Autor Tema: ESDLA - Cadenas de honor [FDI]  (Leído 32551 veces)

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #60 en: Marzo 17, 2005, 01:10:18 pm »
Bueno, melkor y los valar son espiritus mayores creados por iluvatar, que es a su vez algo asi como la figura de dios.

Los valr pues son entonces los segundos al mando..... Los maiar son otros espiritus creados por iluvatar y son menos poderosos que los valar, pero aun asi son increiblemente poderosos.

En fin, los valar, los maiar e iluvatar cantaron una sinfonia creada por este ultimo para que el mundo y la creacion comenzaran a existir y se creasen.

Melkor cantaba lo que le daba la gana, hasta que iluvatar se enfadaba y hacia sutilmente que melkor se uniera a la cancion principal de nuevo.

Finalmente el mundo tom? forma y los valar bajaron (incluyendo a melkor), trabajaron en el mundo y melkor se rebel? y dijo que el mundo seria suyo... las maiar se dividieron en dos partes, una con los valar "buenos" y otra con melkor.

Los que se unieron a melkor "se vistieron con sombras y llamas y se alzaron como terribles criaturas de horror indescriptrible" (sauron, El balrgo, gothmog, y las demas grandes sombras) mientras que las que seguian a los valar se vistieron de luz y posteriormente se vistieron con la imagen de los humanos (aglomerar aqui a gandalf, saruman, radagast, baya de oro, y tom bombadil, aunque se dice que tom bombadil puede ser incluso el mismisimo iluvatar o un valar mayor.... a saber.. la cosa es que los poderes de los anillos al canijo este no le afectan y puede destruir tumularios y espectros a una velocidad pasmosa )


En fin, el asunto de la guerra entre los valar se formo por que melkor se volvio avaro y deseo que el mundo fuera para el y tal..... y aunque despues se arrepintio de lo que habia hecho, se le mantiene encerrado en una prision en la isla voladora de los valar (am?n).

Arf arf..... creo que eso es todo (jadeos.... jadeos....) la verdad es que tolkien tiene la costumbre de escribir cada detalle como si fuera el ultimo y eso puee hacer que las lecturas resulten un poco pesadas, pero te aseguro que merece la pena que te lo empieces de nuevo y te lo termines de leer, a mi el manual del dungeon me parece mas pesado xDD.

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #61 en: Marzo 18, 2005, 04:02:25 pm »
Mae govannen

Citar
...y tom bombadil, aunque se dice que tom bombadil puede ser incluso el mismisimo iluvatar o un valar mayor.... a saber.. la cosa es que los poderes de los anillos al canijo este no le afectan y puede destruir tumularios y espectros a una velocidad pasmosa )


Hay una teor?a bastante extensa y cre?ble que expone que Tom Bombadil pueda ser el Vala Aul?.

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #62 en: Marzo 18, 2005, 10:44:53 pm »
Citar
Aul? se enamor? de las sustancias que componen las ra?ces del mundo y desde entonces custodia las rocas y los metales, e incluso el oro y las piedras preciosas que yacen en lo m?s profundo.


Me temo que esta frase del silmarillion elimina toda posibilidad de que sea aule, ya que el bicho este por su forma de ser no parece en nada lo que deberia de ser si fuera aule (que seria mas parecido a un enano) aparte de que entonces baya de oro seria yavanna y no creo que esto sea asi.

Pero igualmente parece que es algo parecido a aule, sera algun otro valar.... ni idea, la cosa es que tolkien nos dejo un libro de relatos de tom bombadil y no se dice nada de su procedencia ni de quien es  :?  dejemosle en el anonimato... este personaje me da mala espina, quizas detras de toda su bondad y tal haya algo inmensamente depravado.

en fin, sigamos con la partida...

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #63 en: Marzo 19, 2005, 04:27:01 pm »
Mae govannen

Citar
este personaje me da mala espina, quizas detras de toda su bondad y tal haya algo inmensamente depravado.


?Habr?a querido abusar de los Hobbits? :shock:

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #64 en: Marzo 22, 2005, 02:18:11 pm »
Citar
?Habr?a querido abusar de los Hobbits?


 :lol:  anda que no.... xD.

Bueno, teneis un par de horas para hacer lo que querais, en plan "voy a la tienda a echar un vistazo a las arma o me quedo en la posada a comer o cualquier otra cosa... yo metere baza por ahi tambien, no os dejare solitos...

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #65 en: Marzo 22, 2005, 04:15:17 pm »
Citar
yo metere baza por ahi tambien, no os dejare solitos...

