Yo nunca he llegado a dirigir una campaña a niveles tan altos. Hace un par de años emigramos de 3.5 a Pathfinder, y como casi todos los jugadores eran novatos decidimos empezar en niveles bajos. Yo lo solucioné de dos formas:
- Subí el VD de los monstruos y razas monstruosas. Si quieres usar como enemigos o PNJ razas monstruosas que en D&D tenían ajuste de nivel en mi blog planteé una forma de adaptar el tema de ajuste de nivel a Pathfinder:
http://posadaelultimohogar.wordpress.co ... e-la-casa/- Como la mayoría de los enemigos que empleo son humanoides (humanos malvados, trasgos, grandes trasgos, draconianos, ogros, semiogros, etc.), lo que suelo hacer es adaptar las razas a Pathfinder y darles niveles de clase. Así, calculo su VD sumando niveles de clase a su VD por raza. Por ejemplo, para los trasgos y grandes trasgos uso las razas de Pathfinder de esta web.
Mirando el capítulo 12 del Manual de Reglas Básicas, puedes saber que VD usar. Y si tiene el Bestiario I, supongo que allí se explicará mejor el sistema de VD y experiencia, y además allí tendrás el sistema de avance de los monstruos.
En resumen, mi consejo es que experimentes hasta que le encuentres la medida al grupo de jugadores.
Espero que alguien te de algún consejo más concreto. Un saludo.