Autor Tema: Musica rolera  (Leído 13627 veces)

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
Musica rolera
« en: Julio 27, 2004, 02:12:23 pm »
?Quien no utiliza musica para mejorar la ambientacion de sus partidas? ?Quien no ha flipado machacando orcos con la BSO de Gladiator o entrando en un club del Sabbat con el Enter Sandman de Metallica sonando en la minicadena? Pues bien, he pensado que no estaria mal abrir un tema para hablar de nuestras musiquillas favoritas y compartir links sobre sitios donde poder descargarla sin emules ni demas programillas raros.

Ahi va mi aportaci?n, directo de la pagina de los excelentes chavales de la Biblioteca Oscura, una web interesantisima para los vampiromanos:

http://www.bibliotecaoscura.com/ (en la secci?n de auditorio)

?Quien da mas?  :)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2004, 04:35:05 pm »
hmm me encantan los juegos basados en la edad media, y siempre intento tener musiquilla epica preparada para situaciones de tension, algunas han salido de videojuegos y otras de peliculas, pero siempre busco ese efecto de tension para las batallas que hace que todos los jugadores aprieten los dientes y se lancen contra los orcos/vampiros/y demas bichejos varios con impetu jejejeje.

Como muestra una cancioncilla que me pille del baldur y me gust? tanto que la uso a menudo (click y guardar como, si no el link no va):

http://usuarios.lycos.es/tallerdelmaster/Assassins.mp3

si quereis subo mas musiquilla al servidor  :D

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2004, 04:39:55 pm »
?Por mi no te cortes Bogo!  :lol:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Rokuer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2004, 04:49:30 pm »
?Que quien no utiliza musica en sus partidas? Pues muchos directores de juego. Yo no soy uno de ellos, pues creo que para conseguir 'ese toque especial' es preciso tener una ambientacion musical. De la musica en el cine se dice (algun director) que es el 60% de la pelicula. En el rol, es la diferencia entre una partida mas y una legendaria.
Por ejemplo, en Fading Suns cree un PNJ muy poderoso, el enemigo que todo aventurero quisiera tener y para completar su caracterizacion busque un tema adecuado. Ahora, las pocas veces que lo han oido, sabian que los pasos que se acercaban eran lo de este PNJ.

Sobre los links de musica sin emules ni nada por el estilo... la musica que pongo en mis partidas son BSO's de peliculas y animacion japonesa (es todo un filon para temas musicales espectaculares de todo tipo), y tan solo esta disponible via emule. Y hay mucho y muy bueno, la mulae se porta. Por cierto, una compositora japonesa absolutamente genial es Yoko Kanno, se puede encontrar una lista muy larga de BSO's de animacion que llevan su nombre, y ademas es muy variada. Por ejemplo, para D&D o juegos similares de fantasia, la BSO de 'Record of the Lodoss War' es una buena eleccion.

Otro filon, son las BSO's de... videojuegos. Y no hablo de Resident Evil ni nada por el estilo (para la tension esta Silent Hill... no hay nada mas inquietante que su BSO), 'Zone of the Enders' tiene una buena tracklist de acci?n, 'Kingdom Hearts' las tiene de todo tipo, 'Crono Cross' son similares a las de 'Final Fantasy' (sin olvidar la de esta saga, como los episodios X y X-2 con pistas muy buenas) y muchisimos mas que aun estoy por descubrir.

Espero vuestras ideas y tracklist favoritas, para yo poder tener un repertorio aun mayor (si eso es posible).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Rokuer »
Hay dos tipos de seres humanos: Yo... y el resto del mundo. Estoy apa?ado...     ---www.freeart.3a2.com---

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2004, 05:39:22 pm »
Un par de ellas mas, recordad, click boton izq y guardar como:

http://usuarios.lycos.es/tallerdelmaster/Morrowind1.mp3
http://usuarios.lycos.es/tallerdelmaster/Morrowind2.mp3
http://usuarios.lycos.es/tallerdelmaste ... csuite.mp3 ---> acojonante