Que amable... Bogo, hay armas magicas y cosas chulas por ah?? y nuestro dinero alcanza para algo? como pociones curativas...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #66 en: Marzo 23, 2005, 04:32:43 pm »
Bueno, teneis todos 2 monedas de oro, que es bastante para la mayoria de las cosas normales, las monedas son 10 veces mas valiosas que su inferior y 10 veces menos que su superior :

Monedas de cobre/monedas de bronce/monedas de plata/monedas de oro/monedas de mithril.

De aqui os podeis pillar una lista de lo que hay en venta:

http://usuarios.lycos.es/tallerdelmaster/objetos.doc

Los objetos magicos no son muy comunes, se hacen por encargo, asi que tienenes que preguntarle al tio de la tienda diciendole lo que quieres y preguntandole si se puede hacer cargo... aqui la magia es peligrosa, mas peligrosa que en el dungeon...

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

polux

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #67 en: Marzo 23, 2005, 06:59:26 pm »
El enlace que pusiste Bogo no funciona.  Pero intruseando un poco pude llegar a ese documento con este enlace:
http://usuarios.lycos.es/tallerdelmaster/Objetos.doc

so' no mas...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por polux »

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #68 en: Marzo 23, 2005, 07:13:53 pm »
http://usuarios.lycos.es/tallerdelmaster/Objetos.doc
http://usuarios.lycos.es/tallerdelmaster/objetos.doc

Es cosa de las mayusculas  :lol: , fallo mio, que lo puse todo en minusculas y no tuve tiempo de corregirlo  :P .

Bueno, todos lo que salgais de la posada veis los barcos dirigiendose al muelle......
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #69 en: Marzo 23, 2005, 10:31:45 pm »
Mae govannen

No encuentro Ropa interior blindada, que con eso de entrar a Moria, no siento que mis esf?nteres queden a buen recaudo.

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #70 en: Marzo 25, 2005, 05:07:25 pm »
Citar
Dicho esto apagu? la pipa y retroced? hasta las sombras, donde me escabull? hasta los techos de las casas

Citar
Dark, el Montaraz D?nedain cabreado por no poder subir a los techos.


uppss me acabo de fijar en eso y...... hmmm la verdad es que como nisiquiera he posteado desde ese mensaje no hice las tiradas y te me has adelantado  :lol: , pero lo mas normal es que si puedas subir al techo de una casa de 1 planta casi sin ningun tipo de problemas, si quieres edita el ultimo mensaje y te digo lo que ves desde los techos y tal..... o si quieres arreglamos antes lo del herbolario, como prefieras.

bueno, respecto a lo de la ropa interior, jejeje me temo que por muy buena calidad que tenga la ropa, siempre se termina manchado  :P .

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #71 en: Marzo 26, 2005, 03:44:53 pm »
Mae govannen
Citar
No encuentro Ropa interior blindada, que con eso de entrar a Moria, no siento que mis esf?nteres queden a buen recaudo.
Citar
bueno, respecto a lo de la ropa interior, jejeje me temo que por muy buena calidad que tenga la ropa, siempre se termina manchado  .


Lo que digas Bogo, pero no entregar? mi dignidad sin pelear :evil:

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #72 en: Marzo 31, 2005, 04:45:31 pm »
bueno, voy a hacer balance de la partida :

Jugadores :

Imolk
Dark
Gabriev
Polux
Makar

Makar esta (o estaba) de vacaciones, igual tarda un poco en postear.


Nota mental : tengo que actualizar la partida....

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #73 en: Abril 01, 2005, 04:46:45 pm »
Ale, ahi queda eso, todos los que estais en la posada o en las calles o en las cercanias, oyen (y es posible que vean) el estruendo del muelle y pueden poner mensajes indicando lo que hacen y tal.

Supongo que todos los que oigan el jaleo miraran hacia el puerto y veran la escena.... todos menos dark claro XD que oira el cotarro pero esta mas o menos ocupado  :lol: .

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #74 en: Abril 05, 2005, 02:37:50 pm »
Bueno, ayer se lo estuve comentando a un par de personas, parece que esta partida no tiene demasiado futuro por un numero de cuestiones bastante extensa....

No me quejo de la participacion, que cada uno hace lo que buenamente hace, son otras cosillas meramente personales.......

En fin, si quereis y le dais un poco de prisa al asunto, yo por mi sigo con la partideja, pero por otra parte estaba pensando en abrir una de Ad&d (posiblemente segunda.....) pero ya veremos....

En fin, mientras decido.... sigamos con la partida.

Cita de: "dark"
Bogo, edita luego y pon el precio y principalmente NO ME ROBES


Va a ser que no puedo editar  :lol: te pasare el precio por mp en cualquier caso para que lo edites tu ?ok?

Luego actualizo todo este cotarro....

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"