que si vas sin armadura puedes sumar la destreza o la inteligencia, es decir, los magos a primeros lvls tendran una CA de la ostia (bueno, dependiendo de su int, pero dado que es su atributo principal va a ser que lo deberian tener alto).

P.D.: bueno, siempre en referència al mismo pj en la edición 3/3.5.
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FosfoMan

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« Respuesta #99 en: Junio 18, 2008, 09:45:01 am »
Bueno, no vi con detalle las habilidades del Warlock, pero en el resumencillo de presentación decían algo en plan "tiene unos poderes prohibidos y siniestros". El Warlock en la 3ª era el brujo arcano ese con sus poderes corruptos. ¿Qué habrá pasado con el hechicero? Igual es que cambiaron el sistema de magia, que no me leí todavía nada de nada.

Lo de la diferencia entre PJs y enemigos de qué va? Porque no entendí la explicación demasiado. Va a ser ridículo otra vez? Los malos son monstruos inútiles y los personajes héroes maravillosos?
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FosfoMan

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« Respuesta #100 en: Junio 18, 2008, 02:08:45 pm »
Me respondo a mí mismo preguntando... La fecha de salida en cristiano no era el 20 de Junio? Acabo de ver la web de Devir y pone 25 de Junio. Retraso o ignorancia mía?

http://www.devir.es/producto/dnd/dnd4/jugador/index.htm
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gabriev

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« Respuesta #101 en: Junio 18, 2008, 05:05:24 pm »
Lo de la diferéncia me refería a que tanto un pj como un enemigo de niveles diferéntes, además de la diferéncia que puedan tener por rasgos de clase, también hay el bonificador (1/2 del nivel) que se suma a muchas de las tiradas.

Es decir, cada 2 niveles de diferéncia representa una ventaja de un "+1" en esa tirada para el lvl alto.
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Raínos

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« Respuesta #102 en: Junio 19, 2008, 11:06:34 am »
Me ha gustado el sistema, acabo de terminar una partida

Unos ejemplos de poderes de personaje de nivel 1:
(1A significa una vez el dado del arma, 2A lo mismo, se entiende)

- Guerrero
Tide of Iron
A voluntad (requiere escudo)
Acción Estandar
Ataque contra CA del defensor

Efecto: 1A+Fue de daño y lo empujas 1 casilla hacia atrás avanzando tu también una casilla

- Clérigo
Turn Undead tambien conocido como Ahuyentar muertos vivientes
1 vez/ Encuentro
Acción Estandar
Sabiduría contra Voluntad

Efecto: Todos los muertos vivientes en 2 casillas aledañas reciben 1d10+Mod Sab daño radiante y son lanzados 3+ Mod Car casillas hacia atrás.

- Mago
Proyectil Mágico (un clásico xD)
A voluntad (si, el mago puede tirar proyectil mágico TODO el día)
Acción Estandar
Inteligencia vs Reflejos

Efecto: 2d4+Mod Int de daño de fuerza

- Pícaro
Easy Target
1/Día
Acción Estándar
Destreza contra CA

Efecto: 2A+Des de daño y el oponente queda lento (2 casillas por turno) hasta el próximo turno

Como verán todas las clases tienen poderes:

Marciales (Guerrero, Pícaro, Ranger, Warlord) que se llaman Exploits o Maniobras
Arcanos (Brujo y Mago) que se llaman Conjuros o Invocaciones
Divinos (Paladin y Clérigo) que se llaman Plegarias

Funcionan todos igual solo cambia el nombre y la forma: onda los Marciales se activan casi siempre al pegar con un arma y dependen de esta y otras cosas (como si llevas escudo), los Arcanos pegan x dados de y, los Divinos una mezcla de ambos.
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FosfoMan

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« Respuesta #103 en: Junio 19, 2008, 11:43:06 am »
Ese Turn undead sí que turnea bien :P. Parece que lanza a los malvados no muertos por el aire o salen corriendo? Por fin ponen lo de que la expulsión de muertos funcione como un rayo o lo que sea que les causa daño, en lugar de miedo, que siempre me pareció cutrillo.

Por cierto, el mago sólo sabe lanzar proyectiles mágicos o sabe hacer algo más? Me refiero a ese mago en concreto.
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Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #104 en: Junio 19, 2008, 03:20:46 pm »
E estado mirando el manual de jugador y me a parecido interesante. En especial las habilidades de las razas, están muy bonitas en general. Igualmente, el juego me sabe mucho al WOW por alguna razón.
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La vida es una cebolla que se pela llorando.