Autor Tema: D&D 4ª Edición  (Leído 29018 veces)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
D&D 4ª Edición
« en: Agosto 17, 2007, 09:04:52 am »
No, no habeis leído mal. Los chalados esos pretenden sacar a finales de año/principios del 2008 la nueva edición del jueguecito. Más muñequitos, un rollo raro de Internet y todo tipo de atracos a mano armada. Los jugadores de la versión 3.5 se frotan las manos pensando en el descuento de los manuales desfasados.

Os pongo un enlace a la web de NotiRol en el que incluyen un artículo aparecido en otra parte. Vaya lío de enlaces.

Esto sólo puede provocar una reacción:  :vikingo:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Pakho

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2007, 08:34:55 pm »
Oh-Dios-mío...

Bueno...pues nada, servidor ira pasando de nuevas ediciones, con la 3.5 ya se regalaron demasiado (ahora hay tantos manuales adicionales, que hacerse una clase básica "hasta el final" suele ser una pérdida de tiempo).

A ver como termina esto...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

Arleind

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2007, 08:58:42 pm »
Ups...

De pura curiosidad que creen que puedan sacar, nuevas dotes, clases, rasas o conjuros, mejor que lo implementen en las ediciones existentes no?????

O sera una tactica para sacar una edicion la cual se adapte mejor al RPG???
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

Perg

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2007, 10:35:10 am »
Arleind, si seria mejor, pero seria menos rentable. Ahora tambien falta ver is las diferencias son lo siuficientemente notables para que ese 4 merezca su nombre, y no solo un retoque para que no se puedan complementar, y tengas que soltar los cuartos.
Y si parece que lo van a hacer mas para el D&D minis, y ya que estan, retocar tb el D&D minis, para que "soltemos" mas cuartos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Perg »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2007, 01:48:57 pm »
Pues ya tiene que aparecer jodidadmente diferente para que a mi, al menos en estos momentos, me apetezca comprármelo. Porque mira que no hay libros y libros publicados de la 3.5, y el sistema no funciona tan mal, en general. Sería cuestión de comparar y ver si merece la pena.
Ah, y espero que lo de poner a los tiflin como raza primaria en el libro básico sea un mal chiste/rumor, porque tendría guasa.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Arleind

• Caballero
    • Ver Perfil
OK OK
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2007, 03:09:53 am »
Perg, no me lo tomes a mal, pero mi opinion en si la base con el susedo anterior del recien (por asi desirlo) lansamiento de 3era edicion y al poco tiempo 3.5v, tampoco estoy criticando, no soy quien la verdad, solo que en lo personal pienso que hasta el momento la 3.5v, esta bastante bien, han sacado suficientes clases,  dotes, etc, etc. ya hasta mis compañeros de mesa me han salido con clases que ni les entiendo, ni les se desir como usarlos T__T, como para que luego me salgan con , "no mira esta edicion es nueva y se ve mas chida, coperacha y compramos los libros???".
En si, en si, se oira muy personal pero como lo dije anterior mente, mejor que lo implementen en las ediciones existentes, y aver que pasa, no??
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2007, 11:43:16 am »
Pongo una traducción de un rollo de esos de presentación. Concretamente el llamado Ampersand. Está hecha un poco a correr, así que igual se pierden algunos matices importantes, pero creo que básicamente se puede entender todo.

Siempre pensé que deberíamos tener una revista llamada “&”. Después de todo, funcionó tan bien para Dungeon y Dragon que me parecía que estábamos perdiendo una oportunidad para hacer uso de la parte que lo mantiene todo junto. Así que, hasta que sepamos que hacer finalmente con ese reconocible y pequeño  ampersand, lo usaré como identificador para mi publicación regular aquí en D&D Insider.