-eso es todo por ahora jejeje, ya ire subiendo algo mas. ta luego
« Última modificación: Julio 28, 2004, 12:37:47 pm por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2004, 10:40:07 am »
realmente son acojonantes bogo, sobretodo la tercera. son muy buenas.

pos yo no tengo demasiado repertorio acerca de BSO para mi partida. tengo la del ultimo samuarai, tmb algunas d la serie "record of lodoss war", asi como algo de kenshin, resident evil y una de silent hill (horripilante, mola tanto ke aun no la he usado...pero ya tenmgo un momento si,...ajjajaja, mis jugadores se acojonar?n)

tmb uso las de final fantasy, son bastante buenas, sobretodo las de Ff9. en fin, este es un poco mi repertorio, tmb tengo 3 de diablo, y en fin, no es que haya demasiada cosa pero weno.....
anotar? algunas de las citadas por vosotros.....

al igual que rokuer, si, creo que la musica es una de las cosas que sin duda marcan una partida. e intentar? mejorarla aun mas (eske mi repertorio, como ya he dicho, es algo limitado)
aah, tmb tengo la BSO de entrevista con el vampiro, muy buena tambien.

saludos
chauuuu
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2004, 11:02:08 am »
Personalmente, la que mas he utilizado siempre es la BSO de Conan... clasico entre clasicos, nunca falla para partidas de espadazos y mazmorras. Otras que nunca fallan son la de Gladiator, la de El Ultimo Mohicano, la de Willow y la de la Amenaza Fantasma (en mi opinion, una de las pocas cosas que merecen ser recordadas de esa peli). De juegos, lo mejorcito es la BSO del Vampire Redemption y la de Icewind Dale. Esta ultima es la leche. Mis colegas se tiraron dos horas preguntandose de que pelicula seria hasta que me atrevi a confesarles la verdad. Hay un par de piezas clasicas que merecen una menci?n especial: El Carmina Burana y la Danza del Sable. Tremendas.

Para partidas de Vampiro, la BSO del Dracula de Coppola es para mi casi imprescindible. Y para momentos mas ca?eros o ambientaciones mas modernas, Ramsteim y Marilin Manson para los tiros (para que suba la adrenalina a lo bestia) o la BSO de Starship Troopers para los mas heroicos. La de matrix no esta mal, pero tiene algunas canciones que dan ganas de cortarte las venas. Sorprendente para partidas de D20 modern, Feng Shui o Ciberpunk es la BSO de Scream 3. La peli es una chusta, pero la banda sonora merece la pena.

Y podria seguir rajando... pero no quiero ponerme pesado  :D   :wink:

Por cierto Bogo, solo me funciona el ultimo enlace... y la cancion no esta nada mal.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2004, 12:42:09 pm »
hmm ya esta arreglado lo de las cancioncillas del morrowind.

hmmm ?icewindale? jejejeje las del neverwinternights tambien estan muy bien.... segun recuerdo tambien habia por ahi un par de compositores de videojuegos que hacian las cosas bastante bien, un era motoi sakuraba (final fantasy tactics y valkirye profile por ejemplo) y yuzo koshiro que tambien dio mucho que hablar en su tiempo por haber hecho las musiquillas de unos jueguecillos llamados "streets of rage" (seguro que le suena a mas de uno jejeje)

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2004, 12:53:21 pm »
Siento ser tan pu?etero, pero ahora la que no puedo descargarme es la tercera.  :?

Streets of Rage, clasico entre clasicos  :D  Veo que estas puesto en esto de los juegos Bogo. De todas formas, yo casi siempre prefiero bandas sonoras. Al escucharlas, a los jugadores les vienen a la cabeza las imagnes de la peli y eso ambienta aun mas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2004, 03:21:22 pm »
hmm bandas sonoras de peliculas, se que es un clasico entre clasicos en sesiones roleras, pero... ?habeis probado la ost de entrevista con el vampiro?, el tema central es muy bueno.

Asi de peliculas pues.... hay 3 compositores que me llaman la atencion, leonard rosennman, joe hisaishi y como no jhon williams jejejeje jerry goldsmith tambien tiene lo suyo. es cuestion de probar y decidir con que compositor te quedas  :lol: .

