Autor Tema: ESDLA - Cadenas de honor [FDI]  (Leído 32561 veces)

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #45 en: Marzo 11, 2005, 02:36:00 pm »
:lol: tienes toda la razon del mundo.

Hmmm me pensare lo de melkor, quizas mas adelante.....  :lol:

Nah, es broma, no os dare muchos problemas mas por ahora.

Estoy buscando un mapa en pdf gigantesco de 6 hojas de la tierra media completa, si lo encuentro lo pondre en breve para que decidais sobre la marcha adonde ir y para saber a donde vais.

Altisidora os dira lo que quiere hacer en cuanto se recupere un poco mas del esfuerzo de mantener el hechizo y luchar mentalmente contra el bicharraco.

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #46 en: Marzo 11, 2005, 05:45:27 pm »
ahhhhhhhhhhhh.

he borrado sin querer todos los mps que tenia en la bandeja de entrada  :cry: .

Mandadme los pjs del sdla si es que los teneis todavia.... si no los conservais por ahi... estamos en un buen problema......

tengo el de dark y el de gabriev, me falta lo que le envi? a makar y a imolk, y lo que me envi? polux.

-ta luego  :cry:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #47 en: Marzo 12, 2005, 08:54:49 pm »
Dark, tronco, que no te enteras.
No pongas tu saludo elfico en DDI
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #48 en: Marzo 12, 2005, 09:02:32 pm »
Mae govannen

Mae govannen, Imolk, pero me hace m?s f?cil encontrar mis posts y en relaci?n a ellos el var la cronolog?a de la cr?nica.

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #49 en: Marzo 12, 2005, 09:58:08 pm »
Bueno, no soy el master. Ni siquiera deb? darte el toque de advertencia por si acaso.Como tu veas, supongo que si el master tiene algo que decir, lo har?.

Voy a postear en el DDI, que ya me retraso de dos dias (disculpas...)
Chau
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #50 en: Marzo 12, 2005, 10:41:27 pm »
Quedas disculpado imolk.

hmmmm Dark, creo que escribiendo el mensaje enteramente azul puedes identificarlo desde lejos en medio de una pagina de posts.

Imolk tiene razon, y ya lo especifique en aquel post tan obstuso de reglas que puse en el subforo hace unos 3 o 4 dias, asi que creo que vas a dejar de ponerlo en ddi .... o tendre que..... digo.....


(no, si al final va a parecer que no soy rebelde ni nada, si no que me estoy convertiendo a la religion del gran dictador... ya hablo como uno de ellos.... horror.... :S)

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #51 en: Marzo 13, 2005, 04:30:31 pm »
Ya tengo todos los personajes en mi pc  :D  los he paado al hd para evitar perdidas por error como la de hace poco....

bien, voy actualizando para darle un poco de movimiento a la partida.

Por cierto, hay una peque?a discusion algo mas grave acerca de tolkien que "?los balrogs tienen alas?" y es la siguiente ?son los orcos trasgoides o los tragos son orcos? y demas tonterias.

Esto viene a cuento para la partida jeje

Segun Tolkien, los orcos (orcs, orcish people) fueron creados haciendo una perversion de los elfos.

En moria hay segun la edicion en ingles, trasgos (goblins).

Segun los libros del hobbit y el se?or de los anillos, un trasgo, (goblin), mide algo mas que un enano o un hobbit, en el manual del juego de rol dice que los trasgos mide sobre 1?20/1?40 o un poco mas.

Bien, si los orcos son una perversion de los elfos, y los elfos miden bastante mas que los trasgos, es mas posible que los trasgos sean una perversion de hobbits o enanos, ademas de que viven en el interior de las monta?as y otras cosas aunque es poco probable, ya que los enanos y los hobbtis tiene una extra?a resistencia a la influencia del mal.

Los orcos como tal (orcs) miden tanto como un humano en los libros de tolkien, y los orcos negros algo mas que una persona normal y son mucho mas fuertes y robustos que estos. (aunque aragorn y los rohirrim los matan con una facilidad pasmosa)

Bueno,  la mayoria de los lectores y de clubs de tolkien han acabado por pensar que los orcos y trasgos son "diferentes", y que la traduccion de la editorial minotauro al respecto del libro del sdla y la traduccion de la pelicula basada en ese libro son erroneas.

Vamos, para terminar, que lo de moria eran trasgos (goblins) de hecho en la pelicula se ve claramente que son mas o menos igual de alto que un hobbit y para nada demasiado fuertes, mientras que lo que ataca a la compa?ia tras el avistamiento de los argonath son orcos comunes (al menos en el libro)

Podrian estar emparentados, serian trasgoides u/o orcoides en conjunto, no obstante son diferenciables.

Arf arf... hasta aqui una "extra?a" aclaracion a lo barrio sesamo acerca de la diferencia entre orcos y trasgos.

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #52 en: Marzo 14, 2005, 11:09:53 am »
Mae govannen

Mwahahahahahahahaha, Bogo, has abierto la caja de Pandora.

Bueno, los Orcos fueron creados por Melkor? como una pervirtiendo algunos Elfos con su magia, pero bueno, milenios han pasado y la gen?tica es la que ha actuado (recuerda que los Orcos no son inmortales -al ser manipulados, perdieron ese don-) y estos se adaptaron a los distintos ambientes (lo que explica la altura, encorvamiento y ojos de los Trasgos de Moria en la pel?cula -detalle acertado-).

en cuanto a los Balrogs, si, alas tienen. En el Silmarillon los Balrogs acuden volando para rescatar a Morgoth de Ungoliant, pero algunos dir?n que el pasaje es algo oscuro al respecto, pues bien, en El Se?or de los Anillos, en el cap?tulo de El Puente de Khazad-d?m, el Balrog que se encuentra en ese lugar, ante el puente con toda la comunidad del anillo arruinando los pantalones, este espande las alas, casi de pared a pared (no puedo citar, porque estoy en el curro, y pon ende no tengo el libro a mano).


Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #53 en: Marzo 14, 2005, 06:24:10 pm »
xDDD cierto, los balrogs tienen alas por que pueden cambiar de forma a voluntad, recordemos que se visten con la forma material que mas le conviene.

Respecto a los trasgos y orcos... me temo que no es asi, ya que entonces, los hobbits podrian ser perfectamente humanos que simplemente se han separado de los demas  :lol: (en tal caso podriamos ver medio hobbits.... que aberracion ) cosa que no creo que pueda llegar a ser cierta ?quien sabe?, de todas formas no es eso lo que queria decir ni tampoco a lo que me referia.

Me referia que en los libros son diferentes aunque esten emparentados, y por lo tanto la traduccion del libro de la edicion de minotauro al espa?ol esta mal por que dicen que en moria hay orcos en vez de trasgos, mientras que en la inglesa dice que hay trasgos, y ese error se traslada a la pelicula, siendo orcos los que montan los wargos en vez de trasgos (por ejemplo).

Jejejeje, si son diferentes ?por que llamarlos iguales? simplemente queria dejar claro como curiosidad de que entre los orcos existen distintas razas mas all? de los orcos/medio orcos/y uruks-hai tal como existen distintas razas de humanos y elfos y tienen distintos nombres, para que no os confundais si pongo algo raro o si leeis el libro.

nada mas jeje

Esperaba un post de falquian, el diccionario viviente del se?or de los anillos explicando la genealogia de los orcos y trasgoides en general :P que yo se que de eso sabe un monton, pero no a podido ser  :cry: .

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #54 en: Marzo 14, 2005, 07:45:41 pm »
Eehhh! no me gusta todo lo que estoy leyendo por aqu?, ee? xDDD mucho balrog y cosas de esas... por dios, que somos de nivel 1!!!!
Bogo, siempre tubo un macabro concepto de ti :wink: , pero esto lo supera todo, muahahaha....

En serio nos encontraremos un balrog en moria? espero que no... paso de perder a mi PJ de un ataque al corazon (a lo poco...)

Weno, ya postee en el foro FDI (toy malito) prometo que en adelante mis posts ser?n mas largos y chulos, pero... ultimamente....
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #55 en: Marzo 14, 2005, 08:03:17 pm »
ehm.... uhm.... no, no os vais a encontrar un balrog (tono de voz sospechoso) digo..... no, no pienso hacer algo asi, com bien has dicho, sois nivel 1, no es plan de que os pegueis con un bicho de esos.

Hey, curate pronto tio y curate bien, que un resfriado mal curado puede acarrear males mayores mas tarde.....

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #56 en: Marzo 14, 2005, 08:28:17 pm »
Citar
Hey, curate pronto tio y curate bien, que un resfriado mal curado puede acarrear males mayores mas tarde.....

En realidad, lo que tengo ahora son esos males mayores por no haberme curado el resfriado como dios manda, xDDD, pero weno... penicilina, gelocatil y mucha cama, y aqu? a una semanita como nuevo, jejeje!!

Pues... menos mal que no veremos Balrogs en moria (siempre me impresiono la escena de la pelicula del se?or de los anillos cuando sale el balrog. La escena y efectos especiales, estan realmente currados...

Y he leido por aqu? que tienen alas porque pueden adoptar cualquier forma, no es asi? significa eso que el balrog se inspira en algo pa sacar esas alas? en que se inspira? (ayy, siempre supe muy poco de ESDLA)

Chauu
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #57 en: Marzo 17, 2005, 11:15:10 am »
Mae govannen

Citar
Y he leido por aqu? que tienen alas porque pueden adoptar cualquier forma, no es asi? significa eso que el balrog se inspira en algo pa sacar esas alas? en que se inspira? (ayy, siempre supe muy poco de ESDLA)


De hecho, los Balrogs no pueden cambiar de forma (si Bogo, ya se que son Maiar), y  esas formas de esp?ritu de fuego las tomaron cuando siguieron a Melkor en su guerra contra los otros Valar y quedaron atrapados en esas formas (lo mismo le pas? a Morgoth y eventualmente a Sauron: perdieron su capacidad de cambiar sus formas o de incluso andar sin una forma corp?rea).

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #58 en: Marzo 17, 2005, 12:12:05 pm »
Hay que decir que todos los maiar perdieron esa facultad, incluyendo a gandalf, saruman y ........ xDD  pobrecillos.

Bueno, Imolk, a tu pregunta, ellos ayudaron a crear el mundo, se inspirarian en sus propias canciones que unieron al gran himno de iluvatar y tal. Vamos que ellos decidieron en parte y se inventaron todo lo que habria en el mundo, usaron su imaginacion a topoe :P y despues iluvatar no les deja tomar posesion de lo que han creado, si no que lo reserva para otras razas menores.... me dan pena :(.

Bueno, voy actualizando.....

-Ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #59 en: Marzo 17, 2005, 12:55:53 pm »
Que son esos espiritus curiosos, no? (lo que posee gandalf)
O los balrogs? dios que lio.... (lamento cuando hace a?os dej? el libro del se?or a medio leer.... saltandome 2 de cada 3 opaginas, xDD)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!