Soy Bill Slavicsek. He sido el Director de R&D del juego Dungeons & Dragons desde que Wizards of the Coast adquirió la compañía. Antes de eso fui director creativo y diseñador de juego de TSR, Inc. Y, dirigí las porciones creativas de West End Games. Con los años, he trabajado en juegos de rol, juegos de tablero, juegos de ordenador, juegos de miniaturas, novelas y libros de no-ficción de todo tipo y puedes ver mi trabajo en todas partes desde Star Wars a d20 Modern a D&D. Voy a usar este espacio para hablar regularmente sobre cosas relacionadas con D&D desde la perspectiva única de mi silla de director aquí en WotC. Empecemos hablando sobre D&D 4ª Edición y D&D Insider.

En la Gen Con esta semana, anunciamos que la 4ª edición de Dungeons & Dragons debutaría en Mayo del 2008. También anunciamos por primera vez que el juego D&D consistiría en cuatro partes integrales. Además de los productos físicos (los libros básicos, suplementos, aventuras, miniaturas y accesorios), la experiencia D&D sería reforzada por los añadidos de la Comunidad (proporcionados por Gleemax.com), un programa de juego organizado completamente integrado que ofrecerá beneficios de juego en convenciones y en casa, y la iniciativa digital que llamamos D&D Insider.

Por qué la 4ª edición y por qué ahora? Porque era el momento apropiado. Mi equipo de R&D ha estado estudiando el entorno de juego desde la publicación de las reglas 3.5, atendiendo a lo que vosotros, jugadores, nos habeis estado diciendo. Hace dos años, reuní un equipo de diseñadores, liderado por Rob Heinsoo, Andy Collins y James Wyatt, para revisar la información que habíamos estado recopilando y ver si podíamos hacer el Sistema d20 (la maquinaria que mueve el D&D)  mejor, más intuitivo y más divertido. Cuando vi las primeras muestras de aquel esfuerzo, supe que podíamos hacer D&D mejor, más fuerte, más rápido y más divertido. Podíamos reconstruirlo. Podíamos tomar el Sistema d20 que todos conocemos y queremos y dispararlo hacia el siguiente nivel.
Al mismo tiempo, empezamos a imaginar un grupo robusto y excitante de características que podrían mejorar y complementar el juego de rol. Se volvió claro para mí que teníamos dos direcciones ganadoras que podrían ser incluso más potentes cuando las combinásemos, y así fue como tomamos la decisión de ir hacia adelante con la 4ª edición de D&D.

El futuro (sólo a nueve meses de distancia!) contiene el mismo D&D al que todos jugamos como base regular. Todavía va a serguir como un juego de rol de mesa. Todavía se va a situar en un entorno de fantasía medieval de magia y monstruos. Todavía usará el Sistema d20. Pero los libros de reglas se verán más vibrantes, más visualmente asombrosos y más fáciles de usar. Las mecánicas del juego han sido ampliadas para eliminar las paradas del juego, acentuando el factor diversión y haciendo el juego más rápido y excitante. En el futuro (ahora sólo nueve meses, 29 días, 23 horas y 50 minutos desde ahora) D&D Insider proporcionará a sus miembros con acceso inmediato a Dragon Magazine y Dungeon Magazine, para mejorar y expandir los contenidos ligando los libros físicos más nuevos a un asombroso conjunto de herramientas digitales para hacer la preparación del Dungeon Master y la gestión de campañas más fáciles de manejar, a un creador de personajes que proporciona no sólo una hoja de personaje interactiva sino  un visor que te permite determinar el aspecto exacto delos personajes que crees y D&D Insider proporciona una D&D Game Table digital que transforma internet en tu mesa de la cocina. Esta asombrosa aplicación, de la que hablaremos más a medida que pasen las semanas, te permite complementar tu juego cara a cara 24 horas al día, 7 días a la semana, te ayudará a encontrar un grupo para jugar si no tienes uno para jugar cara a cara o te permitirá quedar con tus colegas de juego que hace tiempo se dispersaron a los cuatro vientos. Echa un vistazo a la película prototipo que hemos mostrado en la Gen Con para tener una primera impresión de la D&D Game Table.

Wow. Hay mucho más que quiero compartir contigo, pero ya me he excedido del número de palabras para mi primera columna. Nos veremos la próxima vez, cuando describiré un día típico (y revelar algunos secretos sobre) de la vida de un director de R&D, concretamente este Director de R&D.

Me recuerda un montón al chalado aquel de Microsoft (Vicepresidente, creo) que se puso a dar brincos por el escenario en una presentación o algo así sobre Windows. Todo mola, todo es maravilloso, vais a flipar con esto que os vamos a meter por los ojos (y probablemente por otros orificios también), etc, etc...

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2007, 08:51:37 pm »
Todo eso, salvo la parte digital, ¿no es lo que dijeron para "explicar" el lanzamiento de la 3.5 en su momento? Joer, ni que nos fueran a verder el Grial o algo así.
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2007, 08:57:02 pm »
Todo eso, salvo la parte digital, ¿no es lo que dijeron para "explicar" el lanzamiento de la 3.5 en su momento? Joer, ni que nos fueran a verder el Grial o algo así.

Perg

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2007, 01:02:08 pm »
Basicamente si, solo que en la 3.5 decian que no era plenamente compatible con 3ª, y por eso recomendaban encarecidamente que usasemos la churripitiflautica 3.5, y ahora no, ahora la 4ª no tiene nada que ver con las anterior, pero nada, nadisima, o eso dicen.
Quiza nos convenciesen mas si dijeran que los usuarios de 3 y 3.5 se convertiran en el eje del mal, y que perturbaran la paz rolera del mundo. Total por probar.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Perg »

Bogo valle profundo

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2007, 01:53:30 pm »
lo de la supuesta "tabla digital" aparte de caro suena inutil  :shock:  Toda la vida nos hemos manejado jugando sin ordenador y hechando el rato con un monton de papeles y mucha inventiva..... Ahora si algun tipo quiere buscar una regla en la tabla y blah blah ¿eso no parara mucho la partida?.

No se, la empresa de las cartas hace muy bien lo que se supone que debe de hacer, juegos para vender mas. Totalmente de acuerdo con Perg.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2007, 02:39:55 pm »
Mientras me entretenía poniendo monigotitos en el foro (no muy dungeoneros, pero los dibus de los Transformers también molan, no?) y actualizaba la lista de libros publicados, me di cuenta de un detalle curioso.

Prácticamente toda la web se basa precisamente en cosas de D&D3. Todas las clases de desprestigio, clases, PNJs y demás gaitas... se quedarán obsoletas? Tendré que mandar a la mierda la web?

Con el cambio de MdT 1 a MdT 2 ya se fue bastante al garete la sección de Mundo de Tinieblas. Qué le pasará a esta ahora? Seguro que publicaron la 4ª edición para cargarse mi página, vamos.

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2007, 04:28:31 pm »
En realidad, al quedar obsoleta la tercera edicion, es cuando mas falta hará que la web mantenga toda esa informacion, porque es entonces cuando los frikies melancolicos (como Jurgen, xDD) explorarán la red en busca de informacion que ya no pueden hallar en las tiendas.

Yo, toda esa informacion, la dejaría donde está, que muy bien esta ahi
Saludos!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2007, 02:52:40 pm »
Lo malo de eso es que poco a poco la afición irá decayendo. No sé hasta qué punto recibe visitas la página, pero irían bajando.

Uhm... vale, no es que vaya a perder más dinero precisamente, pero quedaría algo triste el asunto.

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2007, 04:53:29 am »
Uhm a decir verdad no se ha sabido mucho ya que hay que crearse una cuenta y eso y luego se deberá pagar para acceder a la 4ta edición pero me alegro, el sistema de la 3.5 era muy tedioso, mucha MUCHA regla para todo..... a ver que trae este nuevo sistema d20

Mi opinión por el momento mientras vaya saliendo información podré opinar mas detalles.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"