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Rokuer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2004, 10:20:56 pm »
El problema que yo les veo a las BSO de peliculas es que son muy reconocibles... John Williams, por ejemplo, se ve a la legua, sus BSO son muy similares (no digo que sean malas) y puedes decir casi sin temor a equivocarte a que pelicula pertenece (que tampoco es malo). El problema viene cuando pones el tema, (la segunda pista de la Amenaza Fantasma, la que durante el previo al estreno ponian hasta en los anuncios de papel higienico) y entonces cuando estas describiendo la escena -espectacular, incluso has buscado palabras en el diccionario para que sea mitica- salta uno de los jugadores y dice "Esto no es de Star Wars?". El factor sorpresa se pierde. Por eso busco musica espectacular pero que sea lo mas desconocida posible, la fuente: videojuegos y anime.
He leido que habeis puesto algunos links donde algunas pistas son de Baldur's Gate (grandioso juego) y Warcraft III (otro que tal pero menos), recomiendo los temas de los elfos nocturnos de este ultimo, son increibles... por si alguno lo tiene y no lo sabe, desde el editor se pueden extraer las pistas en mp3.
Hasta otra
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Rokuer »
Hay dos tipos de seres humanos: Yo... y el resto del mundo. Estoy apa?ado...     ---www.freeart.3a2.com---

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2004, 09:38:26 am »
XDDD Tienes raz?n Rokuer, pero eso depende del tipo de jugador. Cuando tienes en la mesa al tipico plasta que mete morcillas sin parar, le da lo mismo que le pongas una musica u otra. Una vez tube que pertirle una barra de pan en la cabeza a uno de mis jugadores  para que dejara de imitar a chiquito...  :roll: De todas formas, en esto de la musica lo que cuenta es el gusto de cada uno... es un tema muy subgetivo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Eneth

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2004, 10:55:45 am »
Yo he tenido que amenazar con la destrucci?n v?a meteorito  :wink:  para que se dejasen de pelear sobre que m?sica hay que poner. La m?sica de una partida ha de estar para crear el mejor ambiente posible no para satisfacer los gustos musicales de los jugadores (cosa que es pr?cticamente imposible).
Personalmente prefiero canciones de pel?culas o de animes. Para quien no los conozca Evanescense es un grupo con unas canciones muy buenas para partidas de vampiro.
P.D. Ya se que esto no va aqu? pero ah? va (que nadie me castigue  :D ): He visto que al principio del tema Falquian pon?a un enlace a la Biblioteca Oscura. ?Qu? le pasa a esa p?gina? Me es imposible entrar en el men? de la Biblioteca de Vampiros entre otros. La ?nica forma que he tenido para entrar en el auditorio ha sido a trav?s del buscador que hay en la p?gina.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Eneth »
?Temes las sombras? Pobre iluso. Hay que temer a la luz.

Yoritomo Nimura

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2004, 12:50:07 am »
Esta es mi seleccion de Musica

L5R ------> Musica Japonesa y china (Tambores Taiko, Violin, samisen Etc.)
Vampiro----->  G?tico ( Elend, Ataraxia, Nosferatu, Cruxshadows, Etc.)
 Aunque tambien depende del momento, Techno Pop, Metal....
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Yoritomo Nimura »
Siente el Tsunami

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2004, 07:12:40 pm »
Mae govannen

     La m?sica en un factor importante en una buena cr?nica.  Por ejemplo, cada vez que el imponente pr?ncipe DuChavon se aparec?a les pon?a una versi?n que viene en la banda sonora del El Retorno del Rey de la t?pica m?sica de Isengard.  Luego, cuando estaban solos, por ejemplo, en durante una misi?n en un gran edificio abandonado, les pon?a la m?sica esa y los nervios se les pon?an de punta.

     Otros favoritos son Rhapsody (los coinco CD's sirven para v?rias situaciones), Nightwish y ciertas canciones de Queen, Linking Park y Papa Roach.  ?Ah, me olvidaba! System of a Down, que junto con Gladiador son perfectas para escenas de acci?n.

Namari
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »